Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 05:08:17 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Historias del Vespino (Moderadores: Toni ALX, PEPECLAS, Arzu_SCA, Vespinaire)
| | |-+  Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir
Autor Tema: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?  (Leído 25800 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #25 en: 04 Enero, 2012, 06:03:57 pm »

con razon, ademas, los haria sin apenas mantenimiento, ni engrase ni nada
los vehiculos comerciales son asi  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #26 en: 04 Enero, 2012, 08:37:26 pm »

este si tuvo mantenimiento, y estuvo bien cudado porque era el dueño quien lo usaba, pero si llega a ser un empleado no hubiera aguantao ni la mitad, solo hay que ver los que dijiste tu de telepizza, me acuerdo todavia de verlos subir la cuesta de delante de mi casa que se tenian que bajar y empujar nada mas empezar la cuesta jejeje
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


una novia para 7vidas
« Respuesta #27 en: 26 Enero, 2012, 02:29:54 am »


    - La historia de FILOMENA -


   Recordareis compañeros que desde hace algún tiempo andaba inquieto por haberme enamorado de las SCA.
        Una corazonada me hizo buscar por Internet                                 
                                            Y lo que ví: me flechó!!!

                          

              Una SCA verde champán, guapísima!, se me ofrecía en mi ciudad!!!.
Temerosos de dar el paso, dejamos pasar los días antes de levantar el teléfono y preguntar:
 ¿ esa vespino que anuncian, la han vendido ya?............................
No!, no es así, está a su entera disposición……….pero no en Málaga como dice el anuncio, sino en NERJA
                    ( a 60 Klm. Caramba! , habrá que sumar los portes recontra! ) .
 
        La “Filomena” tiene papeles y como  “dote” el propietario se ofrece a pasarle la ITV
             …………la he soñado y la encontré, ahora ya no puedo echarme atrás.
             
                    Todo el mundo habla de la furgoneta donde no la hay.
 En la contrariedad es mi propio coche, mi TACUMA quien se ofrece pal transporte…. Todos piensan que no cabe,
               pero él insiste; me busco un Padrino y nos vamos de safari.
           
                          



   
            Por el camino sufrimos alucinaciones y creemos ver vespinos donde no debiera

   





              El Chevrolet se detiene sobrecogido, y ahora es él quien duda de poder acoplar
                                             a ese gigante de Vespino.                                        
                                  



                                       Llegamos a Nerja a la hora convenida.

   


                                           Pero un entierro nos sale al paso

                         


                      Por un momento pensamos en la Vida y en la Muerte……….,

              me acuerdo de la vespino y busco, sin encontrar en mi bolsillo,
                              la taba que siempre me acompaña

                            ( Ahora  aunque tarde, tocamos madera )   

    20 minutos de desconcierto y para dar un rodeo nuestro enlace nos conduce por un camino de cabras, 
                 siguiendo el curso de un arroyo seco que conduce a la morada.   

                           



                                                                 Por fin!
                                                 vamos a conocer a la novia.

                                               
                                                Filomena nos será presentada!


         


                                                                            (continuará)...........
« Última modificación: 06 Febrero, 2012, 03:54:06 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: una novia para 7vidas
« Respuesta #28 en: 26 Enero, 2012, 07:40:01 am »

madre mia!
enhorabuena por esa vespino, haber  si nos cuentas mas!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #29 en: 26 Enero, 2012, 10:49:42 am »

la sca, para mi la vespino mas preciosa, junto con la nl antigua con llantas de sca jejejej
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #30 en: 26 Enero, 2012, 11:42:27 am »

¡¡¡¡Felicidades!!!! Espero que no sea un matrimonio de conveniencia jajaja.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


el viaje de la novia a casa
« Respuesta #31 en: 29 Enero, 2012, 01:17:22 pm »

    -     La historia de FILOMENA -

             Y bien tras las presentaciones ( …la moto era del Abuelo de la casa…la moto está estupenda….
                                             el garage no es tan grande……..).

                           

          Nuestro padrino (que no es otro que el gran Nacho Conil) examina a la novia :
- arranque:                                   A la primera (como todas las vespinos;  no tiene mérito).                                                                                                                                                                       
- estado de la compresión :          Bueno 
- carburador/encendido:                 Bien   (inmundicias aparte)
- eje variador/cigüeñal :               Correcto   (no se mueve con la mano)
- sistema pedalier :                       Bien (..un momento! el mando bici no funciona??? ya empecemos!  Undecided )                                                                                     
- amortiguación/dirección:           Psss.
- luces:                                          Faro a la virulé ( muellicojo )
- ruedas:                                        Cubiertas resecas + llantazo! (Convenientemente desinfladas como
                                                                                              para desaconsejar un paseo de prueba….)
- estado de estructura y fuselaje:   Pa comerselos.
- documentación :                         En regla  + ( ITV hasta el 14)

                                      VEREDICTO :    ¡ me la quedo !

                                 
                                          Firmamos los papeles y la novia abandona su hogar de la mano del padrino.




   
             La acercamos hasta la carroza y el hijo del dueño protesta: ¡pero donde está la “Furgo”
                        (todo el mundo encuentra muy facil eso de la “Furgo”……  Huh )
              Filomena que ante la discusión, ve peligrar su viaje de boda………… ¡ De repente!!!
                                      ………..          A L E / H O P !!
                           de un salto se mete en la TACUMA, llevándoseme por delante



                                                
              Emprendemos el viaje de vuelta a casa, todos contentos. Observo a Filomena por el retrovisor y la siento ya como en familia.



              
              Se la ve radiante y curiosa en su “promenade” por este Litoral de ensueño.

                                                                                                                       ( sigue )………….
« Última modificación: 29 Enero, 2012, 02:18:20 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


el viaje de la novia a casa II
« Respuesta #32 en: 29 Enero, 2012, 01:20:44 pm »

        ( sigue )………….

           
       

Hacemos una parada para celebrar la empresa y mientras yo me solazo en contemplar el horizonte   
              Mediterráneo entre las flores, Nacho juega con una camada de gatitos .


                              

                                                                        Es de noche cuando llegamos al hogar.
                                                      Filomena, tímida, desciende de la carroza y examina su destino.
                              7vidas se acerca más tímido, si cabe, para conocerla ……la novia está cansada pero se la ve feliz.


           

                             Dejémosla descansar.   Todos a la cama  .   Vamonos a dormir  .
       
                                                                          Mañana será otro día.

                                                       ( continuará )……..


« Última modificación: 29 Enero, 2012, 01:57:59 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #33 en: 29 Enero, 2012, 02:15:56 pm »

me encanta la forma que tienes de contar las historias y muy bonita la sca  Grin
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #34 en: 29 Enero, 2012, 03:58:18 pm »

7vidas qué grande eres!

Cómo estás disfrutando de tu segunda juventud a lomos de un Vespino! Bueno....de dos!!

Yo ando últimamente con el pie cambiado con el mío, algo desanimado.

Ojalá tuviera cerca un Nacho Conil que me iluminara en mis diatribas mecánicas!

Sigue así!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


- Tragasueños -
« Respuesta #35 en: 29 Enero, 2012, 09:09:27 pm »

-   La historia de FILOMENA –
 
                                         (  Tragasueños  )

       Estoy durmiendo, soñando con mis vespinos que están enamorados y en celo
                                             


                         me veo descansando en una terraza frente al mar …..
   ( es el bar donde estuvimos durante el viaje con FILOMENA la tarde anterior)
La escena se repite, pero esta vez Nacho-Lemmy-Conil está jugueteando con una camada de “vespinillos” que ha tenido Filomena con 7vidas………!!!!!!


       
                           
                     Que extraña escena, pero que real en el sueño!!!
Todas las vespinillos pedorreando dando vueltas por la terraza, bajo la atenta mirada de sus “padres” y un Nacho jubilosos



                 

   Pregunto a Lemmy de donde han salido esas criaturillas……..con una enigmática sonrisa me conduce, sin transición, a los laboratorios secretos del “Doctor Pepinazo” y somos testigos de sus últimos avances en la clonación de “pepinos”.



El Doctor “supra pepino” habla con Nacho del éxito de sus experimentos. Augura para el Vespino un futuro esplendoroso de multitud de ejemplares y en todos sus modelos con un universo de recambios en continua   plasmación:

                 La producción de vespinos “in Vitro”, la garantía de un futuro posible para el más grande de los pepino-motores. El “Vespino for ever”



                         Hablan entre si como si yo no existiera y sus palabras tampoco existen en mi diccionario.                     

                           


El doctor pide a todos silencio, se propone poner en marcha el gran experimento: toma el pedal con la mano izquierda mientra inicia la cuenta crítica: ........5..4..3..2..1..

                        De un sobresalto me incorporo en la cama sudoroso……….
                                            ¿ donde estoy…? 
                   
                                                                     …… solo ha sido un sueño!
   

             
« Última modificación: 30 Enero, 2012, 10:56:26 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #36 en: 30 Enero, 2012, 10:21:58 pm »

ooooooh los cachorritos de vespinin, currrruñaaauuu, sigue, sigue, ke tienes a tus lectores en ascuas, yo no digo nada ke os "jodo" el final
En línea

mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #37 en: 31 Enero, 2012, 10:29:39 pm »

no si al final tendran bebes 7vidas  y la filomena,yo le propongo que le pongas al primerizo vespinin, pero bueno poco a poco que se tienen que ir conociendo  Wink.saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


puesta a POINT!!
« Respuesta #38 en: 04 Febrero, 2012, 06:53:58 pm »

     Puesta a POINT!!
                              de FILOMENA

   Al día siguiente de su llegada y los sucesivos, en tres sesiones de 7 y 5  horas le hemos hecho un repaso bastante completo a la FILOMENA.
   
                             *

     Lo primero comprobar la bujía; optando por sustituirla,
   después desmontamos el deposito, tras vaciar su contenido (una gasolina más roja que Bakunin), por el
          ojo de su embocadura se divisa la sierra de Gredos toda en colorao.
                El deposito no está bien, el deposito está muy mal!.
      Lo limpiamos por fuera, vertemos tuercas en su interior (en número impar) echamos gasolina limpia de 98, cerramos los orificios con la mano y comienza la matraca.
(a partir de ahora me pasaré la mayor parte del tiempo tocando “las maracas” con el deposito). Afro
 al final del día renovamos la gasolina y la dejamos dormir un sueño húmedo.

                 *


                Pasamos a reconocer el CARBURADOR:
Tras desbrozar su selva pegamentosa, se limpia a conciencia con jeringazos de petróleo.
           Se reponen: Fuelle de toma de aire, junta del telefonillo, bolla y punzón, muelle del acelerador, chiclé del 57…
 (todas estas pequeñas piezas, junto al muelle del faro, las encontré en “ las cuevas de aquí no hay ná ” ).


                  *

Aflojar el tornillo superior de la tapa del ventilador, el que va atornillado a la culata, dio serios problemas!!
  (según Nacho este tornillo es un contra-Dios en la mecánica del Vespino: no sirve para nada sino es para dar la lata !!).

Desbloquear el mando bici que se había quedado soldado por “el tiempo”, fue toda una Odisea de golpes en los que yo temí por la integridad del cabezón  Cry
( en estas perdió la pintura roja-testigo, sentí mucho esta pérdida de cromatismo original).

Desmontar el candado-moto también dio de sí ( y la cerradura no va, habrá que cambiar el bombín).

 Lemmy-Conil aprobechaba, mientras yo hago algún recado, para llevar a cabo “injerencias” al motor.
   

    *


    Por último nos disponemos a desmontar y montar neumáticos nuevos: con dibujo de serie para la rueda delantera y de perfil más rutero para la de atrás. Esta resulta ser muy dura y difícil de calzar, la circunferencia de contorno no se ve por todos lados……..

                 *
 y hay que recurrir a un profesional que le meta hasta 5 kg de presión para que vaya a su sitio…  Shocked ufff!!! 

                         *



     Y llegó el momento en que todo estaba listo para la  !Gran Arrancada!

                                    ………………. cuando…………………..Huh

                                        ………Piiiiiiissssssssssss .   .   .   .    .     .    

             FILOMENA (no se si de miedo) empezó a mearse  .   .     .     ..     .  .  …  Embarrassed Embarrassed


                           *

                  El depósito no gotea....... Angry   !!chorrrrea!!!!   Angry
                               está picado junto al grifo   Angry

  Le hemos aplicado un producto Ceys al exterior por ver si podemos probarla ( habrá que reparar afondo este deposito, o pensar en sustituirlo).


            *

                         
                           Nos hemos impuesto 4 dias de espera para la :

                GRAN  ARRANCADA ¡!! BbbRRrrrrrRRRRRRRRR ¡!!!!!!!!!!!...........

                                                                                                                   (continuará)……………
« Última modificación: 08 Marzo, 2013, 10:56:41 pm por 7vidas_DMURIEL » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


El retraso Caucasiano
« Respuesta #39 en: 08 Febrero, 2012, 10:32:56 pm »

           
        La historia de Filomena:       
                                                        -  el RETRASO Caucasiano -

                      *


                                       No es culpa de ella, pero Filomena sigue en “reposo” 

                       *


                 El otro día le aplicamos el Metal-Ceys en lugar incorrecto y hemos tenido que hacerle una     
                                            segunda aplicación en la zona precisa.

                                       *


                                                   Todo por no haber tenido una tiza a mano Undecided

                                      *



                                        Bbrrrrrr…..BBBrrrrRRRR…..BRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                                   
                                                            (continuará)..............


« Última modificación: 08 Marzo, 2013, 10:54:44 pm por 7vidas_DMURIEL » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #40 en: 09 Febrero, 2012, 01:02:47 pm »

es preciosa!!!
cuando puedas conducirla las presentamos, la mia se llama pilar me parece, lo descubrio un amigo xDDD
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


"la Gran Arrrran..bbrrRRRRR..cada!!!!
« Respuesta #41 en: 15 Febrero, 2012, 06:05:37 pm »

            

         *


                                         VIDEO  de la  PRIMERA  ARRANCADA   

                                            http://www.youtube.com/watch?v=kFx07wbkIXA
                                                                   

« Última modificación: 08 Marzo, 2013, 10:53:55 pm por 7vidas_DMURIEL » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #42 en: 15 Febrero, 2012, 06:30:53 pm »

Enhorabuena, qué bien arranca...no como una que no quiero ni nombrar....jejejeje

Ea, ahora a disfrutar...y a coger una cada día..!! Qué suerte!

Saludos
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #43 en: 15 Febrero, 2012, 06:37:44 pm »

Joder tio eres el mejor jaja haces hasta una pelicula pa enseñar como revive tu nuevo vespino, lo dicho, un crack
eres escritor o algo asi?? Deberias si no lo eres xd
En línea
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #44 en: 15 Febrero, 2012, 07:09:52 pm »

la esperada arrancada, suena bien, ein? el video perfecto, dale un notable alto al editor,
el siguiente video las 3 o 4 en orgiva
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #45 en: 15 Febrero, 2012, 07:20:54 pm »

Enhorabuena a ti también lemmyconil por la parte que te toca!

Qué suerte tiene el amigo 7vidas de tenerte cerca para dejarle la moto tan bien.

Una pregunta, al arrancar veo que sigues dando pedales? Manía, utilidad??

Saludos y lo dicho, que eres un grande.
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #46 en: 15 Febrero, 2012, 09:32:03 pm »

utilidad? si, supongo, estaba seca de varios dias y la ayude un poco en frio, tambien llevo una semana preparando mi XE para ITV y ese arranca mucho peor, en casa del herrero.....
En línea

7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Aleluya!!
« Respuesta #47 en: 16 Febrero, 2012, 04:45:54 pm »

                                   En su primera salida:
                                              16/02/12

             


                                 Filomena y yo, eufóricos

                                          Brindamos:   

                                  A la salud del Foro !!

    V     E     S     P     I     N     O   .    F     O     R      E      V      E      R
« Última modificación: 31 Enero, 2013, 07:05:30 pm por 7vidas_DMURIEL » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Se pueden tener 2 vespinos : y no estar LOCO?
« Respuesta #48 en: 16 Febrero, 2012, 04:51:21 pm »

Cómo estás disfrutando!!  Grin

Está preciosa!

VESPINO WAY OF LIFE!

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


"Filadelfia"
« Respuesta #49 en: 16 Febrero, 2012, 05:02:27 pm »

   
                        Gracias!!
                                      Jose 21002

                   Las Vespinos...que guay of rifi-rafe life........

                        Gracias!!

* ( estoy pensando que deberías bautizar a la tuya: "Filadelfia".
            .......siempre deberíamos llegar a Filadelfia. Estoy seguro que ella te llevará).

                                  Salud

En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!