Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:11:44 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Una ayudita con la Vale!!!!!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Una ayudita con la Vale!!!!!  (Leído 2844 veces)
kaskamotxa
Principiante
**

www.motovespaclubvale.com

Una ayudita con la Vale!!!!!
« en: 22 Marzo, 2012, 09:06:59 pm »

Buenas a tod@s!!!!!!
Bien explicare un poco el problemilla que tengo.

Empezare a describir un poco lo que tengo, Motovespa Vale, motor sin
laminas como los antiguos Vespinos, cilindro Gilardoni Italkit 65, escape Tabi azul salida izquierdas, Variador TJT alto rendimiento, carburador 15,15 delhorto de serie con chicle de 63, Embrague con muelle de refuerzo rojo y muelles de zapatas tambien rojos.

Problema, misma configuracion pero con el escape de serie = fuerza y velocidad punta bien, le pongo el Tabi = fuerza de salida buena, velocidad punta en bajada extrema (una pasada ya que da la vuelta el marcador y llega de nuevo al 30 "cuesta muy pronunciada" llaneando y cuesta abajo normal, velocidad 60 km con el marcador de la Vale, subiendo parecido, a partir de aprox. medio gas en adelante ya no tira mas.

Misma configuracion pero con chicle de 70 no anda un cagao y pierde fuerza.

Misma configuracion pero con carburador 12,12 delhorto de serie con chicle de 56, no tiene fuerza de salida y velocidad llaneando y pequeña subida 60 km.
No se si faltara algun dato, se aceptan sugerencias.
Salu2 y gracias.

No grites ni hables alto simplemente habla claro
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

Re: Una ayudita con la Vale!!!!!
« Respuesta #1 en: 22 Marzo, 2012, 09:10:30 pm »

Pero, qué quieres que te solucionemos?

La Rioja  -  Vespino SCA
lemmyconil
Experimentado

« Respuesta #2 en: 22 Marzo, 2012, 09:23:53 pm »

prueba con el 12-12 y chiclé de 68 o 70, eso para un cilindro de 65cc, la mia pasa de los 95km/h y las alpujarras subiendo tengo ke frenar en las curvas y adelantando coches

kaskamotxa
Principiante
**

« Respuesta #3 en: 22 Marzo, 2012, 09:28:09 pm »

Pues lo que quiero es saber cual seria la configuracion adecuada para que ande bien ya que la moto no va del todo bien...osea no tiene mucha velocidad punta..
Quiero saber a ser posible si iria mejor un carbu de 16...
En fin no lo se, solo quiero que ande bien ya que creia que con esa configuracion seria mas que suficiente.
Yo no quiero que ande 90 o 100 kmh vajando lo que quiero es que llanee bien y suba decentemente.
salu2.

JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #4 en: 22 Marzo, 2012, 09:31:14 pm »

Yo, compraría unos carteres con láminas... Mira de F9 o modernitos.

La Rioja  -  Vespino SCA
kaskamotxa
Principiante
**

« Respuesta #5 en: 22 Marzo, 2012, 09:40:38 pm »

Ok es una posible solucion ya que al final intentare conseguir un motor de Velofast y se lo montare, pero en estos momentos esto es lo que tengo y mi pregunta va encaminada hacia el escape Tabi, ya que como he dicho al principio anda mejor con la misma configuracion con el escape de serie que con el Tabi...
Y yo lo que pensaba es que con el Tabi se notaria mucho ya que el amigo Aritz C submoderador de este foro hace lalidas conmigo y su Flamante Vale con un Amal 16 cilindro 49cc de serie y todo lo demas como la mia, escepto el Tabi que el de el es el Rosa,pues anda mas que la mia.
Entonces pues no se si es poco carbu mucho o cual es el problema de que no valla bien.
salu2.

JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?

« Respuesta #6 en: 22 Marzo, 2012, 11:40:52 pm »

Eres Samtrom o Txus?

La Rioja  -  Vespino SCA
kaskamotxa
Principiante
**

« Respuesta #7 en: 23 Marzo, 2012, 07:25:42 am »

Buenas JesuSca soi Samtrom, Kike en motovespaclubvale.com.
salu2.

txaolin
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 23 Marzo, 2012, 10:03:19 am »

Ok es una posible solucion ya que al final intentare conseguir un motor de Velofast y se lo montare, pero en estos momentos esto es lo que tengo y mi pregunta va encaminada hacia el escape Tabi, ya que como he dicho al principio anda mejor con la misma configuracion con el escape de serie que con el Tabi...
Y yo lo que pensaba es que con el Tabi se notaria mucho ya que el amigo Aritz C submoderador de este foro hace lalidas conmigo y su Flamante Vale con un Amal 16 cilindro 49cc de serie y todo lo demas como la mia, escepto el Tabi que el de el es el Rosa,pues anda mas que la mia.
Entonces pues no se si es poco carbu mucho o cual es el problema de que no valla bien.
salu2.

ten encuenta que cada moto es un miundo

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo

Vale addictoo!!

« Respuesta #9 en: 23 Marzo, 2012, 02:57:43 pm »

Buenas, le comente el problema a un chico del foro y me dijo que para el 65 que llevas deberias meterle un carbu minimo de 16.
Yo mi moto con el 12-12 no anda un cagao teniendo el variador tjt, el embrague y el tavi etc... En cuanto le metì el 16 menuda diferencia (en mi caso) teniendo el 49 se nota muchisimo.
Haber estos dias Kike que hace bueno haber si probamos mi 16 en tu Vale haber si notamos algo de diferencia.

Luego hablamos.

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.

WWW.Motovespaclubvale.COM
txaolin
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 23 Marzo, 2012, 03:02:45 pm »

Buenas, le comente el problema a un chico del foro y me dijo que para el 65 que llevas deberias meterle un carbu minimo de 16.
Yo mi moto con el 12-12 no anda un cagao teniendo el variador tjt, el embrague y el tavi etc... En cuanto le metì el 16 menuda diferencia (en mi caso) teniendo el 49 se nota muchisimo.
Haber estos dias Kike que hace bueno haber si probamos mi 16 en tu Vale haber si notamos algo de diferencia.

Luego hablamos.
+1 estoy con aritz  si le pones un 16 va a tener fuerza y con lo que llevas va ir de pu..........madre,creo yo de todas formas si aritz te deja el carbu para provar ,ni tan mal jejejeje.
un abrazo

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
kaskamotxa
Principiante
**

« Respuesta #11 en: 24 Marzo, 2012, 06:20:32 pm »

Vueno hoy he puesto el carbu Amal 416 de Aritz jajajaja k se va a quedar sin el jajajaja y va como un tirooooo gracias y salu2 a tod@s.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: