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Tema: cotizaciones de vespinos en la actualidad (Leído 6354 veces)
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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bueno, visto el jaleillo que se monto sobre el precio de una fast rider con mil km...abro este post para discutir cuanto se puede cotizar un vespino. es lo mismo un alx que un fast rider? o una f9 y un rally? hasta cuanto pagariais por cada uno de los modelos? estamos asistiendo a una revalorizacion de nuestros vespinos, debido a que empiezan a escasear? ES UN TEMA MUY LARGO Y QUE CREO QUE DARA QUE HABLAR.
PUEDEN USTEDES HABLAR.UN SALUDO!!
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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eso es verdad....fanku....no puedo o no se decirlo de otra forma. no obstante justo cuando se dejaron de fabricar las vespinos año 2000, en 2 o 3 años se depreciaron mucho....yo recuerdo que podias llegar a encontrar vespinos por 50 euros documentadas y todo... hoy en dia creo (o esa sensacion me da a mi) que se estan revalorizando. es posible que puedas encontrar vespinos ya iguales que los que tenian cuando eran nuevas. una idea que se me acaba de ocurrir es empezar a acer un estudio propio del mercado. podemos patearnos las paginas de anuncios y anotar los precios de los diferentes modelos.para que no se pegue uno solo la currada, cada uno que se ofrezca voluntario podria anotar todos los precios y hacer una media. uno se encarga de las sc, otros los alx, otro los f9, otro deltas.....me entendeis?
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vicenteplayer
Experimentado
   
Mensajes: 411
Mundo vespinero
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Yo he estado mirando F9 y se mueven entre 200, 300 , 400 euros y 500 los mas caros todos que os digo en buen estado mas o menos unos 250 o 300 euros de media en este modelo. Si te vas a reliquias antiguas o que quedan pocas (caso Fast rider, tambien porque se han fabricado menos), pues la cosa subre de precio. aunque yo mi vespino al estar preparado en teoria pierde valor para mi con la pasta que me he gastado y el trabajo que le he echo yo por 1000 euros no lo vendo.
Un saludo
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Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
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Vespineroloco
V.I.P.
    
Mensajes: 613
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Yo pienso que el valor lo ponen las personas ,pero es cierto que hay unos precios mas o menos estipulados.Por ejemplo alguien que quiera un determinado modelo antiguo,por ejemplo un L bien conservado y ve que se vende uno en 700 euros se lo puede pensar,quizas no sea su valor real pero para el si que lo vale.YO por un F9 bien conservado no pagaria mas de 400 ,si es un fast raider se puede pagar un poco mas ,pero como digo depende de las ganas que tengas de tenerlo.Luego esta el tipico con un monton de morraya en el garaje que se cree que tiene un valor incalculable y te quiere vender un GL oxidado y podrido sin papeles por 300 euros y te dice..es que es un clasico.
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Vespinaire
Moderador Global
V.I.P.
    
Mensajes: 1129

Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Todo vehículo utilitario, antes de llegar a clásico, ha sido un trasto viejo sin valor. Ha pasado con los Seat 600, con los Citroën 2CV, con las Moto Guzzi 65 y con las Vespa. Transcurrida buena parte de su vida útil, era más propio que se regalaran que que se vendieran. Y cuando el transcurso del tiempo les ha convertido en clásicos, su valor ha aumentado considerablemente. El Vespino está hoy en día en el punto de inflexión: está empezando a cotizarse como clásico, pero no ha dejado del todo considerarse un trasto viejo. Todo depende de los ojos de quien lo mira.
Determinados modelos tienen valor como clásicos por sí mismos, principalmente los de motor con válvula rotativa, y más aún cuanto más antiguos. Los modelos a partir de AL aún están en tierra de nadie, pero es sólo cuestión de tiempo que lleguen a tener la verdadera consideración de clásicos. Y entre estos habría que destacar dos modelos que destacan por su rareza y por su cotización ¡Pero ojo! No entre los aficionados a las motos clásicas en general, sino sólo entre los entusiastas del Vespino. Me refiero al NLX Don Algodón y al F9 Fast Rider. Sólo quienes conocemos la singularidad de estos modelos los valoramos como tales. Los profanos en Vespinismo difícilmente pueden valorarlos en su justa medida, y en cuanto tienen noticia de su cotización, se les va la mano... Y cuando no los pueden colocar aquí (donde están bien valorados), lo intentan en los portales de compra-venta, donde el desmán es aún peor: si un estusiasta no está dispuesto a pagarte 1000 €... ¿Cómo lo va a hacer quien no comprende la singularidad de un modelo de serie limitada?
Con respecto al precio adecuado, lo digo siempre: el mercado es libre. Todo depende de cuánto pide el vendedor y de cuánto está dispuesto a pagar el comprador. La relación entre el valor que le dan y el valor que le damos. Y esa cifra, además de del propio bolsillo, depende de muchas cosas: estado de conservación, modelo, si está matriculado o no, oportunidades de compra, cercanía...
Pongo mi propio ejemplo con respecto a lo que yo llamo oportudades de compra. Mi Brisa, estaba sin matricular pero el vendedor conservaba su documentación y lo había registrado en su día en el Ayuntamiento. Pedía 250 €. Y completo, original, y bien conservado, sólo estaba ese a la venta. Pactamos que si me conseguía el certificado del ayuntamiento para poder matricularlo, se lo compraba. Y así fue. Luego tuve que recorrer 300 km de ida y otros tantos de vuelta para recogerlo. Si en esas mismas condiciones lo hubiera podido comprar al lado de mi casa, no me hubiera importado que me hubiera costado un poco más. Si no hubiera sido posible matricularlo, no hubiera recorrido 300 km para ir a por él a menos que el precio hubiera sido mucho más interesante. Por 200 € había otro muy cerca de casa, pero incompleto y sin posibilidad de matriculación... A veces, más que de la propia cotización en sí, depende de cuánto cuesta en comparación con... Otras veces la historia es al contrario: tú no buscabas ese modelo, pero te plantan tal bicoca delante de las narices que, con un poco de afición que tengas, te lanzas, más por amor que por raciocinio. Ayer mismo, yo, que ni siquiera tenía interés en un Delta, me quedé uno completo y matriculado por 75 €; a media hora escasa de mi casa. Una oportunidad que no podía dejarse escapar.
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« Última modificación: 09 Junio, 2012, 08:28:45 pm por Vespinaire »
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scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
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Un delta matriculado cerca de casa!!! Por 75 lauros!!! Algunos tienen una flor en el cu..... (perdón, es la envidia que me corroe)
Respecto al hilo. Está claro: - Compra: ¿Cuánto estas dispuesto a pagar por ese modelo que tánto te gusta? - Venta: ¿Cuánto estás dispuesto a esperar para vender tu "tesoro" por el precio que te parece justo?
Si pasa el tiempo y no estás contento con el resultado: moverás ficha y modificarás los parámetros.
Un saludo
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Marco
Asiduo
  
Mensajes: 246

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Yo mismo encontré un XE en un pueblo cerca del mío en León, y bueno.... me pedía por él 250€ estaba hecho pura mierda, todo roto, le faltaban la mitad de las tapas, las que tenía estaban rotas, le faltaba el motor de arranque....un desastre, y tenía que pasarle la itv, le bajé 50€ y aun así no llegamos a un acuerdo...
Hace poco en León ciudad, encontré otro XE(esque estoy hasta los huevos de los pedales) con un 65cc un RC6, amortiguadores trasero y delantero suplementarios, funda de asiento nueva, su ITV al día....lo único malo que estaba pintado a spray mate, pero eso tiene fácil solución, cuánto??? 200 pavos.A mí me parece un vespino regalado, ya solo los suplementos que lleva cuestan poco menos que eso, también me dijo que estaba recién salido del taller por los intermitentes, supongo que será verdad, porque uno es diferente... bueno, yo creo que un vespino por 200€ con todo al día y todos esos extras es MUY difícil de conseguir, y ese llevaba un tiempo ya a la venta... puede ser el tema de que la gente no compra nada porque no hay pasta? será que ese modelo no está cotizado¿?(es del 89)
A la conclusión que llegué de hace tiempo es que tampoco por que sea viejo tiene que ser un vehículo necesariamente cotizado....
Por cierto me parece muy buena idea lo de hacer como una tabla con los precios generales de los modelos de vespino
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« Última modificación: 10 Junio, 2012, 01:33:14 am por Marco »
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
    
Mensajes: 981

recolectando vespinos
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pues si, es algo que quiero hacer, pero para despues de la reunion de puente.efectivamente, vespinaire, los modelos a partir de alx estan en tierra de nadie. lo que si que tengo claro es que cada vez quedan menos,.....y es lo que digo, puede que por esto estamos asistiendo al inicio de una revalorizacion de nuestros vehiculos....quien sabe ....
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Marco
Asiduo
  
Mensajes: 246

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O lo de, no tiene papeles pero se pueden sacar facilmente....como se nota que nunca han peleado con tráfico....
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Arbe
Moderador
V.I.P.
    
Mensajes: 2181

Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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mi Velofax rojo costó 500 pesetas, por alla del 1996 una rifa de unas fiestas, eso si lo que me costó matricularla hace ya casi un año, buff! la de vueltas y vueltas que le pude dar y el tiempo.
El velofax negro que compré, me costó 150€ entero, matriculado pero de baja temporal, el motor en mal estado, y le faltaban un par de cosillas sin importancia. todavia tengo que llevarlo a la ITV y hablar con el dueño para hacer la transferencia
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Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
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scotch
V.I.P.
    
Mensajes: 584
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Pues para que os hagais una idea, yo estoy en ésta misma situación. Muy posiblemente, por cuestiones de espacio y otras historias que no vienen al caso, es posible que tenga que vender uno de mis vespinos. En este caso el SCA del año 83, conservado más que restaurado, llevado a origen. Es decir, tuve que buscar piezas originales y nuevas. Escape, transportín, pilotos, ruedas y cámaras, etc,etc. Matriculada, con ITV en vigor.......y ¿cuánto pido? Si me pongo a sumar todas las piezas, el precio sale indecente (sin meter mano de obra), por tanto tendrá que ser un precio donde palme dinero. Pero, "que me quiten lo bailao". Si alguien lo hace para sacarse pasta, me temo que el negocio de los vespinos no da todavía para tanto, si quieres un hobbie para palmar pasta, desesperarte con los problemillas mecánicos, ponerte las uñas negras.....bienvenido al sitio correcto!!!
Un saludo
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