Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Abril, 2024, 07:00:19 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  MATRICULACION HISTÓRICA
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: MATRICULACION HISTÓRICA  (Leído 33039 veces)
jon
Nuevo
*
Mensajes: 14



MATRICULACION HISTÓRICA
« en: 02 Julio, 2010, 07:23:40 pm »

TENGO UNA VESPINO L DEL 69 Y LA KIERO MATRICULAR COMO CLASICA
COMO LO AGO?
« Última modificación: 07 Mayo, 2012, 09:58:33 am por Vespinaire » En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #1 en: 02 Julio, 2010, 09:00:22 pm »

Te lo explico paso por paso:

1. Reunir la siguiente documentación:
a) Fotocopia de tu DNI.
b) Documentos que acrediten que el vehículo es de tu propiedad. A estos efectos te sirven la propia documentación de ciclomotor si dispones de ella y figuras como titular, o en su defecto un contrato de compra-venta, o en su defecto un acta notarial de manifestaciones.
c) Documentación del ciclomotor (certificado de características, tarjeta de inspecciones y permiso de circulación) si dispones de ella.
d) 4 fotos de Vespino; una por cada lado.
e) Ficha técnica reducida emitida por el fabricante, por un ingeniero o por un club de vehículos clásicos.
f) Informe de un club de vehículos clásicos que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club. En tu caso podría alegarse que el ciclomotor tiene ya más de 25 años y que reúne las condiciones de antigüedad, conservación y uso como para catalogarse como histórico.

Puedes ver los modelos de estos dos documentos aquí:
http://lovh.cdf.udc.es/descargasm.html


2. Con toda esta documentación hay que dirigirse al Laboratorio Oficial de Catalogación de Vehículos Históricos. Allí tras revisar el Vespino te extenderán un Informe Técnico de Catalogación de Vehículo Histórico.

3. El Informe de Catalogación debe presentarse ante el organismo competente de tu comunidad autónoma (generalmente la Consejería de Industria), que emitira un resolución favorable de catalogación. Este paso suele ser el que más retrasa los trámites; no se por qué, pero suelen tomárselo con muuuucha caaaaalma...

4. Con toda la documentación anterior, te vas a la ITV, la pasas, y te entregan tu nueva Ficha Técnica.

5. Con todo lo anterior, te vas a la Jefatura de Tráfico y matriculas al Vespino como histórico.

Luego la aseguras...¡y a correr!
« Última modificación: 18 Marzo, 2012, 08:21:03 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #2 en: 02 Julio, 2010, 09:15:30 pm »

Veamos cuánto cuesta todo estos, más o menos:

Acta notarial de manifestaciones, si la necesitas: 60-120 €

Ficha técnica reducida: si te la hace un ingeniero, dicen que unos 200-300 €; si te la hace un club, pues la tarifa que aplique a sus socios en ese aspecto.

Informe del club que detalle los motivos para proceder a la catalogación: pues eso, cada club tiene sus tarifas.

Tarifa del laboratorio de vehículos clásicos por emitir el dictamen: unos 250 € de promedio.

Tasas del organismo competente de la comunidad autónoma: puede variar de unas a otras, pero me temo que de 35 € pa'arriba.

Más lo que te cobren en la ITV y en Tráfico por la matriculación.


Si el resultado de todo esto es que puedes circular tranquilo con tu Vespino clásico y que no tienes que pasar la ITV con tanta frecuencia, y que además cuando la pases serán menos exigentes, vale la pena... Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
jon
Nuevo
*
Mensajes: 14



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #3 en: 04 Julio, 2010, 11:40:06 am »

muchas gracias por tu ayuda
sabes algun laboratorio de veiculos clasicos en vizcaya?
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #4 en: 04 Julio, 2010, 10:20:43 pm »

No he encontrado nada; creo que el más cercano lo tienes en Cantabria:

http://grupos.unican.es/ingmec/ficheroslovhuc/procedimientolaboratoriosantander.pdf
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
monty
Nuevo
*
Mensajes: 43



Matriculacion Historica
« Respuesta #5 en: 06 Mayo, 2012, 09:19:02 pm »

Ola, me gustaria saber como puedo hacer un matricula historica para mi vespino. Saludos
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #6 en: 07 Mayo, 2012, 10:08:56 am »

Te redirijo a un post sobre el tema, monty.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2012, 02:09:11 pm »

Por ampliar un poco mas el tema y viendo casi ya la imposibilidad de matricular por vía ordinaria pongo un link donde explican la matriculación histórica

http://www.motocra.com/restauracion/matriculacion_v_historicos.htm

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre, 2012, 01:29:46 pm »

Todo esto son motivos más que suficientes para asociarnos en un club de vespinos, creo...

Y si esto no fuese suficiente, ahora hay que añadir el "tijeretazo" de las ITV en las que ya no es posible obtener una nueva ficha técnica para matricular los ciclomotores con documentación antigua.

Por lo visto la moratoria se terminó en junio de 2012, al menos en la Comunidad Valenciana. Según parece se publicó en el BOE (no sé cual) y por tanto es válido para todo el territorio nacional. Luego..., únicamente se dispone ya de la matriculación como histórico.

En cualquier caso ¿hay alguna ITV que todavía emita las fichas técnicas?
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2012, 07:47:15 pm »

Buena idea lo de asociarse en un CLUB. Facilitaría mucho las cosas.
En línea

NEW LOOK SERIES
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #10 en: 02 Febrero, 2013, 12:02:27 am »

MADRE DE DIOS!!! Shocked pues por lo que te cuesta matricularla como historica te puedes comprar otro vespino pero este con documentacion y te ahorras tanta historia
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #11 en: 02 Febrero, 2013, 01:01:12 am »

Todo depende de cómo valoras tú ese Vespino, o de la escasez del modelo, o de todo junto.

Supongamos que dispongo de un ALX sin matricular que era de mi querido abuelo... Me sale más barato buscar otro ALX matriculado que "legalizar" el mío, pero ya no sería el Vespino de mi abuelo... No hablaríamos pues del valor económico, sino del sentimental. Y ahi cada uno valora las cosas a su modo...  Smiley

O supongamos que tengo en mi casa un Vespino primer modelo de 1968 con el que me hace muchísima ilusión circular tranquila y legalmente por las calles, sin arriesgarme  a que los agentes de la ley me dejen el culo como un bebedero de patos... tendré que retratarme en la matriculación histórica porque difícilmente encontaré otro matriculado (y como lo encuentre, seguro que me sale por el mismo precio o incluso más caro...).

En definitiva, que si te metes en este fregao lo importante no es el valor que pueda tener el Vespino en el mercado, sino el valor que pueda tener para tiWink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #12 en: 02 Febrero, 2013, 11:49:39 am »

Por ampliar un poco mas el tema y viendo casi ya la imposibilidad de matricular por vía ordinaria pongo un link donde explican la matriculación histórica

http://www.motocra.com/restauracion/matriculacion_v_historicos.htm

Un saludo

Pero en este link dicen que los 25 años son a partir de la fecha de matriculación.
¿Es eso cierto? Las vespinos llevan dos dias matriculadas  Huh
En línea

FURY
Visitante


Email
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #13 en: 02 Febrero, 2013, 01:12:31 pm »

Aldrich, en el caso de los Vespinos no aplican la fecha de matrícula, sino la de primera puesta en circulación que consta en la ficha técnica.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #14 en: 02 Febrero, 2013, 01:56:44 pm »

Y en el de cualquier otro vehículo... Me temo que Enrique Mayor (el autor del post) hizo una interpretación muy restrictiva del Reglamento de Vehículos Históricos...  Sad



La antigüedad es tan sólo uno de los criterios para catalogar un vehículo como histórico. Existen además otros dos al: el interés cultural o histórico (P. Ej., un vehículo que haya pertenecido a un personaje de relevancia) o la singularidad (P. Ej., uno de esos vehículos de tres ruedas que se venden en kit con motor de Moto Guzzi y que recrean a los Morgan deportivos de los años '20 y '30).

En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #15 en: 05 Febrero, 2016, 09:01:27 pm »

Hola chicos siento el reflote del hilo pero tengo una consulta, poseo un vespino GL documentado con su placa amarilla de trafico el problema es cuando quise quitarme el impuesto de traccion mecanica pues el ayuntamiento me dice que tengo que tenerlo catalogado como historico ¿que se tiene que hacer?
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #16 en: 06 Febrero, 2016, 02:12:41 am »

Edu, te la han metido bien metida.P

Para quitarse el impuesto de circulación el único requisito es que el vehículo tenga como mínimo 25 años desde su puesta en circulación.

Y que tengas la documentación que lo demuestre, claro.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #17 en: 06 Febrero, 2016, 09:15:45 am »

Bueno, realmente depende del ayuntamiento. En algunos no eliminan el impuesto, y te lo reducen. Y las fechas pueden ser diferentes... 15, 20, o 25 años con sus respectivos descuentos. Hay que preguntar en el ayuntamiento.

Sea como sea, aunque sólo tengas descuento (como en mi caso, del 75%, pago 2,5€/año) sale mil veces más a cuenta que hacer la moto histórica  Cheesy
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #18 en: 06 Febrero, 2016, 09:31:48 am »

a mi no me hacen descuento soy de Madrid y pago 7 € todos los años
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #19 en: 06 Febrero, 2016, 02:56:29 pm »

Vale la pena echarle un vistazo a este post...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Ginebra
Visitante


Email
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #20 en: 07 Abril, 2016, 04:25:16 pm »

Hola a todos
Tengo una duda me puede decir algo por tener un cárter de AL
Cuando la mecánica es de ts
En línea
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #21 en: 07 Abril, 2016, 06:24:34 pm »

Para la matriculación histórica sí es importante, tal como me comentó el ingeniero que me preparó la fecha del vespino al matricularla.

Puedes usar otro motor con número de serie diferente al que decían los papeles originales, pero debe ser SI o SI del mismo modelo (mismos números en el prefijo)

Si sólo es para pasar la ITV, eso deja de ser un problema, ya que nadie se va a fijar en el número de serie del motor, únicamente del bastidor.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #22 en: 07 Abril, 2016, 08:35:44 pm »

Hola a todos
Tengo una duda me puede decir algo por tener un cárter de AL
Cuando la mecánica es de ts

Estas seguro de que tienes un TS?
Mira bien la documentación, si como parece le compraste al compañero del foro el Vespino no es un TS, podrías cambiar el motor del otro que te dio y te quitas de problemas.  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Ginebra
Visitante


Email
Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #23 en: 07 Abril, 2016, 08:38:32 pm »

Tengo un TS T3 el cárter se rompió y el antiguo dueño compiló y le puso el otro motor
lo he intentado arrancar a empujón y nada
« Última modificación: 07 Abril, 2016, 08:42:32 pm por Ginebra » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: MATRICULACION HISTÓRICA
« Respuesta #24 en: 07 Abril, 2016, 08:40:58 pm »

Tengo un TS T3

Puedes subir una foto de tu moto?
Me encantaría ver ese TS.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!