Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 08:43:32 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  megapost con mis 1001 dudas y problemas
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: megapost con mis 1001 dudas y problemas  (Leído 9995 veces)
guilletopo
V.I.P.

megapost con mis 1001 dudas y problemas
« en: 23 Enero, 2012, 11:56:42 pm »

buenas
creo este post porque ultimamente tengo varios problemas y consultillas que tengo que hacer y al igual que el compañero makea prefiero hacer uno solo e ir consultado todo en el mismo pa no llenar todo el foro de post mios

primera duda:
resulta que por mas que qprieto tanto el escape como las tuercas de la culata siempre tengo fugas, y no pequeñas
si os pasais por el subforo de tutoriales vereis que etse finde he desmontado cilindro y demas para saber que pasaba porque no iba bien. resulto que habia puesto una junta de culata demasiado pequeña (para 50, y tengo un 65) y el piston la habia machacado contra la culata. resultado, culata machacada, piston machacado y evidentemente junta destrozada. el piston yo creo que servia aun (el pobre no tenia ni 50km) porque solo estaba machacada la cabeza y creo que eso no afecta en nada al funcionamiento. los segmentos estaba intactos y el cilindro igualmente intacto
tenia otro piston airsal 65 por ahi y con los segmentos que tenia lo monte y todo bien
despues de montar todo y arrancarla bueno va mas o menos bien tal me doy una vuelta reaprieto la culata y estaba muy floja. dejo enfriar reaprieto me doy otra vuelta para calentar reaprieto..... constantemente se quedaba floja hasta que al final ya no daba para mas, estaba apretada al maximo. pues me doy un par de vueltas larguillas, 10-15 minutilos pa comprobar que tal iba, paro, miro el cilindro... me caguen la puta otra vez se esta fugando. desde que la puse hata que lo mire no hice ni 10 km y ya estaba manchado de aceite!!
que coño tengo que hacer para que no tenga fugas? ahoramismo llevo la junta de la base del cilindro de aluminio esta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju235030.jpg porque es la unica que me quedaba por ahi, la anterior que llevaba era la del material ese klingerin o algo asi y la junta de la culata llevo una de cobre esta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju7163-65c.jpg
tenia otra por ahi de aluminio para cilindros de 65 tambien pero probando con la culata y el cilindro el agujero el descompresor me gusto mas como quedaba la de cobre
el caso es que se fuga y no se porque
la culata marcada la he cambiado, he puesto una mk 65 que compre a un forero hace tiempo y que tenia por ahi esperando su turno y el cilindro es el que llebaba antes, y siempre, siempre, le ponga lo que le ponga pierde.
el problema es que no solo pierde aceite y mancha todo sino que si pierde aceite quiere deir que pierde compresion y por lo tanto no da todo lo que deberia dar, algun sonsejo?
la culata que me vendieron tenia un monton de plastico pegado en las aletas. cuando la recibi no pense en el porque pero al ponerla la tube que limpiar con la radial (estaba pegadisimo) y pense, y eso como cojones esta asi? que le han echo a esta culaa para dejar todo este plastico aqui pegao?
y dandole vueltas se me a ocurrido que la abrasaron, pero bien abrasada, al rojo por lo menos y se derritio la tapa del ventilador encima suya. puede tener esta explicacion algo que ver con las fugas? alomejor se a deformado y a perdido la planitud?

tengo mas problemillas como por ejemplo carburacion, configuracion general de la moto, escape que tambien tiene fugas.... pero poco a poco, primero esto

a ver que se os ocurre para arreglar esta movida, que puede ser que soluciones posibles....
litosport
Asiduo

Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas
« Respuesta #1 en: 24 Enero, 2012, 12:56:55 am »

Empieza por cambiar la junta de la base del cilindro por una que no sea metalica, ya que se adecua mejor a las imperfecciones de las bases y sella mejor.
Con el tema culata, comentas de que se te afloja reiteradamente y tienes fugas causandote manchas de aceite. Para eso lo primero haria una planificada a la culata y revisar el estado de las roscas de los esparragos y de sus roscas. El que se afloje tambien puede ser debido al mal planificado actual de la culata teniendo tensiones diferentes al calentarse en las diferentes partes del plano de la culata. Tambien ya que tenemos la culata afuera conbedria un esmerilado de la valvula descompresora para un mejor ajuste en su asiento y evitar fugas por ahi.
Con el tema escape, importantisimo una junta nueva. Cerciorarnos de que la boquilla del escape que asienta sobre la junta no se haya arqueado, sino nos quemara siempre las junta al no hacer una presuon uniforme sobre la junta y quedadose la parte de el medio medio suelta. Si ese no es tu caso procederemos a montar unas arandelas de presion para evitar asi que los tornollos o tuercas se aflojen y si con eso se nos afloja le aplicaremos una gotita de fija tornillos, pero de dureza media.

Ojo nunca realices un reapriete de culata con el motor caliente o templado y acordarte siempre de un apriete uniforme y en forma de cruz

No hace falta 120cv para disfrutar de la moto......pillate un vespino
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #2 en: 24 Enero, 2012, 07:35:48 am »

+1 con todo lo que ha dicho litosport.
la culata es de 65, o de 49?
prueba a cambiarla, (si tienes alguna otra por ahi, claro) y verifica que todo va bien con esa, y si es asi, pues ya desartas el tema de los esparragos etc
si no tienes otra culata, yo creo que esa que llevas esta deformada, y intentaria confirmar esto.

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 24 Enero, 2012, 07:55:27 am »

No se si es normal que se afloje la culata o no pero yo tengo entendido que cuando pones junta nueva lo suyo es reapretar porque el apriete que le has dado en frio no suele resultar efectivo y se suelta un poco, por eso reapretaba porque ya me ha pasado mas veces
Los esparragos estan bien, cambiados y revisados la ultima vez antes de esta que desmonte, hace como 7 meses pero ni 50 km
mi intencion era haber echo esmerilado pero no tenia la pasta esa que hace falta
El escape ya se que junta nueva, si llevo 4 o 5 juntas seguidas, cada vez que abro junta nueva porque la anterior esta destrozada, no es la primera ni la tercera vez que pierto el tubo por el camino si no es por que se parte la junta es porque se suelta de atras y si no se suelta de alante
El problema del escape es que si que esta deformada tanto al boquilla, lo que es el final del tubo, como lo que es donde se engancha pero he pasado del tema porque habia leido por qui que a todo el mundo se le arqueaba. Entonces que, otro escape??
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 24 Enero, 2012, 08:01:21 am »

para el tema del escape ponle unas tuercas que llevan una especie de goma en el interior y no creo que se te vuelva a salir,lo demas pos ni idea prueva lo que te a dicho el compi ,mira y aprieta en cruz

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
litosport
Asiduo

« Respuesta #5 en: 24 Enero, 2012, 10:05:16 am »

Txaolin las tuercas que dices se llaman autoblocantes y la putada es que la goma interna con la temperatura se derrite y pierde su efectividad

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #6 en: 24 Enero, 2012, 10:37:59 am »

Lo de apretar en cruz lo se siempre lo hago
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 24 Enero, 2012, 10:44:26 am »

Txaolin las tuercas que dices se llaman autoblocantes y la putada es que la goma interna con la temperatura se derrite y pierde su efectividad

entonces que tuercas nos recomiendas .

un abrazo

_Txaolin_   

vespino f9

XD
litosport
Asiduo

« Respuesta #8 en: 24 Enero, 2012, 10:46:11 am »

Las tuercas unas normales con arandelas de presion...

j3
Principiante
**

« Respuesta #9 en: 24 Enero, 2012, 11:21:29 am »

El que manche todo de aceite al fugar es casi normal, sino no seria un vespino. pero esa culata segun comentas debe estar muy tocada si tiene indicios de calenton es posible que el plano este jodido. planificar o una nueva.

el escape es otro tema delicado, la pletina para cojerlos de la boca del cilindro esta bien que se mueva para ponerlo en otra posicion si se pasan los tornillos o no coincide. pero es una full porque se arquean y no aprieta bien.  si puedes endereza la boca del escape y luego ponle en los tornillos unas arandelas grower o como se escriban(las que estan partidas)

para el apriete de la culata, supongo lo haras a mano (sin dinamometrica) el apriete en si no es "a romper" aunque tenemos todos la mania. el apriete en caliente simpre es bueno pero con su toque justo. para que no se aflojen las tuercas prueba conl as mismas arandelas del escape y a unas malas una contratuerca, es un coñazo pero funciona, sino te llega el esparrago uno mas largo.

pero esa culata tiene toda la pinta de estar mal, cambiala.

un saludo

MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 24 Enero, 2012, 12:14:16 pm »

Te sigo el tema, aunque ahora solo puedo leer y lucrarme con las respuestas jaja
Es que tengo casi los mismos problemas que tú... Y estoy comentando en mi tema pero no me hacen mucho caso jaja

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
litosport
Asiduo

« Respuesta #11 en: 24 Enero, 2012, 02:23:38 pm »

J3 no hay que hacer aprietes en caliente ya que estamos hablando de fundiciones o aluminios y cada uno de ellos con sus dilataciones en caliente......aparte tenemos juntas de culata metalicas con lo cual no se necesita un reapriete. Si tuviesemos juntas multicapas"tipo coche" o anillos toricos como los cilindro refrigerados por agua, si que en ocasiones puntuales y bajo el consejo del frabicante se hace un reapriete, pero con el motor en frio. Si practicamos reaprietes en caliente podemos deformar los materiales

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 24 Enero, 2012, 03:00:02 pm »

pues nada el proximo finde que vaya me tocara volver a sacar todo y probar cn alguna otra culata
el tema esta en que tengo una duda. tengo dos culatas enteoria de serie, con el logotipo de vespino. pero una de ellas tiene la camara completamente redonda y otra tiene el borde como su hubiera sido rebajado, no se por que, el caso es que con el calibre midiendo justo por el borde se ve que la que tiene la pinta de estar rectificada tiene algo mas de diametro
ademas, el agujero de descompresor me da la sensacion de que lo rellenaron con un tornillo y rehicieron el agujero del descompresor mas alejado de la camara (justo lo que persiguen las culatas de 65)
asique me da por pensar que esa culata estaba algo preparada aunque lo de aumentar el diametro no le encuentro sentido
a ver si encuentro alguna foto de alguan culata que tenga ese rebaje que recuerdo haer visto alguna y os la enseño para que veais lo que digo
j3
Principiante
**

« Respuesta #13 en: 24 Enero, 2012, 03:09:02 pm »

Pues cosas que se aprenden, a mi me lo dijo mi padre la primera vez que monte un 65 al gl hace años. gracias por la explicacion.

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 24 Enero, 2012, 04:17:26 pm »

aparte de la duda de la culata pongo otra que ya he puesto que veo que ha pasado un poco desapercibida, el escape que hago con el me vale o lo tengo que mandar a tomar por culo? es un metrakit replica, que por cierto no estoy muy contento con el, la gente lo pone como bueno y estoy por asegurar que me va mejor casi el de serie, por lo menos tengo mas salida, o esa es la sensacion que me da
es que ya lo intente enderezar en su dia y fue peor, porque ya estaba mal la boquilla pero es que la deje peor, y la pletina donde van los tornillos es que es muy dura, un dia intente desdoblarla a ostias y no hubo manera, no se como coño se a arqueado tanto
la boquilla el problema es que al ser tan fina una vez que se ha deformado al intentar darle forma otra vez lo que haces es estirar la cahapa y entonce sya nunca va a tener el circulo perfecto, joder, no se que coño hacer
pensaba que tenia piezas y un vespino y resulta que tengo la mitad de las cosas para tirar y estoy sin un puto duro
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax

« Respuesta #15 en: 24 Enero, 2012, 06:09:15 pm »

en el tubo de escape yo en el velofax negro llevo tornillos hallen y van perfectos, ni una fuga

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #16 en: 24 Enero, 2012, 07:03:42 pm »

y de ponerle estas tuercas que tal?Huh

http://www.foerch.es/documents/thumbs/-1499448985_20091307061211_800x800_Fit_0_0.png

en la boca que une el cilindro con el escape claro
« Última modificación: 24 Enero, 2012, 07:42:57 pm por txaolin » En línea

_Txaolin_   

vespino f9

XD
litosport
Asiduo

« Respuesta #17 en: 24 Enero, 2012, 07:18:22 pm »

pues o aprovechas en cambiarlo (viendo que no estas muy contento con el) o llevas este a que te reparen la boquilla o te hagan una de nueva.

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #18 en: 24 Enero, 2012, 08:51:12 pm »

Tenemos que tener cuidado apretando la culata, a mi también me pasó esto guille.

No parece un gran desperfecto pero creo que por mi parte me haré con unas tuercas de estas.

« Última modificación: 24 Enero, 2012, 09:01:22 pm por Guldrich_ALX » En línea

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #19 en: 24 Enero, 2012, 09:34:19 pm »

de esas ya tengo, las del escape son esas y las de la culata son las normales con su arandela excepto la que esta cerca del descompresor que es esa tambien

no se si es un efecto es mierda o que es pero no esta pasada la rosca tranquilo, ya la pase la anterior vez que desmonte, en concreto me cargue 3 de 4 esparragos, menos mal que tenia mas, los revise y estaban bien, y siguen bien porque no he tenido el mas minimo problema al meterlas
donde te arreglan el escape? vale mucho? si alguien lo quiere se lo vendo baratillo y me pillo otro o lo cambio poniendo dinero
pero la vrdad es que el tema del escape es otro aparte, otra consultilla que quiero hacer despues de arreglar esto, quiero darle a la moto los mayores bajos posibles, sea como sea, quiero fuerza en bajas vueltas, quiero que suba cuestas con dos cojones (y un vespino xd) como hacia antes
yo no se que la pasa pero desde que la "prepare" va bastante peor, recuerdo haber subido una de las peores cuestas del pueblo con 3 personas encima, en total asi a ojo unos 280kg, y la subia sin aogarse a una velocidad de unos 40, vamos una maravilla. y no ha vuelto a ser nunca mas la misma, quien me mandaria meterla mano xd
litosport
Asiduo

« Respuesta #20 en: 24 Enero, 2012, 10:07:08 pm »

Dime la preparacion que llevas

guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #21 en: 25 Enero, 2012, 12:39:34 am »

Ahora mismo
Airsal 65
Culata mk 65
Variador pinasco
muelles kundo negros
muelle de contraste... No me acuerdo, era mas 15 pero no recuerdo marca, es dorado y tengo otro plateado por ahi que venian juntos
cambie rodamientos, retenes y juntas
zapatas de embrage y arranque nuevas aunque puedo decir que me iba mejor con lo viejo
Amal 16 chicle no recuerdo, e camviado tantas veces que ya ni se, no he conseguido nunca que vaya bien el amal con el airsal, en cambio antes de la preparacion completa, con lo que creo que es un mk65 (estaba en el primer vespi que me regalaron) me iba de lujo
me parece que le voy a volcer a poner el mk y le van a dar por culo a las demas mierdas
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #22 en: 25 Enero, 2012, 07:39:27 am »

yo el tabi, tambien tengo eso que decis deformado, y no tengo problemas, le meto una junta de escape gruesa, y adapta todo muy bien.
guille, yo no he probado el airsal, pero si el mk, y es un cañon
yo tengo un 65cc de aluminio, y ( por lo menos el mio) no se puede comparar con el de hierro, en ningun aspecto.
prueba aponer el mk.

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guilletopo
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 25 Enero, 2012, 03:07:52 pm »

probare a poner el metrakit.
aunque que conste que aun no estoy seguro de que sea metrakit, nadie ha sabido confirmarmelo
es un cilindro de hierro con aspecto de ser metrakit, con medidas de 65 y la verdad con muy buen tiron
mira, buscando en el baul de los recuerdos (mis cosas(E:)/camera jajaja) he encontrado foto del cilindro que se supone es metrakit y tambien de la culata que os decia que parece rectificada
lo del rectificado lateral no se aprecia mucho, se ve que algo hay pero no se ve la profuncidad, pero lo que os digo de que han metido un tornillo, rehecho el agujero del descompresor y planificado creo que se aprecia
se ve que el agujero del descompresor en lugar de abrirse paso hacia la camara se lo ha abierto hacie el otro lado, y donde deberia estar el antiguo agujero se ve un circulo diferente, no se aprecia en la foto pero en directo notas que es diferente
os parece buena culata para poner con el mk? como le quito la carbonilla esa? cuanto vale un bote de pasta esmeril para hacerselo para que quede perfecto?

culata

alta definicion: http://img404.imageshack.us/img404/6668/20110619222252.jpg

supuesto mk 65

alta definicion:
http://img36.imageshack.us/img36/1801/20110619221337.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/5673/20110619221209.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/2669/20110619221156.jpg
« Última modificación: 25 Enero, 2012, 03:13:10 pm por guilletopo » En línea
litosport
Asiduo

« Respuesta #24 en: 25 Enero, 2012, 03:56:29 pm »