Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Junio, 2025, 09:58:27 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de Vespino GL 1972
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Restauración de Vespino GL 1972  (Leído 12345 veces)
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Restauración de Vespino GL 1972
« en: 06 Enero, 2012, 03:04:13 pm »

Buenas! vengo de presentaciones http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12470.0 y me paso ya por aqui a pedir ayuda! vereis estoy restaurando el vespino cl que fue de mi padre de 1972, de momento e hecho limpieza general excepto del escape(no esta taponado ni nada). El caso es que cuando lo arranco se enciende pero se apaga al instante sin aguantar, tiene pinta de problema de carburación pero el caso es que ya esta perfectamente limpio y creo que es un problema de juntas. Ahora tengo que hacer el pedido a la pagina de recambios y me gustaría que me recomendarais que mas cosas puedo pedir en tema de mantenimiento general-restauración. En el tema admisión, carburador y cilindro lo tengo claro pero ando perdido en: transmisión, biela-cigueñal,caja reductora, embrage, dirección y electricidad. En el tema de rodamientos y demás de todo lo ultimo ando perdido y nose que necesitare porque aun no le e metido mano, me gustaria comprar ya de golpe todo lo necesario para no tener que hacer 20 pedidos segun voy desmontando y asi tener ya todo listo para tenerlo lo antes posible. Alquien podria ayudarme? Huh

« Última modificación: 01 Febrero, 2012, 02:55:07 pm por Cristian HERNANDEZ » En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Restauración de vespino cl 1972
« Respuesta #1 en: 06 Enero, 2012, 04:03:54 pm »

Es dificil eso que pides los prpblemas surgen segunvas desmontandoy nunca sabes lo que te vas a encontrar
Si quieres hacerlo todo todo pues te diria asi de entrada que rdamientos todos, retenes todos, juntas todas, y luego ya pues depende de lo que quieras hacer, yo te recomiendo minimo la fibra pal escape (si es original nada), aceite caja reductora, todas las zapatas (frenos, embrague y arranque), cables depende de como esten, bombillas si estan mal, fundas de los rodillos o rodillos enteros si no tienen fundas (los mas antiguos si no me equivoco), la goma de la gasolina, aceite de las barras de la suspension.....
Hay muchas mas cosas pero es que depende mucho del estado en el que este, ademas, no solo hay que cambiar cosas, hay que desmontar, limpiar y engrasar cosas
tambien hay cosas que te he puesto que no seran necesarias, depende de si en tu vespi estan mal o no
y lugo pues el aspecto visual evidentemente, cualquier cosa que este mal pues la compras o pintas.... Una vez mas depende de como este tu vespi
Espero haberte ayudado
un saludo
En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino cl 1972
« Respuesta #2 en: 06 Enero, 2012, 04:34:31 pm »

gracias guille! si me a ayudadoo  Wink lo de la manguera ya esta echo, lo que si esta intacto aun es el tema de zapatas, los cables van bien excepto el del gas que si no recuerdo mal cuando dejas de dar vuelbe solo y el mio se queda fijo... alguien sabe solucion o directamente otro cable? , en cuando a lo demas que me has dicho aun no e echo nada (cambio de aceite de suspensión, el tema electrico lo dejo de momento de 2º plano, con que me haga chispa de momento guay), lo proximo que haré sera meter las juntas del carburador para ver si por fin me monto en el y le doy la primera vuelta, pero lo que queria saber era que rodamientos pedir (deben estar la mayoria muy desgastados, nunca han sido cambiados me parece), en cuanto a carroceria tengo que llevar el asiento a tapizar y e restaurado las ruedas del nl para poncerselas al cl, alguien puede recomendarme algo para quitar oxido? lija de agua? es para el chasis y carcasa. Gracias de antemano

http://img97.imageshack.us/img97/6208/05012012022.jpg
« Última modificación: 06 Enero, 2012, 04:50:12 pm por clemen-s lujo » En línea
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Restauración de vespino cl 1972
« Respuesta #3 en: 06 Enero, 2012, 05:35:26 pm »

Clement mi hermana es del coll. Si tienes problemas con el motor te puedo echar una mano ya que soy mecanico
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino cl 1972
« Respuesta #4 en: 06 Enero, 2012, 10:03:09 pm »

gracias litos! haver si liamos algo por mallorca y nos juntamos un par! jajaja si no funciona tras poner juntas nuevas y comprovar las laminas te comento! graciaas  Wink
En línea
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Restauración de vespino cl 1972
« Respuesta #5 en: 07 Enero, 2012, 01:28:27 am »

De nada cuando quieras ya sabes te puedo echar una mano
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #6 en: 09 Enero, 2012, 01:10:02 am »

Lo de los rodamientos es o todo o nada, cuandro abres motor no puedes reutilizar ni retenes ni juntas ni rodamientos, abres y cambias todos los rodamientos, todos los retenes y todas las juntas
En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #7 en: 09 Enero, 2012, 10:15:12 pm »

ok gracias!
En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #8 en: 10 Enero, 2012, 11:08:37 pm »

Bueeeno, hoy me a llegado todo y me e puesto manos a la obra! e puesto todas las juntas nuevas del carburador y en el colector de escape, cuando e provadoo con toda la ilusion si arrancaba Grin.... NO ME A ARRANCADOOO alguien puede ayudarme en el tema de carburación? es que e provado el tornillo en todas las posiciones y nada... y cuando pongo racord de admisión no hay manera de que me responda.. pero si se lo quito haveces con mucha perseverancia consigo que me medio arranque pero se ma apagaa al instante sin aguantar el relenti ni dandole gas... empieza a ser desesperanteee alguien puede ayudarme??
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #9 en: 11 Enero, 2012, 01:03:58 pm »

Si aprietas el tornillo al máximo la dejas acelerada, (con el ralentí alto) si asimse te para revisa bien el carburador limpieza mas afondo, supongo que el deposito lo has limpiado bien y has puesto gasolina nueva, mira en la cuba del carburador que no haya residuos.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #10 en: 11 Enero, 2012, 03:17:54 pm »

gracias funkaii hare lo dichoo... en principio estaba todo limpio pero no queda otra que volber a intentar una y otra y otra vez hasta que funcionaa  Wink
En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #11 en: 11 Enero, 2012, 10:00:50 pm »

yo cuando la monte despues de cambiar de todo un poco me tire dos dias para arrancarla
al final la arranque subiendo el ralenti a tope con la buena suerte de que como no arranaba se me habia olvidado ajustar los frenos y no me mate de casoalidad
CONSEJO (DE VERDAD, HACERME CASO): CUANDO NO OS ARRANQUE Y SUBAIS EL RALENTI A TOPE PARA INTENTARLO ASEGURAROS DE PODER PARARLA DESPUES, COMO SEA PERO ASEGURAROS
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #12 en: 13 Enero, 2012, 08:31:48 pm »

yo cuando la monte despues de cambiar de todo un poco me tire dos dias para arrancarla
al final la arranque subiendo el ralenti a tope con la buena suerte de que como no arranaba se me habia olvidado ajustar los frenos y no me mate de casoalidad
CONSEJO (DE VERDAD, HACERME CASO): CUANDO NO OS ARRANQUE Y SUBAIS EL RALENTI A TOPE PARA INTENTARLO ASEGURAROS DE PODER PARARLA DESPUES, COMO SEA PERO ASEGURAROS

Creo que no eres el único del foro al que le ha pasado eso jeje, tened más cuidado!!, seguridad ante todo, más vale perder media hora revisando frenos que perder en salud.

Saludos
En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #13 en: 13 Enero, 2012, 10:11:20 pm »

jajajaa a mi me paso algo asi pero cuando la trataba de aarancar levantada del morro y casi se me salio volando, pero se me apago al momento... haver si cuando tenga tiempo esta finde de limpiar caarburador a fondo me va
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #14 en: 15 Enero, 2012, 11:02:25 am »



Creo que no eres el único del foro al que le ha pasado eso jeje, tened más cuidado!!, seguridad ante todo, más vale perder media hora revisando frenos que perder en salud.

Saludos

+1, yo tube la suerte de tener un buen freno delantero 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
oscarcentral
Principiante
**
Mensajes: 64


Volviendo a los viejos tiempos


WWW
Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #15 en: 16 Enero, 2012, 12:09:24 am »

Hola la foto que pones de la llanta que es nueva completa, cromada o pintada.
En línea

Ser motorista, es conquistar la libertad.
www.losgalgostragamillas.com
Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
litosport
Asiduo
***
Mensajes: 142



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #16 en: 16 Enero, 2012, 08:12:46 am »

Hay novedades? ya arranca?
En línea

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #17 en: 16 Enero, 2012, 10:08:46 pm »

 esta restauracion necesita fotos   Roll Eyes  Roll Eyes  Grin
un saludo, y adelante con el proyecto
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #18 en: 17 Enero, 2012, 10:07:16 pm »

jajaja estan limpiadas afondo y pintadas cn sprait cromado, es a lo barato pero el resultado es muy satisfactorio, hoy e limpiado el carburados de nuevo y en estos dias volbere a provar con un deposito casero para ver si me entra algo del deposito y no alimente bien para ir quitando posibilidades, subire fotos en cuanto pueda hacer mas! que estos dias voy algo atareado, gracias a todos!
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #19 en: 18 Enero, 2012, 10:45:46 am »

jajaja estan limpiadas afondo y pintadas cn sprait cromado, es a lo barato pero el resultado es muy satisfactorio, hoy e limpiado el carburados de nuevo y en estos dias volbere a provar con un deposito casero para ver si me entra algo del deposito y no alimente bien para ir quitando posibilidades, subire fotos en cuanto pueda hacer mas! que estos dias voy algo atareado, gracias a todos!

Pues esperamos esas fotos!, un saludo.
En línea
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #20 en: 18 Enero, 2012, 10:20:48 pm »

otra posibilidad es que no me ahga buena compresion en el cilindro porque desmonte el descompresor de la culaya y puede que no apretara bien del todo el tornillo, que creeis?
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1814



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #21 en: 18 Enero, 2012, 11:29:04 pm »

eso es como bien dices el descompresor, que quita la compresion la motor, aunk estuviera mal montado el tornillo tendria que tener compresion
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
clemen-s lujo
Nuevo
*
Mensajes: 35


cl y nl


Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #22 en: 19 Enero, 2012, 12:38:10 am »

okk gracias por la información! subo algunas fotos que e echo esta mañana!:

Los carburadores, el de la derecha es el del NL y el otro el del GL:

http://img11.imageshack.us/img11/7835/17012012024.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/4521/17012012023.jpg


derecha NL iz. GL

http://img214.imageshack.us/img214/312/17012012022.jpg


FInalmente unas fotos del GL con las ruedas "Montadas" falta conectar el freno y el velocimetro aparte de encajar bien la delantera(me falta una hembra):

http://img38.imageshack.us/img38/663/18012012026.jpg

http://img857.imageshack.us/img857/712/18012012030.jpg

http://img6.imageshack.us/img6/3118/18012012029.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/4779/18012012028.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/8138/18012012027.jpg

Espero que os gusten! lo proximo es mirar lo del descompresor, poner junta de culata y limpiar tubo de escape y enchufar un deposito casero haver si arranca... si no funcionase tampoco ya abriria y cambiaria aros de piston y algunos rodamientos Grin y por ultimo una capita de pintura antes de pasar al sistema electrico y tapizar el asiento. Tras todo esto que no es poco a por el NL

http://img513.imageshack.us/img513/6462/17012012025.jpg


En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #23 en: 19 Enero, 2012, 12:16:15 pm »

okk gracias por la información! subo algunas fotos que e echo esta mañana!:

Los carburadores, el de la derecha es el del NL y el otro el del GL:

http://img11.imageshack.us/img11/7835/17012012024.jpg

http://img215.imageshack.us/img215/4521/17012012023.jpg


derecha NL iz. GL

http://img214.imageshack.us/img214/312/17012012022.jpg


FInalmente unas fotos del GL con las ruedas "Montadas" falta conectar el freno y el velocimetro aparte de encajar bien la delantera(me falta una hembra):

http://img38.imageshack.us/img38/663/18012012026.jpg

http://img857.imageshack.us/img857/712/18012012030.jpg

http://img6.imageshack.us/img6/3118/18012012029.jpg

http://img689.imageshack.us/img689/4779/18012012028.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/8138/18012012027.jpg

Espero que os gusten! lo proximo es mirar lo del descompresor, poner junta de culata y limpiar tubo de escape y enchufar un deposito casero haver si arranca... si no funcionase tampoco ya abriria y cambiaria aros de piston y algunos rodamientos Grin y por ultimo una capita de pintura antes de pasar al sistema electrico y tapizar el asiento. Tras todo esto que no es poco a por el NL

http://img513.imageshack.us/img513/6462/17012012025.jpg




Muy buenas las fotos, te va quedando cada vez mejor, a ver si cuando la pruebes le haces un video para que la escuchemos.

Un saludo.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración de vespino gl 1972
« Respuesta #24 en: 19 Enero, 2012, 02:02:16 pm »

Animo esta la arrancas, si o si, estoy deseando oirla rugir.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!