Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: problema embrague (Leído 5535 veces)
|
Cueto Sport
Principiante

|
mi vespino un sca le pasa lo siguiente: lo pones en modo vici (punto muerto) y estando en relentin el puño gira y me salta el embrague... es normal? ya le he cambio el cable y he mirado si estab bien tensado ye sta todo correcto pero el problema no desaparece.
|
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Puede ser que tengas estas arandelas demasiado gastada:

Son la que fijan el puño en cada posición.
|
|
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
desmontando la rueda la pieza k hay es de aluminio y debajo tiene un muelle, esa esta perfecta. Como van colocadas esas arandelas, puede ke las alla puesto mal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Este tema me interesa, pero debes buscar en el buscador porque hay muchos abiertos sobre lo mismo.... Yo mismo hace no más de una semana hablé sobre eso en un tema, esta misma mañana he comentado eso en un tema que tengo abierto en General.
De todas formas, sigo el tema porque mi pregunta era sobre esto. Estoy en trámites de comprar un montón de piezas y estoy dudando si son esas dos piezas, el muelle que está en la rueda trasera o el tubo mando-bici.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
eske es un jodiande casa vez k paras en algun lado no puedes kitar al mano xk salta...
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Tienes toda la razon, me pasa igual.... Yo creo que va a ser loque dice gualdrich...
|
|
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
aver si puedo subir un video y unas fotos del puños aver k hay k hacer, si comprarlas xk estan desgastadas o volver a montarlas xk estan mal montadas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Gualdrich, ese no es el problema (ha servido el subforo de tutoriales =D) Los SCA tienen ellos mismos un CLIC dentro del cabezal y es más fácil y barato cambiar ese clic (que es lo que hablamos que posiblemente esté mal, como el mío) que hacer todo lo que dice el video. Ya dije yo en el tema del tutorial del muelle que eso no se puede hacer en los SCA (porque tengo uno) ya que no se puede abrir el cabezal, solo se puede sacar el faro y el cuentaKM y hay demasiado poco espacio (y demasiado lejos de las paredes) como para meter ahí un taladro e incluso manipular con tanta precisión.
La solución más sencilla es cambiar eso... Creo que eso solucionaría el problema, ya que el muelle que hay detrás de la pastilla trasera lo que hace es TIRAR del cable para accionar el modo bici (y desactivar el motor). Si lo quitas no podrás NUNCA andar con la moto apagada, pues tirarías del motor...
Si tienes paciencia y esperas 2 semanitas (quizás 3) a que me lleguen las piezas y lo ponga, hago un tutorial de cómo se hace en el subforo Tutoriales y pego aquí el link. Si no tienes paciencia ya no te puedo decir nada más xD
Aún así, si alguien sabe CON CERTEZA de qué es el problema (como parece que lo sabe Fankunai) que lo diga, que nos vendrá muy bien!!
Un saludo!
|
|
« Última modificación: 10 Enero, 2012, 10:20:44 pm por MakeaSCA »
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
a mi sca yo tamien le puse un muelle al acelerador, pero como dice makea no le puedes kitar la parte de arriba y hay muy poco espacio x lo k esta echo lo mejor k pude, me retrocede todo el puño pero no esta bien. Nada no tengoo paciencia...jejejje voi a discurrir aver esas arandelas aver como van.
Mañana voi a subir un video de la moto y veis la makina k tengo jajaj, suena k levanta dolor de cabeza.Saludos
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
jajaja Hostia le pusiste muelle al acelerador? Qué merito!!! A mi no me hace falta gracias a .... Y ahora que lo pienso un muelle en el tubo del mando bici/moto es un error tremendo, ni lo intentes, porque cuando pongas el modo bici (bajes el manillar) tendrás que estar con la mano para que no vuelva a subir xDDD Así que lo más sensato creo yo que será cambiar esas "arandelas", que por cierto una es de metal y la otra (o otras dos) son de plástico...
A ver si a ti también te pasa esto: Cuando llevo un ratillo con el acelerador a tope, a 60 o 70, normalmente al empezar así de rápido una cuesta arriba me mete un acelerón y sigue normal, como si el mando bici/moto se desconectase pero sólo medio segundo... No sé si es tema del muelle (que esté pasado y con la vibración retroceda) o peor, del piñon bici :S Te pasa?
|
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Si pero digo que es un error porque el mando bici tiene dos posiciones... Ninguna de ellas tira de la otra, porque entonces siempre tendríamos que estar EMPUJANDO al usar una de las dos. Si pones un muelle hacia la opción moto, cuando quieras mover la moto sin más o por lo que sea necesites acelerarla (limpiar el escape, ajustar ralenti, desahogarte xD) tendrás que estar tirando del manillar hacia abajo...
Es más fácil (seguramente no más barato, pero son 6.50 más envío si no tienes proveedor cerca) cambiar las dos piezas, la móvil y la fija. No sé si me entiendes.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Alguien sabe qué muelle es el de retorno del modo bici? Porque seguramente será igual a algún otro, pero no lo encuentro en vespinos.es :S
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Es este Makea:

Lo puedes encontrar en la sección reductor.
http://www.vespino.es/catalogo/reductor.htm
Y va enganchado a :(Palanca mando corredera plástico o metal.)

Esta placa que va dentro de la caja reductora también ayuda al mecanismo:
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Ok, gracias. Lo tenía delante mía y no lo veía. Supongo que es fácil de cambiar, o no?
|
|
|
|
|
|
|
Cueto Sport
Principiante

|
ese muelles es obligatorio llevarlo?
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

|
Si se lo quitas cuando pongas en modo bici, no podrás volver a modo moto.
Para cambiarlo no estoy seguro si se podría sin quitar el mando, lo que implica abrir la caja reductora.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Por los agujeros que se ven... Pienso que hay que sacarlo, pero hasta qué punto hay que abrir el reductor? Con herramientas normales se puede, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|