Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Junio, 2025, 12:33:06 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Solucion definitiva para cambiar los bombines F9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Solucion definitiva para cambiar los bombines F9  (Leído 3659 veces)
salmon
Nuevo
*
Mensajes: 13



Solucion definitiva para cambiar los bombines F9
« en: 24 Mayo, 2012, 02:32:03 pm »

Vale, he visto que no hay una solución clara para este tema, asi que alla voy:

Bombin del asiento:

Hay que sacar el plastico lateral donde está incrustado, o si se tiene las manos pequeñas y no quieres quitar el amostiguador, separar forzando un poco el plastico por la parte donde está el bombin. Si nos fijamos, el bombin está recubierto totalmente por esta pieza de plastico, pero veras una pequeña apertura por donde tendremos que meter un destornillador plano y hacer presión sobre una pestaña que tiene el bombin. y al mismo tiempo tirar del mismo con una llave o unos pequeños alicates.

Bombin cerradura:
Para cambiarlo deberemos quitar la tuerca que está el la parte de abajo de la tija delantera y empujar el hierro hacia arriba y sacar la rueda delantera con los amortiguadores para maniobrar. Si eres habilidoso puede que lo consigas sin tener que quitarlo.
Una vez tenemos sitio veremos la pieza que hace que la dirección se bloquee,es plateada y  si la vamos girando , bien mediante la llave, o si no disponemos de ella como en mi caso, utilizando un destornillador plano soble el bombin, hasta ver el pequeño agujero en el borde de la pieza de la parte por donde se mete la llave y por donde tendremos que meter el destornillador plano para apretar la lengueta del bombin y tirando como en el anterior caso hacerlo salir.

Al desconocer esto yo taladre el bombin y despues de 3 brocas y 2 muelas abrasivas, salto la parte donde pone lo de on-off que es una pieza con forma de tubo y donde va metido el bombin , y pude estudiar la forma de extraerlo. Tambien salto una pequeña lamina curva que todavia no se para que sirve.

Un saludo, y tener en cuenta que si poneis el bombin nuevo al reves, no podreis sacarlo pues la pestaña no coincidira con el agujero. Todavia no he puesto el bombin delantero... que miedo.
En línea
salmon
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Solucion definitiva para cambiar los bombines F9
« Respuesta #1 en: 25 Mayo, 2012, 12:53:29 pm »

Alguien sabe donde se colococa esto y para que sirve.
Se que se monta con la caratula de la cerradura ¿pero donde?



CD178559
Muelle fleje cerradura dirección F9-F9e,Velofax.
En línea
salmon
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Solucion definitiva para cambiar los bombines F9
« Respuesta #2 en: 27 Mayo, 2012, 07:52:22 am »

Me respondo :
Esta pieza es un muelle fleje y va colocada entre la caratula y el chasis. Justo en un hueco que tiene la misma forma y sirve para fijar la caratula (lo de on- off) al chasis .
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Solucion definitiva para cambiar los bombines F9
« Respuesta #3 en: 27 Mayo, 2012, 09:51:28 am »

Salmon gracias por compartir con nosotros para que es, yo lo desconocía pero algo imaginaba de lo que podía ser.
Podríamos decir que es la pieza que bloquea la cerradura en su lugar?
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
salmon
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Solucion definitiva para cambiar los bombines F9
« Respuesta #4 en: 28 Mayo, 2012, 08:27:44 am »

Yo diria que hace que la caratula quede totalmente fija, es como un ayuda pues realmente la caratula queda sujetada por el bombin. Digamos que evita que la caratula pueda moverse levemente al girar la llave, que no baile ni un milimetro.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!