Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Junio, 2025, 11:20:48 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  No luce el freno
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: No luce el freno  (Leído 2386 veces)
kevin-nl
Nuevo
*

No luce el freno
« en: 16 Enero, 2012, 09:24:03 am »

Hola muy buenas, vereis, tengo un problema con mi vespino nl-classic.

La luz de alante, tanto las cortas como las largas funcionan perfectamente, pero la luz de freno de atras no funciona al apretar el freno.

De que podria ser? la bombilla esta perfectamente y los cables tambien.

Muchas gracias.
litosport
Asiduo

Re: No luce el freno
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2012, 11:38:11 am »

En las manetas de  freno tiene que llevar un microinterruptor que es como un pulsador pequeño. Comprueba que no este roto o deconectado.

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2012, 11:39:27 am »

Que parte del cableado as mirado? Recuerda que en el cabezón donde va la manera de freno lleva el pulsador con su cableado, mira si esta bien el pulsador, y cableado, mira la parte de abajo del guardabarros trasero, pues con el tiempo los cables también se deterioran por esa zona.
Un saludo y ya nos contaras

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
kevin-nl
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2012, 11:51:25 am »

vale comprobare eso. ya os contare a ver que tal, gracias.
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2012, 04:14:15 pm »

Yo tengo un NLX y hace poco que lo he arreglado.

En la maneta del freno trasero, como bien litosport, hay un pulsador pequeño. En mi caso se había quedado agarrotado perdiendo totalmente la movilidad (como un muelle).

Lo compré en vespinos.es y en el taller me lo cambiaron. Va a rosca.

Te pongo la foto:

Haz una prueba sencilla. Cuando quites la cubierta del cabezón, verás el cablecillo que sale del botón. Casi al lado del botón, en el cable, hay una ficha que conecta el cable del botón al cable que va a la bombilla trasera.

Desconecta el cable del botón, y lleva el cable que va a la bombilla a cualquier punto que de masa. Si se enciende ya sabes que lo que falla es el botón. Al darle masa se cierra el circuito y se enciende la luz.

Así que quitas el interruptor y santas pascuas ( yo soy un negado, y me lo hizo el taller. El buen kiqu me lo explicó muy bien, pero es lo que hay.... jejej).

Saludos

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
kevin-nl
Nuevo
*

« Respuesta #5 en: 17 Enero, 2012, 08:55:29 am »

Podrias poner una foto de como va en la tuya? yo esque he abierto y no veo ningun cable con pulsador, solo esta lo de la bocina y la luz delantera.

La moto la he comprado hace unos dias y la estoy restaurando.
Y por lo que veo no esta ese cable y no se como se pone ni donde.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 17 Enero, 2012, 09:04:39 am »

Podrias poner una foto de como va en la tuya? yo esque he abierto y no veo ningun cable con pulsador, solo esta lo de la bocina y la luz delantera.

Es en el otro lado en la manera de freno trasera, donde iría el mando de intermitencias.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
Jose21002
Experimentado

« Respuesta #7 en: 18 Enero, 2012, 02:52:38 pm »

Es en el otro lado en la manera de freno trasera, donde iría el mando de intermitencias.
Un saludo

Efectivamente es en la maneta izquierda, en la del freno trasero.

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
kevin-nl
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 19 Enero, 2012, 10:26:45 am »

Ya he comprado el pulsador para el preno, pero no veo ningun sitio donde ponerlo, no tiene ningun agujero.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 19 Enero, 2012, 01:32:39 pm »

Joder, puedes poner una foto del cabezón, y otra cosa es NL classic o NL new look.

kevin-nl
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2012, 08:52:59 am »

Mañana subo una foto, de todas maneras es el nl classic. y supuestamente si lleva freno, aunque del faro trasero solo salen dos cables.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 20 Enero, 2012, 12:29:32 pm »

Mañana subo una foto, de todas maneras es el nl classic. y supuestamente si lleva freno, aunque del faro trasero solo salen dos cables.
Pues querido amigo si solo salen 2, o sete a perdido uno por el camino, o no lleva luz de freno, pues hasta donde yo se tienes que tener 3, 1 de corriente común  y dos de masa uno que sale desde el motor al piloto, y el otro del interruptor de la maneta al piloto.
Un saludo y esperamos esas fotos

kevin-nl
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 20 Enero, 2012, 01:27:51 pm »

Pues dudo que lleve luz de freno, ni tiene el hueco para poner el pulsador de la maneta, ni tiene 3 cables el faro y estube mirando el esquema electrico de esta moto y no sale por ninguna parte qye lleve luz de freno, con lo cual queda solucionado el problema. muchas gracias !!
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 20 Enero, 2012, 07:07:56 pm »

Pues dudo que lleve luz de freno, ni tiene el hueco para poner el pulsador de la maneta, ni tiene 3 cables el faro y estube mirando el esquema electrico de esta moto y no sale por ninguna parte qye lleve luz de freno, con lo cual queda solucionado el problema. muchas gracias !!

Mira compy lee esto de nuestro compañero Vespinaire
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11798.0
Si es anterior al 1999 era opcional llevarla.
Un saludo

kevin-nl
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 23 Enero, 2012, 08:58:02 am »

Cierto. Pues supongo que el señor que la compro pasó de ponerla.

Muchas gracias.
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 23 Enero, 2012, 02:33:32 pm »

pos eso me pasa ami en mi f9 cuando freno con el de atras no luce y si freno con el de alante luce,jejeje,eso sera del cable que tendras que mirarlo.

saludos

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: