Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
30 Diciembre, 2024, 06:15:38 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  variador polini de chaveta
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: variador polini de chaveta  (Leído 7465 veces)
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


variador polini de chaveta
« en: 03 Junio, 2012, 09:28:56 pm »

os queria preguntar si el variador polini para el vespino al de motor de chaveta,como va puesto,me refiero si va a presion apretada con su tuerca al cigueñal o este variador tiene el surco para la chaveta.y si en el plato rampa os viene marcados los grados,ejemplo 10 grados.saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #1 en: 03 Junio, 2012, 09:56:25 pm »

Nunca he tenido un variador polini para chaveta, pero me parece que para ponerlo no lleva chaveta sino que va a presión, de todas formas, no me hagas mucho caso, porque no estoy seguro como te he dicho nunca lo he tenido, mejor que te lo confirme algun compañero del foro.
Un saludo
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #2 en: 03 Junio, 2012, 10:35:50 pm »

la tapa del  variador  lleva una  marca con la chaveta (igual que la  campana  del embrague) montas el variador luego  acoplas el  hueco  de la  tapa  a la cahveta y keda  acoplado para   que  no se mueva la  tapa, y luego apretar la  tuerca con  la arandela  sobre  el variador y ya esta.
Sino me ekivoco es asi  su   montaje
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #3 en: 03 Junio, 2012, 10:55:18 pm »

el variador polini no lleva ninguna muesca y va sin chaveta, el mio funcionaba sin chaveta ,solo con la presion del apriete.
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #4 en: 03 Junio, 2012, 11:03:29 pm »

gracias por las respuestas ,he estado ojeando el antiguo foro vespino y dicen que va apresion y que no lleva ninguna muesca,me interesaria que me lo confirmaras vicenteplayer si llevan muesca o no.y vuestros platos de rampa ponen algo de grados,tengo un amigo que me a comentado que segun los grados que tuviese le daba al variador mas fuerza o mas alargue.mañana os enseño fotos.
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #5 en: 03 Junio, 2012, 11:19:54 pm »

creo que ya te pase las fotos por privao hace unas semanas del que tengo en venta.

tanto el hebo como el polini van a presion

sobre lo de los grados,ni idea !!

polini:







hebo:






saludos
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #6 en: 04 Junio, 2012, 08:32:20 am »

yo he visto variadores k traen mueca para chaveta habran de dos tipos supongo.
en cuanto a lo de los grados se refiere a tornear la superficie de atrape de la correa
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #7 en: 04 Junio, 2012, 08:34:25 am »

los grados de la rampa  , definen la velocidad con que cierra el variador , + grados + velocidad de cierre a igual peso de rodillos , y al revés , pero yo prefiero jugar en las zonas de contacto con la correa .
En línea
mistery classic
Experimentado
****
Mensajes: 321


vespino forever


Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #8 en: 04 Junio, 2012, 11:50:15 pm »

creo que ya te pase las fotos por privao hace unas semanas del que tengo en venta.

tanto el hebo como el polini van a presion

sobre lo de los grados,ni idea !!

polini:







hebo:






saludos
no rando al final no me pasaste las fotos,pero no pasa al final he encontrado material .
los grados de la rampa  , definen la velocidad con que cierra el variador , + grados + velocidad de cierre a igual peso de rodillos , y al revés , pero yo prefiero jugar en las zonas de contacto con la correa .
entonces que diferencia hay entre una rampa de 10 grados ,una de 15 grados y otra de 25 grados


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
la de 10 aparece en el variador de chaveta y las de 15 y 25 en el estriado.
saludos
En línea

vespino nl classic terminado(habra mejoras).
vespino nl classic "proyectillo motor"
vespino nl classic "proyecto h2o"
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #9 en: 02 Abril, 2013, 01:36:33 am »

Entre un polini y un varioplus, ¿qué elegirías para un motor de gl de serie con un escape metrakit?
En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
jaime garcia
Asiduo
***
Mensajes: 134



Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #10 en: 02 Abril, 2013, 08:53:27 am »

el variplús te dá mas juego , pero és de peor calidad .
En línea
Vespark
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #11 en: 07 Abril, 2013, 09:03:14 pm »

Al final he montado el varioplus con los rodillos mas pesados y no va mal. Menuda diferencia con el de serie! Grin Tendría que venir montado de serie el varioplus! Y eso que no he probado otros...

el variplús te dá mas juego , pero és de peor calidad .

¿Qué parte del varioplus sufre más desgaste? ¿Las guías de plástico?

Un saludo
En línea

Vespino GL restaurado y documentado.
Vespino Tour en el dique seco.
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 356



Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #12 en: 29 Marzo, 2023, 06:54:05 pm »

Buenas.

Respondo a este hilo para ver si alguien me aclara una duda que viene aquí.

Se dice que a mayor grados de la rampa, antes cierra el variador a igual peso de rodillos. Para alguien que quiere fuerza y zonas de cuesta, le interesa una rampa con menos grados para que tarde más en cerrar y así estás con desarrollo más corto, verdad?
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1133



Re: variador polini de chaveta
« Respuesta #13 en: 29 Marzo, 2023, 08:52:21 pm »

Cuanto mas rampa tenga mas velocidad, fijate en la de serie y la tecnomoto de cobre.
« Última modificación: 29 Marzo, 2023, 08:56:22 pm por racing » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!