Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 10:05:06 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Vespino del 68
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino del 68  (Leído 3250 veces)
jony_estralos
Nuevo
*
Mensajes: 10



Vespino del 68
« en: 17 Febrero, 2012, 07:26:44 pm »

Hola compis en medio de la restauracion de mi maquina el deposito tenia oxido y lo he limpiado. mi pregunta es hay alguna resina o algo para que ese oxido no vuelva? donde se consigue?
   gracias y un saludete a todos buen finde
« Última modificación: 26 Junio, 2012, 10:41:54 pm por Cristian HERNANDEZ » En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #1 en: 17 Febrero, 2012, 07:30:39 pm »

lijalo todo, hasta que no quede NADA de oxito, y luego, lo pintas. que es como mas se parecerá al de serie.
sino, compra alguna laca en spray, como la que vneden en bricodepot.
un saludo, y cuelga algunas fotillos, que queremos ver el proceso  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
oscarcentral
Principiante
**
Mensajes: 64


Volviendo a los viejos tiempos


WWW
Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #2 en: 17 Febrero, 2012, 08:03:44 pm »

Si el oxido es por dentro, venden tres botes que se llama Tankerite es para depositos de 10 l., el primer bote lo echas durante un par de dias, sirve para quitar el oxido, seguidamente juntas los otros dos botes los echas en el deposito moviendolo por todo despacito y crea una pelicula en la que nunca dejara salir el oxido.
Yo nunca lo he probado, he oido que se hace asin,  pero la gente que lo ha usado dice se queda como nuevo, cuesta unos 35 €.
Cuelga algunas fotos haber si es igual que el que yo tengo.
En línea

Ser motorista, es conquistar la libertad.
www.losgalgostragamillas.com
Oscar Corredera
El Carpio (Cordoba)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #3 en: 17 Febrero, 2012, 08:06:41 pm »

bueno, es verdad, yo habia entendido que era por fuera.
siel oxido es interior, ya sabes, te compras lo que te dice Oscar, o te compras un deposito nuevo o de segundamano 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jony_estralos
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #4 en: 18 Febrero, 2012, 11:23:24 am »

Bueno lo primero es daros las gracias por vuestra atencion. Efectivamente es por dentro ya que por fuera ya lo he preparado. Se ha lijado, se le dio covertidor de oxido, unamano de imprimacion antioxidantey luego pintura metalizada en spray de titanlux queda genial.  Donde podria encontrar el tanquerite ese?.
Bueno comentaros que mi vespino es de los primeros del 68 ya que lleva el piloto trasero en la parte de arriba  a ver si aprendo a colocar fotos para que lo veais es muy chulo.
Otra cosilla ando loco buscando el cerquillo de faro y no lo hay por ningun lado
alguien sabe algo?.  Esta tarde voy a retroauto a Santiago a ver si hay suerte.
el cerquillo que tengo esta muy golpeado. Bueno saludos a todos y de nuevo gracias.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #5 en: 18 Febrero, 2012, 11:26:41 am »

lo del cerquillo del faro, yo tambien voy buscando uno, y está dificil dificil.
suerte!
para las fotos, las subes a imagesack primero, y luego, nos pones el link de la foto
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jony_estralos
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #6 en: 20 Febrero, 2012, 08:28:56 pm »

Hola pues no hubo suerte encontre el guardabarros delantero nuevo de la epoca por 10 euros pero el cerquillo no.
Nadie me puede informar del tanquerite ese para el interior del deposito?
donde lo puedo comprar? gracias y un saludo.
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #7 en: 20 Febrero, 2012, 11:41:12 pm »

Hola jony_estralos
envío estos enlaces donde se tratan sobre los depósitos oxidados
sus distintos tratamientos....
y el famoso Tankerite


Tutorial de uso Tankerite:
http://www.lamaneta.com/restauracion/tankerite/index.htm

polémicas diversas a propósito del tankerite y otras:
http://www.amoticos.org/t599p16-como-limpiar-deposito-de-gasolina

http://www.zonaboxes.net/t3981-limpieza-interior-deposito

página oficial Tankerite:
http://www.tankerite.com/


Yo , que tengo un problema con mi depósito, lo he limpiado con gasolina
 y tuercas con una chapuza por fuera.... por ahora aguanta. Embarrassed

           http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12440.25
 
  Lo del tankerite parece bueno, aunque sale algo caro...50 o 60 euros, pero con cantidad para 2 o 3 depósitos...( no se si hay que pedirlo a la casa, Italia, te envío enlace, o se encontrará mas cerca ‘’’ también hablan de otro producto similar más barato en una página inglesa..alguien dice que agotado?..........
te diré que por mi parte intentaré encontrar un depósito de segunda mano, aunque temo que el que me vendan no esté del todo sano y volvamos a las mismas....al tankerite Huh

                 mientras tanto vamos tirando.........bbrrrrBrrRRRRRRRRR!!!!!!!

                  http://www.youtube.com/watch?v=kFx07wbkIXA

                                      Salud

* Adenda recientemente en nuestro Foro, el amigo Belloto Vespinero nos propone otro método casero por Electrolisis.En el tema:Restauración vespino 68 de Ivan Pilot (supongo lo habrás visitado)

          http://foro.vespinos.com/index.php?PHPSESSID=p3ikpkkoan1gnqnnc7het6fjn5&topic=11909.from1329806627;topicseen#msg117501

                                        =o=
« Última modificación: 21 Febrero, 2012, 11:57:46 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
jony_estralos
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #8 en: 21 Febrero, 2012, 08:08:03 pm »

Hola vespineros estube pensando y si le doy solo resina de poliester por el interior. Alguien lo ha provado? Pien so que mezclando la resina con el catalizador y realizando la misma operacion que con el tankerite deberia servir no? espero vuestros consejos saludos.
En línea
jony_estralos
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #9 en: 27 Febrero, 2012, 08:00:37 pm »

Hola vespineros nadie sabe que tal iria con la resina de poliester? una ayudita porfi.  gracias y saludos a todos
En línea
jony_estralos
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #10 en: 07 Marzo, 2012, 08:42:50 pm »

Hola comentaros por si a alguien le interesa que he comprado una resina especial para depositos de gasolima en www.motosclasicasonline.com, cuesta 25 euros y queda muy bien.
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, mi vespino trae en la parte derecha del manillar una pequeña placa rectangular atornillada y no se cual es su finalidad. Por lo que he visto ninguno la tiene.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #11 en: 07 Marzo, 2012, 08:59:31 pm »

Hola comentaros por si a alguien le interesa que he comprado una resina especial para depositos de gasolima en www.motosclasicasonline.com, cuesta 25 euros y queda muy bien.
Una pregunta a ver si alguien me puede ayudar, mi vespino trae en la parte derecha del manillar una pequeña placa rectangular atornillada y no se cual es su finalidad. Por lo que he visto ninguno la tiene.
no se a que placa te refieres,  porquelo i¡unico que tiene que tener tu moto a la derecha es el descompresor, maneta de freno, acelerador, y  mando de luces, como no sea esto ultimo, pon fotos!  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jony_estralos
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2012, 09:52:36 am »

Hola pues me hes complicado poner fotos pues estoy en el trabajo, pero estoy en ello.  Pues a la izquierda del acelerador y encima del manillar lleva unaplaca plastica con dos tornillos como si fuese algun tipo de identificacion, gracias por la identificacion
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #13 en: 08 Marzo, 2012, 05:49:59 pm »

Hola pues me hes complicado poner fotos pues estoy en el trabajo, pero estoy en ello.  Pues a la izquierda del acelerador y encima del manillar lleva unaplaca plastica con dos tornillos como si fuese algun tipo de identificacion, gracias por la identificacion
pues no se tio, el mio por lo menos no lo lleva, ya cuand puedas, le haces fotos
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jony_estralos
Nuevo
*
Mensajes: 10



Re: VESPINO DEL 68
« Respuesta #14 en: 08 Marzo, 2012, 06:54:22 pm »

Hola que tal ahora que leo creo que meti la pata en el post anterior.
De todas formas se la voy a sacar y le tapare los tornillos pues asi queda muy feo. Saludos
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!