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Tema: Escape sucio (Leído 9230 veces)
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ALX 26
Nuevo
Mensajes: 21
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Buenas, alguien sabe como puedo limpiar el escape de mi vespino? el otro dia me fije un poco meti el dedo en el silenciador y salio negro
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Cueto Sport
Principiante
Mensajes: 66
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eso es que tiene carbonilla, dale gas y ya veras como se kita.
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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[...]unos le meten gasofa y le queman para quitar la carbonilla [...]
Hacía tiempo que no escuchaba una burrada de tal tipo. Txaolin, con todo el respeto, pero si no lo has probado, no aconsejes esto, porque es una completa burrada. La gasolina suelta vapores que saldrán por el único hueco que queda libre: la salida del escape por donde hay que prenderle fuego. En el momento en que acerque fuego a esa boquilla, va a salir una llamarada que no te cuento, y como tenga la cara cerca...
Va, que aquí te voy a decir como lo limpié yo, después de leerlo en varios foros.
Verás, te compras 3 litros de aguarrás de toda la vida y 2 tapones de corcho.
Le pones un tapón (que haga cierre hermético) de corcho, o lo que quieras. Echas litro y medio de aguarras en el tubo y el resto lo rellenas de agua normal, del grifo. Lo agitas, lo dejas reposar unas 16 horas más o menos...
A las 16 horas, lo agitas, y lo vacías, le das 3 o 4 enjuagues con agua del grifo. Lo vuelves a vaciar. y vuelves a rellenenarlo con el litro y medio de aguarras que te quedar y lo demás de agua. Otras 16 horas y repites el proceso.
El mío tenía carbonilla al final y aparte, como una especie de pasta dentro de la panza, como si fuese petroleo el típico chapapote que salía en las noticias, pues así. Después de limpiarlo, era increíble... se quedó LIMPIO LIMPIO LIMPIO, me quedé asombrado hasta yo mismo.
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Yo también lo he hecho, me enseñó a hacerlo un mecánico y me parece que es la mejor manera de eliminar la carbonilla de raíz.
PD:(Me refiero a la gasolina ardiendo no a la sosa.)
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« Última modificación: 13 Enero, 2012, 10:05:02 pm por Guldrich_ALX »
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DarcoXE
Principiante
Mensajes: 71
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Pues yo es la primera vez que lo oigo y trabajo de mecánico de coches. En coches segurísimo que no se utiliza por temas como silenciador, catalizador, etc etc...
¿Os referís a llenar un tubo de escape de gasolina y luego prenderle fuego? ¿Pero si la gasolina está metida en el tubo y empiece a soltar los típicos vapores, eso son gases inflamables, y ya ni hablar si se crean gases en la panza y empiece a hacer presión XD
Explicad un poco más del proceso...!
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Pues yo lo hice con un escape polini.
Naturalmente lo hice en exterior, sobre cemento, alejado de cualquier cosa que pueda arder, con guantes puestos y con una manguera cerca.
Se mete dentro gasolina, mas bien poca, y lo más rápidamente posible se enciende para evitar evaporaciones. Mueves el escape para que se extienda por todos lados la gasolina y lo dejas coger temperatura.
Si cae gasolina por fuera mejor, para que caliente bien las paredes.
Luego se apagas o se espera que se consuma la gasolina, y con un martillo golpeas el escape por todos lados para desprender la carbonilla.
Se puede repetir la operación las veces que se crean oportunas.
Esta técnica mejor en escapes que vamos a pintar posteriormente , pues la pintura o barniz del exterior también se quema.
Parece un poco bruto, pero si se toman las precauciones necesarias no lo es tanto.
Quizás con alcohol de quemar también da resultados y no es tan agresivo.
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« Última modificación: 14 Enero, 2012, 02:09:54 pm por Guldrich_ALX »
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oscarmtb93
Experimentado
Mensajes: 346
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Buenos días.
Tengo una duda con los escapes de serie (en concreto el de F9). ¿Llevan fibras o algo por dentro? Lo digo por el tema de hogueras o quemarlos por dentro con gasolina. Imagino que se ha hablado en el post de tubarros a los que se quita la fibra antes de quemarlos. Pero uno de serie f9 no puedes abrirlo.
PD: el escape de serie de F9 lleva código de homologación? Compré ayer uno y no lo veo...
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Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.
Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
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