Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 06:27:39 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ¿Conseguir documentación a 600Km?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Conseguir documentación a 600Km?  (Leído 2642 veces)
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



¿Conseguir documentación a 600Km?
« en: 24 Noviembre, 2013, 12:57:07 pm »

¡Que hay chicos!

Pues bueno, sigo empecinado con restaurar una Vespino 1ª serie, y en busca del chasis documentado, me he encontrado en Girona un señor que me vende un lote de 3 vespinos:

-Una 1ª serie que debe de tener un tornillo en el que en su día estuvo colgando una matricula, pero ni un solo papel.  La vespino era de un pueblo, el no esta seguro de cual, pero... ¿Se puede llamar a los ayuntamientos y conseguir alguna documentación con el número de bastidor? Para intentar matricularla sabiendo que estuvo matriculada en un ayuntamiento.

El chico me dijo que los de la DGT de Girona debieron de tirar todas las fichas técnicas antiguas, pero que la vespino era de algún pueblo, y me dijo los nombres de unos posibles pueblos, y supongo que un pueblo grande llevaría el registro de todos los colindantes.

Entonces lo que se me ocurre, es si se puede averiguar que ayuntamientos tienen los registros, llamar, explicar la situación, dar el número de bastidor y mandarles por correo un paquetito de jamón (que hay crisis jeje), y si lo encuentran que me lo escaneen y me lo manden.


-Una GL con ficha técnica y creo que hasta la matrícula, osea que por lo que me ha dicho, ningún problema para matricularla.

-Una GL sin documentación, y no se si estubo matriculada, a si que en un principio, para piezas.


Basicamente lo que me preocupa es eso, yo de Burgos, las vespinos de Girona... el tema del papeleo, conseguir los de la 1ª serie, si matriculo la GL que me digan que tengo que matricularla en Girona...


Una ayudita porfa! Smiley
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre, 2013, 05:36:14 pm »

lo que pides es realmente dificil, te van a hacer la vida imposible en todos los lados, y dudo que consigas matricularlo si no es haciendolo como historico
es cierto que creo que en barcelona hay itv,s que siguen dando facilidades para matricular estas motos, pero pocos son ya los que  lo consiguen
si tienes dinero, hazlo historico 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #2 en: 24 Noviembre, 2013, 09:18:12 pm »

Bueno, pero tengo entendido que si se puede demostrar que el ciclomotor ha estado circulando (ya sea matrícula en la DGT o en ayuntamiento, impuestos...) y se ha dado de baja antes del 1999 o del 2004, no se ahora cual es, puede hacerse una rehabilitación del vehículo, eso por parte de la DGT.


Por ITV tendrán que hacer una ficha técnica reducida en caso de no tenerla, y pasar la itv, pero esto no me preocupa, porque cerca de aquí esta la de Santo Domingo de la Calzada, que se por experiencia que pasan motos 49cc trucadas hasta los dientes y coches con un motor que no era el original, con una biela fundida, con el escape caído y una rueda que cojeaba... a si que la itv no es lo que me preocupa... jejeje.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre, 2013, 08:41:14 am »

Tráfico difícilmente te impedirá matricular un vehículo si puedes acreditar su propiedad y aportas su correspondiente Tarjeta ITV en vigor. Y este es el principal problema, puesto que las estaciones de ITV españolas (en general) hace ya más de un año que no admiten ciclomotores sin matricular (aunque pueda acreditarse que estuvieron en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del vigente Reglamento General de Vehículos) para canjearles su antigua documentación por una nueva Tarjeta ITV.

Lo más recomendable es que preguntes directamente en la estación de ITV de Santo Domingo de la Calzada para que te confirmen si te admitirían o no el Vespino; sería una lástima hacer 600 km para nada...

Mantennos informados de cómo va el asunto...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #4 en: 25 Noviembre, 2013, 04:51:43 pm »

Gracias Vespinaire!

Pues ayer estuve leyendo un tema que abriste, el de como matriculaste tu GL de 78, y cuando ví que a partir de Mayo del 2012 casi ninguna ITV hace ya fichas reducidas, y estuve a punto de mandarte un mensaje para preguntarte 

Pensaba que los que impedían la matriculación era la DGT, por el tema de motos antiguas, las emisiones altas, motores con poco rendimiento... pensaba que era por ello.

Entonces... Si una itv cede a realizarte una ficha técnica reducida, aún nunca habiendo estado matriculado ni en ayuntamiento (se que es dificil, e incluso imposible e ilegal), ¿Se podría ir a la DGT y hacer una matriculación ordinaria?

Yo de conseguir algo de documentación, con mucha suerte solamente será un papel con el sello del ayuntamiento diciendo que estuvo matriculada, nada más.

Ya voy a contactar con la ITV de Santo Domingo, a ver que me comentan. Recuerdo que hace tiempo fui a la de Burgos, y le pregunté a un señor si me podrían hacer un ingeniero una ficha técnica reducida de un ciclomotor, yo muy educadamente, y él todo borde y levantando la voz, "que aqui no hay ingenieros", "aqui no se hacen esas cosas", "olvidaté, que eso ya no lo matriculas, comprate una nueva"... no dige ni adiós, y allí ya no vuelvo.


Bueno, pues si sale el proyecto vamos, abro un tema, fotos paso a paso sobre la restauración y me apunto a todas las concentraciones de vespino! No lo dudéis!! Jajaja

(Mando un correo a la ITV de allí, cuando me respondan os comento)
« Última modificación: 25 Noviembre, 2013, 04:53:43 pm por Chipe » En línea
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #5 en: 25 Noviembre, 2013, 05:25:38 pm »

Hola, buenas tardes.

Quería preguntarles una duda.
Tengo un antiguo ciclomotor vespino que me gustaría matricular para sacarlo a la calle, es del año 1968, y no se si debería de pasarle la ITV, porque lleva unos cuantos años parado, pero se ha estado usando por el pueblo.

El problema es que los papeles se extraviaron, y no se que sería necesario para volver a conseguirlos, supongo que necesitaría una ficha técnica para entregarla en la DGT y poder matricularlo.

Gracias, un saludo.



Me he echo un poco el tonto (lo que soy jeje), que en estos casos creo que es lo mejor, y si me dice que no les digo que me he informado y que si se podría hacer una ficha técnica reducida y bla bla...)


(Cuando respondan lo pongo)
En línea
Kobu
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre, 2013, 01:23:34 am »

Hola

Q novedades tienes sobre el tema? A mi me interesa pq tengo una Vespino (no tan vieja) en esa misma situacion.....

Ya nos cuentas.

Saludos!
En línea
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre, 2013, 06:14:42 pm »

Bueno, os comento.

Les mandé el mensaje, pero el correo me decía que había habido un error, y lo volví a intentar y lo mismo, a si que les llamé, y me dijeron que ya me llamaría el ingeniero, pero no ha llamado y les acabo de llamar.


Me ha preguntado que de donde soy, y le he dicho que de un pueblo de Burgos cercano a Santo Domingo, donde esta la ITV, y a esto me ha respondido que tengo que hacerlo donde este empadronado, osea matricularlo en Burgos, y me ha extrañado, porque tengo entendido que hay gente de este foro que se fué a tal sitio a pasar la ITV...


Luego le he preguntado que si me podrían hacer una ficha técnica de la moto, y que si se podría hacer una matriculación ordinaria, a lo que me ha respondido que lo único que puedo hacer es una matriculación historica, he insistido si existe alguna forma... y nada, solo se puede historico, y que últimamente les llaman mucho para preguntar sobre este tema.




Bueno, os digo que me a contestado una chiquilla, y al parecer se ha ido a hablar con el ingeniero y cuando a vuelto es cuando me ha dicho esto.

No sé, la verdad es que me ha desconcertado un poco, ya se que tengo que matricularlo aqui, pero la ficha técnica me la podrán hacer en cualquier lado, si me la hacen, ¿no?

Tengo que pasar la ITV del coche ya, y no se si irme allá a pasarla para preguntar en persona y hablar con el ingeniero, pero esque si ya ha dicho que últimamente llaman mucho sobre este tema, el ingeniero tendrá ya un cassette grabado en la cabeza con lo de "no se puede hacer, lo único posible es una matriculación histórica..."

¿Que opináis?
¿Sabéis de alguna ITV?

« Última modificación: 02 Diciembre, 2013, 07:03:28 pm por Chipe » En línea
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre, 2013, 06:44:34 pm »

Una cosa que acabo de leer y no se si será cierto...

• Solicitando al fabricante una copia de las características técnicas sellada ( Ficha reducida ).
• Por medio de un ingeniero que acredite los datos técnicos.
Lo más normal es que no tengamos muchos problemas con este tema, con una fotocopia de las características valdría, este asunto depende más bien de la ITV a la que vayamos y a quien nos encontremos.


( http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/262934-ayuda-matricular-ciclomotor-sin-documentacion.html )
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #9 en: 03 Diciembre, 2013, 11:18:03 am »

Una cosa que acabo de leer y no se si será cierto...

• Solicitando al fabricante una copia de las características técnicas sellada ( Ficha reducida ).
• Por medio de un ingeniero que acredite los datos técnicos.

Es cierto, pero difícilmente aplicable a nuestros ciclomotores antiguos; este procedimiento únicamente sería válido para vehículos con una contraseña de homologación europea. Y ningún Vespino la tiene puesto que su fabricación cesó antes de que se aplicaran dichas contraseñas.

Chipe, no quisiera decepcionarte pero el panorama legal, de momento, es el que hay... Para "legalizar" un ciclomotor antiguo, o matriculación histórica, o bastidor previamente legalizado. El [i]Govern Balear
acaba de establecer un plazo de 6 meses para facilitar tarjetas ITV a los ciclomotores no matriculados siempre y cuando estuvieran inscritos en cualquier ayuntamiento de las Islas previamente a la fecha de matriculación obligatoria... O sea, que a esta amnistía tampoco podría acogerte...  Roll Eyes
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Chipe
Principiante
**
Mensajes: 54



Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #10 en: 03 Diciembre, 2013, 03:21:58 pm »

Bueno, se que es muy complicado, pero espero que haya alguna forma de conseguirlo, porque leyendo por internet encuentras casos de gente que ha matriculado ciclomotores antiguos con matriculación ordinaria y demás.



Bueno, os pongo otro correo, se lo escribí a www.fichatecnica.info, ahí va (la verdad es que da un rayo de esperanza):



Hola, buenas tardes.

Le escribo este correo porque me gustaría matricular un ciclomotor Vespino antiguo, de 1968, y en la jefatura de tráfico me han comentado que, puesto que no tiene la ficha técnica original, necesitaría una ficha técnica reducida expedida por un ingeniero.

Era para ver si me la podría expedir usted, la moto no tiene documentación y al parecer nunca estuvo matriculada, porque en la dgt no conocen nada de ella, simplemente estuvo en circulación sin matricula hace unos años, ya que eran otros tiempos y no era necesario el uso de matrículas en estos vehículos, y ahora me gustaría recuperarla y sacarla a la calle.

Muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo.
Atentamente, Felipe.




Muy bien, Felipe; tu caso es muy común.
 
Nuestro precio por la redacción de la ficha es de 60 euros, más 15 euros por gastos de visado del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales.
 
Te indico qué me debes enviar por E-mail (es muy sencillo):
 
- Indicación del Modelo exacto de tu Vespino.
- Un par de fotos de la Vespino.
- Cualquier documentación técnica de que dispongas de tu
Vespino (o algún informe de tráfico que tengas en tu poder).
Si no tienes nada de esto, no pasa nada.
- Fotografía del número de bastidor (o indicación de éste).
- Números de los neumáticos delantero y trasero de la Vespino.
- Nombre, Apellidos, Número de D.N.I. y dirección postal del
titular de la Vespino.

Y eso es todo. En cuanto reciba estos datos, te
contesto con otro e-mail en donde te indicaré el número de
cuenta corriente para que realices la transferencia por el
importe indicado (total, 75 euros). De un día para otro (o
incluso en el mismo día) tendrás por e-mail la ficha técnica
reducida ya con el sello electrónico del Colegio de
Ingenieros, y con mi firma con certificado digital, lista
para ser imprimida a color y entregada.

Espero haberte ayudado.

Hasta pronto.

 
 
Bernardino Díaz Luque
Ingeniero Industrial
C/ Santa Margarita, Nº 18, 3º D
C.P.: 29.740.- Torre del Mar (Málaga)
Tf.: 690 73 23 20
www.ingenieromalaga.com
www.fichatecnica.info




Muchas gracias Bernardino por responder.

Bueno, pero mi idea era hacer una matriculación ordinaria del ciclomotor, que nunca antes estuvo matriculado, ya que una matriculación histórica va a resultar mas cara que que el propio vehículo y no merece la pena. Era para ver si me podías asegurar que la ficha técnica reducida es para hacer una matriculación ordinaria. Y bueno, el ciclomotor habría que hacerle una pequeña restauración, por lo que si me puedes asegurar que es posible, se realizaría y en un par de meses os pediría para hacer la ficha técnica reducida, pero te indico que no dispone de intermitentes, esta totalmente de serie, tal y como salió de fábrica.


Sobre lo de los papeles, originales no tengo nada, pero si que puedo conseguir una fotocopia de la ficha técnica original de un ciclomotor del mismo modelo, que es un Vespino L 1ª Serie, de algún compañero me la podrá prestar sin problemas.


Me has servido de gran ayuda, y a ver si es posible, ya que nos solucionaría los dolores de cabeza a muchos de nosotros que andamos con el problema de las matrículas de estos vehículos.

Un saludo y muchas gracias.
Atentamente, Felipe.




(Bueno, a medida que le vaya contestando lo voy poniendo, a ver que os parece, le voy a decir que mi idea es hacerle una matriculación ordinaria, a ver que me puede decir)


« Última modificación: 03 Diciembre, 2013, 03:37:14 pm por Chipe » En línea
motorilo
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: ¿Conseguir documentación a 600Km?
« Respuesta #11 en: 03 Diciembre, 2013, 03:45:50 pm »

Matriculacion historica, el resto es perder el tiempo.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!