Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 05:28:47 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  megapost con mis 1001 dudas y problemas
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: megapost con mis 1001 dudas y problemas  (Leído 9984 veces)
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas
« Respuesta #25 en: 25 Enero, 2012, 04:27:46 pm »

Oye guille solo una observación, que no se aprecia bien en ninguna de las fotos que tienes.
Ese pistón que tienes, ¿tiene el recorte para el transfer superior?, el de la parte contraria al escape.
Es que no consigo verlo por ningún lado.

No será para modelos rotativos de dos transfer ¿no?
« Última modificación: 25 Enero, 2012, 04:29:39 pm por Guldrich_ALX » En línea

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #26 en: 25 Enero, 2012, 04:29:31 pm »

suelo usar tts pero ahora mismo uso repsol de la gasolinera xd
pero si lo dices por la carbonilla d ela culata no es mia ni se de donde ha salido, no me acuerdo, han pasado por mis manos ya 3 vespinos los cuales he despiezado 3 de 3, mezclado piezas, escojido, vendido.... y ya no se que es de donde, esa culata seguramente no la haya llegado a usar yo nunca, vamos, casi con todisima seguridad
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #27 en: 25 Enero, 2012, 04:32:19 pm »

ostia puta, a que lo he puesto alreves?
yo he puesto la flecha mirando hacia el escape como suele ser pero ahora que lo dices en esa foto se ve queno tiene el recorte, en cambio se perfectamente que tiene 3 recortes porque he comparado mil veces los dos pistones y se que son exactamente iguales, al igual que los dos cilindros que tengo
entonces que pasa que la felcha apunta mal o como va el asunto este?
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #28 en: 25 Enero, 2012, 04:37:10 pm »

No creo, en otra que lo tienes en el suelo se ve la flecha y la parte escape cerrada, y si dices que tiene 3.

litosport
Asiduo

« Respuesta #29 en: 25 Enero, 2012, 04:46:53 pm »

No utilices repsol que eso es peor que el aceite de freir el pescao , ojo con el montaje del piston. Revisalo

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #30 en: 25 Enero, 2012, 04:54:36 pm »

No utilices repsol que eso es peor que el aceite de freir el pescao ,
Pues yo una vez no me quedó otra que comprar repsol, pensé yo: 'Que aceite más malo debe ser este que es naranja' .
Además carísimo.Poco después abrí el motor y la carbonilla era como polvillo, que salia tan solo pasando el dedo.

litosport
Asiduo

« Respuesta #31 en: 25 Enero, 2012, 05:01:49 pm »

Yo aconsejaria para el 49 no menos de un motul 600 y trucada con 65 o castrol a747, castrol tts, motul 800, putoline racing...... Habia un aceite tambien muy bueno que me lo aconsejo un compañero pero no lo he probado que era el bradol jerez.

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #32 en: 25 Enero, 2012, 05:11:59 pm »

yo para la ktm nunca he usado menos de ipone samurai o motorex
pero es que son muy muy caros y ahora que no la uso para el vespi suelo coger el tts que es muy bueno y me basta y me sobra
lo de los aceites no se si sabeis que estan muy mal valorados tantos los que se considrean buenos como los malos
nunca me he fijado pero si que he eido articulos por encima y por lo visto tienen unas calificaciones, unos codigos y unas movidas que en conjunto te indican la calidad, cuantos mas tengan mejor o algo asi. y hay aceites considerados malos o normales que para nada sn eso sino que son buenos o muy buenos teniendo en cuenta esas especificaciones
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #33 en: 25 Enero, 2012, 05:13:26 pm »

aaa y lo del repsol es por dejadez porque sin darme cuenta me quedo sin aceite y me toca comprarlo en la gasolinera, no hay otra, como voy al pueblo de guindas a brevas....
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #34 en: 25 Enero, 2012, 05:17:36 pm »

bueno entonces primer problema solucionado en un principio, cuando lelgue me toca volver a abrir y poner el mk y otra culata
aunque antes me teneis que decir que os parece esa que os pongo ahi, es la que tengo intencion de poner, es bueno que este ahi el agujero del descompresor verdad? y del rebaje que me decis?

dejo esa duda ahi y empiezo con la siguiente
quiero configurar la moto para bajos, quiero que ande cuando la meta en una cuesta arriba, quiero que le eche cojones cuando lleve 200 kg encima
como lo hago?
escape? rodilos? muelles?
el puto amal no soy capaz de carburarlo estoy hasta los cojones de el, puede tener algo que ver que la tobera sea de 23mm en vez de 29? es que lo compre y luego me di cuenta asique ya puestos dije pues bueno compro la tobera de 23 y listo, es posible que vaya peor por eso?
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #35 en: 25 Enero, 2012, 05:42:42 pm »

si le has puesto la tobera de 23, y el carburador es de 23 tambien, pues perfecto ( creo que has dicho eso, por me he liado un poco jejeje)
yo hize un empalme con el amal 16, con una manguera vieja, y la verdad, muy buenos resultados  Grin
ponte rodillos ligeros, y buscate otro escape, aunque no se como va tu mk en bajos  Roll Eyes
lo que dices tu, yo con mi preparacion, hubo una temporada, que daba gusto, hasta le daba prioridad a coger la vespino que la senda, porque era un misil, no habia cuesta que lo frenara, con 2 o 3 personas encima............ pero no se que ha sido de ese " lado salvaje" de mi moto, porque de eso ya no queda nada, y eso que la prepa es la misma  Cry
tu que le hiciste para que empezara a desilusionarte, que le cambiaste?
yo me cargue el cigueñal, y desde entonces no ha vuelta a ser la misma

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #36 en: 25 Enero, 2012, 05:50:21 pm »

yo tenia el motor practicamente como me la regalaron, no le hice na as que limpiar
pero se em ocurrio la genial idea de abrir entre otras cosas para aprender pero el objetivo era dejar el motor nuevo
cambiar rodamientos, retenes, juntas, revisar qe todo estubiera bien, cambiar carbu, variador, muelles de mebrague, de contraste, zapatas de embrague, cilindro, culata..... (en ese momento yo pensaba que llevaba el de serie aunque empezaba a sospechar algo por lo bien que andaba)
total que con el motor sin abrir, el variador y el amal 16 me iba de vicio, en cuanto la abri, le meti rodamientos y tal no ha vuelto a ser la misma, no ha vuelto a ir bien en ningun momento
por eso para enmendarlo tengo en mente coger otro motor y empezar de cero absolutamente y con calma, porque este lo hice un poco con prisa la verdad, aunque en teoria todo bien
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #37 en: 26 Enero, 2012, 05:51:44 pm »

y creo recordar, que una vez montaste todo nuevoy limpio, te costó un huevo arrancarla,  no?
lo digo porque yo le he cambiado retenes, juntas y rodamientos, y no hay persona que arranque eso...... Undecided
eso nos pasa por toquetear xd

CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #38 en: 26 Enero, 2012, 06:27:56 pm »

que si me costo arrancarla?Huh 2 dias enteritos, y cuando la arranque (ralenti a tope y empujar media hora) sin frenos que iba y casi me mato, porque no vino ningun coche sino me lo como, y porque tube la suerte de tumbar la moto antes de estamparme contra la pared que sino.... vamos paberme matao
el tema esta en que una vez monado el motor, costaba mover el cigu.... puff parecia k estaba blokeado, yo no se que hice pero madre mia, luego ya se solto, debe ser que los tenees nuevos retienen ademas de aceite el movimiento porque sino no se
desde entonces no ha vuelto a ser la misma
ahora que tambien puede se culpa de que los carteres son otros ya que me cargue los mios y tube que comprar otra moto entera, de echo mi motor de ahora tiene de mi motor antiguo na mas que el cigu y la caja reductora, alomejor el motor que compre estaba mal.... no se
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #39 en: 26 Enero, 2012, 06:30:40 pm »

vease mi mezcla de lenguaje tuenti con lenguaje foro.... xd
davidreti
V.I.P.

« Respuesta #40 en: 26 Enero, 2012, 07:20:34 pm »

pues ya ya llebo un huevo de metros tirandome por rampas y eso no arranca, ponga el ralenti como lo ponga.
lo de que se te quedaba el cigu duro, eso debe ser, porque no lo centraste perfecto, pero eso si la consigues arrancar, se arregla solo, que es lo que te paso. y a mi tambien me paso la primera vez que la abrí.
pues no se tio ya nos cuentas cuando cambies culata y cilindro, a ver que pasa  Wink
pd: podias agregarme al tuenti, que nunca esta demas tener gente del foro tambien por ahi  Wink " David Verdejo Gimeno"

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #41 en: 30 Enero, 2012, 12:05:54 am »

a ver, hablemos de tubos
creo haber leido por el foro hace poco que los tubos, cuanta mas distancia del cilindro a la panza mas bajos tiene no? o es completamente alreves?
yo quiero bajos, quiero que tenga cojones la moto, que pueda con peso, que no se quede en las cuestas asique aparte de ponerle el mk65 quiero un buen tubo
he encontrado de casoalidad estos escapes:
hikone: http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=340 esa es la foto aqui lo podeis ver por 50€: http://www.recambiomoto.com/buscador.php?pagina=2&cadena=vespino
ninja gr3: http://www.motostock.com/tubarro-vespino-ninja-gr-3-1156507-z.html
no los habia visto ni oido hablar de ellos nunca peor tienen buena pinta y si es verdad lo de que cuanta mas distancia mas bajos estos tienen que dar bastantes bajos no?

que os parecen? alguien los conoce? que otros escapes me proponeis?
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #42 en: 31 Enero, 2012, 12:10:27 am »

nadie me ha dicho que le parece esa culata, me sirve? como veis el rectificado del agujer del descompresor?
y el cilindro que os he puesto, alguien me sabe decir si es mk, si es de serie o que coño es? tiene medidas de 65, el piston es exactamente igual de diametro que el del airsal que compre de 65 asique 65 es fijo
alguien me confirma a ciencia cierta que da igual que la tobera sea de 23 o de 29? es que a mi me da la sensacion de que si es mas pequeña entrara menos chofa no? o el agujero interor es el mismo?
importa algo que los esparragos del cilindro esten algo torcidos? es que creo recordar que alguno estaba torcido pero los cambie por los de otro motor y no se si habia suficientes o queda alguno mal o algo asi....  no recuerdo si tengo alguno mal, creo que si,pasa algo por eso? con mal me refiero a un poco doblados
otra duda que nunca he sabido, cuanta olgura puede tener la biela? como se mide eso o como se sabe si esta bien?
otra duda mas, como se si tengo que cambiar los segmentos o el piston del mk65? cuando lo tube puesto iba de maravilla pero no se si deberia cambiar algo. ademas, no encuentro por nignun lado recambios para el mk
mas cosas, con la valvula de descompresor que tengo por ahi, tengo varias, con cualqueira de ella y pasta esmeril me deberia de quedar bien el asiento no? no hace falta comprar la valvula nueva no?
tengo mas cosas en mente, a ver si me acuerdo y os las cuento xd
litosport
Asiduo

« Respuesta #43 en: 31 Enero, 2012, 07:32:31 am »

Haber.....la culata si que la puedes montar y como tu dices tiene el taladro modificado, la tobeta el paso interior es el mismo y sobre el cilindro no te sabria decir que marca es

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #44 en: 31 Enero, 2012, 02:51:36 pm »

pero por descarte no se podria deducir si es un mk?
siendo de hierro evidentemente descartamos todos los de aluminio
sienndo de 65 descartamos que sea el de serie, a no ser que tenga un clindro de esos que creo haber leido que se vendian a otros paises en los que las normas eran diferentes, creo recordar haber leido que en sudamerica se vendian vespinos con 65 de serie o algo asi no?
el cilindro de serie trae dos dos posiciones para colocar el escape?
descartando se podria decir si es un mk? alguien que tenga el cilidro de serie y el mk que me pueda decir diferencias?
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #45 en: 31 Enero, 2012, 08:14:50 pm »

Pues yo por fotos, los metrakit son los que traen dos posiciones para el escape, y seguro que algún otro también, pero el de serie desde luego que no.

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #46 en: 01 Febrero, 2012, 10:27:10 pm »

bueno tengo novedades
anoche hice un pedido a kiqu y esta mañana lo he pagado, el viernes lo tengo aqui
he pedido el piston entero mk para curarme en salud
he pedido la junta de la base del cilindro de kilngerit de ese, la cunta de la culata de cobre, otra junta de escape para cuando me la vuelva a romper, los 4 esparragos del cilindro porsiacaso los que tengo me dan algun problema, como creo que estaba alguno mal fijo pues nuevos y listo. tambien he pedido un par de cables de repuesto, de descompresor y acelerador que son los que mas se rompen, ademas de frenos tengo unos cuantos
y una bujia de repuesto que no se como ando de bujias
este finde volvere a desmontar todo, pondre los esparragos (por cierto, cmo aprieto los esparragos sin dañarlos?), el cilindro, el piston y la culata, las juntas y tengo intencion de intentar arreglar el escape
lo primero sera limpiarle la carbonilla, hay varias tecnicas, yo voy a combinar 2 diferentes. primero lo llenare de una mezcla de sosa y agua y lo dejare toda la noche, al dia siguiente lo vuelvo a llenar lo agito con perdigones o piedrecitas dentro y vuelco. y justo despues con un cable destrenzado y un taladro lo metes le das y el cable arranca la carbonilla
despues intentare enderezar la boquilla a ver si hay suerte
algun consejo?
voy resolviendo mis dudas, kiqu me ha confirmado que si tengo un mk
la culata ok, la puedo poner
la tobera tambien perfecto
los esparragos nuevos
los segmentos tambien arreglado, he comprado piston nuevo con segmentos, ahora solo espero que no lo haya comprado pequeño y tenga que cambiarlo y esperar a la proxima vez que vaya para seguir
lo de la valvula la voy a esmerilar asique tambien areglado (espero)
me queda lo de la biela, alguien sabe que holgura debe tener maximo? si tubiera mucha que tendria que cambiar el cigu entero o se puede desmontar y cambiar biela y rodaminto?

en principio lo de los escapes lo dejo parado a espensas de como termine la cosa este finde, a ver si soy capaz de arreglarlo para que por lo menos no me eche un chorro de aceite en plan grifo, si no volvere al tema

algun consejo para todo esto?
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #47 en: 02 Febrero, 2012, 02:13:25 am »

1. Buenisima.idea lo del cable y el escape!! Pero solo llegas al principio, no??

2. Cuanto has invertido en esas compras?

3. Por experiencia en mi post deberias dejar comentarios mas cortos porque es mas facil que los lean, he visto como han ido comentando menos en el mio y este puede seguir.el.camino xd te recomiendo esquematizar mas los.tochos Wink

suerte tio! No te contesto porque no se jaja pero sigo casi todos tus posts!

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #48 en: 02 Febrero, 2012, 07:50:39 am »

Yaaa si llevo muchos años de foros y ya se que la gente es muy vaga pa leer pero es que cuando tengo mucho que contar o que preguntar es lo que hay joder no entiebdo esa mabia que tiene todo el mundo a leer cosas explicadas bien, sera mejor que venga un tio y diga hola como se cambia el piston? Como se limpia el escape? Fin
pues yo a ese no le conesto porque me parece que viene con malos modos
Pero bueno cada uno sabra
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #49 en: 02 Febrero, 2012, 12:57:28 pm »

Si tio, pero hay que entender que si estamos pidiendo ayuda lo suyo es ponerselo facil a quien te va a ayudar!
Yo tambien me desahogo contando novedades (lee mi post de mi moto xd) pero lo digo pa eso, pa que te puedan echar mejor una mano Wink
cansa menos leer un post bien.formado y con sus separaciones y "secciones" por parrafos que uno.to seguio

Sin animo de ofender eh! Lo digo por ayudar!

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: