Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problema con un velofax. (Leído 5022 veces)
|
Taka
Nuevo

|
Tengo el cigüeñal del velofax doblado. Me imagino que es donde va montao (los rodamientos del cigüeñal), puesto que el cigüeñal es muy dificil doblarlo debido a que no tiene fuerza precisamente el vespino y este es muy corto. Bueno, la cosa es que me hace un vaivén a trompicones, que bien puede ser también que se le haya ido el cojinete del cigüeñal y me esté dando abajo en el carte. Mi pregunta es si conocen alguna guí que me enseñe a desmontarlo o si me pueden indicar cómo solucionar ese problema. Lo talleres a los que lo llevo me quieren cobrar más de lo que me costaría conseguir otra moto, y verdaderamente soy más de arreglar las cosas que de tirarlas. Me podríasis echar un cable??. Gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
|
Tengo el cigüeñal del velofax doblado. Me imagino que es donde va montao (los rodamientos del cigüeñal), puesto que el cigüeñal es muy dificil doblarlo debido a que no tiene fuerza precisamente el vespino y este es muy corto. Bueno, la cosa es que me hace un vaivén a trompicones, que bien puede ser también que se le haya ido el cojinete del cigüeñal y me esté dando abajo en el carte. Mi pregunta es si conocen alguna guí que me enseñe a desmontarlo o si me pueden indicar cómo solucionar ese problema. Lo talleres a los que lo llevo me quieren cobrar más de lo que me costaría conseguir otra moto, y verdaderamente soy más de arreglar las cosas que de tirarlas. Me podríasis echar un cable??. Gracias!!
yo tuve que cambiar el cigueñal a mi velofax, y no es complicado
esto te puede ayudar
http://personales.ya.com/thearbe2/M_S_Vespino_VELOFAX.pdf
no se si habrás mirado pero: http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/vendo-motor-de-velofax-38194860.htm
|
|
« Última modificación: 26 Enero, 2012, 11:59:25 pm por ArBe »
|
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
Taka
Nuevo

|
Gracias ArBe. Sí, he mirao en milanuncios y he buscao otro motor, pero este lo tengo que desmontar y a poder ser ponerlo nuevo. Creo que se lo merece, esta aguantando como un campeón y es lo menos que puedo hacer. Si veo que se complica la cosa pues lo cambiaré y listo. Lo que sí me gustaría es saber cuales son las cogidas del motor, donde están, pa sacarlo y meter el otro. nunca lo he hecho, aunque lo que voy viendo por el momento es muy intuitivo todo y no es más que sacar y volver a meter igual.
|
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
Estoy desmontando el motor, para colocarle otro al velofax, la cosa es que no sé cómo desconectarle la admisión. Ya le desconecté el escape, el freno trasero, el cableao electríco, y no sé cómo meterle mano filtro dle aire y al carburador, para separarlos del bloque motor. Luego sería cuestión de quitarle las dos cojidas que van al chasis y ya saldría, pero no sé cómo meterle mano a eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
Sí, eso ya lo hice. Y veo el carburador, tiene una brida, supongo que aflojandola saldrá. Estoy siguiendo los paso del manual suyo. Me pone:
1. Desconectar los terminales eléctricos (listo) 2. Desconectar el tubo de alimentación combustible (supongo que es sacar el curburador del filtro del aire. Lo dejo para amñana) 3. Desmontar tapón, motor, transmisión y carenados. (no sé lo que es todo eso). 4. Desconectar los cables mando gas, mezclador, freno trasero, cambio- (He desconectao el frenos trasero, el mando gas no sé dónde está). 5. desmontar el iltro del aire. (he desmontao la carcasa y va que chuta) 6. Desmontar el silenciador completo. (por silenciador me imagino que se refiere a escape. Listo) .... Luego es sacar el motor de las cogidas...
|
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
sí que anda, sí, jajajajaj. No hacen falta los 65, con los 49 ya tira que da gusto. . Venga, gracias de toas formas tio. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
ArBe, compré ese motor que me dijiste, ya lo monté. Me está costando la vida arrancarlo. Os explico. tiene compresión (he desenroscao la bujía y poniendo el deo en el abujero he visto que sí salía aire), he conectao la bujía y tiene chispa, el carburador mete comida. Ahora, después de inetentarla arrancar varias veces me he dao cuanta de dos cosas:
1. la bujía sale como nueva, muy limpia. 2. El motor está entero limpiao, no tiene grasa alguna.
Veamos si me pueden ayudar. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.

|
ArBe, compré ese motor que me dijiste, ya lo monté. Me está costando la vida arrancarlo. Os explico. tiene compresión (he desenroscao la bujía y poniendo el deo en el abujero he visto que sí salía aire), he conectao la bujía y tiene chispa, el carburador mete comida. Ahora, después de inetentarla arrancar varias veces me he dao cuanta de dos cosas: 1. la bujía sale como nueva, muy limpia. 2. El motor está entero limpiao, no tiene grasa alguna. Veamos si me pueden ayudar. Gracias  quita el volante magnetico, y conm una lija dale a las bobinas 
me refiero no al cobre que se ve, si no a la parte que está entre el iman del volante magnetico y el cobre
aqui se ve mejor:

las partes metalicas que se ven entre lo de color rojo.
Al montar yo el ciguñal del velofax no podia arrancarlo, lo lije y perfecto
|
|
|
|
Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
|
|
|
Taka
Nuevo

|
Es a lo único que no le he metio mano. me lo dijo un compi con el que me topé y le comenté lo que me pasaba, que igual era del volante magnético. ya sois dos los que me lo habeis dicho, voy a ver si eso funciona. Un saludo, gracias!! ya te cuento.
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
Ok, hice lo que me dijiste. Lo he limpiado y lo he lijao un poco, y nada. Sigue sin arrancar. La bujía me da chispa, el carburador me mete gasolina mezcla y tiene compresión. ¿Puede ser que esté obstruida la admisión, desde el juego de laminillas al pistón? Es muy raro, porque en realidad cuando le quito la bujía noto cómo sí tira aire, quiero decir, que si entra aire debe de entrar gasolina. n El motor llevaba un tiempo parado, pero por mucho que le doy una y otra vez a la pata, nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
He hecho todo eso ya, txaolin, Cómo hago para que me meta más gasolina que aire??? Por el tornillo de lo del aire???
|
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
Ok, gracias tio!!. Probaré a ver
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
ok, ya arrancó!!! . Ma costao la vida.
Más problemas ahora!!! es un no parar!. Cuando la paso de 20km/h me suena un ruido como de metales rozando una contra otro. La paro, y el pistón está ardiendo, el tubo de escape también. Cuando le suelto el puño se para también.
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
¬¬ envié un mensaje y no llegó........
Decía que eso tiene pinta de ser la polea del variador, dudo que sea algo de motor porque sino NO FUNCIONARÍA... Aunque no descartaría rodamientos y eso, lo mismo hay alguno mal. También puede ser el embrague, que esté muy gastado o algo, pero yo apuesto por poleas de variador o incluso por la correa en sí.
Lo de que el pistón queme y el escape también es señal de que el motor funciona xDDD si estuviera frío después de funcionar sería algo raro xDDDD La cabeza del pistón se pone a 500ºC con facilidad!
No estaría mal que le echaras unas fotos a la moto y en particular a las partes que te den problemas o que pienses que están mal (óxido, suciedad, bollos..)
|
|
|
|
|
|
|
Taka
Nuevo

|
jajajaja, No, es que empecé el hilo en el general, y como veía más problemas, pues me fuí al tema de mecanica, y al final, pues como los problemas los voy solucionando, pues lo que me queda es esto:
makea, la moto ya está montá, poco vas a ver si te hago una foto. Efectivamente, el ruido viene de la parte del embrague y tal.
Creo que es porque la pata de arranque está desenganchá, es decir, el muelle que hace que vuelva para atrás el engranaje de la pata de arranque está jodio, y por tanto no aguanta el tornillo que desplazamos al dar una pedalea, si la moto se mueve a la izquierda (en mi caso) el tornillo sale disparao pal engranaje del embrague.
cuando desmonte la tapa de los mil, te hago una foto, y a ver si es eso.
Otra cosa, tengo que tenerle el tornillo de la gasolina a tope apretao, sino no me arranca, a qué se puede derber eso?? También me cuesta mucho que arranque a la primera. ¿falta de lubricación?Huh
|
|
|
|
|
|
|
Arbe
Moderador
V.I.P.

|
yo tambien tengo la pata jodida y la llevo siempre abajo ti la colocas roza con el variador, y lo que e echo es comprar otra tapa del motor, por que la mia tiene desgaste por el arrou la colocas el muelle y a las pocas pedaladas pa arrancar se sale
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

|
Que raro, ni acelerando?? Nose :S
|
|
|
|