Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN (Leído 5644 veces)
|
FURY
Visitante
|
Ayer, mientras compraba un casco nuevo, encontré retrovisores originales para Vespino. El precio de estos (5€) me hizo que comprara uno, ya que tengo intención de instalárselo en la parte derecha para así, tener ambos.
Aunque para ello tengo que hacer un agujero en la tapa cobertora, y antes de que pueda hacerlo, mi pregunta es: ¿Hay alguien que lo haya hecho (instalar un segundo retrovisor) y sabe si hay rosca donde irá anclado al igual que el izquierdo, o tendré que meterme en algún embolado posterior?
Aparte de esto, desde hace bastante tiempo, la bombilla de 4W de la luz de posición trasera, tiene la virtud de fundirse con una pasmosidad asombrosa. Su duración, a veces más a veces menos, suele ir aproximadamente a una o dos bombillas al mes, a veces tres. He visto que si la vespino no alcanza nunca los 60, jamás se funde, pero si la paso de esa velocidad, casi siempre casca. Un mecánico me comentó que había que "cambiar una pastilla que había en el mismo piloto" (sic) lo cual ha hecho romperme los cuernos intentando averiguar dónde estará. ¿Alguien sabe a qué es debido que sólo me pase con la luz de posición trasera? ¿Existe tal pastilla?
También, tengo intención de ir colocando interiormente unas telas insonorizantes (como las que llevan los coches debajo del capó) por todos aquellos plásticos para silenciarla un poco, ya que creo, y me gustaría me diérais vuestra opinión, que mi vespi, suena a tractor a pesar que en la ITV me dijeron que estaba dentro lo normal. Para aquellos que la queráis escuchar miraros el vídeo que tengo de ella, ya que siempre he creido, suena más de lo que debería aunque le he cambiado la fibra del escape varias veces con apenas variación.
Me gustaría me diérais vuestra opinión acerca de lo que comento.
http://www.youtube.com/watch?v=9wxlIVoS-dM&list=UUfqohRgVzg4mS5zzNtbZJ8Q&index=6&feature=plcp
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Pues no lo sé, pero me tiene mosca. De hecho, con la única luz que me ocurre esto es con la trasera de posición.
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
Comprobado lo del espejo , no traen rosca. Tendras que hacersela.
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Gracias Vespinator. Tendré que mandar ponerlo, porque para el bricolaje soy un manazas.
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¿Verdad que el velocímetro del ALX lleva luz? Es que sino recuerdo mal, creo que la mía se iluminaba de color verde cuando se encedían las luces. Pero ahora no estoy seguro porque no veo luz alguna cuando circulo de noche.
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
¿Verdad que el velocímetro del ALX lleva luz? Es que sino recuerdo mal, creo que la mía se iluminaba de color verde cuando se encedían las luces. Pero ahora no estoy seguro porque no veo luz alguna cuando circulo de noche.
Se te ha fundido. Si, si que lleva, esta dentro del cuenta kilometros
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Fran, ¿sabes cómo cambiársela sin tener que pasar por un taller y cómo es la bombilla? Es que si no es muy difícil, y dado que soy un completo manazas para según qué, pues este agosto se la cambio.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Muchas gracias. Este agosto se la volveré a poner para que luzca de nuevo. 
Por cierto, ¿qué voltaje lleva 12 voltios igual que un coche normal y corriente?
|
|
« Última modificación: 04 Agosto, 2012, 10:44:11 pm por FURY »
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
OK. Duda aclarada.
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Pues la luz del velocímetro ya está arreglada. Lo cierto era que ni estaba fundida ya que sólo tenía un cable suelto y pelado. Tras reconectarlo y meterle cinta aislante ha quedado solventado.
Pero ahora, tengo otro extraño problema. Los intermitentes tienen funcionamiento aleatorio. Me explico.
Cuando acciono el mando de los intermitentes, en función de hacia donde quiera señalizar que voy a girar, a veces estos funcionan y a veces no. He desmontado el mando, pero no hay nada raro ya que los cables siguen bien conectados y aislados. Esta tarde, me he dado cuenta que a veces, cuando acciono el mando izquierdo para poner la moto en modo bici o modo moto, los intermitentes funcionan o no según les de. Me han comentado que puede ser problema del relé (no sé cual ni dónde está ni qué hace) que esté haciendo el tonto; o bien un falso contacto que según el momento, me da la puñeta. Pero lo del mando me tiene intrigadísimo.
Dado que tengo que pasar ITV el día 24, y temo que hasta que pueda arreglarlo ese día me la tiren para atrás porque le dé por fallar, se me presenta una disyuntiva. ¿Arreglo ahora (no sé cómo) o paso la ITV en Barcelona dado que el día 1 regreso de vacaciones y allí, no hay problemas de talleres ni recambios como donde estoy pasando en este momento las vacaciones?
A ver si alguien me ilumina con la susodicha avería y en caso contrario con mi duda.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Hola Fury, lo que comentas también me pasaba a mi en mi ALX.
El relé no tenia fallos, pues tengo dos y hacían lo mismo, a veces funcionaba , a veces no. Detecté que iba en función de como accionaba los mandos, y como tenia unos de repuesto me puse a inspeccionar.
Desmonté un mando y comprobé su funcionamiento, tiene una especie de triángulos que hacen conexión sobre unas pistas metálicas, el problema es que estas pistas estaban llenas de porquería y sulfato.
El mecanismo se puede desmontar fácilmente, pero montarlo es otra historia. A parte de tener que soldar los cables de nuevo, tiene unos muellecitos fáciles de perder y difíciles de poner.
Lo que hice en los mandos que tengo instalados fue tan sencillo como echarles un poco de aceite SAE30 por los bordes de los interruptores.
Accioné varias veces los mandos y el aceite hizo que soltara bastante porquería.
Desde entonces los mandos van impecables y el problema con los intermitentes desapareció.
Saludos y suerte en la ITV.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Gracias Fakunai.
He descubierto que el fallo proviene de un manojo de cable que pasa por dentro de la caña de la dirección y que, habrá alguno que esté pelado que haga contacto con el metal de la misma, según giro el manillar. Lo malo es que no sé cual es porque no me atrevo a desmontar nada por lo difícil del acceso y que no tengo herramientas adecuadas, y que no lo veo por ninguna parte.
Voy a tener que esperar al traslado de la moto a Barcelona, para poderla llevar a los múltiples mecánicos de mi barrio donde allí me la pueden arreglar en un santiamén y luego llevarla a la ITV que le toca este año.
Donde estoy de vacaciones, el único mecánico que tengo está a 33 kilómetros, y además, está cerrado por asuntos familiares, según he visto en un cartelito que tienen pegado en la puerta del taller. Así que como me caduca la ITV el día 23, por unos días, espero a llevármela a Barna para hacerlo allí.
|
|
|
|
|
|
|
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es
|
Hola de nuevo. Por esa sospecha que comentas también pasé yo, desmonte todo el cableado y estaba perfecto a pesar de lo que parecía.
Si un intermitente en particular no funciona puede ser el cableado, pero por lo que comentas...
Prueba a jugar con los mandos, si por veces funcionan bien y por veces falla, es del interruptor. Un mecánico dará mil vueltas hasta dar con ese problema, y cuando de con el ya tendrá puesto un relé nuevo que tendrás que pagar y luego sumarle el resto.
En todo caso no perderías nada por hacer lo que te comente y si quieres un relé nuevo yo tengo uno de repuesto y otro en camino.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Será lo que haga. A ver si no consigo destrozar nada. En breve os digo qué era.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Todavía no. La moto aqunque está ya en Barcelona (yo sigo en Orense), hasta el lunes no podré llevarla al mecánico. Enseguida lo sepa, os digo qué era, porque me tiene intrigado. De paso le diré que me mire el por qué sólo me funde sólo la luz trasera en cuanto paso de los 50km/h.
Afortunadamente, como los ciclomotores no tienen la obligación de circular con la luz encendida tanto en ciudad como en carretera (sí las motos) durante el día, pues normalmente las llevo apagadas.
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Fankunai, los ciclomotores están exentos de utilizar la luz durante el día a fecha de hoy, porque no alcanzan los 50 Km/h (bueno, algunos...) pero se recomienda su uso para mayor visibilidad por parte de los demás usuarios de la vía.
Lo que ocurre, es que los nuevos se están adelantando a la futura normativa (entre 2013-15) en la que será obligatorio que todos los vehículos que circulen por Europa lleven las luces encendidas durante todo el día, y por eso no llevan el interruptor de encendido que comentas (aunque el de luces de cruce y carretera sí lo llevarán como ahora). De ese modo, al arrancar el ciclomotor (o cualquier otro vehículo nuevo) esas luces se encenderán automáticamente.
Aquellos que no las lleven de fábrica o no puedan instalarlas por el motivo que sea, tendrán que circular con las luces de posición y cruce simultáneamente.
Estoy estoy preparando los examenes para la primera fase de profesor de autoescuela, y nos machacan con este tema desde la DGT, y por eso lo sé. 
Luces todo el día y ahorro energético, una de las incoherencias de esta decadente Europa. Absurdo, pero cierto.
|
|
« Última modificación: 31 Agosto, 2012, 12:09:44 pm por FURY »
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|