Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
25 Abril, 2024, 03:47:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Problema con polea de embrague
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Imprimir
Autor Tema: Problema con polea de embrague  (Leído 24102 veces)
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #75 en: 23 Enero, 2012, 04:40:48 pm »

Si aprietas al máximo la válvula de descompresión la inutilizas y no tendría sentido tenerla.
Si no tiene compresión , puede ser por la tuerca que dices que se pasó, que se pasara también la varilla roscada.

¿El problema lo tienes desde que cambiaste solo el muelle? O hiciste todo junto.

Por lo que dices del embrague, que queda algo abierto, parece que la correa quedara corta ¿no?.
Igual tienes que abrir un pelín el variador...
En línea

txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #76 en: 23 Enero, 2012, 07:10:10 pm »

tambien jugar con el peso de los rodillos.
pon rodillos ligeros todos y prueva la aceleracion haver si lleva salida o no,y si tiene fuerza en salida y sale a toa ostia cuando le das el puño a tope esque esta biem,eso si luego tendras que mirar y jugar con el peso de rodillos para el que te vaya bien,yo llevo 3 ligeros y 3 medios
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #77 en: 23 Enero, 2012, 11:07:35 pm »

La culata tiene que estar apretada hasta que sea imposible girar mas las tuercas? Cuando las quite estaban tan duras que "crujio" al conseguir girarlas... Pero cuando las crre por miedo a pasar las roscas pare de apretar...
Deberia apretar mas hasta que no se pueda?

El problema de no poder arrancar en frio, la tension de la correa, pasa desde antes de tocar yo nada...
El problema de que le cuesta mucho pasar de 50 y empezar a andar es desde ahora.
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #78 en: 24 Enero, 2012, 08:11:20 pm »

Hombre la culata no puedes apretar hasta que no puedas mas que te cargas los tornillo.
Además cuando se caliente el motor van a tener más presión aún.
Hay un par de apriete adecuado, que no se cual es.

Los manuales indican que pasados los primeros 500 Km se revise el apriete de la culata, es algo que se va asentando y sufre muchos cambios de temperatura, después de esta primera revisión no indican que se tenga que mirar de nuevo.
En línea

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #79 en: 24 Enero, 2012, 08:16:35 pm »

El problema de que le cuesta mucho pasar de 50 y empezar a andar es desde ahora.

Al poner un muelle mas duro, quizás necesites unos rodillos más pesados que fuercen al embrague a abrirse.
En línea

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #80 en: 24 Enero, 2012, 10:32:12 pm »

El problema de que le cuesta mucho pasar de 50 y empezar a andar es desde ahora.

Al poner un muelle mas duro, quizás necesites unos rodillos más pesados que fuercen al embrague a abrirse.

Pero ahora no tiene nada bien, necesito rodillos ligeros para salida pero pesados para correr.... No esta bien ni pa una cosa ni pa la otra... Supongo que primero tendre que poner las tuercas largas a la culata y escape para asegurarme que lo ierro bien y luego ya ver si sigue con esos.problemas....
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #81 en: 24 Enero, 2012, 10:43:31 pm »

tendria que jugar con los pesos,pero yo te puedo comentar que le puse ligeros con los muelles tjt rojo y el tjt gor de contraste gorde rojo tambien andaba pero no llevava punta pero tenia unos cojones
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #82 en: 25 Enero, 2012, 09:12:01 am »

tendria que jugar con los pesos,pero yo te puedo comentar que le puse ligeros con los muelles tjt rojo y el tjt gor de contraste gorde rojo tambien andaba pero no llevava punta pero tenia unos cojones

Pero si esque no quiero muchas revoluciones, no quiero mucha fuerza...
Prefiero mas velocidad y salida normal, lo que no.quiero es tardar 6 o 7 segundos en empezar a andar xD

Por.cierto, las tuercas largas me las puedo encontrar en ferreterias o bauhus, no?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #83 en: 25 Enero, 2012, 08:31:47 pm »

ponle muelles pequeños y el de contraste grande y en el variador rodillos pesados veras que te tarda en salir pero una punta de la ostia
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #84 en: 25 Enero, 2012, 09:50:54 pm »

Anoche limpie variador y embrague... Los monte muy bien y me di cuenta de que el embrague no se cerraba del todo por culpa de la rampa, si la movia se cerraba

Me pilla lo mismo que antes de ir fatal, unos 80 cuesta abajo. Los rodillos son lls de origen que son pesados si no.me equivoco y son el motivo de que en las salidas salga poco revolucionado y por lo tanto lentisimo...

Para arreglar lo del embrague sin cambiar la rampa que puedo hacer? Es la responsable de que no pueda arrancar en frio de pedal...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #85 en: 17 Marzo, 2012, 08:34:02 pm »

Bien gente!
Espero que alguien me lea...

Tengo MUCHAS fotos que subir de cosas que he ido haciendo aunque hace como un mes que no la toco :/
El problema de la polea se solucionó cuando limpié conciencudísimamente la polea de embrague y el variador, con lija, lima, 3en1 y grasa!!!
Fue yendo MUY BIEN, pero durante una semana me fui a Suecia y al volver pues a veces normal otras mal... pocas BIEN... Y ahora vuelve a costarme arrancarla y subir cuestas.... La semana pasada subí una cuesta a 35.40km/h, esta mañana la he vuelto a subir a 25km/h, a veces 20..................

Alguna idea? Parece que la solución va a ser un cambio de la polea de embrague, incluso de las dos rampas!! :S
Aunque durante la semana que viene le haré una limpieza de nuevo Sad

Además creo que le cambiaré el muelle de contraste +15% por el +5% o incluso el original, pa ver de nuevo la diferencia :/


Alguna ideilla?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #86 en: 17 Marzo, 2012, 09:19:11 pm »

Yo voy a mandara tomar por culo los problemas, pistón nuevo, y si el cilindro está mal, nuevo también, y de 65. Tengo un tinglado de piezas en el taller...

A ver cuando me pongo con ella.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Antirrobo moto-casco
« Respuesta #87 en: 17 Marzo, 2012, 10:50:37 pm »

jaja  Grin,la gente esta confundida y se creen que una vespi no vale nada y estan equivocados porque sentimentalmente no tiene precio .
lo mismo digo  Wink
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #88 en: 19 Marzo, 2012, 09:33:45 pm »

ponle muelles pequeños y el de contraste grande y en el variador rodillos pesados veras que te tarda en salir pero una punta de la ostia

Haciéndote caso la punta no llega a 60 en recta y tarda como 40 segundo en pillar los 50 desde que pasa los 30...
Voy LENTÍSIMO!!!! media de 35 vaya xD pero no gasto mucho ahora que me he dado cuenta que corre casi igual a puño abierto que a puño medio...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #89 en: 19 Marzo, 2012, 09:35:44 pm »

Yo voy a mandara tomar por culo los problemas, pistón nuevo, y si el cilindro está mal, nuevo también, y de 65. Tengo un tinglado de piezas en el taller...

A ver cuando me pongo con ella.


Lo que más me preocupa es el embrague, lo siguiente la culata y descompresor y ya por último el pistón... El cilindro dudo que esté mal...
Lo que más urge cambiar porque no tiene que ver con lo que busco es el escape... He pensado en cambiarle la reductora por una de más velocidad y menos salida, pero eso cuando me asegure que la compresión es buena y eso, porque si lo hago ahora no subo cuestas ni de coña vaya :S
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #90 en: 15 Abril, 2012, 04:25:49 pm »

Bueno, después de tanto tiempo otra vez estoy aquí para actualizar!!

Dije que subiría las fotos y no lo hice...
Aquí tengo las fotos de la última limpieza del embrague el 22 de Marzo, 500km después de haberlo limpiado A FONDO!
Antes de limpiar:


Después de limpiar:


Ya han pasado otros 500km y otra vez falla al intentar arrancar o subir cuestas después de ir rápido y no pienso limpiarlo ni una vez más sin hacerle ningún cambio que pueda arreglarlo.

Como se puede ver, está igual que cuando no lo limpiaba nadie desde que se fabricó la pieza hacía 30 años...
Y claro, ese desgaste del agujero es el culpable (MUY probablemente) de que le cueste tanto ir a mucha velocidad y de repente parar y subir una cuesta ya que opone más resistencia tanto al muelle como a la fuerza de los rodillos (tanto al cerrarse como al abrirse).

Es mi teoría que pondré en práctica cuando cambie la polea de embrague. Ya os contaré.


Lo que ahora necesito que me contestéis (lo voy a cambiar por si acaso aunque me aseguréis que no es culpa de eso) es qué tipo de rampa es mejor:

La "original"?


O la TJT?


Aquí están las dos:
http://www.vespino.es/catalogo/variador.htm

He hablado con Kiqu pero no sabe decirme la diferencia porque no ha probado ambas.
La diferencia de precio es de 2 o 3€ pero para qué gastarme 3€ más en algo que quizás sólo cambia la marca o incluso tiene unas prestaciones que no quiero xD




Gracias a todos!

Un saludo,
Pedro
« Última modificación: 18 Abril, 2012, 01:32:23 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #91 en: 22 Abril, 2012, 02:07:59 pm »

Hombre, si es TJT, será mejor, no?
Igual tiene una inclinación distinta y te corre más la moto, o tiene más fuerza y menos velocidad...
No sé, yo creo que será algo ,mejor la TJT...  Cry

Suerte!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #92 en: 22 Abril, 2012, 02:36:51 pm »

Yo tuve la misma duda hace tiempo, me compre la nornal porque yo creo que tienen que ser exactamente iguales, no puede cambiar nada de angulo ni na de eso porque aunque cambies esa la otra sigue siendo igual y si fueran diferentes no asentaria bien la correa, vamos creo yo
yo para mi tienen que ser iguales pero no se
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #93 en: 22 Abril, 2012, 02:42:29 pm »

la cabeza de turco de todos los problemas que te esta dando el embrague es el agrandamiento provocado por el desgaste de los agujeros de la polea conducida(movil).
tienes 2 opciones; puedes  comprar la polea nueva.
o te puedes animar a hacer 4 agujeros nuevos , algo que tienes que tener muy bien medido las distancias de los mismos, si no controlas el asunto te recomiendo que vuelvas a la primera opcion.

respecto a la diferencia de las poleas, en su eficiencia de trabajo es identico la tjt respecto a la original, por que tiene la misma inclinacion  ( xº) que el original.no podria ser una polea a unos grados y otra con otros.
me parece que es una aleacion mas fuerte y ligera que la original.
coje la tjt... 3 euros no es dinero macho!!!
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #94 en: 22 Abril, 2012, 02:45:08 pm »

habria otra opcion,es ponerle un punto de soldadura para que no se movierena
jejeje ( que basto soy no) aunque creo que esa opcion seria mala.
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #95 en: 22 Abril, 2012, 02:48:41 pm »

esa es la tercera opcion, efectivamente, cerrar parte de  el agujero con soldadura y volver a pasar la broca de nuevo para redondear. por supuesto tienes que quitar el exceso de soldadura de la polea, que se quede liso.
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #96 en: 22 Abril, 2012, 04:43:47 pm »

pos yo igual tambien lo hago cuando vea que la moto ya no tira como es debido,me la llevo al taller y que me pegen un punto,luego le hago el aujero y listos,para mi es lo mas facil,ya que no quitaria nada ,es decir nieel muelle ni nada
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #97 en: 22 Abril, 2012, 05:27:17 pm »

Seguramente la TJT sea mejor en algo, no lo se, por la diferencia de precio puedes ser un pionero y contarnos cual es.

No se exactamente que problema tienes, si es lo mencionado anteriormente de no subir bien cuestas o que es, pero te cuento lo que le pasaba a un amigo mio.

Tiene un ALX hecho polvo con el que repartía comida de un restaurante chino, la moto no pasaba de 30 pero tenía una fuerza de arrancada alucinante. Se la miré y resulta que tenia un muelle de contraste duro, y como dificultaba la apertura de la polea fue comiendo las guias solo por la parte del principio, conclusión, se creó un escalón en las guias cada vez mas difícil de sortear por la polea impidiendo la apertura total del embrague.
Este no parece ser tu caso, pero es algo a tener en cuenta cuando se pone un muelle reforzado.


Ya nos contarás cual compras finalmente y si continúan los problemas.


Ahh otra cosa, mencionas que la moto te va a la misma velocidad con gas a tope y sin abrir gas de todo,
mira que la entrada de aire al carburador no esté obstruida.

Suerte.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #98 en: 22 Abril, 2012, 10:31:37 pm »

yo si  fuera tu, me arreglaba la que llevas puesta, haciendo agujeros nuevos ( a conciencia)
pero si no te atreves, otra opcion, es comprar la TJT, no te compres la original tio, comprate esta, y nos cuentas.
estoy seguro que algo cambia, como bien dice vespinator, en ligereza por lo menos ( seguro) y en algo se debe de notar. sinó, porque iba a hacer una marca como tjt un polea igual a la de serie? no tiene sentido.
ademas, creo que no soy el unico al que le interesa saber si eso mejorará el fuuncionamiento de nuestras vespis  Grin
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #99 en: 23 Abril, 2012, 12:52:43 am »

Muchas gracias a todos!

Pues tzaolin, no te entiendo porque para hacer una soldadura y cegarlos para volver a agujerearlos hay que sacar la rampa y por lo tanto el muelle y el embrague entero :S

El muelle no tiene la culpa, llevo muy pocos km con el y me empezo a fallar antes de cambiar muelle, de hecho cambie el muelle porque pensaba que era el.culpable xd
Ademas, no tiene ni fuerza ni velocidad jajaja

No tengo ni mesa de trabajo, ni soldador, ni un buen guarrito ni na, asi que me es imposible arreglarlo aunque no estaria nada mal!!

Por lo que preguntaba era porque a veces una marca hace algo de igual o peor calidad mas caro para fardar... Y es tonteria


Me compro la TJT!!


Graciaas!!
Un saludo,
Pedro
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!