Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 10:07:22 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Duda matricula historica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Duda matricula historica  (Leído 6221 veces)
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Duda matricula historica
« en: 07 Mayo, 2012, 10:53:15 pm »

Buenas a lo mejor es una tonteria pero ya que en breve intentare matricula mi GL como histórico quería preguntaros si la matricula es igual a la de todos los ciclomotores o por el contrario se diferencian en algo. Es que nunca he visto una matricula de un ciclomotor histórico y por mas que miro por ahí no veo ninguna... Gracias
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1808



Re: Duda matricula historica
« Respuesta #1 en: 07 Mayo, 2012, 10:55:53 pm »

supongo que seran igual que las de coches y motos grandes, yo tampoco he visto nunca un ciclomotor matriculado como historico, pero no creo que le hagan una matricula especifica para ciclomotores
haber si vespinaire ve el post, porque sabe mucho del tema
un saludo
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Duda matricula historica
« Respuesta #2 en: 08 Mayo, 2012, 12:47:31 pm »

La pregunta es muy interesante. Veamos un extracto de lo que tenemos en el Reglamento de Vehículos, distinguiendo placas ordinarias (O) y placas históricas (H):



¡No hay placa histórica específica para ciclomotores históricos! ¿Qué se hace entonces? Pues de todo se ha visto. En otro foro uno de los participantes (supongo que ingeniero) decía que había tramitado la primera matriculación histórica de un ciclomotor en España y que, ante la duda con la placa de la matrícula, preguntaron en la Jefatura de Tráfico y se les indicó que montaran una placa de tamaño ciclomotor (100X168) pero con fondo blanco y con el formato de matrícula de vehículo histórico H 0000 BBB. Y en otro foro diferente, quienes tienen ciclomotores matriculados históricos no han tenido más remedio que ceñirse a lo que marca el Reglamento de Vehículos y montar una matrícula de motocicleta, 220X160, un peaso xapa que a un ciclomotor le sienta como a un santo dos pistolas (y yo me pregunto... ¿Por qué, si un ciclomotor, aunque sólo tenga dos ruedas, no es una motocicleta?)

Como ante la ley, ante sus agentes, y ante los inspectores de la ITV, uno no tiene más remedio que presentarse con formatos de matrícula homologados, me temo que lo que toca es montar el matriculón de 220X160...  ¡Ya haría falta una reformita del Reglamento que homologara la matrícula de 100X168 con fondo blanco para los ciclomotores!  Wink
« Última modificación: 08 Mayo, 2012, 12:55:23 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Duda matricula historica
« Respuesta #3 en: 08 Mayo, 2012, 09:16:52 pm »

Uffff es que eso de poner esa "peaso chapa" en el trasero de mi vespi no tiene que quedar muy bien... nadie que haya matriculado un vespi como historico tienen ninguna foto??? es que me parece horrendo poner esa matricula tan grande... si fuera una como las de ciclomotor pero en blanco vale... pero tan grande... ufff

Tal vez te refieras a este foro... ( http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=90529&page=2 ) la verdad es q en la foto grande no se ve nada pq se ve cortada y en las pequeñas la verdad que casi no se aprecia el color de la matricula, si es cierto que es de la misma medida que las normales pero... el color no parece que sea blanco...

Aunque investigando un poco mas tambien he visto este otro foro en el que aparece otra placa historica de ciclomotor... Esta si parece mas adecuada para ciclomotores...

http://www.zonaboxes.net/t5373-vendo-mobylette-av-70-restaurada-100-documentada

Y otro mas...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1285069
« Última modificación: 08 Mayo, 2012, 10:00:37 pm por macabox » En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
herenya
Nuevo
*
Mensajes: 1



Re: Duda matricula historica
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre, 2012, 09:47:52 am »

esto es lo que yo he encontrado del tema:

¿Dónde se realiza?
La matriculación de vehículos históricos debe solicitarse en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado.
¿Qué documentos hay que presentar para matricular un vehículo histórico?
La documentación requerida para realizar este tipo de trámite es la siguiente:

    Solicitud en impreso oficial (descargar aquí)
    Tasa por el importe de 91,80€, excepto ciclomotores 25,06€
    Identificación del interesado:
        Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros o NIE)
        Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad o CIF y acreditar la representación e identidad del que firme
        Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen
    Resolución del órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que se cataloga al vehículo como "histórico"
    Documentación del vehículo:
        Tarjeta de inspección técnica expedida por una estación ITV de la provincia del domicilio del interesado, en la que se haga constar la matriculación como vehículo histórico, con hoja rosa y hoja azul
        Cuatro fotografías en color del vehículo (ambos laterales, delantera y trasera)
        Permiso de circulaciín y tarjeta ITV (original y fotocopia), si el vehículo está en circulación
        Documentación extranjera del vehículo (original y fotocopia), si el vehículo procede de otro país
    Acreditación de la propiedad del vehículo en el caso de que no sea el mismo titular el que va a matricular y el que figura en la documentación original, a través de los siguientes posibles medios:
        Documento notarial: acta de notoriedad o de manifestaciones
        Factura de compra: si se adquiere a un compraventa o a una persona jurídica. Si el vehículo procede de la UE o de tercer país y la factura es de compraventa español, se aportara el IAE o documento acreditativo de estar incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA e efectos de operaciones intracomunitarias
        Contrato de compraventa: si la venta es entre particulares
            Certificado de transportes: si se trata de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas
            Impuestos:
                Justificante del pago o exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento en que tenga su domicilio el solicitante (original o fotocopia)
                Justificante de pago/ exención/ no sujección del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, (modelo 567, 06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria, www.aeat.es), si el vehículo no ha estado matriculado antes en España
                Justificante del pago o exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (si se presenta un contrato entre particulares o documento notarial)
                Documento Único Administrativo (DUA), expedido por la Aduana en el caso de que se trate de un vehículo importado procedente de terceros países

Este trámite puede ser realizado por un tercero, pero para ello será necesario presentar una autorización firmada por el titular en la que se haga constar la gratuidad, además de acreditar la identidad del solicitante o autorizado.

Extraido de : dgtbajas.es
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!