Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 05:34:40 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 Imprimir
Autor Tema: Restauración NLX  (Leído 23645 veces)
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Restauración NLX
« Respuesta #100 en: 14 Noviembre, 2012, 05:53:22 pm »

me alegro, enhorabuena sotobarquense
ahora haber si pasa la ITV
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #101 en: 20 Noviembre, 2012, 04:24:03 pm »

Mañana ITV para conseguir el duplicado de la TIT.

¿Algún consejo?.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Restauración NLX
« Respuesta #102 en: 20 Noviembre, 2012, 04:40:41 pm »

 Cheesy Cheesy Cheesy ¡Ponte algo sexy!  Cheesy Cheesy Cheesy

Ahora en serio, sotobarquense; enhorabuena  Wink Ha costado, pero ya estás a punto de circular en tu Vespino con todas las de la ley. No creo te pongas pegas, y las que puedan ponerte se solucionan diciendo que la fabricación es anterior a 1999... ¡Mucha suerte!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración NLX
« Respuesta #103 en: 20 Noviembre, 2012, 04:42:07 pm »

Mañana ITV para conseguir el duplicado de la TIT.

¿Algún consejo?.

Espero que tengas mucha suerte y puedas por fin disfrutar de tu Vespino.

A constancia...no te gana nadie.

Lo dicho..Suerte compañero!!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración NLX
« Respuesta #104 en: 20 Noviembre, 2012, 08:36:01 pm »

Pues mucha suerte con la ITV compañero!! ese NLX se merece andar por las calles y llamar la atención, lo has dejado "niquelao"!!  Cheesy

Un saludo
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #105 en: 20 Noviembre, 2012, 11:04:54 pm »

Gracias. Mañana os cuento.

Cuando pedí cita me dijeron que no hacia falta seguro y aún no lo hice. De momento lo más barato que encontré fue 99 euros en la Mutua Madrileña.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #106 en: 21 Noviembre, 2012, 05:07:31 pm »

Vaya, fui a probar si funciona todo y resulta que se ha estropeado la bocina. Debe de ser el mando, ya que la bocina me la comprobaron en un taller de motos al ir a ver si tenían otra y está bien en un taller.

¿Hay forma de desarmarlo?. Tengo un par de horas para dar con el problema, si no tendré que cambiar la ITV para otro día.
En línea

JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Restauración NLX
« Respuesta #107 en: 21 Noviembre, 2012, 05:29:05 pm »

abre el cabezon y desatornilla el mando, asi podras comprobar si tiene algun cable desconectado o roto
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #108 en: 21 Noviembre, 2012, 06:40:05 pm »

Nada, puse unos cables directos del mando a la bocina a ver si funcionaba y nada. Así que tuve que anular la ITV. Ayer funcionaba, sin mucha fuerza, pero sonaba.
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración NLX
« Respuesta #109 en: 21 Noviembre, 2012, 07:19:16 pm »

joder...qué mala pata.

Tan cerca que estabas.... imagino que te habrás quedado bastante fastidiado.

Bueno, eso tiene que ser una tontería. Arréglalo con tranquilidad y pa´la ITV!

Que ya queda menos!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #110 en: 21 Noviembre, 2012, 07:43:20 pm »

Vaya si fastidia. Es que encima ayer funcionaba. Tiene que ser un cable otra vez.
Al mando "llega" corriente porque las luces de cruce y larga funcionan.
En línea

pablof9
Principiante
**
Mensajes: 56


Vespino F9 (1992)


Re: Restauración NLX
« Respuesta #111 en: 21 Noviembre, 2012, 10:36:53 pm »

Yo todavía no he visto ningún Vespino con la llave del bombín y con el bloqueo 'funcional'... por qué será que casi ninguno lo tiene??  Huh
Mi vespino f9 lo tiene! Jajaja eso si yo creo que de una ostia se romperia fácilmente...
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #112 en: 22 Noviembre, 2012, 02:47:10 pm »

Vaya si fastidia. Es que encima ayer funcionaba. Tiene que ser un cable otra vez.
Al mando "llega" corriente porque las luces de cruce y larga funcionan.
Soto a mi me paso en mi alx, después de 10 años parada no sonaba, luego empezó a sonar bajito y ahora suena como antes. Dale a la bocina no te cortes, y digo dale que la toques continuamente algún golpecito suave con la mano.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #113 en: 22 Noviembre, 2012, 03:35:13 pm »

Vaya si fastidia. Es que encima ayer funcionaba. Tiene que ser un cable otra vez.
Al mando "llega" corriente porque las luces de cruce y larga funcionan.
Soto a mi me paso en mi alx, después de 10 años parada no sonaba, luego empezó a sonar bajito y ahora suena como antes. Dale a la bocina no te cortes, y digo dale que la toques continuamente algún golpecito suave con la mano.
Un saludo

La bocina sonaba  Wink. Cuando tenía las luces puestas tenía que acelerar la moto para que sonara, pero sonaba.
Ayer, justo ayer, dejó de funcionar, puse la de la vespino que tengo para recambios y tampoco, parecía que quería sonar, pero al final nada. Fui a un taller a ver si tenían alguna y allí probaron la que llevaba, supongo que enchufándola en algún sitio, y sonaba bien, por lo que la bocina no es. Tiene que ser cosa del mando o algún cable que se haya roto. Mañana la miraremos de nuevo.

Saludos.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #114 en: 09 Diciembre, 2012, 02:23:28 pm »

Bueno, al final era la bocina. Este viernes ITV.

¿Sabéis si el escape de un F9 vale para la NLX?. Es que hace dos días trajeron una F9 para unos gitanos de la zona que está impecable. Si tuviera sitio la traía aunque fuera para venderla por piezas. A lo que voy, si tiene el escape original y valiera para la mía, lo traía.
En línea

JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Restauración NLX
« Respuesta #115 en: 09 Diciembre, 2012, 10:05:18 pm »

si vale, pero hay un inconveniente, el escape de F9 tiene la caracteristica curva pronunciada al salir del bloque, si no te importa eso te vale perfectamente, ajustar ajusta perfecto
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #116 en: 10 Diciembre, 2012, 12:14:34 am »

Es más que nada por si en la ITV me dicen algo por el que tengo.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #117 en: 14 Diciembre, 2012, 08:45:30 pm »

Bueno, acabo de pasar la ITV. Me tocó un chaval bastante enrollao, que no sabía ni donde tenía el número de chasis. Hizo el facsímil, la midió, comprobamos luces y bocina, y la puso en el rodillo. Cuando iba medio minuto, empezó a echar humo y tuvo que abrir todas las puertas para no intoxicarnos  Grin Grin. Dio 50 km/h justos.

Al final me recomendó que para la próxima vez ponga un escape homologado o uno original para no tener problemas, porque el que llevaba no estaba homologado. Pero para esto tengo dos años por delante.

Ahora a esperar 15 días a que llegue la tarjeta. Ya podría andar con ella, pero le dije al paisano que me dio el chasis que no andaría con ella hasta tener la transferencia hecha y así será.

Saludos.
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración NLX
« Respuesta #118 en: 14 Diciembre, 2012, 09:29:17 pm »

LLevo todo el día mirando el foro a ver si ponías el resultado...

BRAVO!!!

La constancia tuvo su premio al fin. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido!!

Por fin vas a poder disfrutar de tu Vespino!

Un saludo!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Restauración NLX
« Respuesta #119 en: 14 Diciembre, 2012, 09:46:25 pm »

mis mas sincera enhorabuena, ahroa si que podras disfrutar de verdad  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Restauración NLX
« Respuesta #120 en: 15 Diciembre, 2012, 12:55:39 am »

 Cheesy Cheesy Cheesy si señor bravo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración NLX
« Respuesta #121 en: 15 Diciembre, 2012, 01:39:04 pm »

Enhorabuena por la ITV, ya mismo lo tienes andando  Cheesy Cheesy


Un saludo¡!
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #122 en: 15 Diciembre, 2012, 09:42:04 pm »

Gracias. No era como quería hacerlo, pero lo importante es que la vespino ya puede andar. Lo mejor es que tengo otra vespino casi entera que algún día espero poder matricular (a ver si se consigue que se abra el plazo de nuevo).

Ya pondré algunas fotos.

Saludos.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauración NLX
« Respuesta #123 en: 27 Diciembre, 2012, 06:51:53 pm »

Ayer me dieron la Tarjeta de la ITV y hoy fui a por el Permiso de Circulación.





Con esto doy por finalizado todo este proceso.
Mañana, mi vieja vespino volverá a la carretera.  Grin
En línea

Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración NLX
« Respuesta #124 en: 27 Diciembre, 2012, 06:55:22 pm »

Qué alegría compañero!

Te parecerá mentira.. lo has sudado!

Márcate mañana unas fotos y un vídeo de tan glorioso momento.

Otro Vespino salvado!

Enhorabuena!
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!