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Autor Tema: Cómo pintar (con buenos resultados) a spray  (Leído 3280 veces)
davidreti
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restauracion de un ALX de 1989


Cómo pintar (con buenos resultados) a spray
« en: 15 Enero, 2012, 10:26:37 pm »

bueno, pues vamos a intentar a que la gente se anime a pintar a spray, porque hay muchos que piensan que es una chapuza, y la verdad es que si lo hace bien, puede quedar un resultado realmente competente.
primero, vamos a ver el estado de la pintura de la que partimos:



vemos que no hay oxido, pues es todo de plastico, pero no hay ninguna pieza
que se salve de ser pintada.
desmonaremos TODO lo que tenga que ser pintado.
lijaremos con una lija lo suficientemente agresiva como para quitar gran parte de la pintura, y los pequeños bultos e irregularidades.
luego repetiremos la accion con una menos agresiva, con el fin de que quede mas agradable al tacto el material.
compraremos una imprimacion en spray, yo recomiendo la del leroymerlin, pues es la unica que he provado, vale sobre unos 8€, y te da para toda la moto.
aplicaremos la imprimacion, en pasadas rapidas, a una distancia de unos 30cm, sin que se acumule, y mas vale quedarse corto que pasarse y que te gotee.





vale, una vez imprimado, y dejado secar, yo lo dejé unas 24h...
OJO! HABER DONDE LO DEJAIS SECAR, lo ideal es en una habiatación limpia y bien ventilada,  yo los deje bajo techo, pero a la intemperie, y el resusltado fue 2 mosquitos pegados a la pintuara Cry Cry




toca lijar con una lija muy muy fina, con el fin de eliminar el tacto rasposo, y ojo!,  hacerlo uniformemente y sin apretar mucho, no vallais a joder lo que habeis conseguido con la imprimacion.

despues de esto, quitaremos con aire a presion, ( o como se os ocurra) el polvillo que ha quedado despues de haber lijado, y una vez limpio, toca pintar del color que cada uno quiera.

yo recomiendo comprarlo en Bricodepot, que me costó 9€, y ha dado muy buenos resultados, eso si, comprar 2 botes, por si acaso nos quedamos cortos.
pulverizaremos a unas distancia tambien de unos 30cm, pasadas rapidas etc... lo que ya he dicho antes...
dejar secar 24h, para asegurarnos.  yo le hize otra capa de pintura, pero no es necesaria.



Valr, ahora lo que toca es conseguir una laca/ barniz, tambien en spray,  que se puede conseguir en cualquier tienda de pinturas, y que su precio ronda los 8€.
Aplicamos solo una capa, y dejamos secar.
Hemos acabado, ahora toca montar y listo.
Los resultados seran mejores o peores dependiendo lógicamente de la destreza de quien lo haga.
El resustado será algo así, y con una  resistencia a rayaduras bastante buena:










En esta ultima foto se aprecia porosidad en la pintura, pero tranquilos, que eso fue culta mia porque no lije  con la lija fina la imprimacion  Smiley

Bueno, espero haber ayudado a mas de uno, como vereis, la fiesta nos ha salido por unos 30€ y unas cuantas horas de trabajo..... y los resultados son mas que apreciables
Un saludo gente.
« Última modificación: 16 Enero, 2012, 12:32:25 pm por MakeaSCA » En línea

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Re: como pintar ( con buenos resultados) a spray
« Respuesta #1 en: 15 Enero, 2012, 10:41:42 pm »

esta muy bien enhorabuena Smiley
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Re: como pintar ( con buenos resultados) a spray
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2012, 03:54:33 am »

Eso te paso por no haber echado la imprimacion bien, porque la imprimacion no hace falta lijarla. Grin
Hace ya unos años le di una respuesta a un compañero a cerca de como pintar los plasticos del vespino.
Os lo dejo aqui.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10551.0

Creo que vienen cosas mas detalladas y algo mejor explicadas.
Un saludo
« Última modificación: 16 Enero, 2012, 04:01:03 am por _COLY_ALX_ » En línea

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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989


Re: como pintar ( con buenos resultados) a spray
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2012, 07:24:15 am »

gracias por el aporte coly
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Re: como pintar ( con buenos resultados) a spray
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2012, 12:09:15 pm »

Gracias davidreti por el tuto, así algún día me animare a pintar alguna tapita, pensaba pintar el telepizza pero prefiero llevarlo al taller, que me lo dejaran mejor.
P.D. Alguien sabe el código de color de los telepizza?
Un saludo
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
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Re: Cómo pintar (con buenos resultados) a spray
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2012, 05:12:15 pm »

yo tambien pinte a spray un vespino, concretamente el ultimo que monte, el AL, y tambien con buenos resultados, aunque tengo alguna saltada por ahorrar tiempo jejeje, pero haciendolo despacito y con buena letra queda perfecto
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Vespino AL: cilindro metrakit, culata gilardoni, carburador dellorto, escape artesanal, correa dentada reforzada con Kevlar, puños naranjas, llantas de NL Classic, cubiertas Michelin, rodillos ligeros.

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