Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 07:00:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: porfa ayuda con luz de freno vespino NL  (Leído 14959 veces)
johnvespin
Nuevo
*
Mensajes: 24



porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« en: 08 Mayo, 2012, 10:44:35 am »

querria saber si se puede poner la luz de frenado de mi vespino nl classic del año 99? pq la mia no la traia.

tiene para ponersela pero he visto q tiene la preinstalacion pero no sabria yo como hacerlo vaya!

un saludito y gracias a los compis que sepan del tema.

necesito ayuda con esto

gracias
salu2
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #1 en: 08 Mayo, 2012, 03:28:06 pm »

Tienes que comprar el pulsador que venden en vespinos.es, más un cable sencillo  y conectarlo con un  a la patilla de masa de la luz de freno trasera.

El pulsador va en la maneta izquierda (debería haber un agujero para ello) y el cable se conectaría al piloto trasero a la bombilla de freno y al pulsador.

El interruptor lo que da realmente es masa, y así al pulsar el botón se cierra el circuito y se enciende la luz. Mientras no esté pulsado el circuito está abierto y no se enciende la luz.

Saludos
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Luz freno + intermitentes
« Respuesta #2 en: 09 Mayo, 2012, 07:06:14 pm »

    Yo que tengo otro NLclasic estoy en la misma situación: el piloto trasero tiene previsto el acople para la bombilla de freno…pero nada más.

Para la seguridad en la circulación y para pasar la ITV me interesaría resolver este tema.

Teóricamente como este modelo se fabricaba antes de Noviembre de 1999, no requería de esta prestación. Pero en mi caso yo adquirí y matriculé la moto en el 2000 por tanto pienso que si son puntillosos en la ITV me la puedan exigir. ( en todo caso me interesaría contar con esta cualidad en mi vespi).

  Jose 21002 según lo planteas parece, no solo posible cuanto que aparentemente no muy complicado.
     ¿Te refieres a este cable, es este el pulsador del que hablas?

                               

Pero de tu descripción solo concluyo la posibilidad no el “operandi”

                   


                   De que manera se instalaría el pulsador en la maneta ¿,
Un cable iría a la bombilla; el otro donde se conectaría ¿

Si lo puedes explicar con más detalle se te agradecería.

           Salud
•   Nos veremos en Filadelfia…con luz de frenado?


Y ya puestos a pedir: ¿ Existe algún juego de intermitentes, tipo bicicleta se me ocurre, plausibles para acoplar a la vespi que no los tiene?
« Última modificación: 09 Mayo, 2012, 07:16:06 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #3 en: 09 Mayo, 2012, 09:24:14 pm »

Realmente todo es un sólo cable.

El pulsador es de un sólo cable. El cable que viene con el pulsador es más corto que lo que aparece en la foto.

Digamos que tiene menos de 15 cms. Tiene un pequeño enchufito que se conecta al cable que va a la luz de atrás y que recorre el vespino. Ese trozo largo tiene un conector que se conecta al cablecillo del pulsador, pero vamos que lo puedes empalmar directamente.

Viene con ese enchufito para que cuando se joda el pulsador (mi caso) sólo cambias el pulsador y el poco de cable que trae. El resto del cable recorre la moto y sería una jodienda cambiarlo entero.

El pulsador lo que da es masa a la luz trasera y por eso se enciende. La masa la coge el pulsador del propio chasis en su ubicación en la maneta.

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #4 en: 12 Mayo, 2012, 11:30:17 am »

Voy a intentar explicar como lo haría yo, en el nlx el cable de corriente sale del rele de intermitencias, pero como el nl/ nl clasic no llevan tal rele no podremos cogerlo de ahí, por lo tanto sugiero que lo cojamos del mismo piloto de la luz de posición, ya tendríamos el positivo, el negativo pasa por instalar dicho pulsador  llevando un cable a la parte de atrás el pulsador será el encargado de abrir o cerrar el circuito.
Quedaría mas o menos así
Azul del piloto es + De este pasaría la corriente al de freno ( en teoría viene preparado para ello)
Blanco del piloto es - se queda tal cual
Desde la maneta de freno instalaríamos el pulsador y llevaríamos el cable al piloto trasero

Esta seria mi lógica, si ponéis fotos de como tenéis los pilotos de atrás mejor así los echo un vistazo y lo explicaría mejor( cables que tenéis y demás ) en principio no se ve muy complicado la única pega que vería yo es si no bajaría la intensidad de la bombilla de posición
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


arrojando luz a la frenada
« Respuesta #5 en: 12 Mayo, 2012, 02:09:02 pm »



  Gracias Fankunai, poco a poco vamos arrojando luz a esta frenada.

  Ahora estoy algo liado, pero en cuanto pueda analizo y fotografío las partes de la posible instalación.
        Para seguir avanzando.

                                    Salud

                     

 
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
johnvespin
Nuevo
*
Mensajes: 24



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #6 en: 12 Mayo, 2012, 02:18:35 pm »

amigos!

igual no tendrá mucha complicacion que se diga, supongo que la justa y necesaria, y por cierto estoy esperando el cable que pedí para poder instalar esa dichosa luz, se agradece muchisimos todos los aportes que estais haceiendo vaya,de verdad y dar las gracias a los que manejais el tema vaya!

saludos  Cheesy
En línea
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: arrojando luz a la frenada
« Respuesta #7 en: 12 Mayo, 2012, 02:22:02 pm »

tranki 7vidas, cuando llegue te la instalo yo en media hora


  Gracias Fankunai, poco a poco vamos arrojando luz a esta frenada.

  Ahora estoy algo liado, pero en cuanto pueda analizo y fotografío las partes de la posible instalación.
        Para seguir avanzando.

                                    Salud

                     

 
Citar
En línea

johnvespin
Nuevo
*
Mensajes: 24



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2012, 01:18:19 am »

hola amigos!

pues aun me cuesta algo entenderlo asi, pero si no os importa y si podeis seria fantastico que subierais fotitos de este sencillo proceso de la dichosa luz de frenado....
sencillo para algunos...pq para mi..........ufff Embarrassed
saludos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2012, 07:26:04 am »



La idea seria tal que así, el piloto tiene 2 cables blanco(-) azul(+) del azul sacamos una bifurcación a la luz de freno, por el otro lado ruteamos un cable desde la maneta de freno al piloto conectandolo al interruptor que se muestra mas arriba en la foto, de esta manera al cerrar el circuito apretando la maneta se encendería la luz
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #10 en: 23 Mayo, 2012, 10:20:03 am »

Para mas ayuda, es un poco chapucero pero para que te hagas una idea, esta fabricado con cosas de estar por casa y debido a mi convalecencia de no poder subir, bajar y otras cosas para buscar cachivaches pues esto es lo que ha salido espero que te ayude y cual quier cosa ya sabes.
http://www.youtube.com/watch?v=u6ff_kZJwXI&feature

El interuptor no es de vespino, es de derbi pero es muy parecido

Un saludo
 
« Última modificación: 23 Mayo, 2012, 04:26:19 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #11 en: 26 Junio, 2012, 12:47:17 pm »

Recibido tu mensaje  Wink , si es NLI Classic es mas fácil, debajo del sillin tienes el rele de intermitencias, cables VERDE, ROJO, BLANCO. Fijate en el cable verde ¿es doble? ( verde terminal faston enganchado al rele y de este mismo faston sale una bifurcación) bien esta bifurcación va al piloto trasero luz de freno, luego te queda meter un cable desde el piloto trasero al manillar donde engancharías el pulsador que compraste.
Te pongo esquema de NLX New Look para que lo veas


N*7 rele de intermitencias (cable verde positivo)
N*3 mando de intermitencias ( Ojo en este lado en el manillar tienes que tener un agujero donde se pondría el interuptor este actúa de masa)  Wink
Un saludo  Cheesy
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Crico-NL
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #12 en: 09 Octubre, 2012, 05:40:57 pm »

Hola buenas tardes.
Yo tambien estoy poniendo a andar un vespino NL Classic de 1999, y veo que como esta matriculado en el año 2000, me van a pedir tener las luces de freno instaladas.
Me gustaria ver como va instalado el pulsador de la maneta izquierda, ya que me he estado fijando en el mio y no tiene ningun sitio hecho para poder meterlo, y tampoco se donde tengo que hacer el agujero para instalarlo.
¿Podriais subir una foto de la instalacion?
Es que no estoy seguro de donde tengo que hacer el agujero y no quiero taladrar a lo loco.
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #13 en: 09 Octubre, 2012, 07:50:52 pm »

   Bien aquí presento una solución  fácil para el tema de la frenada luminosa
                                      del NLclassic

             * ( invento de Nacho Lemmy, Pinguino Conil )

            Yo la aplico y la cosa funciona! ,  con sus peros…

                                       pero La cosa es así:

   


    1.-  Se elige un muelle, se intercala en el cable de freno ( se puede poner a la
manera del gusanillo de las encuadernaciones, sin necesidad de desmontar cable) conviene trabar de alguna manera un extremo a la biela del freno y el otro que no toque a masa.

     2 .-  Se coloca un cable doblado, fijado con esparadrapo al muelle (…Ay!! aquel esparadrapo de tela) y con su extremo pelado y preparado.

    3 .-   El cable se reconduce en busca del piloto y su bombilla.
              El positivo se deriva de la luz de posición del piloto a la de freno y el nuestro
Actuara de negativo cerrando el circuito cuando toque masa al accionar el muelle.

                       Bravo!!! El invento funciona!!
                                                          Habemos Luz!!!

              …………………….PERO:

       Debemos reconocer que al encender la nueva luz de freno….
                    Se produce un bajon de luz general.
                Tenemos luz de frenada, mas….. quejumbrosa.

          Para circular nos sirve; para satisfacer al ingeniero.... quien sabe?

                                                     .
« Última modificación: 09 Octubre, 2012, 08:47:35 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #14 en: 09 Octubre, 2012, 08:09:38 pm »

Hola buenas tardes.
Yo tambien estoy poniendo a andar un vespino NL Classic de 1999, y veo que como esta matriculado en el año 2000, me van a pedir tener las luces de freno instaladas.
Me gustaria ver como va instalado el pulsador de la maneta izquierda, ya que me he estado fijando en el mio y no tiene ningun sitio hecho para poder meterlo, y tampoco se donde tengo que hacer el agujero para instalarlo.
¿Podriais subir una foto de la instalacion?
Es que no estoy seguro de donde tengo que hacer el agujero y no quiero taladrar a lo loco.

Creo que no será el caso, pues el año de fabricación es 1999 y es por el que nos tenemos que regir. La obligación entro apartir del año x deberán llevar luz de freno los ciclomotores. Todo vehículo fabricado antes de la obligación se entiende que sale con la normativa que había entonces.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
scotch
V.I.P.
*****
Mensajes: 584



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #15 en: 09 Octubre, 2012, 08:28:35 pm »

Sigo abogando por lo mas sencillo.
Interruptor de bellota intercalado en el freno (cuando se tensa la funda cierra circuito)
Soporte de 4 pilas AAA y una bombilla extra de LEDSde 6V en el piloto trasero.
Mas de dos años usandolo en mi SCA y de lujo!
Se desconecta paracla itv.
Sin instalacion previa. Las pilas las guardo en el hueco de las herramientas.
Precio total...menos de 10 euros
Un saludo
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #16 en: 09 Octubre, 2012, 08:31:27 pm »

   **[cita Fankunai:.....pues el año de fabricación es 1999 y es por el que nos tenemos que regir.]....    
                                           Huh
      parece lo logico, pero creo recordar que la normativa  11/Noviembre/1999 habla de
Matriculacion no Fabricacion.

        Nuestro caso es que adquirimos y matriculamos motos  en el 2000 o mas tarde
 que no cumplian la normativa   Huh  porque se nos permitio matricularlas?
 ¿porque se permitia venderlas si no eran homologadas?..........

         Estas son cuestiones que pienso dilucidar en caso de topar con un
               Ingeniero quisquilloso en la ITV.
------------------------------------------------------------------------

  Scotch tu invento nos interesa.
                 ...pero sin dibujo, sin fotos ......no lo veo!   Cry

                                        .
 
« Última modificación: 09 Octubre, 2012, 08:57:21 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Crico-NL
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #17 en: 09 Octubre, 2012, 11:33:28 pm »

Hola buenas noches.
Antes de nada muchas gracias por vuestras aportaciones.
Y deciros que yo el que queria instalar es el que va en la maneta del freno izquierdo. Lo que pasa es que en mi anillar no viene el agujero para poner este dispositivo.
Se que va al lado de la maneta pero nose el sitio exacto.
Si alguien tuviese una foto para ver uno que viene de serie me seria de gran ayuda.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda
En línea
Crico-NL
Nuevo
*
Mensajes: 27



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #18 en: 22 Octubre, 2012, 05:01:32 pm »

He visto a la venta en EBAY una luz de freno para bicicletas, que se podria adaptar facilmente al cable del freno trasero.

http://www.ebay.es/itm/3in1-7-LED-Bicycle-Bike-Turn-Signal-Brake-Light-Horn-/130569386735?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e668abaef

Funcona a pilas pero su tamaño es reducido y se podria esconder facilmente o dentro de la optica o en algun otro sitio, desmontandolo y usando solamente la luz de freno que es lo que necesitamos.
Dejo un video que he visto en youtube para que veais como funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=m4hCnhsUQlk&feature=related

Esl video es un poco cutre, pero se ve muy bien el funcionamiento del sistema de encendido.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #19 en: 23 Octubre, 2012, 01:08:52 pm »

http://www.vespinos.com/web/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm



* 372683330.197174.jpg (94.22 KB, 640x480 - visto 3827 veces.)
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
jcarlosre
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #20 en: 10 Mayo, 2014, 02:34:54 pm »

Sigo abogando por lo mas sencillo.
Interruptor de bellota intercalado en el freno (cuando se tensa la funda cierra circuito)
Soporte de 4 pilas AAA y una bombilla extra de LEDSde 6V en el piloto trasero.
Mas de dos años usandolo en mi SCA y de lujo!
Se desconecta paracla itv.
Sin instalacion previa. Las pilas las guardo en el hueco de las herramientas.
Precio total...menos de 10 euros
Un saludo

Compañero, me gustaría poder hacer lo que detallas en mi SCA, pero aunque lo entiendo, no acabo de ver como iría el circuito ...

... ¿Podrías subir unas fotos?

Un millón de gracias.

Un saludo,

Juan Carlos
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: porfa ayuda con luz de freno vespino NL
« Respuesta #21 en: 01 Septiembre, 2022, 06:34:04 pm »

Buenas.

Rescato este hilo simplemente para agradecer la explicación del sensor. Estaba probando un sensor nuevo conectado a la moto pero sin roscar en su sitio (la moto es una NXE). No iba, no iba... Hasta que aquí he visto que la rosca hace masa  Afro

El pulsador lo que da es masa a la luz trasera y por eso se enciende. La masa la coge el pulsador del propio chasis en su ubicación en la maneta.
« Última modificación: 01 Septiembre, 2022, 10:43:37 pm por oscarmtb93 » En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!