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Tema: megapost con mis 1001 dudas y problemas (Leído 10007 veces)
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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buenas creo este post porque ultimamente tengo varios problemas y consultillas que tengo que hacer y al igual que el compañero makea prefiero hacer uno solo e ir consultado todo en el mismo pa no llenar todo el foro de post mios
primera duda: resulta que por mas que qprieto tanto el escape como las tuercas de la culata siempre tengo fugas, y no pequeñas si os pasais por el subforo de tutoriales vereis que etse finde he desmontado cilindro y demas para saber que pasaba porque no iba bien. resulto que habia puesto una junta de culata demasiado pequeña (para 50, y tengo un 65) y el piston la habia machacado contra la culata. resultado, culata machacada, piston machacado y evidentemente junta destrozada. el piston yo creo que servia aun (el pobre no tenia ni 50km) porque solo estaba machacada la cabeza y creo que eso no afecta en nada al funcionamiento. los segmentos estaba intactos y el cilindro igualmente intacto tenia otro piston airsal 65 por ahi y con los segmentos que tenia lo monte y todo bien despues de montar todo y arrancarla bueno va mas o menos bien tal me doy una vuelta reaprieto la culata y estaba muy floja. dejo enfriar reaprieto me doy otra vuelta para calentar reaprieto..... constantemente se quedaba floja hasta que al final ya no daba para mas, estaba apretada al maximo. pues me doy un par de vueltas larguillas, 10-15 minutilos pa comprobar que tal iba, paro, miro el cilindro... me caguen la puta otra vez se esta fugando. desde que la puse hata que lo mire no hice ni 10 km y ya estaba manchado de aceite!! que coño tengo que hacer para que no tenga fugas? ahoramismo llevo la junta de la base del cilindro de aluminio esta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju235030.jpg porque es la unica que me quedaba por ahi, la anterior que llevaba era la del material ese klingerin o algo asi y la junta de la culata llevo una de cobre esta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju7163-65c.jpg tenia otra por ahi de aluminio para cilindros de 65 tambien pero probando con la culata y el cilindro el agujero el descompresor me gusto mas como quedaba la de cobre el caso es que se fuga y no se porque la culata marcada la he cambiado, he puesto una mk 65 que compre a un forero hace tiempo y que tenia por ahi esperando su turno y el cilindro es el que llebaba antes, y siempre, siempre, le ponga lo que le ponga pierde. el problema es que no solo pierde aceite y mancha todo sino que si pierde aceite quiere deir que pierde compresion y por lo tanto no da todo lo que deberia dar, algun sonsejo? la culata que me vendieron tenia un monton de plastico pegado en las aletas. cuando la recibi no pense en el porque pero al ponerla la tube que limpiar con la radial (estaba pegadisimo) y pense, y eso como cojones esta asi? que le han echo a esta culaa para dejar todo este plastico aqui pegao? y dandole vueltas se me a ocurrido que la abrasaron, pero bien abrasada, al rojo por lo menos y se derritio la tapa del ventilador encima suya. puede tener esta explicacion algo que ver con las fugas? alomejor se a deformado y a perdido la planitud?
tengo mas problemillas como por ejemplo carburacion, configuracion general de la moto, escape que tambien tiene fugas.... pero poco a poco, primero esto
a ver que se os ocurre para arreglar esta movida, que puede ser que soluciones posibles....
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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+1 con todo lo que ha dicho litosport. la culata es de 65, o de 49? prueba a cambiarla, (si tienes alguna otra por ahi, claro) y verifica que todo va bien con esa, y si es asi, pues ya desartas el tema de los esparragos etc si no tienes otra culata, yo creo que esa que llevas esta deformada, y intentaria confirmar esto.
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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guilletopo
V.I.P.
    
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No se si es normal que se afloje la culata o no pero yo tengo entendido que cuando pones junta nueva lo suyo es reapretar porque el apriete que le has dado en frio no suele resultar efectivo y se suelta un poco, por eso reapretaba porque ya me ha pasado mas veces Los esparragos estan bien, cambiados y revisados la ultima vez antes de esta que desmonte, hace como 7 meses pero ni 50 km mi intencion era haber echo esmerilado pero no tenia la pasta esa que hace falta El escape ya se que junta nueva, si llevo 4 o 5 juntas seguidas, cada vez que abro junta nueva porque la anterior esta destrozada, no es la primera ni la tercera vez que pierto el tubo por el camino si no es por que se parte la junta es porque se suelta de atras y si no se suelta de alante El problema del escape es que si que esta deformada tanto al boquilla, lo que es el final del tubo, como lo que es donde se engancha pero he pasado del tema porque habia leido por qui que a todo el mundo se le arqueaba. Entonces que, otro escape??
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guilletopo
V.I.P.
    
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Lo de apretar en cruz lo se siempre lo hago
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j3
Principiante
 
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El que manche todo de aceite al fugar es casi normal, sino no seria un vespino. pero esa culata segun comentas debe estar muy tocada si tiene indicios de calenton es posible que el plano este jodido. planificar o una nueva.
el escape es otro tema delicado, la pletina para cojerlos de la boca del cilindro esta bien que se mueva para ponerlo en otra posicion si se pasan los tornillos o no coincide. pero es una full porque se arquean y no aprieta bien. si puedes endereza la boca del escape y luego ponle en los tornillos unas arandelas grower o como se escriban(las que estan partidas)
para el apriete de la culata, supongo lo haras a mano (sin dinamometrica) el apriete en si no es "a romper" aunque tenemos todos la mania. el apriete en caliente simpre es bueno pero con su toque justo. para que no se aflojen las tuercas prueba conl as mismas arandelas del escape y a unas malas una contratuerca, es un coñazo pero funciona, sino te llega el esparrago uno mas largo.
pero esa culata tiene toda la pinta de estar mal, cambiala.
un saludo
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MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
    
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Te sigo el tema, aunque ahora solo puedo leer y lucrarme con las respuestas jaja Es que tengo casi los mismos problemas que tú... Y estoy comentando en mi tema pero no me hacen mucho caso jaja
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guilletopo
V.I.P.
    
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pues nada el proximo finde que vaya me tocara volver a sacar todo y probar cn alguna otra culata el tema esta en que tengo una duda. tengo dos culatas enteoria de serie, con el logotipo de vespino. pero una de ellas tiene la camara completamente redonda y otra tiene el borde como su hubiera sido rebajado, no se por que, el caso es que con el calibre midiendo justo por el borde se ve que la que tiene la pinta de estar rectificada tiene algo mas de diametro ademas, el agujero de descompresor me da la sensacion de que lo rellenaron con un tornillo y rehicieron el agujero del descompresor mas alejado de la camara (justo lo que persiguen las culatas de 65) asique me da por pensar que esa culata estaba algo preparada aunque lo de aumentar el diametro no le encuentro sentido a ver si encuentro alguna foto de alguan culata que tenga ese rebaje que recuerdo haer visto alguna y os la enseño para que veais lo que digo
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j3
Principiante
 
Mensajes: 61
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Pues cosas que se aprenden, a mi me lo dijo mi padre la primera vez que monte un 65 al gl hace años. gracias por la explicacion.
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guilletopo
V.I.P.
    
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aparte de la duda de la culata pongo otra que ya he puesto que veo que ha pasado un poco desapercibida, el escape que hago con el me vale o lo tengo que mandar a tomar por culo? es un metrakit replica, que por cierto no estoy muy contento con el, la gente lo pone como bueno y estoy por asegurar que me va mejor casi el de serie, por lo menos tengo mas salida, o esa es la sensacion que me da es que ya lo intente enderezar en su dia y fue peor, porque ya estaba mal la boquilla pero es que la deje peor, y la pletina donde van los tornillos es que es muy dura, un dia intente desdoblarla a ostias y no hubo manera, no se como coño se a arqueado tanto la boquilla el problema es que al ser tan fina una vez que se ha deformado al intentar darle forma otra vez lo que haces es estirar la cahapa y entonce sya nunca va a tener el circulo perfecto, joder, no se que coño hacer pensaba que tenia piezas y un vespino y resulta que tengo la mitad de las cosas para tirar y estoy sin un puto duro
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
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Participa en el censo cuentavespinos.es
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Tenemos que tener cuidado apretando la culata, a mi también me pasó esto guille.

No parece un gran desperfecto pero creo que por mi parte me haré con unas tuercas de estas.
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« Última modificación: 24 Enero, 2012, 09:01:22 pm por Guldrich_ALX »
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guilletopo
V.I.P.
    
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de esas ya tengo, las del escape son esas y las de la culata son las normales con su arandela excepto la que esta cerca del descompresor que es esa tambien
no se si es un efecto es mierda o que es pero no esta pasada la rosca tranquilo, ya la pase la anterior vez que desmonte, en concreto me cargue 3 de 4 esparragos, menos mal que tenia mas, los revise y estaban bien, y siguen bien porque no he tenido el mas minimo problema al meterlas donde te arreglan el escape? vale mucho? si alguien lo quiere se lo vendo baratillo y me pillo otro o lo cambio poniendo dinero pero la vrdad es que el tema del escape es otro aparte, otra consultilla que quiero hacer despues de arreglar esto, quiero darle a la moto los mayores bajos posibles, sea como sea, quiero fuerza en bajas vueltas, quiero que suba cuestas con dos cojones (y un vespino xd) como hacia antes yo no se que la pasa pero desde que la "prepare" va bastante peor, recuerdo haber subido una de las peores cuestas del pueblo con 3 personas encima, en total asi a ojo unos 280kg, y la subia sin aogarse a una velocidad de unos 40, vamos una maravilla. y no ha vuelto a ser nunca mas la misma, quien me mandaria meterla mano xd
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guilletopo
V.I.P.
    
Mensajes: 1098
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Ahora mismo Airsal 65 Culata mk 65 Variador pinasco muelles kundo negros muelle de contraste... No me acuerdo, era mas 15 pero no recuerdo marca, es dorado y tengo otro plateado por ahi que venian juntos cambie rodamientos, retenes y juntas zapatas de embrage y arranque nuevas aunque puedo decir que me iba mejor con lo viejo Amal 16 chicle no recuerdo, e camviado tantas veces que ya ni se, no he conseguido nunca que vaya bien el amal con el airsal, en cambio antes de la preparacion completa, con lo que creo que es un mk65 (estaba en el primer vespi que me regalaron) me iba de lujo me parece que le voy a volcer a poner el mk y le van a dar por culo a las demas mierdas
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davidreti
V.I.P.
    
Mensajes: 2398

restauracion de un ALX de 1989
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yo el tabi, tambien tengo eso que decis deformado, y no tengo problemas, le meto una junta de escape gruesa, y adapta todo muy bien. guille, yo no he probado el airsal, pero si el mk, y es un cañon yo tengo un 65cc de aluminio, y ( por lo menos el mio) no se puede comparar con el de hierro, en ningun aspecto. prueba aponer el mk.
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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guilletopo
V.I.P.
    
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probare a poner el metrakit. aunque que conste que aun no estoy seguro de que sea metrakit, nadie ha sabido confirmarmelo es un cilindro de hierro con aspecto de ser metrakit, con medidas de 65 y la verdad con muy buen tiron mira, buscando en el baul de los recuerdos (mis cosas(E:)/camera jajaja) he encontrado foto del cilindro que se supone es metrakit y tambien de la culata que os decia que parece rectificada lo del rectificado lateral no se aprecia mucho, se ve que algo hay pero no se ve la profuncidad, pero lo que os digo de que han metido un tornillo, rehecho el agujero del descompresor y planificado creo que se aprecia se ve que el agujero del descompresor en lugar de abrirse paso hacia la camara se lo ha abierto hacie el otro lado, y donde deberia estar el antiguo agujero se ve un circulo diferente, no se aprecia en la foto pero en directo notas que es diferente os parece buena culata para poner con el mk? como le quito la carbonilla esa? cuanto vale un bote de pasta esmeril para hacerselo para que quede perfecto?
culata
 alta definicion: http://img404.imageshack.us/img404/6668/20110619222252.jpg
supuesto mk 65


 alta definicion: http://img36.imageshack.us/img36/1801/20110619221337.jpg http://img194.imageshack.us/img194/5673/20110619221209.jpg http://img51.imageshack.us/img51/2669/20110619221156.jpg
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« Última modificación: 25 Enero, 2012, 03:13:10 pm por guilletopo »
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