Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
24 Abril, 2024, 06:40:42 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre  (Leído 6449 veces)
catetosurfer
Nuevo
*
Mensajes: 12



Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« en: 10 Abril, 2012, 08:09:12 pm »

Hola a todos, Este es el vespino de mi padre que estammos restaurando juntos (aunque cuando este listo a ver al final quien se queda con el...  Evil)

Se me olvidó echar una foto antes de empezar a desmontar (una pena) pero bueno, aquí solo tenia quitado los guardabarros y poco mas...



Aqui ya con el motor desmontado:



Al motor le retificamos el cilindro y le pusimos un pistón de un vespino un poco mas moderno (ahora no recuerdo cual modelo), le cambiamos las fundas de los rodillos del variador, limpiamos deposito y carburador, engrasamos y arrancó, los retenes los miré y no se veian malos, a ver en un futuro lo que aguantan, por ahora parce ir todo bién y me alcanza los 40...

Lo desmontamos al completo para limpiar todo y volverlo a pintar, el vespino estaba repintado, así que de piintura original nada de nada, es mas, quien lo pinto no debía de ser nada bueno, la pintura tenia descolgones por muchos lados y chorreones de pintara secos, ademas lo pintaron sin desmonar y tenia pintado las manetas de frenospor sitios, puños y asta los neumaticos por algunos lados... así que lija e imprimación tocaba.



Y despues vuelta a lijar, despues pintado a pistola varias capas y listo, a quedado bastante bién para ser la primera vez que pinto a pistola.




Y bueno, despues de seco a volver a montarlo todo... pero antes pulir mantetas, tornillos y tuercas, limpiar a fondo las llantas (que paliza limpiarlas uff... un dia entero con cada una...) se le ha puesto carcasas de motor nuevas porque las que tenia estaban echas polvo (en negras. pero bueno... me gustan como quedan, de todas formas es algo que se puede cambiar en un momento), le cambiamos las fundas del velocimetro y freno delantero, que son las que se ven (las demas las dejamos pues todo funcionaba bién y no se ven...) y este es el resultado por ahora..., Ah! el velocimetro también se le a puesto nuevo porque el anterior no funcionaba.



Los neumaticos son los que tenia, se han conservado bastante bién (el vespino siempre a estado en cochera), los limpiamos, un poco de betún y... listo, eso si, las camaras se le han puesto nuevas.


Espero que hos vaya gustando, lo unico que falta para teminarlo es ponerle el conmutador de lueces nuevo que el antiguo se le rompió, y comprobar que todas las luces funcionen bién, y un par de detalles de la decoración como el logo del deposito de "VespinoL" y las gomas protectoras del guardabarros delantero que se las voy a pedir a vespino.es, (que por cierto se están portando de pm conmigo)

En un futuro me gustaría cromar escape, faro y demas, pero no se ni cuanto costará eso, por ahora tendrá que esperar que temgo que pillarme casco y pagar papeleo.


Despues tocará ir para itv... tengo la targeta original con las caracteristicas del vespino, con el numero de bastidor, numero de motor y con el nombre que mi padre, también la factura de compra, pero en mi ayuntamineto dicen que no tienen nada de el, ni en trafico tampoco... creeis que tendré bastante para poder pasar la itv y poder volver a matricularlo?

Un saludo desde Sevilla y espero que os guste!
« Última modificación: 10 Abril, 2012, 10:12:32 pm por catetosurfer » En línea
josemariavespi1968
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Restaurando del Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #1 en: 10 Abril, 2012, 08:29:33 pm »

simplemente es precioso enorabuena muy buen trabajo
En línea

vespino de 1968
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #2 en: 10 Abril, 2012, 11:58:30 pm »

Yo estoy restaurando un GL y la verdad q espero que me quede como a ti... es un trabajo de 10!!! Enhorabuena... Con respecto a lo del papeleo ya nos iras contando a ver que tal te va... pq yo tengo el mismo problema... de todas formas te ire preguntado... saludos...
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
catetosurfer
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #3 en: 11 Abril, 2012, 12:09:02 pm »

jeje, gracias, ya iré contando cuando lo del papeleo, cuando me legue las piezas para terminarlo pondré mas fotillos.

Saludos!
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #4 en: 11 Abril, 2012, 02:43:30 pm »

 Muy bueno y bonito vuestro trabajo , vuestra moto y tu historia.

Ya solo queda que podáis rodarla.La moto mejorará,la historia se hará más grande.

                    Salud y bienvenidos.
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #5 en: 11 Abril, 2012, 02:50:10 pm »

que bien lo habeis dejado  Wink ya me gustaría tener uno así de bonito, pero cuesta bastante trabajo
y haber si consigues poner los papeles en regla
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #6 en: 11 Abril, 2012, 08:02:57 pm »

un vespino realmente precioso ,  Shocked yo tengo uno igual y te envidio, mi padre no me la deja traer del pueblo jaja hasta que tenga el carnet de coche y me la coja jjeje Grin Wink
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #7 en: 11 Abril, 2012, 10:44:57 pm »

Os felicito por vuestro trabajo, ha quedado muy bien, y cuando termines todos los pequeños detalles todavía quedará mejor,

Yo tengo uno igual, pero naranja, y con el sillín monoplaza (muy cómodo eso sí), es un modelo muy bonito y me alegro que lo conserveis porque hay pocos, no como otros que son más corrientes.

Un saludo.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1802



Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #8 en: 20 Abril, 2012, 07:03:02 pm »

muy buen trabajo!!
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #9 en: 20 Abril, 2012, 08:43:28 pm »

muy buen trabajo!!
+1
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #10 en: 20 Abril, 2012, 09:47:55 pm »

precioso  Cool
por cierto, dices que has trabajado mucho en las llantas, pero no veo que digas que leas has cromado ni nada, solo las has lijado?
porque si es asi, te van a durar 2 dias bonitas
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #11 en: 23 Abril, 2012, 04:07:40 pm »

precioso  Cool
por cierto, dices que has trabajado mucho en las llantas, pero no veo que digas que leas has cromado ni nada, solo las has lijado?
 porque si es asi, te van a durar 2 dias bonitas

Hola, por lo que veo en las fotos me da la sensación de que más que lijadas están pulidas.

Yo pulí las de mi GL hace dos años y ahi siguen nuevecitas. Simplemente recuperé el cromado original, pues si no se ha picado tiene arreglo.

En mi GL qui quizás la hayas visto en mi blog no hay ninguna pieza llevada a cromar, todo recuperado.

Ahora, si te ha saltado el cromo ya no hay solución más que cromar.

Bueno, lijando también se puede pulir el cromo, pero con lijas muy muy finas. Yo prefiero estropajo de acero, con la lija a veces cuesta llegar a rincones y sitios complicados. El estropajo verde de fregar de toda la vida viene muy bie natambién, sobretodo para piezas de aluminio. Hay miles de formas jjaa

A ver qué nos dice, un saludo
En línea
catetosurfer
Nuevo
*
Mensajes: 12



Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #12 en: 26 Abril, 2012, 12:52:16 pm »

Hola ha todos de nuevo, ante todo gracias por los comentarios!  , he estado liadillo y no he podido pasarme antes... aparte tube un bajón con el vespino pues tengo los papeles del vespino pero no el certificado del ayuntamiento... ,con lo que no me pasan la itv  Huh y la verdad es que me he desmoralizado un poco, pues gastarme 600 euros en hacerle matricula historica pues ahora mismo va a ser que no...  Embarrassed

Pero bueno a ver que pasa... de momento lo he terminado ya del todo, las llantas no las cromé mi nada, solo pulimento para los radios y buje, y lija de agua y estropajo para las llantas, ya hace años se lo hice una vez y se mantuvieron, si las limpias de vez en cuando los nanas y eso se mantienen bién.

Pues bueno, ahí van unas fotillos del prota terminado    (tengo que limpiarlo bién, está un poco sucio lo se  Tongue , pero el fatigas de mi viejo al yo ponerle la ultima pieza empezó... fotos! fotos! y como pa decirle que no...) Ya le pusimos el piloto de atras, el logo de VespinoL de la tapa del motor, y las gomas protectoras del guarda barros delantero que era lo que le faltaba...




También lo hemos "tuneao" un poquillo, mi padre de joven cuando empezaba de carpintero, pues iba a las casas de los clientes con el vespino que era el unico veículo que tenía, y para llevar las herramientas se inventó este cajón...  Grin  (y también cuando yo era peque me paseaba a mi en el vespino metido dentro de el...  ) , en su tiempo el cajón lo pintó de ROSA  Shocked, esta vez estaba yo para que no se repitiera este mal gusto...  Tongue






Y bueno... a ver si un dia lo puedo matricular para poder usarlo...  Sad , no entiendo esto que demostrando con factura de que lo compraste en el año de fabricación te exijan un papelucho del ayuntamiento como que ha circulado... PERO SI EN MUCHOS AYUTAMIENTOS NO EXIGIAN NADA PARA CIRCULAR!!!  Huh... en fin... increible.

En un futuro  estoy pensando que me gustaría llevar a cromar el escape, faro, y las piezas de la orquila y eso... pero vamos digo "pensando" por que casi que me gusta mas así que se vea el tiempo que tiene, todavía lo tengo que pensar.

También el motor pierde bastante fuerza en las cuestas, alguien sabe de que puede ser?? el cilindro se lo hemos rectificado, pistón nuevo, le he limpiado el carburador, el deposotito, el grifo del deposito, he he cambiado las fundas de los rodillos del variador y la correa... y nada...  en las cuestas se viene abajo el tio...  Huh, no se apaga pero pierde fuerza, a ver si me podeis iluminar!

Saludos a todos!!

« Última modificación: 26 Abril, 2012, 01:19:40 pm por catetosurfer » En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #13 en: 26 Abril, 2012, 01:10:51 pm »

 Shocked ¡Enhorabuena por tan magnífica restauración!  Shocked
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #14 en: 26 Abril, 2012, 05:19:51 pm »

Enhorabuena por tener ese VESPINO LUJO S (más valioso y menos común que los GL) y enhorabuena también por la RESTAURACIÓN.

Está bien que pongan ciertas trabas para documentar los ciclomotores, pero no que lo hagan casi imposible.

Yo tengo 2 con el certificado de características a nombre de sus primeros propietarios, pero como no han estado registrados nunca en ningún Ayuntamiento, tener eso no me sirve de nada.

La única opción que se me ocurre es pasar por caja (matriculación Histórica) y tampoco es sencilla.
En línea

NEW LOOK SERIES
jabato
Nuevo
*
Mensajes: 46



Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #15 en: 29 Abril, 2012, 12:04:28 am »

ha quedado de lujo campeones.... un buen trabajo podeis estar satisfechos de esa pedazo de recuperacion ,enhorabuena
En línea

vespino SCA retocada a AL la parte delantera, escape jormans, en proceso de restauracion y poco mas
moncho
Principiante
**
Mensajes: 66


ADRV siempre y para siempre, restaurando un gl,74


Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #16 en: 31 Mayo, 2012, 09:09:39 pm »

Preciosas, esta de impresionante para arriba.
En línea

Tavi , Pollini 65cc, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt, dellorto 20 con filtro de potencia.
Grande mi rayo vallekano........
Borja GL
Principiante
**
Mensajes: 79


Despertando a la vieja bestia!


Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #17 en: 06 Junio, 2012, 01:27:23 pm »

Muy bien trabajo si señor  Shocked

Un saludo!
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #18 en: 07 Junio, 2012, 03:40:01 pm »

Si señor  Wink  ¡¡ Que bonito te ha quedado !!!!!! me encanta  Grin
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Restaurando el Vespino Lujo S de mi padre
« Respuesta #19 en: 26 Junio, 2012, 11:35:20 pm »

Te ha quedado precioso, enhorabuena!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!