Páginas: [1] 2
|
|
|
Autor
|
Tema: Restauracion GL del ´79 (Leído 7983 veces)
|
macabox
Asiduo
Mensajes: 218
|
Bueno pues la verdad tras muchos días leyendo por aki post y post, al final he restaurado el vespino GL de mi suegro que he heredado jejejeje (lo iba a tirar y me lo quedé), tras desmontar todo, pasarme horas y horas limpiando grasa, barro, puliendo llantas, etc, etc... así ha quedado. Os pongo unas fotos del antes y el después. Para la restauración como dije antes, he desmontado todo el vespino, lo he llevado a pintar (casi del mismo color que era),he cambiado fundas y cables, manetas, bujía, amortiguadores, cambios de aceite a las horquillas, reparado el cuentakilómetros, también he reparado la tapa de plástico del motor que presentaba una gran raja (de todos los golpes que recibió), unas capitas de fibra de vidrio y masilla de carrocero y quedó como nueva, reparados algunos golpes en el guardabarros delantero, también con masilla, tubo de escape de serie y un largo etc... y bueno no me enrollo mas y aquí os dejo unas fotos del antes, durante y despues.... Saludos
Antes
Durante
Tapa del motor de plastico reparada con fibra de vidrio.
Lijado del guardabarros delantero para aplicar la masilla de carrocero y dejarlo todo lisito lisito...
Masilla aplicada en el guardabarros a falta de darle un lijado al agua.
Bueno una vez llevada a pintar comencé a cambiar todos los cables y las fundas...
Algunas piezas mas pintadas...
Motor limpito...
Resultado final.... Cha cha cha channnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!
Y bueno un pequeño vídeo del primer arranque...
http://youtu.be/JCYPseuaRQs
Espero que os guste, la verdad es que intentado ceñirme lo máximo posible al GL original, aunque algunas piezas como el sillin no lo he encontrado original... pero bueno... creo que el resultado final no ha sido malo..
Ps: muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya que siempre que he preguntado algo en el foro, se me ha respondido super rapido y con unas explicaciones excepcionales.... de verdad muchas gracias a todos...
|
|
« Última modificación: 03 Mayo, 2012, 05:55:11 pm por macabox »
|
En línea
|
Torrejón de Ardoz (Madrid)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
bonita moto. muy conseguida. lo del asiento, quizas tengas razon, no te obsesiones...si no te lo puedes hacer aora, ya lo reconstruiras mas adelante , no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
macabox
Asiduo
Mensajes: 218
|
Según los papeles originales de mi suegro que los tengo aqui, el vespi se compro el 25 de enero de 1979. El escape lo he cambiado no es el de la primera foto, he puesto el original y con respecto a las tapas, mi suegro dice que nunca las cambio, que de serie le venían en negro. Un detalle que no se aprecia pero que me llamo la atención es el mando de las luces, que no es el típico del GL sino del SC, cuando pedí el del SC, Kiqu me aviso que no era el original del GL, pero es que el hueco en el manillar al quitar el otro mando de las luces, no da lugar a dudas pq no coge otro, el original del GL bailaría en el hueco... Y de nuevo pregunte a mi suegro si había cambiado algo y me dijo otra vez ( que pesao soy y que preguntón jejeje) que la moto estaba casi de serie que lo único que le había cambiado había sido el escape y porque el otro se lo robaron... por eso y quitando lo del asiento, el vespino esta como originalmente me lo compraron...
|
|
|
En línea
|
Torrejón de Ardoz (Madrid)
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Preciosa restauración ¡Enhorabuena!
...el titulo llama la atencion pues el GL se fabrico hasta el 78 cuando lo sustituyo el NL y el tuyo dices que es del 79, es curioso ¿ lo podrias confirmar con la documentacion? es por estadistica personal...
Según los papeles originales de mi suegro que los tengo aqui, el vespi se compro el 25 de enero de 1979... las tapas...de serie le venían en negro...el mando de las luces, que no es el típico del GL sino del SC... Obligado es (por estadística personal, al igual que PEPECLAS) que yo te pregunte ahora por la fecha de puesta en circulación, que también debe figurar en la documentación de tu Vespino, y por la parte fija de la numeración el bastidor; las dos letras que van precedidas por 7 números... ¿Son GL, GN, u otras? Podría ser un interesante descubrimiento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Borja GL
Principiante
Mensajes: 79
Despertando a la vieja bestia!
|
Enhorabuena por el trabajazo que has hecho!! Yo tambien estoy lidiando con un GL, pero para que me quede asi... tiempo al tiempo!
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
macabox
Asiduo
Mensajes: 218
|
Te comento, yo soy de Madrid y llame a la itv de San Sebastian de los Reyes, hable con el ingeniero y me dijo que para que me lo cataloguen como histórico, tenia que llevar, el contrato de compraventa (ya que el vespino era de mi suegro), Ficha técnica reducida y un cerificado de antecedentes que hay que pedir en trafico para saber si ese ciclomotor ha estado matriculado o no, hasta ahí, solo para certificarlo como histórico, lo de las fotos se lo comente y me dijo que eso lo hacían ellos, y que luego me indicaría los pasos a seguir para matricularlo, que si mal no recuerdo era, ir a trafico a pagar unas tasas, al ayuntamiento para no pagar el numerito, otra vez a la itv (esta vez a pasarla) y a por la matricula (seguro que me dejo algún paso pero según vaya haciendolo os lo iré contando) un saludo....
Por cierto se me olvido mencionar que según el certificado del ciclomotor que tengo emitido por el Ministerio de Industria, el vespino tiene ya 32 añitos asi que puedo demostrar que ya se puede matricular como histórico... (pasa de los 25 años)
|
|
« Última modificación: 22 Mayo, 2012, 09:51:02 pm por macabox »
|
En línea
|
Torrejón de Ardoz (Madrid)
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|