Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 09:51:14 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  papeles
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: papeles  (Leído 2467 veces)
portales
Nuevo
*
Mensajes: 6



papeles
« en: 27 Marzo, 2012, 11:58:15 am »

siempre he tenido un ALX pero sin matricular,ahora me a regalado un amigo el suyo pero al pasarle la itv me di cuenta que los papeles son un duplicado y pusieron mal un numero del bastidor...alguien sabe la manera de rectificar esos papeles??gracias
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: papeles
« Respuesta #1 en: 27 Marzo, 2012, 01:12:09 pm »

Un poquito más de información, portales...  Smiley ¿Hay un exceso de ceros delante del número o han cambiado algún número por otro?  Huh
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
portales
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: papeles
« Respuesta #2 en: 28 Marzo, 2012, 11:34:45 am »

en el bastidor hay una estrella y en los papeles aparece un cero...es decir hay un cero de mas no cambia ningun numero..supongo que lo pusieron por equivocacion pero en la itv me han dicho que no pueden hacer nada.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: papeles
« Respuesta #3 en: 28 Marzo, 2012, 12:34:32 pm »

Desde el inicio de su producción hasta los primeros SCA, la numeración del bastidor del Vespino coincidía plenamente con la de su documentación.

Si en el chasis ponía 855C 123456, en la documentación ponía 855C123456

En un determinado momento de la producción, la numeración del bastidor del SCA en lugar de en el soporte del depósito, se estampaba bajo el asiento. Y justo desde ese momento, en la documentación aparecía un cero de exceso entre el código del modelo del Vespino y la numeración del bastidor.

Si en el chasis ponía SCA 123456, en la documentación ponía SCA0123456

Y esto se mantuvo hasta el extremo de que en los F9 los ceros de exceso son dos.

Si en el chasis ponía 1002 123456, en la documentación ponía 1002 00123456

En las ITVs ya se conoce esta particularidad de MotoVespa, y se suele actuar en consecuencia: o se ignoran esos ceros de más, o en el caso de que tengan que hacerte una Tarjeta de Inspección Técnica toman el facsímil del bastidor y anotan la diligencia "Se anota número de bastidor correcto", y en tu nueva documentación aparece desde ese día la numeración sin los ceros de exceso.

Pide en la estación de ITV que te atienda el ingeniero al cargo y explícale lesta particularidad de MotoVespa. Él debería estar al corriente, o en todo caso puede contrastar la información con colegas suyos de otras estaciones. Como último recurso, puedes probar en otra estación de ITV.  Wink
« Última modificación: 28 Marzo, 2012, 12:41:08 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: papeles
« Respuesta #4 en: 28 Marzo, 2012, 04:02:58 pm »

Joe,¿ y a los señores estos de la ITV no le enseñaron en el cole que los ceros a la izquierda no valen nada ?

A mi me pasó lo mismo, pero a mi me sobraban 2 ceros no solo  1.
En la ITV estuvieron buen rato estudiando el tema y al final se dieron de cuenta que la errata viene de viejo.

Si te sirve de algo yo la pasé en la estación ITV Santiago de Compostela , Polígono del Tambre.

También un ALX con numero aproximado 83C 00 50.000 , estos dos ceros iniciales
en el bastidor no aparecen está así 83C*50000.
Espero que lo soluciones y no te cobren de nuevo por eso.
« Última modificación: 28 Marzo, 2012, 04:13:56 pm por Guldrich_ALX » En línea

portales
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: papeles
« Respuesta #5 en: 30 Marzo, 2012, 09:52:08 am »

muchas gracias por todo, este sabado volvere a pasarla.

la verdad es que el ingeniero de la ITV era un chaval joven y no tenia mucha idea,me dijo que me llamaria pero nada.....intentare explicarle esto..

gracias a dios no me cobraron nada me devolvieron el dinero.

ya os informare si la paso. un saludo y muchas gracias
En línea
portales
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: papeles
« Respuesta #6 en: 04 Abril, 2012, 10:17:59 am »

hola de nuevo amigos. Ya fui a a la itv el lunes pero no estaba el ingeniero, el chaval que habia alli se remitio otra vez a los papeles del sabado anterior y a decirme que el numero de bastidor no coincidia. Le enseñe esto y le explique lo de que es una peculiaridad de vespa pero me dijo que nada...

he llamado a piaggio atencion al cliente y me han dado la direccion de un concesionario piaggio por atocha, llame para pedir un certificado de origen y estoy a la espera...me dijeron que 50 euros mas iba. ya os contare como acaba todo esto
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: papeles
« Respuesta #7 en: 09 Abril, 2012, 03:19:41 pm »

hola de nuevo amigos. Ya fui a a la itv el lunes pero no estaba el ingeniero, el chaval que habia alli se remitio otra vez a los papeles del sabado anterior y a decirme que el numero de bastidor no coincidia. Le enseñe esto y le explique lo de que es una peculiaridad de vespa pero me dijo que nada...

he llamado a piaggio atencion al cliente y me han dado la direccion de un concesionario piaggio por atocha, llame para pedir un certificado de origen y estoy a la espera...me dijeron que 50 euros mas iba. ya os contare como acaba todo esto

como sea la de atocha 98, te aconsejo que ni vayas, a mi me pedian 90€ por una ficha reducida... y la pedi en vespa roma, está cerca del metro de chueca http://vesparoma.es/about/
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
portales
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: papeles
« Respuesta #8 en: 24 Abril, 2012, 10:27:22 am »

hola amigos os cuento como estoy...

fuy a vespa roma a por el certificado de origen y me dieron lo mismo que pusisteis arriba explicando lo de los ceros y firmado por el jefe de ingenieros piaggio italia...

fuy a pasar la itv este sabado y la pase perfectamente me dieron todo pero se quedaron los papeles para ponerme lo de los ceros para poder transferirle.La sorpresa me llaman ayer y me dice que lo que lleve de piaggio es una fotocpia que lleve el original y el el que lleve es el que me dieron en vespa roma...voy a llamar a ver si me pueden dar otra cosa pero imagino que solo es eso..

son ganas de tocar las narices en la itv, ya os contare como acaba esto si no me canso antes...
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: papeles
« Respuesta #9 en: 25 Abril, 2012, 09:44:23 am »

...son ganas de tocar las narices...

Has sido bastante benevolente... Yo diría que más bien se trata de tocar otra cosa...  Undecided Antes de abandonar, considera la posibilidad de acudir a otra estación de ITV. Lógico es que en cuestiones administrativas sean unos tiquis-miquis, pero estos pretenden batir algún absurdo record...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
portales
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: papeles
« Respuesta #10 en: 16 Mayo, 2012, 12:38:21 pm »

bueno pues ya lo tengo todo¡¡¡¡ ahora toca transferir y yaa esta, gracias por todo yasubire alguna foto..

un saludo
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: papeles
« Respuesta #11 en: 16 Mayo, 2012, 01:26:43 pm »

¡Otro Vespino que se salva!  Smiley ¡Enhorabuena, portales! ¡Y a disfrutarlo!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!