Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cambiar separador del variador en vespino F9 (Leído 1633 veces)
|
niwol
Nuevo

|
Se me rompió la semipolea fija del variador de origen y he comprado una tecnomoto reforzada, ahora el problema es que tengo que cambiar el separador del cigüeñal por el que viene con la polea tecnomoto que es mas corto para compensar el refuerzo, y el jodío separador original no sale. Mirando los despieces parece que deberia ir suelto, pero no sale, gira sobre el cigüeñal bien pero hacia fuera no sale, alguien sabe como se desmonta eso o que puede pasar? Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
lo mas probavle es que si el bulon de la semipole fija no sale es porque dos cosas o esta oxidado cosa que tendraa que torarle aflojador y hacer palanca con l destornilador para que salga o puede que al romperse la semipole haya cortado al cigueñal y tenga alguna rebaba qie haga tope y no lo deje salir con lo que te costara cambiar el cigueñal Pon alguna foto para verlo alomejor solo es por culpa de que esta oxidado
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
niwol
Nuevo

|
Pues oxidado no se ve, y la rebaba al romperse la semipolea en todo caso la haría sobre el separador no, no sobre el propio cigüeñal no? me tiene la cosa mosqueado, y no he querido desmontar toda la carcasa lateral para ver mejor porque lleva mucha tuerca...
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
si se rompe la semipole puede comerse el cigueñal que es donde se apoya. Que cigueñal es estriado o de chaveta? puede que sea que de calentarse se ha quedado pegado Sino lo veo no lo se exacto lo que puede ser
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
niwol
Nuevo

|
Es cigüeñal estriado, estoy viendo fotos por internet de cigüeñales y creo que si que se lo ha comido, lleva un rebaje del estriado que pensaba que era así y resulta que no... Que putada ahora seguramente habrá que cambiar cigüeñal.
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
exacto si es estriado y se rompe la semipolea fija lo mas probable es que se coma el estriado yo desmonte uno que tambien le sucedio por eso te lo he dicho, parecia que era asi pero no el cigueñal es todo estriado desde principio a fin si tiene alguna marca donde no hay estriado es que se lo ha comido al romperse y por lo tanto si lo miras de perfil veras una rebabilla que es lo que te impide sacar el bulon tendras que desmontar el cigueñal y cambiarlo, y luego el bulon tendras que sacarlo a golpes hasta que se rompa la rebava y salga el bulon. Es una putada tio pero ya que estas te metes un buen cigueñal italkit o top racing y cambias retenes y rodamientos y ponle la semipolea reforzada tecnomoto una cosa necesaria cuando empiezas a trucar la moto ya que la de serie es muy fragil y lleva una arandela que no esta sujeta a la semipolea y no tiene estrias con lo que si se afloja o en este caso se rompe adios cigueñal sobretodo si es estriado
Un saludo y suerte tio
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|