Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Julio, 2025, 09:52:00 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  mis tesoros
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: mis tesoros  (Leído 3127 veces)
mistery classic
Experimentado

vespino forever

mis tesoros
« en: 02 Enero, 2012, 05:10:15 pm »

bueno pues despues de bastante tiempo he conseguido bastantes piezas de vespino,tengo como para montar 4 vespis,jeje y de lo que estoy mas orgulloso son de estos tesoritos que me ha costado mucho encontrar

todos ellos en perfecto estado y revisados aunque me gustaria cromarlos todos(como el mas abajo de la foto)ah por cierto tengo otro tavi puesto en mi vespi montado,tambien lo podeis ver en preparaciones.saludo gente y espero que esto se anime mas y mas .

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
j3
Principiante
**

Re: mis tesoros
« Respuesta #1 en: 02 Enero, 2012, 09:05:23 pm »

buena coleccion, no venderas alguno?

con lo de cromar, te refieres a los silenciosos o al escape en si? si es cromar todo, no lo hagas, quedan muy bonitos pero afecta a su rendimiento.

mistery classic
Experimentado

vespino forever

« Respuesta #2 en: 02 Enero, 2012, 09:08:19 pm »

pues no me lo habia planteado vender ninguno y al tema de cromarlos me referia al escape y el silencioso dejarlo tal cual.
porque afecta al rendimiento?
explicacion please

Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #3 en: 02 Enero, 2012, 09:39:34 pm »

quee suerte tienes maxo yo tengo 2 y la gente siempre estaa dicienndo que vaya suerte

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
litosport
Asiduo

« Respuesta #4 en: 03 Enero, 2012, 12:39:30 am »

Jo....yo te compraba uno

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 03 Enero, 2012, 02:17:04 pm »

que pasote y para que quieres tantos escapes madre mia !!!!! jejejejeje ,la verdad que un escape cromado es la ostia yo provaria y cromaria uno haver que tal te va el escape

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
j3
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 03 Enero, 2012, 03:28:17 pm »

cromar el escape afecta en su rendimiento, ya que el escape funciona por resonancia, y con el baño de cromo aparte de debilitarlo, aumentas el material.

quedar pueden quedar bonitos (si te gusta el cromo) pero no funciona mejor, sino piensa que en el mundial se llevarian asi, y se llevan sin lacar ni nada. muchos fabricantes los venden ahora cromados pero por estetica, no por rendimiento.

un saludo y si vendes alguno (el de abajo de todo me llama) azmelo saber jeje.

Cueto Sport
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 03 Enero, 2012, 09:19:35 pm »

vaya tonteria eso si que es tirar el dinero
litosport
Asiduo

« Respuesta #8 en: 03 Enero, 2012, 10:13:10 pm »

Bueno cueto....para gustos colores......si te apetece hazlo ya que tienes mas de uno ademas siempre puedes quitarlo de nuevo,pero si es cierto que reduce la efectividad de resonancia y disipacion de temperatura del escape disminuyendo asi el rendimiento. Otra cosa que tiene negativa el cromo es la poca durabilidad contsa la temperatura y enseguida en la parte de la boquilla y el comienzo de la panza del escape se pondria feo e incluso empezaria de descascarillarse el cromo acausa del esceso de temperatura.

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
mistery classic
Experimentado

vespino forever

« Respuesta #9 en: 03 Enero, 2012, 11:56:37 pm »

Jo....yo te compraba uno
lo siento pero no vendo,jeje
que pasote y para que quieres tantos escapes madre mia !!!!! jejejejeje ,la verdad que un escape cromado es la ostia yo provaria y cromaria uno haver que tal te va el escape
en total tengo 4 vespis(uno montado y completo,otro casi entero y dos enteros desmontados para su completa restauracion)por eso quiero tantos tavis y por el tema de cromar es porque me gusta asi,como provarlo ya lo he echo.el ultimo tavi de la foto esta cromado por mi,es bastante sencillo y si os meteis en el proyecto de javito gilardoni(un fenomeno y todo un artista)vereis como se hace.
cromar el escape afecta en su rendimiento, ya que el escape funciona por resonancia, y con el baño de cromo aparte de debilitarlo, aumentas el material.

quedar pueden quedar bonitos (si te gusta el cromo) pero no funciona mejor, sino piensa que en el mundial se llevarian asi, y se llevan sin lacar ni nada. muchos fabricantes los venden ahora cromados pero por estetica, no por rendimiento.

un saludo y si vendes alguno (el de abajo de todo me llama) azmelo saber jeje.
no seria un baño de cromo sino un buen lijado y despues se le aplica laca anticalorica y listo.yo ya lo he probado y segun mi opinion no ha afectado en nada al rendimiento.
vaya tonteria eso si que es tirar el dinero
respeto tu opinion y para que contrastemos opiniones te digo que soy una persona que le encanta los vespinos es mi gran hobby y ya que no fumo ni bebo pero si f....,bromas aparte me gasto el dinero en lo que mas me gusta.y si vieras como tengo el trastero de vespis si que dirias que estoy loco  Grin,saludos
ah perdon por el tochaco,jeje

Cueto Sport
Principiante
**

« Respuesta #10 en: 04 Enero, 2012, 12:27:30 am »

lo de tirar el dinero es por el cromarlos. Ya que cromar una pieza de competicion para perder prestaciones no encaja...
pero ya que estamos, independientemente que unos sean para unso modelos u otros, cual es el mejor de todos?
mistery classic
Experimentado

vespino forever

« Respuesta #11 en: 04 Enero, 2012, 12:39:39 am »

uppps entonces lo entendi yo mal,jeje Tongue.
pues segun mi opinion y despues de haberlos probados todos prefiero el segundo tavi y el tercero(dan muy buena salida y mucho alargue),respecto a los otros dos se parecen mucho al polini(gran aceleracion pero no alarga tanto)y respecto al polini que tambien lo tuve y es un escape genial los tavis son mas progresivos sin tanto nervio ni dan tantas vibraciones como el polini y porsupuesto mucho mas silenciosos que el polini.saludos y espero que os haya ayudado

luigi74
Asiduo

« Respuesta #12 en: 04 Enero, 2012, 07:06:42 pm »

Que envidia de escapes quien los pillara.
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 04 Enero, 2012, 09:42:20 pm »

te cambio uno por un polini

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
mistery classic
Experimentado

vespino forever

« Respuesta #14 en: 04 Enero, 2012, 11:24:39 pm »

Que envidia de escapes quien los pillara.
eso mismo decia yo cuando empece y al final mira como he acabado,jeje Grin,con un poco de tiempo para buscarlos y sobretodo con algo de dinero se puede conseguir.
te cambio uno por un polini
gracias por el interes pero me quedo con mis tesoros.el unico cambio que podria interesarme seria un pula y mira que eso si que es dificil de conseguir.
saludos peña

Cueto Sport
Principiante
**

« Respuesta #15 en: 05 Enero, 2012, 02:32:35 pm »

que sera mejor el tabi o el pula?
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 05 Enero, 2012, 04:18:35 pm »

claramente el tavi es mejor que el pula, tiene mas duda si es mejor el tavi o el polini, pero depende del modelo de tavi...

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #17 en: 05 Enero, 2012, 06:52:10 pm »

ojo!!, el pula dicen que es un autentico misil  Roll Eyes
que todo es velocidad, y que se te llega a comer hasta los segmentos del jugo que le saca al motor  Wink  eso he oido yo, por diferentes lugares
a mi a verdad es que me encanta la forma que tiene  Cheesy Cheesy

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado

Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen

« Respuesta #18 en: 05 Enero, 2012, 08:35:02 pm »

si yo tambien he oido que se come los segmentos cuando le estrujas bien pero prefiero el tavi aunque no llegue a tanto nivel como el pula ... el tavi  te da  un monton de fuerza y de velocidad esta bastante bien solo le supera el pula

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
mistery classic
Experimentado

vespino forever

« Respuesta #19 en: 06 Enero, 2012, 03:12:36 pm »

que sera mejor el tabi o el pula?
ciertamente no te puedo decir porque no he probado el pula pero le tengo unas ganas,ufffff  Evil
claramente el tavi es mejor que el pula, tiene mas duda si es mejor el tavi o el polini, pero depende del modelo de tavi...
el polini es uno de los mejores escapes para el vespino le saca mucho jugo al vespi y mas si lo tienes preparado pero el tavi es el tavi,yo lo prefiero sin dudas.
ojo!!, el pula dicen que es un autentico misil  Roll Eyes
que todo es velocidad, y que se te llega a comer hasta los segmentos del jugo que le saca al motor  Wink  eso he oido yo, por diferentes lugares
a mi a verdad es que me encanta la forma que tiene  Cheesy Cheesy
cierto es ,eso dicen que es toda velocidad pero que en salida necesitan tocar el embrague en la configuracion mas dura y creo recordar que en los rodillos con el menor peso posible ahora tambien es verdad que de todos los foreros que he leido tanto en este foro como en el antiguo todos estaban deacuerdo que el pula le daba tantas vueltas que como le dieras mucha chicha terminaba comiendo los segmentos.
en mi humilde opinion prefiero los tavis pero que no parare hasta que consiga un pula y lo pruebe y hasta puede que cambie de opinon.
ofu como me enrollo perdonad por el tocho y gracias makinas

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: