Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 09:13:37 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de Vespino GL 1972
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Restauración de Vespino GL 1972  (Leído 7694 veces)
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #25 en: 19 Enero, 2012, 07:09:56 pm »

grabare video enseguida que esté! hoy e pulido el escape cn el berbiquí con cepillo y aun esta casi totalmente cromado! no veais que currazo me a llevado! puf luego le e dado an capa con sprait cromado y a quedado genial aunque seguramente se caiga la pintura muy rapido... pero bueno no esta oxidado por debajo, enseñare fotos de como queda cuando lo termine pero se me olvido hacerle algunas antes de empezar.... pero bueno en als que e puesto en al presentacion se ve como estaba creo
« Última modificación: 19 Enero, 2012, 09:49:37 pm por clemen-s lujo » En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #26 en: 25 Enero, 2012, 10:30:08 pm »

Bueeno despues de colocarle el escape limpio y el carburador limpiado de nuevo sigue sin arrancar... le puse tambien la unta de culata que de seria no lleva pero supongo que le hara bien y intente apretar mas el tornillo del deascompresor y sigue sin arrancarme.... creeis que debe ser ya problemas de retenes y de los aros? lo proximo es provar con un deposito casero que tengo para colarselo mas arriva ahver si es que no le llega buena presion de gasolina pero en el bulón tiene gasolina asi que no creo... os comentare pero si podeis ir dandome consejooos agradeceriaa!  Smiley

foto de el tubo:

http://desmond.imageshack.us/Himg856/scaled.php?server=856&filename=19012012031.jpg&res=medium

Foto del NL:

http://desmond.imageshack.us/Himg202/scaled.php?server=202&filename=19012012032.jpg&res=medium
« Última modificación: 25 Enero, 2012, 10:46:56 pm por clemen-s lujo » En línea
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #27 en: 25 Enero, 2012, 11:07:12 pm »

Como va el tema sigue sin arrancar?
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #28 en: 26 Enero, 2012, 07:32:11 am »

pero no te hace ningun intento de arrancar, ninguna pequeña explosion?
mira a ver antes de meterte con retenes, a ver si te hace buena chispa, cambia la bujia ( si no lo has hecho ya)
y si no arraca, prueba esto:
quita bujia, pon el piston ( girando variador) arriba del todo de su carrera, y cuando este ahi, hecha gasolina con un jeringuilla por el hueco de la bujia hasta que casi rebose. luego metes bujia, la apretas etc. prueba a ver si ahora te arranca. si no lo hace, el problema es el encendido, si  si que arranca sera solo unos segudos, y sabes que el problema estaen el carburador, o en una toma de aire por algun sitio ( retenes  Roll Eyes )
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #29 en: 26 Enero, 2012, 12:31:32 pm »

Clemen, comentanos ¿como va la tarea?
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #30 en: 27 Enero, 2012, 10:49:04 am »

Sigue sin arrancar... Sad  haceces mae hace el amagao y me aguanta un segundo liateralmente encendida pero se apaga, e provado ya todo lo dicho de echarle la gasolina por el abujero de la bujía y tampoco, y la bujia comprove que hiciera chispa y hace. Lo unico que se me ocurre ya es cambiar los aros de pistón y reten de cigueñal.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #31 en: 27 Enero, 2012, 02:39:57 pm »

pues eso es que tienes una toma de aire de caballo  Grin
pues si no es mucho trabajo para ti, yo te invitaria a cambiar los retenes  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #32 en: 27 Enero, 2012, 06:15:37 pm »

Veo que pones que le pusiste la junta de la culata, ¿el pistón no lo desarmaste? verdad.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #33 en: 28 Enero, 2012, 01:37:42 pm »

noo simplemente abri y limpie u npoco todo y use pasta de esmerilado para quitar restos etc sin rozar los bordes y con gasolina, un amigo me sugirio lo de los retenes pero no los mire ni e tocado nada aun, nose si tengo aun nivel para desmontar toda la parte de transmision y quizas me vengan a ayudar. Un dia de estos se pasara  echarle un ojo y me dira cosas, os comentare y graciaas! :)a
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #34 en: 28 Enero, 2012, 08:54:27 pm »

ya que quitaste la culata como no sacaste el cilindro para comprobar que estubiera todo bien?
si de vez en cuando arranca es que no puede ser grave el asunto asique sigue intentandolo
las unicas soluciones que se me ocurren ya te las han dicho (o te las has dicho tu mismo) que es toma de aire o perdida de compresion que realmente segun la causa puede ser lo mismo
puede ser que tenga muy gastados los segmentos aunque eso seria raro, ninguna moto se para cuando justo deja de funcionar, las motos se suelen para funcionando o en el extremo contrario gripadas o cosas asi, seria raro que dijeran joder lleva unos meses que cada vez va peor y derepente no arranca asique vamos a dejarla ahi tirada....
asique, segementos, yo los cambiaria pero o creo que sea por eso, es mas yo cambiaria piston y segmentos
puede ser tambien que el cilindro mismo tome aire por algun lado por culata deformada o algo de eso pero volvemos a las mismas, ninguna moto para deforma la culata por ella misma
si dices que le has cambiado las juntas del carbu pues por ahi, a no ser que este roto, no puede perder
lo que me lleva a dos posibles fallos:
-retenes: es posible, la goma con los años se jode asique tomalo en cuenta porque es posible
-descompresor: es posible que al tocarlo hayas dejado algo mal, a saber. yo miraria de sacar la culata, desmontar el sistema, limpiarlo bien y hacer un esmerilado para asegurarte de que asienta bien la valvula

se me ocurre tambien que al no haber sacado el cilindro alomejor la junta de la base del cilindro esta mal y te coja aire por ahi pero la verdad no se si es posible o que xd

y aparte de eso no se me ocurre nada mas la verdad
En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #35 en: 29 Enero, 2012, 07:46:53 pm »

gracias guillee  Wink en cuanto saque tiempo me pondre con todo eso
En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #36 en: 05 Febrero, 2012, 05:16:01 pm »

a la espera de herramienta para desmontar el embrage.... Sad
En línea
oscarcentral
Principiante
**
Mensajes: 64


Volviendo a los viejos tiempos


WWW
Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #37 en: 05 Febrero, 2012, 06:21:30 pm »

Que soleis usar para desmontar el embrague
En línea

Ser motorista, es conquistar la libertad.
www.losgalgostragamillas.com
Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #38 en: 05 Febrero, 2012, 08:29:55 pm »

yo bloqueo la rueda trasera  ayudandome del freno, y de una llave inglesa que hace palanca con el amortiguador, y asi, ya no se mueve ni de coña.
y luego quitas la tuerca del embrague golpeando la llave inglesa ( o con la que lo aflogeis) con un martillo, golpes suaves pero efectivos.
y sale solo
si alguien os puede ayudar sujetando la rueda es mas facil
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #39 en: 05 Febrero, 2012, 08:42:30 pm »

La llave de radial, y la 21 de carraca.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #40 en: 05 Febrero, 2012, 08:56:19 pm »

La llave de radial, y la 21 de carraca.
Un saludo
jejejeje yo probe a hacerlo asi, y casi pierdo un dedo  Grin una y no más  Grin
pero reconozco que fue culpa mia
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #41 en: 06 Febrero, 2012, 11:04:00 pm »

jaja tomare nota de las ideas, sobretodo de la quillonita de dedos!
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #42 en: 07 Febrero, 2012, 03:46:36 pm »

Hola, bueno yo tengo la suerte de disponer de compresor y pistola  Grin

Frenar la rueda es buena idea, pero si consigues un cincho podrías sujetar mejor el embrague.

Si conocieras algún tallercito cerca igual te lo aflojan y aprietan, n ocreo que te cobraran por eso, es un minuto.

Bueno ya nos cuentas, saludos.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #43 en: 07 Febrero, 2012, 09:51:26 pm »

el cincho que te dice Cristian tambien va muy muy bien Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #44 en: 07 Febrero, 2012, 09:55:46 pm »

ahora que lo decias no me acuerdo como saco yo el embrague, yo creo que simplemente sujeto la campana con la mano y le doy un golpe seco a la tuerca (con la herramienta que sea, yo uso carraca) y sale, no recuerdo tener dificultades al aflojar ni apretar aunque no me hagais mucho caso
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #45 en: 07 Febrero, 2012, 09:57:25 pm »

ahora que lo decias no me acuerdo como saco yo el embrague, yo creo que simplemente sujeto la campana con la mano y le doy un golpe seco a la tuerca (con la herramienta que sea, yo uso carraca) y sale, no recuerdo tener dificultades al aflojar ni apretar aunque no me hagais mucho caso
pues buena mano debes tener jajaja
eso es que has tenido suerte de que no estaban bien apretadas, peroo ya te digo yo, que en una apretada biien, dudo que lo saques tan facilmente  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #46 en: 20 Febrero, 2012, 01:06:13 pm »

Al final use dos gatos de esos pequeños de albañileria para aguantarlo y fue muy bien! es que era virgen la pieza y no ahvia forma de sacarlo paro al final guay, prove otro carburador con mi vespino y tampoco me arranco... en unos dias se pasara una amiguete que lleva toda la vida en esto y haver si me puede echar una mano en carburar o en lo que sea, gracias a todos os ire diciendo cosas!  Wink
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #47 en: 20 Febrero, 2012, 03:38:44 pm »

si no te arraancara, yo no me complicaba, cojia el motor del nl, y a correr
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #48 en: 29 Febrero, 2012, 12:38:10 pm »

Una duda que tengo! para carburar, que esta el tornillo exterior lateral y el que hay dentro del "carter" de gasolina del carburador? graciaaas  Wink
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de Vespino GL 1972
« Respuesta #49 en: 29 Febrero, 2012, 02:37:06 pm »

solo hay que tocar el tornillo del ralentí, que  es uno que va atornillado, envuelto en un muelle, que va roscado al cuerpo del carburador.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!