valent79
Principiante

|
Hola, haber si me podeis ayudar, tengo un NL Classic (Q lleva el motor F9) y nada mas ponerle las bombillas nuevas al acelerar se me funden,que podra ser?? gracias por vuestra ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
es del limitador de corriente
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
Hola, eso pensaba yo pero sabes en que parte esta? gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
Mirad q lo he buscado al bendito regulador d voltaje por todos los rincones dl Vespi pero no lo encontre por ningun sitio,lo lleva este modelo? me he fijado por donde esta el pito pero no hay nada alli solamente el claxon. YaNo se q hacer!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adan1pgb
V.I.P.

Nl classic mk!!!!!!!!!
|
Oye valent a tu NL classic se le ilumina el marcador?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
Pues la verdad no lo he comprobado por que las bombillitas estan fundidas y desde hace tiempo! Afecta eso???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
pues creo q todo el cableado los vespis normales lo llevan debajo de las tapas laterales de debajo del asiento m explico?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crivi_NL
Experimentado

NL Classic
|
kiza de k se te fundan las bombillas tambien puede ser por un cortocircuito k ste un cable jodido...
ami tmpk se me ilumina el marcador en mi nl
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
ok, probare eso a ver q tal, no sabe nadie donde lleva el regulador d corriente?? lo lleva? yo creo q si(?) en caso d q no lo lleve podria poner uno??? Muchas gracias!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
lo lleva dnd yo t digo en las tapas la terales de debajo del asiento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
Hola Adryjaba! He mirado por todos los sitios, quite todos los plasticos y nada , este modelo el NL Classic no lleva intermitentes d fabrica y es dl año 2000 y el conjunto motor es el mismo creo yo que el dl F9 o muy similar, debajo dl asiento quitando las tapas solo hay la bobina. Los cables d alimentacion q salen dl generador d corriente o dl motor son 6! 3 van a la bobina y los otros 3 van enchufados a un enchufe q hay detras d las tapas q es para el alumbrado,claxon,etc, lo mismo el regulador d tension lo lleva incorporado dentro en el mismo generador d corriente, por q otra cosa ya no se m ocurre, toy desesperado....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
pos si no es ay no tngo ni idea as mirado en el cbezon o en otros siitos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
Probare a acoplarle un regulador y a ver q tal... grcias d todas formas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adan1pgb
V.I.P.

Nl classic mk!!!!!!!!!
|
valent el nl classic no lleva intermitentes de serie por eso es classic por que lleva lo esencial en un vespi
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
si, los mios no llevan intermitentes pero a la hora d comprarlos tuve la opcion d elegir si los quieria con intermitentes o no. el q lleve d fabrica intermitentes es el N.l.i Classic la i es d intermitentes obviamente. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Yo creo que el clasicc de ese vespi es porke tiene motor de f9 y chasis clasico, es decir de modelos anteriores, segun tengo entendido cuando cerro la fabrica quedaron piezas y para kitarlas de encima inventaron este vespino el NL Clasicc. Salu2s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
Eso me suena mucho a leyenda urbana... pero quien sabe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adryjaba
V.I.P.

|
ami tmb markittos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.

|
Hombre en la web del vespino pone eso de que sobraron piezas pero no pone de que se fabricara el nl clasicc.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
Es increible, siempre le ponia bombillas d 12v y se las ¨comia¨ y para probar ya q daba todo por perdido le puse 1 d 6v, inexplicablemente y para mi sin logica no la funde, vosotros como lo veis???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.

Vespino NLX
|
pero el limitador cumple su función?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
valent79
Principiante

|
Aparentemente si por que ya llevo usandola bastante tiempo y la primera y unica bombilla d 6v (probandola llego a fundir unas 4 o 5 bombillas d 12v en 2 dias!)q le puse de momento no m la fundió. Y la intensidad d la luz es constante. No m lo explico,la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
adan1pgb
V.I.P.

Nl classic mk!!!!!!!!!
|
pues a ver ayer iva e la vespi y se me fundieron las luces cambie ylas largas si me funcionaban.Total ke al llegar le puse una bombilla en la luz de atras y en cuanto acelero se funden pero la larga no.De que puede ser?¿
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|