Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 12:54:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  consulta
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: consulta  (Leído 2077 veces)
obzx10
Asiduo

consulta
« en: 12 Febrero, 2012, 12:18:44 am »

he echado casi un litro de gasolina por  el hueco de la bujia, he dejado  un dia y al dia siguente le he puesto la bujia y la he arrancado, el resultado es que ha salido un chorro negro del tubo de escape cuando aceleraba que ha dejado hasta negra la acera. y pequeños fragmentos tambien, que hago? repito la operacion para ir limpiando , o me estoy cargando el motor?
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

Re: consulta
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2012, 12:28:56 am »

jajaja no tranquilo!
En el cilindro no cabe de ninguna forma 1 litro de nada, tiene 49cc que son 49 mililitros. Así que pillaste el pistón abajo y toda la gasolina entró en el escape...
Reblandeció la mierda del escape y al arrancarla la temperatura seguramente hizo arder el escape por dentro o explotar (te metió un petardazo?) y los trozos negros son carbonilla del escape...

Tranquilo, lo que has hecho no creo que le haya servio al cilindro pa limpiarse pero el escape lo has tenio que dejar bastante bien!

Un saludo Wink

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
obzx10
Asiduo

« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2012, 12:45:56 am »

gracias, es que la moto la compre de 2 mano y cuando la meti mano el deposito tenia como barro,la gasolina era marron, y con fragmentos, asi que compre otro deposito y revise carburador filtros chicle, lo limpie todo y queria dejarla l0 mejor posible, yo creo que estuvo con su antiguo dueño sumergida en barro o algo asi,por eso estaba preocupado
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2012, 12:51:13 am »

El barro ese no tiene por qué ser barro de verdad, no creo que volviera a andar nunca si fuera tan grave xD
Supongo que es lo que les pasa a todas, la gasolina con la mierda y con el aceite hacen una pasta como barro... pero con gasolina y chinos se limpia! Podrías haberte ahorrado el depósito nuevo...

Pues si era eso, es muy posible que el carbu esté mal... Saca las láminas y la cuba, asegúrate que estén bien LIMPIAS y mira de camino el chiclé...
Ahora que has dicho eso... es muy posible que el problema sea de la gasolina y no del motor... El latiguillo del depósito al carbu está limpio? es nuevo?

obzx10
Asiduo

« Respuesta #4 en: 12 Febrero, 2012, 11:11:19 am »

el carbu estaba limpio, el pequeño filtro que lleva tambien estaba limpio, el latiguillo es nuevo,cuba y chicle revisados, cuando la arranco se le sube el ralenti sin acelerar y al cabo de un rato se baja hasta calarse
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 12 Febrero, 2012, 12:04:21 pm »

Ah pensaba que ni arrancaba!
Entonces ese misterio lo tengo que resolver yo también con mi SCA...
Cuando la arranco hasta que no pasan 2 minutos de acelerones no puedo dejarla al ralenti porque por muy alto que lo tenga se cala :S y A VECES incluso después de un tiempo andando se cala en un semáforo (esto sólo con el ralentí bajo...)

Es eso lo que te pasa también?

obzx10
Asiduo

« Respuesta #6 en: 12 Febrero, 2012, 12:35:19 pm »

si parecido.....
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 12 Febrero, 2012, 01:54:24 pm »

Entonces no puedo ayudarte, ayer me puse a pensar en el funcionamiento y quizás sean rodamientos... Pero en el mío que tiene 30 años, el tuyo ni idea...
Sigo el tema por si hay respuesta!

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 12 Febrero, 2012, 02:14:05 pm »

ami tambien me pasa en la f9,y si te digo la verdad ni idea,de que puede ser,yo lo que hago es arrancar y con el aire mantenido un rato y acelerando un pelin y luego suelto el aire y sigo acelerando oun pelin,asta que calienta y luego ya no se para

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #9 en: 12 Febrero, 2012, 02:25:19 pm »

Pero cuánto tiempo?

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 12 Febrero, 2012, 02:40:36 pm »

ami tambien me pasa en la f9,y si te digo la verdad ni idea,de que puede ser,yo lo que hago es arrancar y con el aire mantenido un rato y acelerando un pelin y luego suelto el aire y sigo acelerando oun pelin,asta que calienta y luego ya no se para

yo estoy asi un par de minutos con aire y acelenrando un pelin asta 3 minutos y en los semaforos tambien le mantengo ese pelin de aceleramiento asta que veo que calienta .todo este como este de fria y que bujia uses,ten encuenta que la bujia puede ser mas fria y mas caliente tambien,eso me imagno que influira no??

_Txaolin_   

vespino f9

XD
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 12 Febrero, 2012, 03:32:21 pm »

Tienes razón no me acordaba de eso! Entonces si tengo una bujía fría funcionará perfecta nada más arrancarla no? Pero podría gripar a altas revoluciones o qué?

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 12 Febrero, 2012, 08:01:41 pm »

no tiene porque gripar,gripaje yo creo que es por la mezcla de gaolina y aceite y aire ,no creo que haya nunka un gripaje por una bujia,en todo caso si pusieras una bujia ( es decir yo uso cuello largo ) pero si usas cuello corto y le metes una de cuelñlo largo podrias dañar el piston,pero si le metes una un numero mas bajo o alto del cuello que lleves ,no pasa nada ,mira haver
Huh
« Última modificación: 12 Febrero, 2012, 08:03:43 pm por txaolin » En línea

_Txaolin_   

vespino f9

XD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: