Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Julio, 2025, 08:53:13 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Ayuda por favor !!! Conexiones electricidad vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda por favor !!! Conexiones electricidad vespino  (Leído 5875 veces)
robertx10
Nuevo
*

Ayuda por favor !!! Conexiones electricidad vespino
« en: 07 Abril, 2012, 12:32:50 pm »

Hola amigos muy buenas soy nuevo aqui ya que e adquirido un vespino totalmente desmontado y mi problema es que no se donde va conectado el cable que sale de la bobina ni tampoco se donde va conectado el que sale justamente por encima del deposit que son dos cables uno amarillo y otro creo que azul.el vespino es el nxl.POR FAVOR AYUDAAAAAAAAA.GRACIASSS
« Última modificación: 11 Abril, 2012, 10:46:56 pm por Cristian HERNANDEZ » En línea
calvoF9
V.I.P.

f9.e

Re: AYUDAA PORFAVOR!!! Conexiones electricidad vespino
« Respuesta #1 en: 07 Abril, 2012, 01:01:14 pm »

hola, antes de publicar un tema en cualquier sitio del foro, lo adecuado es leer las normas del foro, en las que una de las normas es que, antes de publicar un tema, hay que pasarse por presentaciones y presentarte tu y tu vespi.
respecto a los cables, vamos a ver, del motor salen 2 o tres cables,esos cables van a la bobina y la bobina leva un cable que va a la bujía. no?

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
robertx10
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 07 Abril, 2012, 01:43:35 pm »

Ui perdon aora mismo es que no tengo fotos y como esta todo desguazao tampoco es plan, pero vamos klo presentare.
Si sale 2 uno es amarillo y otro negro con una conexion como para la bobina.GRACIASSSS
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 07 Abril, 2012, 02:09:54 pm »

Hola amigos muy buenas soy nuevo aqui ya que e adquirido un vespino totalmente desmontado y mi problema es que no se donde va conectado el cable que sale de la bobina ni tampoco se donde va conectado el que sale justamente por encima del deposit que son dos cables uno amarillo y otro creo que azul.el vespino es el nxl.POR FAVOR AYUDAAAAAAAAA.GRACIASSS
Vamos por partes, el amarillo y azul te refieres a los que salen dentro del bastidor, amarillo es el de corriente para la bocina y luces de la moto, mientras que el azul es para el indicador de reserva de la mezcla dél deposito.
Un Saludo
« Última modificación: 07 Abril, 2012, 02:20:05 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #4 en: 07 Abril, 2012, 02:19:43 pm »

Ui perdon aora mismo es que no tengo fotos y como esta todo desguazao tampoco es plan, pero vamos klo presentare.
Si sale 2 uno es amarillo y otro negro con una conexion como para la bobina.GRACIASSSS
Esto supongo que hablas del motor, concretamente del alternador,rotor o como quieras llamarlo, el negro directo al chasis motor (tapa mil tornillos) y amarillo a regleta eléctrica donde se engancharía el otro amarillo que sale del bastidor.
Un Saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
calvoF9
V.I.P.

f9.e

« Respuesta #5 en: 07 Abril, 2012, 10:50:23 pm »

no pasa nada, te presentas y ya esta, como lo llevas con el vespi? saludos

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
robertx10
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 09 Abril, 2012, 09:08:00 am »

Eso es el problema que donde conecto el amarillo que sale de bastidor y el amarillo de la bobina y el amarillo del bastidor.GRACIAAASS!!!!!
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2012, 10:44:32 am »

Eso es el problema que donde conecto el amarillo que sale de bastidor y el amarillo de la bobina y el amarillo del bastidor.GRACIAAASS!!!!!
Se conectan juntos con una clema eléctrica

http://imageshack.us/photo/my-images/842/355654476385228.jpg/
« Última modificación: 09 Abril, 2012, 10:57:31 am por Fankunai alx 89 » En línea

robertx10
Nuevo
*

« Respuesta #8 en: 10 Abril, 2012, 01:03:09 am »

MUCHAS GRACIAS KANKUNAI ESO ES LO QUE NECESITABA ERES UN MAKINA.GRACIAS Y GRACIAS A TODOS
robertx10
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 10 Abril, 2012, 01:08:33 am »

Lo unico de esos cables que salen de la ficha esa nose donde los conecto por que la bobina(donde sale la bujia) solo tiene un conector.no??
robertx10
Nuevo
*

« Respuesta #10 en: 10 Abril, 2012, 01:09:41 am »

Me podriais enviar una foto de las conexiones dla bobina de donde sale el cable de la bujia??GRACIAS!!!!!!!!
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #11 en: 10 Abril, 2012, 12:13:30 pm »

En eso no te puedo ayudar pues yo cambie mi motor por un NL CLASIC , pero te comento tienes que tener una cajita rosa de la que salen dos cables uno negro y uno azul, el azul va a la bobina roja y de esta sale el cable a la bujía, el negro va a masa.
Mira este enlace que nos puso Kiqu en el tuto de esquemas de los intermitentes y si no entiendes algo pregunta, será un placer intentar resolverte cualquier duda.
http://www.vespinos.com/manuales/esquema_vespino_ALX.gif
Tienes que fijarte en el (10)esa es la caja rosa de la que te hablo ves que del alternador (Cool salen 3 cables hacia esa caja rosa, Gris, Azul, Negró  y de esta 2 Azul (a la bobina (11)) y Negró ( a masa) y de esta a la bujía (9)
Por el otro estremo tienes el amarillo que es el de corriente para el sistema elecctrico de la moto (luces bocina intermitentes ( se engancha con el amarillo del bastidor)) Y el (13) es el azul que es la bolla de la mezcla que se engancha con el azul del bastidor, el otro estremo negro va a masa.
Espero haberte aclarado tus dudas cualquier cosa pregunta.
Un saludo

robertx10
Nuevo
*

« Respuesta #12 en: 10 Abril, 2012, 03:46:01 pm »

Fankunai el problema es que yo no tengo esa caja rosa o no la veo por ningun sitio yo solo tengo la bobina de donde sale la bujia y el rotor creo que se llama que sale un cable negro y otro amarillo.un saludooooooo MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDAAAAAA
robertx10
Nuevo
*

« Respuesta #13 en: 10 Abril, 2012, 03:48:05 pm »

Mi vespino es el nxl a lo mejor por eso no me vale ese esquema
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #14 en: 10 Abril, 2012, 04:32:44 pm »

El esquema es el mismo con la diferencia de que el NLX tiene luz de freno dejame que te lo busque, pero ya te digo que sin esa caja no haces nada.
Un saludo

Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #15 en: 10 Abril, 2012, 04:53:44 pm »

Pues ya lo tienes,
http://i53.tinypic.com/whgzkm.jpg
también te agradecería que pusieras fotos pues por lo que comentas te faltan cables, intenta buscar por el foro la cajita que te falta, o pregunta Kiqu si el te la pudiera conseguir

Un saludo.

Epuardo
Nuevo
*

Re: Ayuda por favor !!! Conexiones electricidad vespino
« Respuesta #16 en: 05 Agosto, 2014, 02:19:43 pm »

Hola, muy buenas. Estaba trasteando por aqui porque lo mismo vosotros me podeis ayudar: no me funcionan ninguna de las luces excepto el claxon. Vosotros sabeis de que puede ser? Muchas gracias por adelantado.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

Re: Ayuda por favor !!! Conexiones electricidad vespino
« Respuesta #17 en: 05 Agosto, 2014, 07:33:10 pm »

Hola, muy buenas. Estaba trasteando por aqui porque lo mismo vosotros me podeis ayudar: no me funcionan ninguna de las luces excepto el claxon. Vosotros sabeis de que puede ser? Muchas gracias por adelantado.
Epuardo 3 mensajes. ¿Y la presentación? Deduzco por 2 de ellos que tienes un NLX.
Si la bocina suena el problema puede estar en varios sitios, bombillas fundidas mando de luces, cable cortado.
Pasa por presentaciones preséntate y también a tu montura.
Un saludo
« Última modificación: 05 Agosto, 2014, 07:35:18 pm por Fankunai alx 89 » En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: