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Tema: investigacion sobre cilindros mk, necesito vuestras fotos (Leído 2239 veces)
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guilletopo
V.I.P.
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Ahora no me voy a liar a escribir porque estoy sin internet en casa y estoy escribiendo con el movil el caso es que necesito ver fotos de vuestros cilindros mk, todas las que podais, que se vean claramente sus transfers y la base del cilindro Se supone que solo hay de 2 y 5t pero estoy con dudas de eso, yo tenho uno de 3 he visto otro, y he visto mas casos diferentes asique eso poner fotos que mañana o pasao cuando pueda os cuento mas detalles y fotos de mi cilindro y de otro que hay en mi clase de 50 a ver si descifro el asunto xd
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Guldrich_ALX
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V.I.P.
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Estoy a la espera de que me llegue un mk de 49cc, te pasaré fotos cuando lo tenga. Saludos y suerte con tu investigación.
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guilletopo
V.I.P.
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bueno ahora que tengo ya internet y tiempo (me aburro bastante a estas horas de la tarde) os empiezo a contar de que va este asunto resumiendo: numero de transfers de los cilindros mk comenzamos, en la web de vespino.es recambios de kiqu los mk que se venden (vendian, ya no se fabrican) son: -de 2 transfers para los modelos mas antiguos de vespino con motores de 2 transfers -de 5 transfers para los modelos siquientes con motores de 3 transfers en teoria esos son los dos unicos que existen
mirando en la web de metrakit obtenemos el mismo resultado: -de 65 de 2 transfers-> http://www.metrakit.com/ficha_tecnica.php?codigo=804V0320 -de 65 de 5 transfers-> http://www.metrakit.com/ficha_tecnica.php?codigo=804V0520 podeis ver los transfers por la forma de la junta, mas que los transfers podeis ver para que modelos son (de 3 y de 5 transfers)
bueno hasta aqui lo que existe en teoria, sigo en el siguiente post
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guilletopo
V.I.P.
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seguimos con el asunto vamos a hablar ahora de las formas de la base del cilindro, y para ellos me voy a guiar por las juntas ya que no tengo todas las fotos que quisiera vamos a ver segun sus juntas los tipos de motores que hay: -rotativo 2t: los antiguos, por esta junta podeis ver la forma: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju102171.jpg es para este cilindro, aunque este en concreto vienen divididos los laterales en 1 mas central: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju102171.jpg pero se aprecia lo que digo de la forma de la junta y los transfers no?
-laminas 3t: pues lo normal, 2 transfers laterales alargados y uno central, que en los cilindros se suelen convertir en 5 o 6. podeis ver la forma del carter por esta junta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju235030.jpg y aqui un modelo de cilindro que encaja con esa forma: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/mtcil953sbar.jpg
-ahora llega mi problema, tercer tipo de motor que acabo de saber que existe gracias a las formas de las juntas que vende kiqu en vespino.es son 3 transfers igual que el anterior peeeeeeero son 3 transfers muy pequeños y se da en motores rotativos. su correspondiente junta es esta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/jue4569.jpg ahora, que cilindro le corresponde a este motor con estos transfers? pues un cilindro con 3 transfers pequeños, como el mio tambien le sirve estos: airsal 50 3t para nl-t3 y sc->http://www.vespino.es/catalogo/piezas/mt3435air.jpg o este gilardoni 65 para 3t rotativos 8transfers pequeños) que los divide en 6 muy habilmente aparte de esos por mas que busco EN MK NO EXISTEN CILINDROS DE 3 TRANSFERS PEQUEÑOS PARA MOTORES ROTATIVOS DE 3 TRANSFERS, en teoria no existen, pero YO TENGO UNO!! aclarar que la foto de mi supuesto mk, el del post anterior estan limados los laterales, y no, no he eliminado la pared que lo divide en 2, eran solos dos y pequeños aqui una foto antigua de mi supuesto mk, antes de limarlo: http://img51.imageshack.us/img51/2669/20110619221156.jpg podreis comprobar que le encaja perfectisimamente esta junta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/jue4569.jpg y esta junta es tachan tachan!! la de los motores rotativos de 3t!!! pero no habiamos quedado en que mk no fabricaba cilindros de 3t para rotativos?
continuara...... e el siguiente posr que voy a escribir ahora mismo xd
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guilletopo
V.I.P.
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efectivamente, no he encontrado ninguna prueba que me diga que mk haya fabricado un cilindro para los motores de vale, sc y nl-t3 en la web de mk ese cilindro no existe, en la de kiqu tampoco y por internet no he encontrado nada que me haga inclinarme hacia si existe o no
entonces, podriamos llegar a la sencilla conclusion de que mi cilindro no es mk sino que puede ser cualquier otra cosa pero pensemos, cuantos cilindros de hierro ahi? por la forma de la base podria llegar a ser un polini, pero realmente no tiene nada que ver, ademas el polini es de 43mm y el mio es de 43,5 autisa? por alguna foto que he visto por ahi tampoco tiene nada que ver ademas, aunque descartar por fotos no sea muy correcto tengo otras formas que me dan la razon y me dicen que mi cilindro es un mk: -piston-> en mi piston poner claramente METRA --> KIT (la colocacion de estos 3 elementos es uno debajo de otro) la semana pasada le compre un piston mk a kiqu para mi supuesto mk y la medida es exactamente igual, los simbolos que hay en la cabeza del piston iguales pero con variaciones en los numeros, el molde del piston, vamos lo que es la forma es exactamente igual, con el aro superior en L. solo difiere en dos cosas: la cabeza del nuevo es mas plana que el mio y las ventanas que estan encima del bulon el nuevo tiene "media" y el mio la tiene completa -cilindro-> observando las fotos de los otros mk que he visto veo que en la base del cilindro tiene uns numeraciones, las cuales tiene exactamente iguales el mio
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guilletopo
V.I.P.
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entonces, que coño tengo yo? que cilindro es este? acaso mk fabrico en algun momento cilindros mk para rotativos de 3 transfers y luego sin mas lo dejo de lado? tengo un especimen raro de cilindro o esto es normal? mi cilindro estaba en mi alx cuando me lo regalaron, como acabo ahi y quien lo puso y porque no puso el que corresponde a ese modelo no lo se el caso es que despues de dare muchisimas vueltas puedo decir, casi con segridad que tengo un mk 65 para motores rotativos de 3t
pero para terminar de salir de la duda necesito que me pongais fotos de vuestros cilindros mk para compararlos y ver si soy el unico que tiene esto o si hay mas o que coño es enga curraroslo un poco que no es pa tanto xd
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guilletopo
V.I.P.
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bueno pues que quede claro que tu cilindro raro y mi cilindro raro son el mismo y yo estoy 99% seguro de que el mio es mk porque el piston que llevaba dentro de mk, pone mk en el piston y el piston nuevo que he comprado para el lo he comprado para mk y le sirve, es exactamente igual y tiene el aro superior en L
ahora vamos a averiguar de donde coño han salido estos cilindros, que son copias chinas antiguas de mk? xd
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guilletopo
V.I.P.
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por cierto, tengo novedades hoy me he agenciado de clase un cilindro de vespino de hierro que habia por ahi que no se usa para nada (en mi colegio han decidido que los 2t no son importantes, al igual que la carburacion) y he preguntado y me han dicho que como si lo tiro a la basura a simple vista se ve que es mas pequeño que el 65 asique doy por echo que es de 50 y a simple vista se ve tambien que es igual que mi otro cilindro raro, un mk en teoria la forma de los transfers es igual, dos posiciones de escape, de hierro..... siempre hay un pero: las paredes de los transfers son bastaaaante mas anchas, dan lugar a abrirlos bastante mas que el mio, se podrian llegar a encarar perfectamente con los carters de un alx o similar, cosa que en el mio ni de coña y segunda diferencia, la forma de la base delc ilindro, es normal!! tiene el tipico contorno que es completamente redondo, a excepcion de la zona de los esparragos que sale un poco para fuera
esta tarde pongo fotos que ahora voy a comer, pero vamos que me da que añado otro cilindro mas a la coleccion de cilindros misteriosos
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guilletopo
V.I.P.
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Venga hombre nadie tiene fotos de su mk?? Enga colaborar un poquito que sigo con la intriga
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Guldrich_ALX
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V.I.P.
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Pues quí está es cilindro que me vendieron como un Metrakit. Es de 50cc.
No tiene las dos posiciones del escape:
Tiene 6 transfer:
Aquí lo comparo con el de serie:
No encontré por ningun lado, ni en cilindro ni en piston, que pusiera MK o algo por el estilo.
Espero que te aclare algo.
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guilletopo
V.I.P.
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Jajaja joder, aclarar mas bien poco, de echo trae mas dudas aunque estoy por asegurarte dd que no es mk, no tiene nada de mk, ni el segmento superior en L, ni el numero de transfers, ni las dos posiciones del escape, ni todos esos numeros que tiene por ahi, hasta el material lo veo algo diferente asi a simple vista no me hagas mucho caso pero te la han colao me da a mi, eso debe ser autisa o polini que son los otros dos posibles cilindros que hay de hierro
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
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Lo que tengo claro , ahora revisando información, es que es para f9 o se parece mucho.
Me lo vendieron como Metrakit supuestamente para ALX/NLX. Lo compré en una tienda de recambios de automóvil. Igual no lo tenían muy claro, pero el precio fue muy bueno.
A la derecha casi se aprecia un símbolo exagonal como el de vespino.
Espero que no me cause problemas.
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« Última modificación: 17 Febrero, 2012, 03:45:46 pm por Guldrich_ALX »
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