Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Circuitos electrónicos (Leído 1928 veces)
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Buenas!
A ver si me podéis ayudar los que sepáis algo, por favor!
Os cuento, tengo una fuente AC de 4,7 a 12,5V (el Vespino SCA, que da este rango de voltaje...) y NECESITO hacer dos cosas, pasarlo a DC y limitarlo a 5V. Quiero HACER el circuito, comprar una placa y los componentes y hacerlo yo, porque me llama la atención.
-Cómo hago un circuito que pueda transformar instantaneamente de 4,7-12,5V a 5V? Al menos que el máximo sea 5, el mínimo no me importa... -Cómo hago un circuito que transforme AC en DC? -El rectificador debería ir antes o después del regulador? O qué es más económico?
Cuando solucione esto haré un tutorial completo para enseñaros a hacer bombillas LED =D Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Dejo mi huella por aqui para acordarme luego, y me paso esta noche a explicarlo, que ahora estoy un poco liado, precisamente con circuitos y sistemas electronicos
|
|
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Gracias fran! Espero con impaciencia xD
He ido a la tienda de electrónica y he comprado una plaquita conductora que me ha costado 3,70€ creo pero me sobrará bastante, 10 LEDs rojos de alta luminosidad de 20mA y a 2V por 0,20€ cada uno, 5 resistencias de 50ohm y en total 7,30€. Como son muy unidireccionales creo que pondré 2 mirando hacia cada lado, 2 hacia arriba y 4 en horizontal, pero todos los pondré con un ángulo obtuso con respecto a los centrales porque sino quedará algo raro...
Luego sigo!
|
|
« Última modificación: 07 Mayo, 2012, 09:01:00 pm por MakeaSCA »
|
|
|
|
|
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.

|
Ayer por la tarde compré los componentes para hacer el regulador y el rectificador, el dependiente me recomendó meter un estabilizador.
Después de probarlo limitado a 5V con una pila de 9 veo buen resultado, el problema es que cuando va entre 5,1 y 6,9V no da 5V sino los que le llegan, pero como es un proyecto ya véré si se funden o no y tampoco son muy caros.
Durante su construcción, como era la primera vez, fundí 4 de los 10 LEDs, pero como son "caros" y alumbra casi igual 10 que 6 los voy a dejar y ya me pondré algún día porque dessoldarlos es un coñazo :S
Visitad http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12371.25 para continuar!
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Perdon por la tardanza, ultimamente estoy un poco bastante liado con la puñetera universidad.. a ver, para pasar una tension alterna a continua, necesitas un Rectificador de onda completa

Una onda de corriente alterna es asi, oscilando entre valores positivos y negativos, con el rectificador, lo que haces es "pasar" las partes de abajo de la grafica(negativas), a la parte de arriba, para conseguir una corriente casi perfectamente continua.
Para ello, te recomiendo que montes el rectificador en Puente de Graetz. ¿Como es eso? Te adjunto el esquema de mis apuntes 4 diodos, en serie, enfrentados 2 a 2. Conectados a una resistencia, para que no se quemen los diodos

Haciendo un montaje asi, la corriente es practicamente estable, si quieres aun mas estabilidad soolo tienes que montar un condensador al conjunto
|
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
sigo en el otro post
|