Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 10:24:28 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  problemas co itv
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: problemas co itv  (Leído 6132 veces)
monty
Nuevo
*
Mensajes: 43



problemas co itv
« en: 24 Mayo, 2012, 06:02:25 pm »

hola he comprado una vespino alx del 89 tengo el certificado de caracteristicas ,el contrato de compra y venta y el ultimo recibo que se pago en el ayuntamiento del 96 llamo  a 2 itv y me dicen que  a no estar matriculada por trafico no pueden pasarme la itv que puedo hacer un saludo
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas co itv
« Respuesta #1 en: 24 Mayo, 2012, 06:36:12 pm »

Según me dijeron a mí este lunes, precisamente desde este lunes no se puede matricular. La única solución que me dan es esperar a que la Vespino tenga veinticinco años para matricularla como histórica.
A ver si con el paso de los días nos enteramos de algo más de esta nueva Ley.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problemas co itv
« Respuesta #2 en: 24 Mayo, 2012, 08:17:02 pm »

Según me dijeron a mí este lunes, precisamente desde este lunes no se puede matricular. La única solución que me dan es esperar a que la Vespino tenga veinticinco años para matricularla como histórica.
A ver si con el paso de los días nos enteramos de algo más de esta nueva Ley.
No tiremos la toalla señores, 1º certificado del ayuntamiento, llamar a estaciones de ITV preguntando si la admitirían, con documentación antigua y certificado de ayuntamiento
En esta ITV con eso me lo admitían a mi esta en Toledo, ArBe fue allí donde lo consiguió, y Vespinaire ha dejado constancia de sus ultimas adquisiciones matriculadas.
 
http://www.itvpuertadetoledo.com/

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: problemas co itv
« Respuesta #3 en: 24 Mayo, 2012, 08:17:25 pm »

hola he comprado una vespino alx del 89 tengo el certificado de caracteristicas ,el contrato de compra y venta y el ultimo recibo que se pago en el ayuntamiento del 96 llamo  a 2 itv y me dicen que  a no estar matriculada por trafico no pueden pasarme la itv que puedo hacer un saludo


buscate alguna itv que te lo haga, por que las hay que lo hacen con certificado de ayuntamiento
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problemas co itv
« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2012, 08:21:28 pm »

hola he comprado una vespino alx del 89 tengo el certificado de caracteristicas ,el contrato de compra y venta y el ultimo recibo que se pago en el ayuntamiento del 96 llamo  a 2 itv y me dicen que  a no estar matriculada por trafico no pueden pasarme la itv que puedo hacer un saludo


buscate alguna itv que te lo haga, por que las hay que lo hacen con certificado de ayuntamiento

  Valla!!! ArBe parece que fui mas ágil yo con los dedos jajaja
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas co itv
« Respuesta #5 en: 24 Mayo, 2012, 09:51:06 pm »

Mañana voy a llamar ahí solo por preguntar, porque no podré bajar a Toledo, no por lo que me costaría, sino porque no tengo tiempo ya que los sábados trabajo hasta la una.
En línea

Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: problemas co itv
« Respuesta #6 en: 24 Mayo, 2012, 09:59:12 pm »

hola he comprado una vespino alx del 89 tengo el certificado de caracteristicas ,el contrato de compra y venta y el ultimo recibo que se pago en el ayuntamiento del 96 llamo  a 2 itv y me dicen que  a no estar matriculada por trafico no pueden pasarme la itv que puedo hacer un saludo


buscate alguna itv que te lo haga, por que las hay que lo hacen con certificado de ayuntamiento

  Valla!!! ArBe parece que fui mas ágil yo con los dedos jajaja

eso parece xd
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
monty
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: problemas co itv
« Respuesta #7 en: 24 Mayo, 2012, 10:02:24 pm »

Gracias mañana llamare
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas co itv
« Respuesta #8 en: 24 Mayo, 2012, 10:10:26 pm »

Una pregunta. ¿Esta primera vez que hay que ir a la ITV para que te den los que hay que llevar a tráfico, hace falta llevar la Vespino?.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problemas co itv
« Respuesta #9 en: 24 Mayo, 2012, 10:12:56 pm »

En el caso de que te lo admitan me temo que si
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas co itv
« Respuesta #10 en: 24 Mayo, 2012, 10:25:12 pm »

Me lo figuraba, es que si la primera vez solo hubiera que llevar los papeles, conozco gente en Madrid que me harían el favor de llevármelos, pero si hay que llevar la moto, va a estar complicado.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: problemas co itv
« Respuesta #11 en: 24 Mayo, 2012, 10:35:31 pm »

Me lo figuraba, es que si la primera vez solo hubiera que llevar los papeles, conozco gente en Madrid que me harían el favor de llevármelos, pero si hay que llevar la moto, va a estar complicado.
Complicado si pero no imposible, solo piensa el valor que tiene para ti y si te merece la pena, opta también por llamar a las ITV que tu pienses que te pueden venir bien por cercanía y demás por ver si alguna te lo quiere admitir, piensa que una matriculación histórica hablamos de 500€ mas menos.
Un saludo y te deseo suerte
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas co itv
« Respuesta #12 en: 24 Mayo, 2012, 10:54:17 pm »

No es por dinero, sino por tiempo. Los sábados hasta las doce y media o una no salgo del trabajo, así que yendo la cosa muy bien llegaría más tarde de las seis a Toledo. Demasiado justo. Tendría que alquilar una fugoneta para llevarla casi seguro (a no ser que alguien me la preste), sin saber si llegaría a tiempo. Llamaré a alguna ITV más cercana, pero casi sin esperanza de que me digan que sí.

Por cierto, ya que sacas lo de matriculación histórica, yo con lo que tengo, ¿me ahorraría el primer paso de pedir una ficha técnica al ingeniero?. Porque si es así, ya serían unos euros menos...
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: problemas co itv
« Respuesta #13 en: 24 Mayo, 2012, 11:03:57 pm »

...matriculación histórica...con lo que tengo, ¿me ahorraría el primer paso de pedir una ficha técnica al ingeniero?

Lamentablemente, no  Embarrassed Ese formato de ficha técnica reducida ya no sirve desde julio de 2010, con la entrada en vigor del RD 750/2010 de homologaciones. Con la entrada en vigor de esta norma el modelo de ficha reducida es el que nos muestra ArBe en el post LOS PAPELES DEL VESPINO...
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas co itv
« Respuesta #14 en: 24 Mayo, 2012, 11:13:31 pm »

Vaya hombre. No dais ni una noticia buena... Grin
En línea

vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: problemas co itv
« Respuesta #15 en: 24 Mayo, 2012, 11:28:45 pm »

Bueno xicos he ido a hacer el seguro para luego ir a pasar la itv con la moto y primero hay que tener pasado la itv para que la compañia de seguros de haga el seguro, lo digo porque hay gente que dice que la tienes que tener asegurada para pasar la itv pero claro sino te hacen el seguro sino tienes itv es un poco contradictorio. Un amigo me comento que lo que tienes que hacer es pasar la itv primero hacer el seguro luego y depsues tienes que volver a la itv para que te certifiquen la itv despues de tenerla asegurada
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: problemas con itv
« Respuesta #16 en: 25 Mayo, 2012, 12:56:37 am »

- Vespino matriculado y de alta: Es un vehículo en circulación; hay que tener seguro para pasar la ITV. El problema puede surgir cuando tienes la ITV caducada y no lo tienes asegurado, algunas compañías pueden plantearte el problema del pez que se muerde la cola: no ITV, no seguro; no seguro, no ITV. Cuando quieren o cuando les interesa, aseguran, normalmente condicionando la vigencia del seguro a la superación de la ITV en un corto plazo de tiempo.

- Vespino matriculado y de baja: Le pasamos la ITV para rehabilitarlo. Es un vehículo que no está en circulación, no nos pueden exigir el seguro.

-Vespino no matriculado: Le pasamos la ITV para obtener una Tarjeta de Inspección Técnica y matricularlo. Es un vehículo que no está en circulación, no deberían exigirnos el seguro. No obstante me consta que en algunas estaciones de ITV lo han exigido, lo cual implica buscarte una compañía comprensiva que asegure por número de bastidor hasta la matriculación.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
monty
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: problemas co itv
« Respuesta #17 en: 25 Mayo, 2012, 10:27:15 am »

hola he llamado a la itv que la paso arbe y me dicen lo mismo que el viernes pasado ha salido la nueva ley que no se pueden matricular por no tener las caracteristicas que esige la comunidad europea  esta gente no se da cuenta la cantidad de ciclomotores en estas  circustancias con ciclomotores que antes si podian ahora no ddonde prodriamos quejarnos siempre con leyes que perjudican a los mismos bueno a jodernos un saludo
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas co itv
« Respuesta #18 en: 25 Mayo, 2012, 12:39:16 pm »

Lo de quejarse.... Si fuésemos muchos podríamos hacer algo, un escrito o algo, pero tampoco creo que haya mucha gente con este problema.
En línea

vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: problemas co itv
« Respuesta #19 en: 25 Mayo, 2012, 01:20:53 pm »

yo la ley que no entiendo es la que si la tienes dada de alta (es mi caso) para asegurarla hace falta itv hasta ai vale, pero claro para pasar la itv hace falta estar asegurada entonces como se come eso, que hacemos cojemos la moto y la tiramos a la basura porque no le veo logica......
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: problemas co itv
« Respuesta #20 en: 25 Mayo, 2012, 02:13:52 pm »

Lo de quejarse.... Si fuésemos muchos podríamos hacer algo, un escrito o algo, pero tampoco creo que haya mucha gente con este problema.

Si lo analizamos fríamente, dejando a un lado nuestra pasión por el Vespino, quejarse no tiene ningún sentido. Hace casi 13 años se legisló la obligatoriedad de matricular estos vehículos... ¡13 años! Y se dió un plazo de dos años y pico para hacerlo sin tener que pagar tasa alguna; incluso para quienes no lo tenían registrado en el ayuntamiento se dió un plazo de un año para regularizar la situación. Quien no disponía de la documentación original no tenía más que ir al concesionario a solicitar un duplicado. Más fácil, imposible.

Si se quedaron Vespinos sin matricular, no podemos atribuirlo más que a nuestra dejadez o a nuestra falta de visión de futuro. Realmente, en 1999 (y antes incluso), un Vespino no valía nada. Los había a montones. Y era más habitual regalarlo o dejarlo en un almacén al final de su vida útil, que venderlo. O darle un uso al margen de la ley, habida cuenta de que en las zonas rurales difícilmente va a venir alguien a enmendarnos la plana por ir sin matrícula o sin seguro... Luego, además, la obligatoriedad de la ITV quitó de enmedio a centenares o miles de ciclomotores que ya habían perdido el derecho a seguir llamándose de ese modo...  Roll Eyes

Ahora nuestros Vespinos ya empiezan a considerarse como vehículos clásicos. Porque forman parte de nuestro patrimonio industrial, por nostalgia de quienes tuvieron uno, porque empiezan a ser un bien escaso y cotizado, o simplemente porque sabemos valorar la sencillez y la fiabilidad de estas mecánicas frente a los ciclomotores de hoy en día. Y es lógico que nos duela no poder circular legalmente con ellos, pero es que el problema no es de hoy: empezó hace 13 años...

No tiene además sentido quejarse porque, aunque un tanto prohibitivo, tenemos un último recurso para salir tranquilamente con nuestro Vespino a la calle: la matriculación histórica. Un proceso que, lamantablemente, al hablar de vehículo histórico no distingue entre un sencillo Velosolex o un Pegaso de doble dirección... Comparativamente, matricualr un ciclomotr por esta vía es carísimo.

¿Y quejarnos porque las ITV no tienen un criterio unánime? Ya no me atrevo a decir si las que dicen que no sólo quieren quitársenos de encima (y mira que podrían sacarnos la pasta) o si las que dicen que sí en realidad nos están haciendo un favor...

En definitiva: que ante esta situación, a molestarnos, incomodarnos o cabrearnos, tenemos todo el derecho. A quejarnos, me temo que no.  Roll Eyes
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: problemas co itv
« Respuesta #21 en: 25 Mayo, 2012, 02:19:14 pm »

yo la ley que no entiendo es la que si la tienes dada de alta (es mi caso) para asegurarla hace falta itv hasta ai vale, pero claro para pasar la itv hace falta estar asegurada entonces como se come eso, que hacemos cojemos la moto y la tiramos a la basura porque no le veo logica......

La ley exige estar asegurado para pasar la ITV. Pero ninguna ley dice que no te pueden asegurar por no tener la ITV, eso ya es una cuestión del funcionamiento de las aseguradoras. Sabiendo cómo funcionan las aseguradoras, intuyo que eres muy joven y no tienes otro vehículo asegurado. Si nadie quiere asegurarte, tanto si tienes la ITV como si no, creo que hay que recurrir al consorcio de compensación de seguros (no es un tema que domine mucho, lo lamento)  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
monty
Nuevo
*
Mensajes: 43



Re: problemas co itv
« Respuesta #22 en: 25 Mayo, 2012, 02:26:18 pm »

vamos que la tengo que tirar en una palabra
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: problemas co itv
« Respuesta #23 en: 25 Mayo, 2012, 02:44:34 pm »

si la tienes dada de alta vas a pasar la itv y te lo hacen provisional para luego poder hacer seguro y luego con el seguro tienes que volver a la itv y dar una copia que se la guardan ellos y te dan el papel de itv definitivo no tienes que tirarla hombre XD o tambien que alguna aeguradora te lo haga sin ITV que no creo
Un saludo la semana que viene voy yo con mi mecanico ya os comento cosas
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: problemas co itv
« Respuesta #24 en: 25 Mayo, 2012, 03:03:30 pm »

Lo de quejarse.... Si fuésemos muchos podríamos hacer algo, un escrito o algo, pero tampoco creo que haya mucha gente con este problema.

Si lo analizamos fríamente, dejando a un lado nuestra pasión por el Vespino, quejarse no tiene ningún sentido. Hace casi 13 años se legisló la obligatoriedad de matricular estos vehículos... ¡13 años! Y se dió un plazo de dos años y pico para hacerlo sin tener que pagar tasa alguna

Desde que dejé de usar la vespino hasta que obligaron a matricularlas pasaron cuatro años. No sé si a los propietarios de los ciclomotores se les avisó de alguna forma que había que hacerlo, a mí por lo menos no me llegó ninguna carta, entre otras cosas porque de aquella la transferencia se hacía poniendo tu nombre detrás de la documentación. Desconozco si a la primera propietaria le llegó algún aviso.

Así todo, entiendo la norma solo en parte. Estos ciclomotores están construidos todos hace años, no pueden pretender que ahora los matriculemos cumpliendo la nueva normativa, eso que lo hagan con los vehículos nuevos. No entiendo que esta vespino mía hace una semana la pudiera matricular y ahora no, pero en tres años sí. O sea, que en tres años da igual que cumpla la norma.
Yo tuve algo de culpa porque hace tres años la iba matricular y como empecé a trabajar y tenía menos tiempo lo dejé, pero no estoy de acuerdo con esta nueva Ley.
En línea

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!