Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Julio, 2025, 12:39:35 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Problemas con mi ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problemas con mi ALX  (Leído 2621 veces)
juanico
Nuevo
*

Problemas con mi ALX
« en: 15 Mayo, 2012, 04:34:30 pm »

Hola a todos los foreros.

Después de la presentación de rigor, paso a exponer mi problema ya que después de dedicarle unas horas a internet creo haber dado con el foro apropiado.

Pues después de hacerle el seguro,  pasar la ITV, y dejar el antiguo vespino ALX de mi mujer que llevaba mas de 14 años parado me ocurre lo siguiente.

Ante de nada le cambie el deposito por uno de plástico, le puse un carburador (creo un 12) nuevo, bujía nueva y a funcionar al pelo. Pues después de eso papeleo y demás, resulta que voy a dar el primer paseo con mi hija y se me para nada mas arrancar y ya no conseguí arrancarlo, al final fue el modulo de encendido, lo cambio y en marcha, pero el problema es que no aguanta el ralentiza, tengo que tenerle tirado el aire para que no se pare, sin embargo a partir de medio puño va bien, pero es bajarle gas y si no tiro del aire se me para.

Le he limpiado el carburador pieza por pieza, después sopleteado con el compresor, monto y lo mismo, me ha comentado un amigo que pudiera ser de los retenes del cigüeñas pues después de tanto tiempo parado pueden haberse endurecido ¿puede ser eso? y si es así como los cambio?

El caso es que me trae de cabeza, he probado también con otro carburador, otra bujía, pero nada a ralenti se para. Huh Huh Huh

Gracias de antemano foreros.
JGG
SubModerador
V.I.P.

Re: Problemas con mi ALX
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2012, 04:51:31 pm »

has probado a subirle el ralenti?
para cambiar los retenes del cigueñal tienes que desmontar el motor casi casi enterito, empezando por cilindro, culata y piston
un saludo

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
elCO
Nuevo
*

« Respuesta #2 en: 18 Mayo, 2012, 06:49:41 am »

Puede ser que sea problemas de retenes en el cigüeñal y te pierda compresión por ahí. Pero como dice JGG yo probaría por subirle el ralentí  e ir descartando cosas antes de meterte a desmontar el motor. Prueba también  a cambiar el chiclé por uno nuevo igual o mas grande. Y no te preocupes estos motores son muy sencillos, aunque a veces te desesperan!! Si descartas todo los posibles problemas y te lias cambiar los retenes nos dices y te guiamos. Afro
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 18 Mayo, 2012, 10:23:44 pm »

Para comprobar que no sean los retenes desmonta el rotor (alternador) y mira que no manche por el reten, lo mismo por el lado del variador, comentanos y veremos por donde van los tiros.
Un saludo

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
juanico
Nuevo
*

« Respuesta #4 en: 18 Mayo, 2012, 10:51:47 pm »

Gracias por vuestros consejos, aunque esta misma tarde he cambiado los retenes y sigo con el mismo problema, voy a probar a poner otro deposito ya que a pesar de haberlo cambiado por uno de plástico parece que cuando saco la gasolina salen como puntitos negros aunque llevo un filtro a estrenar antes del carburador...

Ya os contare.  Huh Huh Huh
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #5 en: 20 Mayo, 2012, 02:36:36 pm »

Juanito desmonta el grifo y limpia con gasolina haz lo mismo con el deposito.
http://www.youtube.com/watch?v=8U88AnP32fc&feature=youtu.be

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
juanico
Nuevo
*

« Respuesta #6 en: 20 Mayo, 2012, 09:57:26 pm »

Gracias Fankunai, un vídeo muy ilustrativo. Esta tarde he desmontado el grifo y estaba a pedazos todo lo que son los filtros, ademas de tener mucha suciedad.

Así, que he cogido una botella le he adaptado una goma hasta el carburador intercalando un filtro nuevo y he conseguido que mejore, pero aun así no consigo que valla bien ademas ahora cuando acelero tengo que hacerlo muy despacio si no se ahoga y se para, decir que antes de montar todo el tinglado, he vuelto a desmontar el carburador y a soplarlo con el compresor a pasarle un hilillo de cobre por todos los conductos...

Mañana le volveré a dedicar la tarde, si no consigo que mejore... me rindo.
JGG
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #7 en: 20 Mayo, 2012, 10:57:12 pm »

nunca le pases un hilo de cobre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
siempre sopla con aire

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #8 en: 21 Mayo, 2012, 11:48:30 am »

Juanito no te rindas, no perderás mas de 20 minutos intenta una cosa desmonta el carburador entero mete todas las piezas en un bote de cristal (yo tengo uno de una marca de pepinillos no recuerdo cual) y echa gasolina dejarlo todo un día si son 2 mejor que ablande toda la mierda que pueda tener mueve el bote de vez encunado, cuando lo saques soplale bien por todos los orificios, ten encuenta que la la mierda que coge se solidifica obstruyendo los orificios y son difíciles de destaponar, ves el grifo del video la mierda que tenia, pues por dentro no te lo puedes imaginar desmonte uno de los filtros el de mas a la punta y el tubo estaba como si tubiera cal, con una buena limpieza la moto empezara a ir medianamente bien luego de vez en cuando desmontar carburador y limpieza básica se ira soltando poco a poco.
Un saludo

juanico
Nuevo
*

« Respuesta #9 en: 24 Mayo, 2012, 01:38:40 pm »

Gracias Fankunai.

Pues al final resulto ser de llave de la gasolina que estaba a pedazos dentro del deposito y esto unido a la miiiiiiieeerda que tenia dicho deposito hacía que la gasolina llegase en malas condiciones. Llave nueva (como en el vídeo) seguí tu consejo y  metí el carburador un par de días en gasolina...  ha quedado de cine, va perfecta.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 24 Mayo, 2012, 02:05:32 pm »

Me alegro mucho, gracias por darnos tan buena noticia y que disfrutes mucho de ella  Wink.
Un saludo

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: