Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 02:36:58 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Problema con polea de embrague
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Imprimir
Autor Tema: Problema con polea de embrague  (Leído 23750 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Piezas a renovar (tema seguro)
« Respuesta #50 en: 11 Enero, 2012, 03:19:57 pm »

He preguntado a un amigo, dice que no merece la pena CAMBIAR la válvula pero sí los muelles. Que lo que debería hacer es llevar la culata y la válvula (limpias) a un taller a esmerilar. Así la unión es PERFECTA.
jeje, pues ya sabes, aunque eso me suena a mas caro  Cheesy
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Piezas a renovar (tema seguro)
« Respuesta #51 en: 11 Enero, 2012, 04:19:41 pm »

(...)
18: no lo se, la verdad, pero si tienes duda, cambialo, que es asequible, y sales de dudas.
(...)

He preguntado a un amigo, dice que no merece la pena CAMBIAR la válvula pero sí los muelles. Que lo que debería hacer es llevar la culata y la válvula (limpias) a un taller a esmerilar. Así la unión es PERFECTA.


En el Proyecto 'Viaje al cabo norte' viene muy bien explicado como se hace:






http://www.vespinos.com/web/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm
En línea

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Piezas a renovar (tema seguro)
« Respuesta #52 en: 11 Enero, 2012, 05:27:52 pm »

jeje, pues ya sabes, aunque eso me suena a mas caro  Cheesy

Para nada, es una pasta, se hace en 3 minutos... Dice que pueden ser 3€ y que hay que hacerlo tambien con una valvula nueva, así que mejor!

(...)
En el Proyecto 'Viaje al cabo norte' viene muy bien explicado como se hace:
(...)
Gracias Gualdrich, ya lo había leído, pero esa barra de esmeliado cuesta unos 10€ me han dicho y sólo necesito un dedo... Así que sale mejor que me lo hagan, qunque yo siempre prefiero hacerlo yo todo...
« Última modificación: 15 Enero, 2012, 08:11:50 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
fran
Visitante


Email
Re: Piezas a renovar (tema seguro)
« Respuesta #53 en: 11 Enero, 2012, 07:29:25 pm »

Voy a intentar contestarte
(...)
Si tienes alguna duda, citame, y me haces la pregunta, y te respondo, porque la verdad no se a que preguntas responder  Grin Grin Grin

saludos

Gracias fran.

El trato del motor los primeros 12.000Km ha sido normal, la dueña era mujer, vivía arriba de una cuesta corta pero EXTREMADAMENTE empinada. Así que en general no creo que fuera un trato malo... Pero 200Km después de 10 años quieto le dí un viaje de 500Km xD Los cambiaré Wink

El escape no sé cuál es :S porque venía con la moto y sin pegatina... Pero está claro que es de altas (panza ancha) aunque no profesional... El variador es de serie.
El problema, fran, es que siendo de altas el escape se nota mucho cuando va a bajas y cuando tiene que subir una cuesta suele ir a bajas :S Entonces he pensado que cambiando el muelle por uno normal o UN POCO duro (tiene el normal pero dado de sí, creo) pues cogerá más revoluciones en cuestas y no sé si repercutirá negativamente en la velocidad punta :S

Los TJT rojos? Por qué no los cromados?

Me puedes contestar al menos también a las preguntas 9, 13, 18, 19, 20 y 21?


Gracias tío! Eres un experto en optimización jaja
Gracias por el aporte, txaolin Smiley

Cambia los segmentos, que seguro que notas mejoría. Tendras que hacer un poco de rodaje, eso si.
Creo recordar que tenias un escape como uno que yo tuve, como un running, puede ser? si es asi, tranquilo, que se le puede sacar mucho rendimiento. Pon una foto por aquí cuando puedas.
Perfecto, si tienes escape, pon un muelle un pelin mas duro. +5% es una buena opcion si llevas un 49. Yo puse +15,% con un 65, y los primeros km me perdio punta y tuve que tocar rodillos, te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero +5% es buena cifra.
Compra tambien unos rodillos un pelin mas ligeros que los de serie, poca cosa. Ahi Kiqu te puede asesorar perfectamente.

Muelles, los TJT rojos. Yo he llevado los cromados y los TJT, y van mejor los TJT, son mas duros, y sale mas revolucionada, con mas fuerza.
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Piezas a renovar (tema seguro)
« Respuesta #54 en: 11 Enero, 2012, 07:36:36 pm »

Citar
Me puedes contestar al menos también a las preguntas 9, 13, 18, 19, 20 y 21?

9)Del puente casi seguro que no es, mira otra cosa por que yo firmaria a que no es. Quitalo, y mira si esta recto, y prueba tambien con el puente quitado (solo probar) a ver que hace, pero ya te digo, creo que de eso no es.

13) Eso es normal, el amortiguador de serie del vespino es una puñetera basura, pensado para bajas velocidades y para ciudad. Si le cambias el muelle se arreglara un poco, pero seguira siendo una basura. Tira a por uno hidraulico o de gas. Hay uno en vespino.es tipo serie, de marca IDEAL, (creo que lo vi por este post) que tiene buena pinta, aunque no lo he probado..

18) Esta la zona negra? tienes manchas de aceite negro?

19) Ese tapon es como el de serie, se solucionaria el problema pero no tienes llave. Pillate uno con llave, en vespino.es los hay baratos, mira si no en mi post el que yo tengo, que te aseguro que no da problemas.

20) Ni uno, ni otro. Si te la quieren quitar te la van a quitar de todos modos, asi que no te compliques mucho... el mas caro, por si acaso es mejor  Grin

21) Si, sin duda, al menos las de la caja de laminas, escape, y si puedes y te animas, culata y la de abajo del cilindro. Con el uso empezaran a fallar todas, es lo malo de dejar las motos paradas tanto tiempo...


Un saludo, y si tienes dudas, ya sabes, aqui estamos  Grin



En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Piezas a renovar (tema seguro)
« Respuesta #55 en: 11 Enero, 2012, 10:32:44 pm »

Citar
Me puedes contestar al menos también a las preguntas 9, 13, 18, 19, 20 y 21?



21) Si, sin duda, al menos las de la caja de laminas, escape, y si puedes y te animas, culata y la de abajo del cilindro. Con el uso empezaran a fallar todas, es lo malo de dejar las motos paradas tanto tiempo...

Valvula rotativa no olvidemos que es un SCA, yo desconozco este sistema, solo lo he vistomun poco por encima y creo que va remachado al cárter directamente
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
fran
Visitante


Email
Re: Piezas a renovar (tema seguro)
« Respuesta #56 en: 11 Enero, 2012, 11:22:17 pm »

Citar
Me puedes contestar al menos también a las preguntas 9, 13, 18, 19, 20 y 21?



21) Si, sin duda, al menos las de la caja de laminas, escape, y si puedes y te animas, culata y la de abajo del cilindro. Con el uso empezaran a fallar todas, es lo malo de dejar las motos paradas tanto tiempo...

Valvula rotativa no olvidemos que es un SCA, yo desconozco este sistema, solo lo he vistomun poco por encima y creo que va remachado al cárter directamente
Un saludo.

Cierto, la verdad es que he respondido y ni si quiera he mirado que moto era  Grin De todos modos por ahi capaz de que haya alguna junta tambien no? vamos, no se

saludos
En línea
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Piezas a renovar (tema seguro)
« Respuesta #57 en: 12 Enero, 2012, 10:42:41 am »

Cambia los segmentos, que seguro que notas mejoría. Tendras que hacer un poco de rodaje, eso si.
Creo recordar que tenias un escape como uno que yo tuve, como un running, puede ser? si es asi, tranquilo, que se le puede sacar mucho rendimiento. Pon una foto por aquí cuando puedas.
Perfecto, si tienes escape, pon un muelle un pelin mas duro. +5% es una buena opcion si llevas un 49. Yo puse +15,% con un 65, y los primeros km me perdio punta y tuve que tocar rodillos, te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero +5% es buena cifra.
Compra tambien unos rodillos un pelin mas ligeros que los de serie, poca cosa. Ahi Kiqu te puede asesorar perfectamente.

Muelles, los TJT rojos. Yo he llevado los cromados y los TJT, y van mejor los TJT, son mas duros, y sale mas revolucionada, con mas fuerza.



Cambia los segmentos, que seguro que notas mejoría.  Tendras que hacer un poco de rodaje, eso si.
Ya, creo que es la mejor opción. El rodaje es de 100 o 200km, yo haré 100 y los siguientes 100 los haré con cuidado...

Creo recordar que tenias un escape como uno que yo tuve, como un running, puede ser? si es asi, tranquilo, que se le puede sacar mucho rendimiento. Pon una foto por aquí cuando puedas.
Perfecto, si tienes escape, pon un muelle un pelin mas duro. +5% es una buena opcion si llevas un 49. Yo puse +15,% con un 65, y los primeros km me perdio punta y tuve que tocar rodillos, te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero +5% es buena cifra.
Compra tambien unos rodillos un pelin mas ligeros que los de serie, poca cosa. Ahi Kiqu te puede asesorar perfectamente.
Sí, lo hablamos un poco en un tema tuyo. Creo que era ese... Le hago una foto en cuanto pueda.
Yo estoy casi seguro de que el muelle que tiene de origen está ya pasado, y si le pongo uno +5% y es demasiado duro?
Los rodillos no me convencen, pero si no hay más opción... Es que si pongo rodillos más ligeros y el muelle es más duro, me costará MUCHAS revoluciones llegar a la máxima velocidad :S Y eso supone más consumo (es lo contrario a lo que quiero, consumo...)

Muelles, los TJT rojos. Yo he llevado los cromados y los TJT, y van mejor los TJT, son mas duros, y sale mas revolucionada, con mas fuerza.
Lo que quiero saber es si son mucho más duros, porque ahora con los dos muelles puestos noto que a veces para andar un metro ("callejeando" entre coches que están parados en un semáforo) tengo que acelerarla un montón.... BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRM BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRM BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRM y eso es consumo porque sí... Entonces quiero saber cuál de los dos me dá mejor resultado.
Si dices que van mejor, te tomo la palabra Wink

Creo que simplemente con muelles rojos y muelle del +5% tengo suficiente para tener la velocidad punta de siempre pero más aceleración. Sin cambiar rodillos digo... Es así?


9. Lo haré, aunque no me gusta la idea de andar sin puente jajajaja porque el guardabarros está regulero...

18. Por supuesto que tiene manchas negras de aceite... Lo tocas y parece petróleo jaja siempre jugoso...

19. Es que cuesta el que menos 11,50€ y si alguien quiere robarme la gasolina es más facil que me quiten el tubo que chupar por la entrada... Prefiero sin llave...
Pero... Estás seguro que no me pasará con ese de serie lo que le pasa al amigo de que hace el vacío? Cómo hace para que no haga el vacío? Tiene que tener alguna entrada de aire o algo pero que no deje fácilmente salir la gasolina (como el mío xD)

20. Se que me la quitarían con un camión, cada vez que paro en una gasolinera alguien me dice: tenía una moto IGUAL en blanca pero la metieron en un camión y no supe más de ella... xDDD
Pero un SCA hoy en día poca gente se arriesga a robarlo porque apenas tiene salidas. Lo que quiero es que sea MUY ÚTIL pero precioso, lo estoy consiguiendo pero llevo una cadena más gitana que na y prefiero esa mordaza porque además CREO que cabe la frente del casco, y me ahorro llevármelo a todos lados. Es así?

21. Sí, pero todavía la de abajo del cilindro no quiero, porque es MUCHO lío... Lo demás es sencillísimo.
Qué me dices del filtro? Está amarillo pero PERFECTO.



Gracias fran!
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Cambiar muelle contraste y otros
« Respuesta #58 en: 13 Enero, 2012, 10:24:44 pm »

Otra duda referente a lo que comprar: Cambiar muelle de contraste y otros.


14. Muelle de contraste algo más duro: Dudo entre estos:

No quiero hacer una moto de preparación, sólo que cumpla con mis necesidades.
De los 3º quedan un par (una unidad) que me ha reservado Kiqu, creo que son los que me vendrían bien, porque los 4º son de 105mm y los míos son de 75...
Hay otros algo más duro de los normales, +5% o +15%, de 85mm, pero quizás el que mejor me viene es el 2º, no?

15. Segmentos originales SCA: Dudo entre estos:

He leído que son de 2mm y Kiqu no sabe si 1,5 o 2mm.
Además, tengo que comprar SÓLO uno porque es uno? O dos iguales porque son dos, o cómo?


Nada más, después de estas preguntas posiblemente haré el pedido. Como dije, mañana o pasado como mucho Smiley

Un saludo.
« Última modificación: 17 Enero, 2012, 12:27:05 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Cambiar muelle contraste y otros
« Respuesta #59 en: 14 Enero, 2012, 02:21:37 pm »

Pues sobre los muelles no sabría decirte, pero creo que te han aconsejado los de un 5% mas duros.

Y los segmentos solo puedo decirte que los de mi ALX son los de 1,5 mm y que lleva dos.
« Última modificación: 15 Enero, 2012, 06:00:05 pm por Guldrich_ALX » En línea

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Cambiar muelle contraste y otros
« Respuesta #60 en: 15 Enero, 2012, 12:07:39 am »

Creo recordar que tenias un escape como uno que yo tuve, como un running, puede ser? si es asi, tranquilo, que se le puede sacar mucho rendimiento. Pon una foto por aquí cuando puedas.
Perfecto, si tienes escape, pon un muelle un pelin mas duro. +5% es una buena opcion si llevas un 49. Yo puse +15,% con un 65, y los primeros km me perdio punta y tuve que tocar rodillos, te lo digo para que lo tengas en cuenta, pero +5% es buena cifra.
Pues sobre los muelles no sabría decirte, pero creo que te han aconsejado los de un 5% mas duros.
Con un escape de bajas debería de poner un muelle original o uno +5% y rodillos más ligeros, no?
Mientras que con un escape de altas podría fácilmente ponerme uno de +15%, es así?

Claro, que la primera opción sería óptima en consumo y la segunda algo más alocada, no?

Escape (de altas creo):


Y lo segmentos solo puedo decirte que los de mi ALX son los de 1,5 mm y que lleva dos.
Son de 2mm, según esta página del manual oficial:

Son 2 segmentos, uno en L y otro recto. Son de 2mm y 38,4mm SIN RECTIFICAR.
« Última modificación: 17 Enero, 2012, 12:23:34 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Antirrobo moto-casco
« Respuesta #61 en: 17 Enero, 2012, 12:53:27 pm »

Otra duda referente a lo que comprar: Antirrobo moto-casco


El antirrobo que quería comprar es este:

Pero he visto en una tienda de Málaga este otro uno que se coloca en el mando de acelerador y al chasis como el de las Vespas, permitiéndome poner el casco.


Busco un antirrobo que inmovilice la moto pero que me deje poner casco, y el que quería comprar no me deja poner casco...

Ideas?
« Última modificación: 17 Enero, 2012, 12:58:23 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Antirrobo moto-casco
« Respuesta #62 en: 17 Enero, 2012, 11:24:11 pm »

buenas yo tengo ese mismo antirrobo y te digo que con este no hay quien se lleve el vespi a no ser que sea a pulso y  el otro que tu dices no esta mal pero es mucho mas facil de cortar(para los cacos) que el de la imagen...
yo el caso siempre lo llevo en la funda del casco que es como una especie de mochila que te la puedes echar a la espalda y no te incomoda y no te molesta nada nada.
saludos y espero haberte ayudado algo.
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Antirrobo moto-casco
« Respuesta #63 en: 18 Enero, 2012, 12:17:33 am »

buenas yo tengo ese mismo antirrobo y te digo que con este no hay quien se lleve el vespi a no ser que sea a pulso y  el otro que tu dices no esta mal pero es mucho mas facil de cortar(para los cacos) que el de la imagen...
yo el caso siempre lo llevo en la funda del casco que es como una especie de mochila que te la puedes echar a la espalda y no te incomoda y no te molesta nada nada.
saludos y espero haberte ayudado algo.
Gacias por la intencion, pero es que no puedo llevar el casco encima siempre. Por ejemplo si salgo por la noche es mas seguro dejarlo en la moto que llevarmelo conmigo ya que puedo descuidarlo un segundo y zas...
Ademas es muy rapido dejarlo en la moto, me siento mas seguro...

Esta claro que si quieren se la llevan a pulso pero nadie la quiere xd
Hace 2 semanas aparque la moto donde todas en calle larios, cuando volvi volvio la dueña de la de al ao mia y le habian robao el casco DENTRO del maletero del asiento, el mio era mejor y estaba fuera y no se llevaron ni a funda... Smiley
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Antirrobo moto-casco
« Respuesta #64 en: 18 Enero, 2012, 01:57:00 pm »

jaja  Grin,la gente esta confundida y se creen que una vespi no vale nada y estan equivocados porque sentimentalmente no tiene precio .
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Antirrobo moto-casco
« Respuesta #65 en: 19 Enero, 2012, 12:47:43 am »

Ya ve!
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Taladrar cabezal
« Respuesta #66 en: 21 Enero, 2012, 01:47:53 am »

He comprado a las piezas, al final me salió todo por 98,60€ más envío e IVA, comparado con los primeros 220 que calculé no está mal! jaja

Mañana me pondré a instalar la mayoría de las cosas y a abrir la culata para limpiarla etc. Haré fotos a todo para subir algún tutorial sobre embrague, muelle variador y zapatas de arranque y también para colgar aquí el antes y el después de algunas cosas...
Os contaré cómo ha ido todo!



Mi cuarta duda en este tema: Taladrar cabezal

Bueno, ahora tengo un pequeño dilema...
He comprado a Rafael Moreno (una tienda de Málaga de Vespas) un espejo de los grandes que se enganchan debajo del cabezal en vez de en el manillar. Va a ser comodísimo y muy útil...

El problema llega cuando el agujero que hay debajo del cabezal para el espejo NO TIENE ROSCA. Rafael, un EXPERTO en Vespinos y Vespas, me ha dicho que lo lleve a un taller a que le metan un macho para hacerle la rosca, pero un amigo me ha dicho que el derivado del aluminio que compone el metal del cabezal es MUY FRÁGIL...
Según él podría agrietarse y PARTIRSE mientras se somete a la presión del macho de rosca... Pero si no le hago eso, no puedo ponerle el espejo!


Qué pensáis que puedo hacer?
Es fiable hacer eso?
Si el del taller se cargase el cabezal, está obligado a pagarlo, no?



Un saludo!
« Última modificación: 21 Enero, 2012, 02:11:08 am por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Taladrar cabezal
« Respuesta #67 en: 21 Enero, 2012, 09:47:27 am »

ño del macho si es muy facil de hacerlo pero llevalo ,no creo que te cobren nada por hacerlo es un tipo broca que hace de nuevo la rosca .

un abrazo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Taladrar cabezal
« Respuesta #68 en: 21 Enero, 2012, 01:20:58 pm »

Pregunta a Rafael Moreno donde lo llevaría el.
Un saludo
« Última modificación: 21 Enero, 2012, 10:25:20 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Taladrar cabezal
« Respuesta #69 en: 21 Enero, 2012, 03:05:02 pm »

Pues será por este orificio que se ve delante de la caña del acelerador ¿no? :



Lo lógico sería que lo tenga de los dos lados.
Tendrías que abrirlo con un taladro para que llegase a salir por la parte de arriba,con el mismo diámetro que tiene ya.
Luego pasarle un macho y listo.
A mi me lo hizo un amigo en un taller, para poner el espejo del lado derecho en mi ALX.
Le dejé el espejo para que usara el macho con la misma rosca, los cabezones se supone que ya vienen preparados para esto, como puedes ver la rosca es lo suficientemente larga para que no tengas problemas y no se pase.


En el caso de que se rompa o se pase la rosca, siempre podrías ponerlo con una tuerca por arriba y otra por abajo.
Yo no creo que se rompa tan fácilmente.
« Última modificación: 21 Enero, 2012, 03:15:15 pm por Guldrich_ALX » En línea

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Taladrar cabezal
« Respuesta #70 en: 22 Enero, 2012, 04:56:56 pm »

Lo que no quiero que se partabes el cabezal en si, ya sabes una grieta...
Y he descartao taladrarll por arriba porque rompe a estetica :/
Pero si decis quw se puedw taladrar sin problema perfexto!

Hable xon un.señor de un taller que estaba en rafael.moreno y me.ijo.que.el lunes
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Problema con polea de embrague
« Respuesta #71 en: 23 Enero, 2012, 01:13:15 pm »

Bueno, he ido a un taller (Calle Enrique de Egea, creo, en Málaga) que me recomendó Rafael Moreno, el supuesto genio de los Vespinos (y lo digo porque no acierta siempre, de hecho yo diría que se equivoca bastante el pobre...).
En este taller me han dicho que los DOS agujeros que hay (uno está detrás de los cables, pero no es inconveniente) se pueden roscar con un macho, que no hay problema pero que necesita UNA HORA para hacerlo para que no se pase :/
No suelo tener tiempo en días normales :S Así que iré el Viernes por la mañana y mientras lo hace me doy 5 vueltas xD



Mi quinta duda en este tema: Problema con polea de embrague

Bueno, he cambiado el muelle de contraste original y pasado por uno +5% sin cambiar rodillos (originales SCA, no sé su peso). La consecuencia es pocas revoluciones, poca velocidad máxima, poca aceleración y más consumo de lo normal. Tiene tan poca fuerza que en una cuesta arriba en vez de avanzar (a puño abierto) retrocede xD
Esto me lleva a la conclusión de que lo que debería haber hecho es simplemente comprar un muelle original nuevo que aguante trotes... Y PUNTO!!! Como mucho rodillos UN PELÍN más ligeros para ganar algo de fuerza.

Hoy, al ir al taller que me va a hacer la rosca, le he preguntado al hijo del dueño (un máquina como su padre) que por qué me hace todo eso y me ha dicho que le vuelva a poner un muelle original NUEVO y me deje de tonterías. Además me ha dicho que es posible que la rampa de la polea de embrague puede estar algo gastada y tener holgura, en ese caso se comprende por qué NUNCA está absolutamente cerrada y por qué cuando voy a arrancarla en frío la correa no está tensa y no transmite nada al motor...
Esta es la rampa y esa la holgura a la que se refiere? No estoy seguro:

Este es el muelle (fucsia +5%):


Pensáis que esa teoría del mecánico está bien? Si le pongo un muelle original y le cambio la rampa irá todo perfecto?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
fran
Visitante


Email
Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #72 en: 23 Enero, 2012, 02:28:26 pm »

Para nada, ya te digo yo que el problema no es de ahi, y te aseguro que no, no te va a ir con esas piezas bien. El fallo esta en otro sitio. ¿Como anda la correa? el variador funciona correctamente?

El muelle ese rosa que has puesto, el +5%, es prácticamente como uno original, un pelin mas duro, pero nada, practicamente nada. Te lo digo por experiencia, por que yo compre esos mismos muelles. Revisalo todo, porque algo no esta bien.
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #73 en: 23 Enero, 2012, 02:30:59 pm »

yo tengo el muelle tjt rojo el grande y los pekes tjt pequeños
y tengo ,la olgura esa que tienes en la foto que señalas con un circulo rojo y ami la moto me va bien asi que como dice fran ese problema no creo que sea de hay
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Problema con polea de embrague
« Respuesta #74 en: 23 Enero, 2012, 02:52:40 pm »

Vale, cuando puse la válvula del descompresor podía apretarlo al MÁXIMO y me daba la sensación de que era imposible así de abrir la válvula con la manetilla, así que le di una vuelta hacia la izquierda y ya si abría un poco (como medio milímetro) pero estando normal se mantenía cerrada gracias al muelle que es nuevo. Puede ser que tenía que apretarlo al MÁXIMO y por eso pierde compresión?

El tema es que puede ser por compresión, pero desde antes de todo esto me pasa que estando en frío la polea del embrague está un poco abierta... En caliente y en funcionamiento también pero no tanto, NUNCA está como cuando la pongo (cerrada por completo.


La correa perfecta, tiene un mes.
El variador parece perfecto...
El escape tiene junta nueva desde Julio y lo limpié entonces.
La culata tiene ahora junta y antes no, me llegó LEVEMENTE doblada pero supongo que la presión de las tuercas la aplana...
Una tuerca de la culata no se pasó y la tuve que cambiar por otra
Lijé con lija de 800 la base de la culata en círculos siendo su centro el eje durante unos 15 segundos y sin apretar.
El embrague y la polea tienen una pequeñísima ondulación, la apreté mal o algo y parece que está algo doblada. Supongo que sacándola y volviendola a poner se arregla porque me ha pasado otras veces pero JAMÁS me ha dado problemas...


Suficientes datos? xD No he hecho nada más al motor.....
« Última modificación: 23 Enero, 2012, 02:56:01 pm por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!