Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
29 Marzo, 2024, 10:33:29 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino.
| | |-+  Tutoriales - Manuales (Moderadores: EL CHISPA, MakeaSCA)
| | | |-+  Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)  (Leído 6412 veces)
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« en: 23 Enero, 2012, 09:49:16 pm »

Buenas

este finde aparte de desmontar cilindro y demas me puse con el cortacorrientes que lo tenia pendiente tambien hace bastante tiempo. Ya lo puse en su dia pero luego lo volvi a quitar cuando hice el vespino de cero
Mi tecnica, que seguro que hay otras pero yo he ido a lo seguro, consiste en cortar directamente la corriente que va a la bobina, no hay lugar a fallos, si no hay corriente no arranca
Compre un simple interruptor en una tienda de electronica y lo he colocado cortando el cable que va a la bobina e intercalando el interuptor con un par de cables para poder llevarlo a donde querais esconderlo, vamos para que sea largo
Yo lo he llevado debajo del asiento que si el que te la va a robar no sabe donde esta no lo va a encontrar facilmente
Os dejo un video de como lo tenia justo antes de ponerlo, creo que se ve bien y se entiende, sino, ya sabeis a preguntar

ya esta listo el video:
http://youtu.be/YpST9-RQ-ts

creo que en este foro no se puede poner directamente asique ahi os dejo el enlace

os pido solo una cosa, que no rule el video por ahi. como podreis ver el video no esta clasificado, nadie buscando en youtube lo puede encontrar, solo lo puede ver el que sepa el enlace
esto lo hago porque mi cuenta (pense poquito cuando me la hice la verdad) tiene el nombre de mi pueblo y no me hace mucha gracia que alguien se de un paseo por internet y diga anda mira vamos a robar un vespino que ya sabemos donde tiene el cortacorrientes
seguramente sea una estupidez pero es lo que hay xd
« Última modificación: 26 Enero, 2012, 01:31:01 pm por MakeaSCA » En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Como poner un cortacorrientes en un alx
« Respuesta #1 en: 24 Enero, 2012, 06:32:49 pm »

Hola.

Me dejas poner con fotos en este mismo post cómo lo hice yo?

Un saludo.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Como poner un cortacorrientes en un alx
« Respuesta #2 en: 24 Enero, 2012, 09:41:35 pm »

por supuesto
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Como poner un cortacorrientes en un alx
« Respuesta #3 en: 24 Enero, 2012, 11:54:14 pm »

HOLA A TODOS

Bien, os voy a enseñar cómo puse yo el cortacorrientes.

En mi caso puse un bombín que tenía por ahí, y que ahora mismo os mostraré.


- Pues bien, lo primero de todo es arrancar la moto, y de la regleta que hay al lado de la bobina, vamos quitando cables y viendo con cuáles de ellos se para la moto (debido a que se corta la corriente y la bugía no puede dar chispa). En mi caso la moto se paraba con los tres cables de arriba (rojo, azul y verde).




- Este es mi bombín:



Como algunos ya sabreis, un bombín es un simple interruptor, pero hace falta una llave para poder activarlo y desactivarlo. Para instalarlo sólo tenemos que poner el bombín entre el cable, para poder cortar la corriente. Si vuestro bombín sólo tiene dos cables, sirve igual, pero yo conecté cuatro para dificultar el puente.
Bueno, pelamos los cables, y conectamos uno de ellos a la regleta, y el otro al correspondiente cable. Ojo!! Hay que saber qué cables une entre sí el bombín, así que a probar diferentes opciones.



- Una vez conectado el bombín, amarrarlo a algún soporte. Yo aproveché este, que con las tapas esas que lleva mi SCA no me hace falta. Así me quedó:



Detalle de las dos posiciones del bombín:

Off


On



- Este no es un paso que haya que seguir sí o sí, yo lo hice para que quede todo más organizado y compacto. Además así es más difícil hacer el puente y se previene la humedad. Bueno la cosa es cubrir todo con cisla aislante. La mía no es muy discreta, pero bueno, mientras haga su función... :




- Quita la llave que si no, lo tienen fácil los ladrones!!




Bueno espero que os haya servido de ayuda. Hacérselo a vuestros Vespis y oa ahorrais un disgusto!!

Un saludo desde La Rioja,
Jesús
« Última modificación: 09 Abril, 2012, 01:54:19 pm por JesúSCA » En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Como poner un cortacorrientes en un alx
« Respuesta #4 en: 25 Enero, 2012, 12:45:16 am »

Realmente esto es para proteger el vespi de posibles graciosillos ms que de ladrones ya que si te la quieren robar te la van a robar si o si
cpn esto evitas que llege el tipico gracioso se suba la arranque se de la ostia o se de una vuelta o a saber
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Como poner un cortacorrientes en un alx
« Respuesta #5 en: 25 Enero, 2012, 12:52:58 am »

Pues tienes toda la razón Guilletopo.

Le verdad que me refería a esto. Pero también puede salvarse de unos gitanos que pasen por ahí y quieran arrancarla, irse y no volver... Si van en furgo pues me la quitan, pero si no, no creo que les guste mucho el modo bici...
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Como poner un cortacorrientes en un alx
« Respuesta #6 en: 25 Enero, 2012, 04:56:08 pm »

en la mia si que no creo que les guste el modo bici porque no tengo pedales jajajaja
a unos amigos y a mi hace unos cuantos años (siendo chabalillos) unos gitanos nos vieron con la minimoto en un parque y nos la mangaron
si no llega a tener gasolina estas que se la llevan xd vamos que si no funciona no se la llevan
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como poner un cortacorrientes en un alx
« Respuesta #7 en: 26 Enero, 2012, 12:22:02 pm »

JesusSCA  yo que tu compraría cinta termoretactil, es una macarrón metes los cables por el macaron  y le das con un mechero para que se ajuste, no es muy cara y te quedara de cine.
Enhorabuena a los dos gran aporte.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #8 en: 26 Enero, 2012, 01:31:48 pm »

Cambio el título para hacer referencia al SCA Wink
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2012, 03:09:07 pm »

ok mejor asi
En línea
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #10 en: 26 Enero, 2012, 04:39:21 pm »

Frankunai, es que cuando le cambié las tapas por las que le corresponden al SCA, tendré que cambiar de sitio el bombín. Igual con la dremel le hago un agujerito al reposapiés y quedará bastante bien (supongo  Undecided)
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #11 en: 26 Enero, 2012, 11:46:56 pm »

Buena idea jesus!! Wink aunque al quitar las tapas habra que desmontarlo, pero bueno... No quedara mal!
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #12 en: 27 Enero, 2012, 09:15:39 pm »

Hombre pero las de los reposapiés tampoco se quitan mucho, no es como las cubremotor.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #13 en: 27 Enero, 2012, 11:51:57 pm »

Sisi y siempre se puede desenchufar si hace falta
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #14 en: 28 Enero, 2012, 08:43:22 am »

Para meter un cortacorrienets en un ALX, nos vamos al módulo rosa y hemos de meter un conector al terminal que queda sin cable (es el que se usa en el XE para parar) y ponerlo a masa. En un  SC (Fematronic) no tengo tan claro como se puede hacer sin dañar el sistema. De todas formas, mejor no usarlo para parar la moto.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #15 en: 28 Enero, 2012, 04:55:34 pm »

Para meter un cortacorrienets en un ALX, nos vamos al módulo rosa y hemos de meter un conector al terminal que queda sin cable (es el que se usa en el XE para parar) y ponerlo a masa.

¿Te refieres a este Kiqu?



¿Si ponemos el cortacorriente en medio de un cable que conecta de aquí a masa se apagaría la moto?
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #16 en: 28 Enero, 2012, 09:13:25 pm »

Exacto ese es, para NLX también valdría
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #17 en: 15 Mayo, 2012, 11:59:38 pm »

Echando un vistazo en este antiguo tema...

Por qué no,Kiqu?

De todas formas, mejor no usarlo para parar la moto.

Un saludo.
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Como poner un cortacorrientes en un ALX (y SCA)
« Respuesta #18 en: 16 Mayo, 2012, 12:37:30 pm »

Un amigo me ha dicho que es la mejor opción para parar la moto ya que es como se paran las nuevas y no fuerza nada!
Lo veo lógico... Tengo que hacerme uno =D
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!