Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:09:14 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Invento contra fugas de escape
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Invento contra fugas de escape  (Leído 3055 veces)
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

Invento contra fugas de escape
« en: 30 Abril, 2012, 12:37:47 am »

Buenas

La idea que he tenido es para que no haya fugas por la junta del escape...

Con junta nueva se pega a la tobera con nural una arandela unos 2 mm mas ancha que la tobera para tener una superficie plana sellada por un lado y el otro liso para encajar bien con la junta.

Una vez hecho esto se aprietan las dos tuercas y listo!

Pensais que asi arreglamos el problema?? Que ideas dais para dejarlo listo?

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
txaolin
V.I.P.

Re: Invento contra fugas de escape
« Respuesta #1 en: 30 Abril, 2012, 02:42:34 pm »

o lo aria mas facil,cojes la boca del escape y la dejas super limada y recta.le pones una junta nueva y a correr.y para las tuercas ponle unas arandelas antibolcantes ya veras como no se caen

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 30 Abril, 2012, 03:03:55 pm »

No se van a caer las tuercas xDD Y que se aflojen es raro con un reapretado o dos...

Lo de limarlo ya lo he hecho pero las fugas suelen ser minúsculas, tanto como una sola ralla de una lima!
La junta da igual, ya la puse nueva y está perfecta...

Pero la idea no es arreglar mi problema, sino encontrar un apaño para todos =D algo fácil, rápido y barato que no suponga tirar el escape a la basura, que es lo que muchos hacen cuando la pletina se dobla :/

jm.carrillo
Nuevo
*

« Respuesta #3 en: 14 Mayo, 2012, 05:17:51 pm »

Hola a tod@s!!

Siguiendo con la idea de buscar una solución a las fugas en el escape de nuestras vespinos y después de leer lo anterior con nural, se lo comenté a un mecánico amigo y me recomendó una pasta de la casa Bosal que se da a la junta de escape por los dos lados y posterioremonte montamos e escape, está pasta que tiene un tacto parecido a la pasta dentrifica, cuando seca crea una junta que hace estanco el escape y evita las fugas.

Yo lo tengo hecho en el mío y la verdad es que no tengo ninguna fuga de aceite en el bloque.
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #4 en: 14 Mayo, 2012, 05:37:01 pm »

el escape y la junta de culata se pueden sellar para que no haya ninguna perdida de aceite lo unico que no se puede sellar y tiene perdida en todos los vespinos es por el descompresor de la culata eso si que no tiene remedio Grin

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 14 Mayo, 2012, 05:41:10 pm »

Hola a tod@s!!

Siguiendo con la idea de buscar una solución a las fugas en el escape de nuestras vespinos y después de leer lo anterior con nural, se lo comenté a un mecánico amigo y me recomendó una pasta de la casa Bosal que se da a la junta de escape por los dos lados y posterioremonte montamos e escape, está pasta que tiene un tacto parecido a la pasta dentrifica, cuando seca crea una junta que hace estanco el escape y evita las fugas.

Yo lo tengo hecho en el mío y la verdad es que no tengo ninguna fuga de aceite en el bloque.

Y si quieres cambiar la junta, como la quitas?

El descompresor se puede esmerilar

jm.carrillo
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 14 Mayo, 2012, 10:10:42 pm »

Hola de nuevo.

Si tuviese que cambiar la junta según me ha dicho el mecánico, que la pasta de bosal se queda fijada y sellada. Me imagino que siendo una marca que se dedica a escapes y es una pasta para sellar, la junta se quedará fijada y no soldada.

Tampoco creo, al menos yo, que se ande cambiando la junta del escape a diario, pero para gustos los colores.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2012, 07:51:03 am »

Y si quieres cambiar la junta, como la quitas?

El descompresor se puede esmerilar
Esta pasta es como si fuera silicona para desmontar solamente tenemos que despegar y limpiar la superficie

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2012, 09:45:25 am »

Ah perfecto! Y sella las posibles fisuras o minifugas, no?
Un amigo tiene, ya le pedí hace tiempo pero está muy reacio ultimamente a trabajar con el Vespino, y fue él quien me animó a comprarlo! :@
A ver si le presiono para que me deje ir a su casa a hacerlo! O compro un escape nuevo jajaja

jm.carrillo
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2012, 10:52:40 am »

Hola.

Esta es la pasta de Bosal.

Uploaded with ImageShack.us
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 15 Mayo, 2012, 01:20:30 pm »

Gracias!!

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: