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Tema: MATRICULACION HISTÓRICA (Leído 42928 veces)
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jon
Nuevo

Mensajes: 14
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TENGO UNA VESPINO L DEL 69 Y LA KIERO MATRICULAR COMO CLASICA COMO LO AGO?
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« Última modificación: 07 Mayo, 2012, 09:58:33 am por Vespinaire »
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Te lo explico paso por paso:
1. Reunir la siguiente documentación: a) Fotocopia de tu DNI. b) Documentos que acrediten que el vehículo es de tu propiedad. A estos efectos te sirven la propia documentación de ciclomotor si dispones de ella y figuras como titular, o en su defecto un contrato de compra-venta, o en su defecto un acta notarial de manifestaciones. c) Documentación del ciclomotor (certificado de características, tarjeta de inspecciones y permiso de circulación) si dispones de ella. d) 4 fotos de Vespino; una por cada lado. e) Ficha técnica reducida emitida por el fabricante, por un ingeniero o por un club de vehículos clásicos. f) Informe de un club de vehículos clásicos que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club. En tu caso podría alegarse que el ciclomotor tiene ya más de 25 años y que reúne las condiciones de antigüedad, conservación y uso como para catalogarse como histórico.
Puedes ver los modelos de estos dos documentos aquí: http://lovh.cdf.udc.es/descargasm.html
2. Con toda esta documentación hay que dirigirse al Laboratorio Oficial de Catalogación de Vehículos Históricos. Allí tras revisar el Vespino te extenderán un Informe Técnico de Catalogación de Vehículo Histórico.
3. El Informe de Catalogación debe presentarse ante el organismo competente de tu comunidad autónoma (generalmente la Consejería de Industria), que emitira un resolución favorable de catalogación. Este paso suele ser el que más retrasa los trámites; no se por qué, pero suelen tomárselo con muuuucha caaaaalma...
4. Con toda la documentación anterior, te vas a la ITV, la pasas, y te entregan tu nueva Ficha Técnica.
5. Con todo lo anterior, te vas a la Jefatura de Tráfico y matriculas al Vespino como histórico.
Luego la aseguras...¡y a correr!
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« Última modificación: 18 Marzo, 2012, 08:21:03 pm por Vespinaire »
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
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Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Veamos cuánto cuesta todo estos, más o menos:
Acta notarial de manifestaciones, si la necesitas: 60-120 €
Ficha técnica reducida: si te la hace un ingeniero, dicen que unos 200-300 €; si te la hace un club, pues la tarifa que aplique a sus socios en ese aspecto.
Informe del club que detalle los motivos para proceder a la catalogación: pues eso, cada club tiene sus tarifas.
Tarifa del laboratorio de vehículos clásicos por emitir el dictamen: unos 250 € de promedio.
Tasas del organismo competente de la comunidad autónoma: puede variar de unas a otras, pero me temo que de 35 € pa'arriba.
Más lo que te cobren en la ITV y en Tráfico por la matriculación.
Si el resultado de todo esto es que puedes circular tranquilo con tu Vespino clásico y que no tienes que pasar la ITV con tanta frecuencia, y que además cuando la pases serán menos exigentes, vale la pena...
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jon
Nuevo

Mensajes: 14
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muchas gracias por tu ayuda sabes algun laboratorio de veiculos clasicos en vizcaya?
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monty
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Mensajes: 46
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Ola, me gustaria saber como puedo hacer un matricula historica para mi vespino. Saludos
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
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Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Te redirijo a un post sobre el tema, monty.
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vespinero alx
Asiduo
  
Mensajes: 183
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MADRE DE DIOS!!! pues por lo que te cuesta matricularla como historica te puedes comprar otro vespino pero este con documentacion y te ahorras tanta historia
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
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Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Todo depende de cómo valoras tú ese Vespino, o de la escasez del modelo, o de todo junto.
Supongamos que dispongo de un ALX sin matricular que era de mi querido abuelo... Me sale más barato buscar otro ALX matriculado que "legalizar" el mío, pero ya no sería el Vespino de mi abuelo... No hablaríamos pues del valor económico, sino del sentimental. Y ahi cada uno valora las cosas a su modo... 
O supongamos que tengo en mi casa un Vespino primer modelo de 1968 con el que me hace muchísima ilusión circular tranquila y legalmente por las calles, sin arriesgarme a que los agentes de la ley me dejen el culo como un bebedero de patos... tendré que retratarme en la matriculación histórica porque difícilmente encontaré otro matriculado (y como lo encuentre, seguro que me sale por el mismo precio o incluso más caro...).
En definitiva, que si te metes en este fregao lo importante no es el valor que pueda tener el Vespino en el mercado, sino el valor que pueda tener para ti.
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 593

Participa en el censo cuentavespinos.es
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Pero en este link dicen que los 25 años son a partir de la fecha de matriculación. ¿Es eso cierto? Las vespinos llevan dos dias matriculadas
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FURY
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Aldrich, en el caso de los Vespinos no aplican la fecha de matrícula, sino la de primera puesta en circulación que consta en la ficha técnica.
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
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Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Y en el de cualquier otro vehículo... Me temo que Enrique Mayor (el autor del post) hizo una interpretación muy restrictiva del Reglamento de Vehículos Históricos... 
La antigüedad es tan sólo uno de los criterios para catalogar un vehículo como histórico. Existen además otros dos al: el interés cultural o histórico (P. Ej., un vehículo que haya pertenecido a un personaje de relevancia) o la singularidad (P. Ej., uno de esos vehículos de tres ruedas que se venden en kit con motor de Moto Guzzi y que recrean a los Morgan deportivos de los años '20 y '30).
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Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
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Hola chicos siento el reflote del hilo pero tengo una consulta, poseo un vespino GL documentado con su placa amarilla de trafico el problema es cuando quise quitarme el impuesto de traccion mecanica pues el ayuntamiento me dice que tengo que tenerlo catalogado como historico ¿que se tiene que hacer?
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mikicl
Asiduo
  
Mensajes: 138
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Bueno, realmente depende del ayuntamiento. En algunos no eliminan el impuesto, y te lo reducen. Y las fechas pueden ser diferentes... 15, 20, o 25 años con sus respectivos descuentos. Hay que preguntar en el ayuntamiento.
Sea como sea, aunque sólo tengas descuento (como en mi caso, del 75%, pago 2,5€/año) sale mil veces más a cuenta que hacer la moto histórica
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Edu28
Experimentado
   
Mensajes: 451
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a mi no me hacen descuento soy de Madrid y pago 7 € todos los años
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
    
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Vale la pena echarle un vistazo a este post...
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Ginebra
Visitante
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Hola a todos Tengo una duda me puede decir algo por tener un cárter de AL Cuando la mecánica es de ts
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mikicl
Asiduo
  
Mensajes: 138
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Para la matriculación histórica sí es importante, tal como me comentó el ingeniero que me preparó la fecha del vespino al matricularla.
Puedes usar otro motor con número de serie diferente al que decían los papeles originales, pero debe ser SI o SI del mismo modelo (mismos números en el prefijo)
Si sólo es para pasar la ITV, eso deja de ser un problema, ya que nadie se va a fijar en el número de serie del motor, únicamente del bastidor.
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Ginebra
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Tengo un TS T3 el cárter se rompió y el antiguo dueño compiló y le puso el otro motor lo he intentado arrancar a empujón y nada
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« Última modificación: 07 Abril, 2016, 08:42:32 pm por Ginebra »
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