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Autor Tema: Variador Pinasco  (Leído 1881 veces)
Kiqu
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Variador Pinasco
« en: 14 Enero, 2012, 10:07:08 am »

Un nuevo artículo técnico que despeja las dudas sobre un quizas gran desconocido.
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Re: Variador Pinasco
« Respuesta #1 en: 14 Enero, 2012, 11:07:25 am »

muchas gracias por el tutorial Kiqu

haber, como y sabes, te compre el pinasco hará un año.
me cargue la chaveta, y la unica solucion que vi oportuna fue soldar la pieza 5 con la 6. ¿la he liado, o no?
el variador ir va, pero creo que no como antes.
a, y he leido que el pinasco deja que desear frente al tjt, ¿ es cierto?
un saludo, y gracias
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Re: Variador Pinasco
« Respuesta #2 en: 14 Enero, 2012, 11:18:03 am »

Yo diria que te cargarias la media luna, mas que la chaveta. Si no es grave, con una lima se arregla. Soldar, si está en su sitio y se hace bien, no es ningun desastre. Si te sirve de consuelo, en el primer Pinasco que monté, le soldé el 5 con el 4, harto de que se cayera cada vez que desmontaba. Ahora, con un poco de Loctite, se queda pegada. Esto no es problema del pinasco solo.
Las fotos son de uno de los motores que fué a París el año pasado acompañando a valentín. Fueron y siguen funcionando bien.
Yo diria que el TJT es una copia del Pinasco. El sitema d emedias lunas es muy parecido y las medidas del rodillo, iguales. El TJT va en seco. No se como se comportaria un Pinasco en seco.
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Re: Variador Pinasco
« Respuesta #3 en: 14 Enero, 2012, 11:24:39 am »

exacto, me cague la media luna por completo, lo soldé, quedo bien, pero yo tengo miedo a que ahora este desequilibrado, ya que la soldadura, es mas consistente en un lado...
y claro, lo ultimo que quiero es que se me fastidie el cigüeñal por culpa de haber hecho mal eso.
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Re: Variador Pinasco
« Respuesta #4 en: 14 Enero, 2012, 11:37:01 pm »

Lo importante es que el plato de rampas quede centrado. Esto seria facil pudiendo soldarlo apretado de alguna manera y luego rebajada la soldadura para que asentase bein la arandela, pero yo no se lo que has hecho.
Para que te sirva de ejemplo, y ya que hablas del TJT, las últimas series del variador este de chaveta, se ve que se les han acabado los platos de rampa y los sirven con otros platos de vete a saber que modelo con el agujero adaptado redondo, sin media luna ni nada.
Seguro que van a funcionar, pero no me gusta venderlo así.
Es curioso, pero el Polini no lleva nada y se le perdona todo.
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Re: Variador Pinasco
« Respuesta #5 en: 15 Enero, 2012, 12:14:44 am »

Muy buen documento kiqu!

Una cosa, hablando del variador TJT y aunque sea un poco off topic, los platos de rampas tjt que hay en la web de vespinos.es, los que vienen con rodillos....¿son compatibles con el variador de serie? ¿Suponen una mejora frente al plato de rampa de serie?

Saludos, y perdón de nuevo por el off topic...
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Re: Variador Pinasco
« Respuesta #6 en: 15 Enero, 2012, 12:41:50 am »

Lo importante es que el plato de rampas quede centrado. Esto seria facil pudiendo soldarlo apretado de alguna manera y luego rebajada la soldadura para que asentase bein la arandela, pero yo no se lo que has hecho.
Para que te sirva de ejemplo, y ya que hablas del TJT, las últimas series del variador este de chaveta, se ve que se les han acabado los platos de rampa y los sirven con otros platos de vete a saber que modelo con el agujero adaptado redondo, sin media luna ni nada.
Seguro que van a funcionar, pero no me gusta venderlo así.
Es curioso, pero el Polini no lleva nada y se le perdona todo.
pues entonces creo que me ha quedado bastante bien, pues esta todo centrado y en su sitio,  y si esta desequilibrado, sera medio gramo.......
haber lo que me dura,  y cuando  se rompa, tendremos que hablar de haber que me compro, poruqe he leido en milanuncios de una persona que suministraba despieces nuevos de este variador,  tu de eso, kiqu, sabes algo, o puedes conseguir algo?
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Re: Variador Pinasco
« Respuesta #7 en: 15 Enero, 2012, 06:08:40 pm »

Por el peso no te preocupes Davidreti. Es poco y está cerca del centro.
Yo los consigo enteros estos variadores Pinasco.
Las rampas de TJT son como las Tecnomoto, solo que a los de TJT hace tiempo que se les acabaron los rodillos y pusieron los del Maxivar, que tienen un 1 mm mas de diámetro.
En la página se advierte de esto porqué creemos que el cliente lo ha de saber.
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