Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 11:57:24 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  El escape de origen, ese gran repudiado... Dudas
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: El escape de origen, ese gran repudiado... Dudas  (Leído 3760 veces)
daveSCA
Nuevo
*

El escape de origen, ese gran repudiado... Dudas
« en: 19 Enero, 2012, 10:00:53 am »

Bien, pues me voy a estrenar con mi primer tema. A mí nunca me ha gustado el escape de origen, de hecho cuando me compré mi ALX nueva allá por 1988 le duró puesto 500 km siendo sustituido por un Kit Yasuni Racer. Pero hoy veo la SCA esta que me he pillado tan impecable que me parece que el de origen le queda hasta bien estéticamente. Le he puesto un variador con rampa de cobre y rodillos más pesados, y va muy bien así. No echo de menos el sonido del Yasuni y me gusta el sonido del tubo de origen... si sonara exactamente de origen. Me explico: le ha desaparecido el silenciador que lleva encajado con un tornillo detrás y es como si fuera a escape libre  Undecided. Quiero pedirlo en repuestos pero en la web he visto que existen silenciadores para el escape original... de tres longitudes distintas!!! ¿Alguien puede arrojar luz sobre este tema? Mi intención es recuperar el amortiguado sonido característico original, y no sé cuál de los tres elegir.
También había pensado cambiar la correa por una dentada, aunque no sé si con 49 cc compensa, pero como tiene 26 años la que lleva pensé que estaría bien cambiarla.
guilletopo
V.I.P.

Re: El escape de origen, ese gran repudiado... Dudas
« Respuesta #1 en: 19 Enero, 2012, 10:20:48 am »

del escape no te se decir pero de la correa te recomiendo cambiarla si o si, una correa vieja no va a estar igual que una vieja ni de coña y para lo que vale es mejor que este nueva, realmente todo lo que le pongas asi de mantenimiento no le vendra mal
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 19 Enero, 2012, 11:23:46 am »

Según esto yo creo que es el de 6,20, además es el único que dice original:
http://www.solovespa.com/despieces/despiecevespinosc.html
Pero es posible que los otros dos den otro sonido, otras prestaciones o un sonido más bajo... Pregúntale a Kiqu (el de la página de recambios) que seguro que sabe.

Sobre prestaciones, me han dicho que para bajas revoluciones ganas fuerza, pero no velocidad. Otros me han dicho que es el peor objeto que se ha creado en la faz de la tierra xD
Si tienes 2 lo suyo es probar uno y el otro en el mismo "circuito" y haciendo exactamente lo mismo, así sabrás cuál es mejor Wink

Te recomiendo para tus próximos post que los escribas como te gustaría leer a ti:
Si divides el comentario en párrafos o incluso en guiones o números si hace falta, es más fácil leerlo y dan más ganas. Si lo pones todo seguido sin pulsar ENTER nunca, es un poco difícil de leer Tongue
Pa la próxima Wink
« Última modificación: 19 Enero, 2012, 11:25:37 am por MakeaSCA » En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 19 Enero, 2012, 01:30:01 pm »

Hola, bienvenido.

Con respecto al escape te puedo decir con bastante seguridad que tu resonador es el de referencia ES226774, Kiqu de vespinos.es te lo puede confirmar sin problemas.

Has hecho bien en montar rodillos y rampa nuevos. A eso te recomiendo añadir lo siguiente:

-Desmontar y limpiar embrague, engrasar ligeramente los casquillos de agujas del embrague. Además de ver si las zapatas tienen suficiente ferodo para dar buenas prestaciones, y si dejas las viejas porque esten buenas te recomiendo una lijada para matar el cristalizado.

-Cambia la correa cuanto antes, seguramente se te acabe rompiendo con esos años. Yo optaría por una lisa reforzada dinaflex como la que vende Kiqu de vespinos.es. A mi las correas dentadas para un variador diseñado para lisa no me parece buena opción, he llegado a  probar una y me quedo con la lisa, ahora es cuestión de lo que quiera cada uno. Decirte que me producía bastantes vibraciones en mi GL, la lisa no la cambio por nada.

-Comprueba el aceite del reductor, y mejor cambialo, es muy poca cantidad y en 5 minutos o menos está cambiado.

Bueno, y unas fotos no vendrían nada mal, con respecto a la moto te podría decir más cosas, pero falta saber qué tienes pensado hacerle.

Un saludo.
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 19 Enero, 2012, 02:08:53 pm »

Deacuerdo con Cristian en todo...
Menos en la correa, he leído que tiene mejor tracción y los variadores hechos para dentadas son iguales que los de lisa... Pero claro, pa gusto colores, a mi me gusta la dentada aunque es verdad que hace vibraciones...

Cristian HERNANDEZ
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 19 Enero, 2012, 03:52:25 pm »

Deacuerdo con Cristian en todo...
Menos en la correa, he leído que tiene mejor tracción y los variadores hechos para dentadas son iguales que los de lisa... Pero claro, pa gusto colores, a mi me gusta la dentada aunque es verdad que hace vibraciones...

Yo esque no soporto las vibraciones, de ahi mi decisión.

Es muy probable que tengas razón en lo de la tracción, pero aun así me quedo con las lisas, pues así lo decidieron los ingenieros madrileños que fabricaron nuestras vespis jejeje

Saludos!
jabato
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 22 Enero, 2012, 10:51:44 pm »

el paisano que me esta asesorando y consiguiendo piezas para la mia(te hablo de un señor de un taller de los de toda la vida y su hijo que tambien sabe lo suyo) me han recomendado no poner correa dentada a un sca, alegando que se comporta mejor el vespi con la lisa. como hasta ahora han acertado en todo lo que les he preguntado yo les he hecho caso, pero pa gustos colores

vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
daveSCA
Nuevo
*

« Respuesta #7 en: 23 Enero, 2012, 09:59:23 pm »

Gracias por los consejos. Al final he encargado la correa lisa, ya os contaré cómo va con la nueva  Grin
Otra cosa. Resulta que midiendo el espacio libre en el hueco del antiguo silenciador el que le corresponde es el corto.
Parece una tontería, pero estoy esperando al viernes para darme un rulillo con la ilusión de un enano  Afro
Saludos y que tengáis todos buena semana.
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2012, 11:37:34 am »

Una pregunta, a ver si me contesta alguien.
He visto que TODOS los ciclomotores modernos (de 2T y de 4, ambos) llevan un escape con el tubo muuuuy largo y bastante estrecho y luego tienen una "panza" bastante pronunciada en la que spongo que está el silenciador también.

Mi pregunta es, por qué los vespinos tienden a lo contrario!!!? Si tienen esos tubos y vemos que son más potentes, más rápidos y que en la mayoría de ocasiones consumen menos, por qué no hay tubos de escape para vespino con el tubo largo, que precisamente es lo que busco para que a bajas revoluciones tenga fuerza y por lo tanto menos consumo? :S

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 15 Febrero, 2012, 02:52:14 pm »

el porque en los vespinos es asi no lo se, lo que si se es porque en general los tubos que se venden para trucar ciclomotores son mas bien de altas. yo creo que eso es porque en general los que trucan las motos no son mas que los tipicos pipillas que van por ahi presumiendo de lo mucho que corre su scooter, vamos que en general los que buscan trucar las motos buscan que corra la ostia porque asi son mas guays
para mi que una motillo corra mucho tiene mas bien poco sentido, para que quieres correr si no puedes ni hacer viajes largos con ellas ni salir a autopistas y ya puestos a poner lo que no puedes hacer, no puedes en teoria nisiquiera ir a mas de 45
entonces yo entiendo que segun esa logica, para lo que se usan las motillos que es mas bien para desplazamientos cortos, sera mejor que tenga salida para no quedarse atras en un semaforo o que no te deje tirado en una cuesta o que al doblar una esquina no vayan mas rapido las abuelas con andador que tu
vamos esa es mi opinion, para mi, para desplazamientos cortos-medios, con una motillo pequeña, trucarla debe servir para que te ande abajo, lo demas, me sobra
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 15 Febrero, 2012, 03:12:34 pm »

Eso es, yo no quiero trucarla, al contrario! Quiero que el motor rinda LO MÁS que pueda pero con el MINIMO CONSUMO!
Es decir, sacarle el rendimiento que realmente tiene ese motor... Lo que no puede ser es que me pongo de 0 a 20 en casi 10 segundos... y a partir de 20 empieza a subir más rápido hasta 50 o 60 en recta y hasta 30 o 35 cuesta arriba... DA PENA!

Por eso lo que quiero es ponerle un escape de bajas, para que a pocas revoluciones tenga una salida NORMAL y una velocidad punta lo más rápido posible (eso es porque tengo un tramo "travesía" que los coches van a 80 o 100, el límite es 70 y hay una parte en la que yo voy a veces a 30.... es peligroso).

Además a mí me gustó el viajecito que hice el verano pasao y quiero este verano hacer otro, no puedo hacer viajes a 30km/h porque tardo 2 horas en subir una cuesta de 60km de larga :S y si el viaje es de 600 o 1000km imaginate :S

Pregunto aquí porque el título pregunta por el escape de origen que tengo entendido que a bajas revoluciones es muy efectivo! Y que en altas no se queda corto...
No quiero mucha potencia de 0 a 70!!! Sólo quiero salidas normales de 0 a 30 o 40... Que llegue a más velocidad ya es un tema aparte que influyen otros factores (cambiar la reductora etc)

Si hay escapes por ahí buenos y efectivos en bajas, lo agradecería mucho =D

Un saludo!

sportman
Nuevo
*

« Respuesta #11 en: 23 Febrero, 2012, 12:45:26 pm »

Makea yo te puedo prestar uno de origen de F9 que tengo para que la pruebes a ver como te va, no puedo dartelo porque es con el que paso la ITV  ;

GL
Motor NLX
Yasuni 65cc
15/15 Dell’Orto
Variador Varioplus
Rodillos 4,5g
Láminas carbono Italkit
Tavi azul
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 23 Febrero, 2012, 09:23:01 pm »

Te lo agradecería mucho! aunque no sé si encaja con la salida del motor del SCA...
Pero de dónde eres?

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #13 en: 23 Febrero, 2012, 10:42:30 pm »

yo tengo uno original de alx para la itv pero me da que estamos muy lejos pa que lo pruebes
sportman
Nuevo
*

« Respuesta #14 en: 24 Febrero, 2012, 11:54:21 am »

Soy de Málaga Makea como tu, pero si me conoces, me ayudaste con el tema de la ITV.

GL
Motor NLX
Yasuni 65cc
15/15 Dell’Orto
Variador Varioplus
Rodillos 4,5g
Láminas carbono Italkit
Tavi azul
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 05 Marzo, 2012, 09:38:20 pm »

es verdad jaja

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: