Autor
|
Tema: Que mas le pondrias a un F9 ya trucado (Leído 61040 veces)
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Bueno el motor lo tendre listo para el fin de semana que vien ya os pondre fotos de la caja de laminas de 4 petalos, del variador italkiti con la semipolea reforzada y el bulon torneado aunque no se aprecia a simple vista, os pondre lo ultimo que al final le vamos hacer que son tres salidas al escape del cilindro la que lleva y una a cada lado de las paredes y le variaremos la distribucion para conseguir mas bajos acompañado tambien de una compresion medida para que el encendido de F9 funcione bien. Terminando eso he pasado ha quitar todas las tapas, tija, horquillas,manillar, etc para pasar a la fase de estetica voy a pintar el vepsino de color blanco perla con los retoques que ya llevaba de los fuelles negros de las horquillas, sillon tapizado blanco y negro y otros detallitos que pondre luego de pasar itv como suspension trasera de muelle y reforzare la delantera con un amortiguador de maletero de coche (como sustituto barato del amortiguador auxiliar delantero kundo) Bueno xicos voy colgando algunas fotillas del motor terminado y cuando tenga las tapas ireis viendo como va quedando nueva nueva.
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
como vais a hacer otras dos salidas de escape? a los lados pero como, por que a los lados te pillan los transfers.....ahi si que me has dejao k.o. , macho cuando lo tengas eso lo quiero ver...fotos detalladas!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Hay un cilindro que creo que ya no se fabrica pero que el mecanico que he llevado el motor tenia alli uno que es el antiguo Autisa de antes, ahora lo ha cogido la marca Kuro Kit, que de casa llevaban dos salidas en cada una de las paredes laterales del escape que junto a la salida principal eran 3, cuando lo tenga hecho hare fotos a la salida para que lo veais no os precupeis hare fotos a todo lo mas especial que me haga Un saludo
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
eso es muy raro, muy muy raro, y mas algo que como segun dices vicente,es algo que venia asi de fabrica. yo no tenia el conocimiento de la existencia de esos cilindros, no me consta,.... no te referiras a que en la salida de escape hay 2 tipos de anclaje para modelos de la primera serie y de la segunda??? fotos pero ya...macho eso es algo digno de ir a cuarto milenio!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Marco
Asiduo
Mensajes: 246
|
Buenas, creo que se refiere a los boosters(creo que se llaman así...) Yo tengo un par de cilindros, uno autisa, y otro no sé de qué marca
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
esos cilindroa yo nunca los habia visto me lo enseño mi mecanico que tenia guardado uno por ai porque el tiene de todo para vespino, me lo enseño y me dijo que era el antiguo autisa que ahora se llamava kuro kit y eso es lo que pponia a la caja, yo me quede como vosotros no habia vosto nunca eso, tenia dos salidas pequeñas una en cada lateral del escape y venia asi de fabrica, nunca habia sentido hablar de eso y tambien me saco una reliquia que para el me dijo que era el mejor cilindro para vespino, un tecknokit de hierro. pues eso de los boosters es lo que le va hacer a mi barikit cuando tenga todo hecho esge fin de semana os cuelgo las fotos sin falta para que veaais que no es mentira, yo tambien flipe de las cosas que me enseño para vespino que yo no sabia de su existencia y luego de querer solo trucar el cilindro y la admision mira k he akabado haciendo jajajaj Un saludo xicos pronto habra fotos realmente interesantes
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
valdevespi
Asiduo
Mensajes: 195
Si fueras en vespino cuanto ganarias
|
Me estoy quedando flipado, pidele fotos y de todo lo que tenga sobre vespino y que no sea mu conocido si puedes.
Puede poner una foto del variador de levas? Yo compre el italkit, pero no me viene la polea que pega con la tapa de los mil tornillos.
Y sobre todo menudo pepino jeje.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Yo os pondre fotos de todo lo raro que me haga al motor de artesania de el que seran algunas que he comentado anteriormente. Luego lo de tornear el variador lo entendi mal lo que tornea es el bulon del variador para que asi cierrre mas pero calculando lo maximo para que la correa no suba demasiado. Bufff que ganas de acabarlo de pintar y montar para arrancarlo se va a quedar un pepino wapo wapo Ya os colgare fotitas de todo y de el vespi cuando l otenga montado Un saludo xicos
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Aun va haber algunos cambios mas que os adelanto. el 19 dellorto que consegui femella para adaptarlo directamente a la toma ahora por lo problemas de carburacion que da lo vamos acoplar con toma de goma por lo que ya no me sirve tengo que conseguir uno macho y ay puestos vamos a meterle un 21 seguro ajajja El cilindro aun esta en el aire ya que mi mecanico dice que sino pides mas cosas a barikit le cobran bastantes portes y solo queda el cilindro el motor ya esta todo montado faltara ajustarlo todo cuando la arranquemos, asi que tengo localizado un gilardoni nuevo y alomejor lo pillo y le metemos ese aun estoy a la espera.
Ultima novedad le hemos metido los desarrollos de un alx de serie ya que son un poco mas largos que los de F9 y la moto ira mejor, se acoplado y rebajado la semipolea veremos como funcionan
Bueno os voy contando cosas y cuando tenga el motor os pondre fotitas
Un saludo xicos
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
cuelga unas fotillas y te dire si es el mismo era autisa xo.en la caja ponia kuro kit un saludo
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Bueno xicos el motor esta casi terminado pero no ha llegado el barikit esta semana y no estara listo el motor hasta el fin de semana que viene que volvere al pueblo pero solo falta montar el cilindro esta todo listo ya. Por otra parte solo esta el chasis le voy a entregar las chapas a un amigo chapista y que me las pinte y asi a ver si la semana que viene puedo empezar a montar el bolido que tengo ganas pero buff aun me queda trabajo del bueno.
Luego si tengo un hueco os colgare fotos del 21 dellorto que le voy a meter y de lo que queda de la moto ajaja
La semana que viene en cuanto tenga el motor empezareis a ver cosas muy interesantes Un saludo
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Bueno xicos este sabado termino el motor y voy a probarlo con un chasis que tiene mi mecanico para ajustarlo encima de la tabla de pruebas ya os cuelgare las fotillas del motorcito que se ha kedado wapo wapo y os cuenta que tal va pero os digo que sera pa flipar
Este fin de semana vereis un buen reportaje del motorcito como se ha kedado y a ver que carburador le ponemos al final que eso es la unica incognita que nos keda
Un saludo el F9 vuelve a los ruedos
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Pues yo no lo he movido en persona sino mi mecanico para hacer los ultimos ajustes para que quede lista. Le hemos puesto el muelle kundo gris pero le hemos cortado una vuelta del muelle para que cierre mejor el embrague hemos ajustado la salida rebajando la polea ya que el variador llevaba el bulon de la semipolea torneado para que vaya mas para la chapa de los 1000 tornillos y asi que el variador habra mas. Luego al final le hemos metido un 17'5 dellorto para scooter y va perfecto en carburacion aceleracion y punta y la bujia perfecta. Eso en los ultimos remates al moverlo me dijo que con los piños de serie del F9 no se podia ir porque tenia demasiada fuerza solo sacaba 80 km reales justos pero los hacia en 50m y la rueda de delante no tocava casi el suelo jaja. Le hemos metido los piños largos mk y de aun sigue teniendo la misma salida y fuerza no ha perdido nada me imagino que por el encendido de F9 que da mas aceleracion. Las sensaciones me ha dixo que la moto va perfecta, finisima, canta muy bien a carburador y el variador italkit de levas una pasada me ha dixo que va todo de tiron no pega nada de bajon y estira que da gusto y ahora lo mejor los datos en la tabla de pruebas.
Con los desarrollos de serie: 80 km reales mas o menos como he dicho y 7 cv de potencia ni mas ni menos jajaja
Con los desarrollos mk largos: Sigue teniendo mucha potencia cosa muy rara me ha dicho porque lleva los desarrollos largos y una velocidad real de 100km mas o menos.
Las impresiones mias hasta que no la pruebe mañana no se que deciros pero solo con lo que me contaba no sabeis las ganas que tengo de subirme porque me dijo que va perfecta incluso se puede ir a competir con ella porque me ha dixo que no puede ir mejor ajustada.
Mañana os digo mis impresiones propias y os cuelgo fotitas de las cosas mas interesantes que vea y del motor entero lo he echo todo nuevo carteres de otro motor, despues de un derroche de dinero y trabajo el motor esta terminado
Un saludo xicos hasta mañana
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
y cuando lo tenga terminado voy a colgar una fotitas de la moto con las pegatinas de mi mecanico le haremos unas fotitas para subirlas a la web como su nuevo proyecto ya que en su epoca el tenia uno igual que el mio al cual esta haciendo horas extras para que vaya perfecto un crack de tio que le gusta mucho trucar motos pero sobretodo le fascina trucar vespinos, el mejor que conozco trucando vespinos una pasada mañana fotitas del motor si falta y de algunas cosillas xicos que se que teneis ganas, pero yo mas
Un saludo xicos
|
|
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado
Mensajes: 411
Mundo vespinero
|
Bueno os voy a poner unas foticas para calentar mañana ya hare un reportaje mejor del motor y esas cosas primero pondre el cilindro kuro kit que decia lo de las 3 salidas de escape una a cada lado de las paredes del escape.
Y por ultimo os pongo unas fotitas del cilindrio retocado para ir muy bien pero ser fiable a la vez ya os digo aguantado la sesion de hoy de 4 horas de pruebas para ajustar la transmision ese motor ya no gripa en la vida va ajustado perfecto. Las lumbreras por fuera no estan tan ensanchadas ya que no hace falta tanto, lo que estan son mas trabajadas por dentro que es donde aumenten mas rendimiento. La salida de escape esta bien abierta para ganar altos y subida 2mm. Luego el piston se le ha echo las faldas mas grandes para que entre mejor la gasolina y se ha variado la distribucion bajando el cilindro bastante para que el piston subiera mas y ganar compresion y le hemos puesto una junta de culata de 1mm italkit, para tener la compresion perfecta a la que debe funcionar el encendido de F9 sino no funciona bien, hemos tenido que cortar un trocito de aleta del cilindro porque al bajarlo tanto tocava el pedalier. el cilindro va perfecto todo mesurado al milimetro no limado por limar sino con medidas. Mañana os pongo mas fotitatas del cilindro y todas las cosas interesantes de la moto como variador kurosawa (marca que fabrica los mismos variadores que los italkit de levas), caja de 4 laminas transmision, carburador de scooter acoplado y fotos del motor se ha kedado perfecto.
Y os voy a decir parametros que se que os gusta, lo hemos subido al banco de pruebas y la cosa es que va muy muy bien en todos los niveles. Saca 7cv de potencia sobrados es decir incluso un pelin mas. Luego sube de vueltas muy bien incluso con las levas pesadas y medias Y tiene una velocidad punta de 100 km/h reales nada de marcadores de coche ni de moto. La velocidad esta muy bien para llevar un tavi que es un tubo de bajos provamos anteriormente un pula y no era ni de calle la misma aceleracion que el tavi pero la punta subia mucho mas con el pula llegava mas o menos a los 110 km/h.
Buenas noches xicos mañana por la mañana hare un buen reportaje y os lo subire y os lo explicare todo.
|
|
« Última modificación: 13 Mayo, 2012, 09:22:59 am por vicenteplayer »
|
En línea
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
|
|
jaime garcia
Asiduo
Mensajes: 134
|
buenas , soy el mecánico de Vicente , y estoy asombrado de ver lo que se mueve en este mundo de vespinos , lo que quieran consultar aquí estoy .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|