Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problemas con mi ALX (Leído 2621 veces)
|
juanico
Nuevo

|
Hola a todos los foreros.
Después de la presentación de rigor, paso a exponer mi problema ya que después de dedicarle unas horas a internet creo haber dado con el foro apropiado.
Pues después de hacerle el seguro, pasar la ITV, y dejar el antiguo vespino ALX de mi mujer que llevaba mas de 14 años parado me ocurre lo siguiente.
Ante de nada le cambie el deposito por uno de plástico, le puse un carburador (creo un 12) nuevo, bujía nueva y a funcionar al pelo. Pues después de eso papeleo y demás, resulta que voy a dar el primer paseo con mi hija y se me para nada mas arrancar y ya no conseguí arrancarlo, al final fue el modulo de encendido, lo cambio y en marcha, pero el problema es que no aguanta el ralentiza, tengo que tenerle tirado el aire para que no se pare, sin embargo a partir de medio puño va bien, pero es bajarle gas y si no tiro del aire se me para.
Le he limpiado el carburador pieza por pieza, después sopleteado con el compresor, monto y lo mismo, me ha comentado un amigo que pudiera ser de los retenes del cigüeñas pues después de tanto tiempo parado pueden haberse endurecido ¿puede ser eso? y si es así como los cambio?
El caso es que me trae de cabeza, he probado también con otro carburador, otra bujía, pero nada a ralenti se para. 
Gracias de antemano foreros.
|
|
|
|
|
|
|
|
elCO
Nuevo

|
Puede ser que sea problemas de retenes en el cigüeñal y te pierda compresión por ahí. Pero como dice JGG yo probaría por subirle el ralentí e ir descartando cosas antes de meterte a desmontar el motor. Prueba también a cambiar el chiclé por uno nuevo igual o mas grande. Y no te preocupes estos motores son muy sencillos, aunque a veces te desesperan!! Si descartas todo los posibles problemas y te lias cambiar los retenes nos dices y te guiamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
juanico
Nuevo

|
Gracias por vuestros consejos, aunque esta misma tarde he cambiado los retenes y sigo con el mismo problema, voy a probar a poner otro deposito ya que a pesar de haberlo cambiado por uno de plástico parece que cuando saco la gasolina salen como puntitos negros aunque llevo un filtro a estrenar antes del carburador...
Ya os contare.
|
|
|
|
|
|
|
|
juanico
Nuevo

|
Gracias Fankunai, un vídeo muy ilustrativo. Esta tarde he desmontado el grifo y estaba a pedazos todo lo que son los filtros, ademas de tener mucha suciedad.
Así, que he cogido una botella le he adaptado una goma hasta el carburador intercalando un filtro nuevo y he conseguido que mejore, pero aun así no consigo que valla bien ademas ahora cuando acelero tengo que hacerlo muy despacio si no se ahoga y se para, decir que antes de montar todo el tinglado, he vuelto a desmontar el carburador y a soplarlo con el compresor a pasarle un hilillo de cobre por todos los conductos...
Mañana le volveré a dedicar la tarde, si no consigo que mejore... me rindo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
juanico
Nuevo

|
Gracias Fankunai.
Pues al final resulto ser de llave de la gasolina que estaba a pedazos dentro del deposito y esto unido a la miiiiiiieeerda que tenia dicho deposito hacía que la gasolina llegase en malas condiciones. Llave nueva (como en el vídeo) seguí tu consejo y metí el carburador un par de días en gasolina... ha quedado de cine, va perfecta.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|