Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: Buenas (Leído 7501 veces)
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Buenas
« en: 12 Junio, 2012, 01:44:36 pm » |
|
Buenas, pues nada me presento, vivo en navarra y tengo 19 años, ingreso aqui porque ahora mismo estoy poniendo a punto ( bueno, intentando poner a punto) una vespino ax, en sus tiempos estaba nueva, pero lleva unos 7 u 8 años parada y le queda mucha vida útil. Hoy es mi segundo dia intentando ponerla a punto, no tiene averías serias, a falta de revisar los frenos solo hay que cambiar la bujía, los pedales ( que intentare conseguir unos originales mas adelante), el latiguillo del aire y la goma que va a la entrada de aire del carburador, porque esta podrida pero creo que le quitare la tapa para que coja aire frio directo. Ahora mismo estoy en otro foro desde hace bastante tiempo, pero creo que para esto es mejor que me registre aqui, no tengo ni idea de este tipo de motores, asi que cualquier ayuda no me viene de mas, un Saludo. PD: La moto me venía sin intermitentes, ahora mismo es legal?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2012, 02:37:39 pm » |
|
ejjeeje gracias por el consejo, pero no estoy de acuerdo, el carburador va unido a la barra central de la moto y le tiene que entrar aire frío, por lo que le pondre alguna rejilla fina en la entrada y le sellare ese agujero, creo que sera mas conveniente PD: Es una AL, jejeje, me extrañaba porque tiene unas pestañas como para poner intermitentes, aunque no tuviese mando ni hueco para alojarlo pero eso se puede sacar fácil PD2: Hay mucha diferencia entre la AL y la ALX?¿
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2012, 02:51:10 pm » |
|
Buenas y bienvenido. Las diferencias entre el AL y el ALX son los intermitentes, el indicador de gasolina y el voltaje al que trabaja la moto. El AL va a 6 voltios y va sin intermitentes ni indicador de gasolina, y el ALX va a 12 y si tiene intermitentes. Aparte de pequeños detalles más que tiene el ALX, como el carenado del chasis.
Y es muy recomendable que le pongas la toma de aire al chasis, siempre ha sido así sin ningún problema. La entrada de polvo al carburador te lo puede obstruir, además de provocar daños graves en el motor. El aire fresquito lo da el ventilador, al carburador le basta con que le de aire.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #7 en: 12 Junio, 2012, 04:20:23 pm » |
|
bienbenido
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #8 en: 12 Junio, 2012, 04:43:21 pm » |
|
Vale, pero ahora que no puedo ponerle la goma de union al chasis, tendre que pillarme una, eso se vende??¿ o la hago yo? Las fotos las pondré cuando lo tenga terminado que ahora no esta como para verla pero tranquilos, hoy ya he terminado de revisar todo y no tiene ningun rodamiento gripado, el cilindro con el piston funciona bien y el cigueñal hace su funció bien, cuando le ponga la bujía nueva y el latiguillo nuevo a circular Unas cuantas preguntas Vale mucho todo el papeleo de la moto? Se encuentran los repuestos de este modelo facilmente? es que me han hablado de una tienda aqui al lado y luego o mañana me pasaré a ver si tienen
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #10 en: 12 Junio, 2012, 08:01:30 pm » |
|
Aiiiiiins los de las fotos, tomar fotos pesaaos
Mañana le limpiare el motor con gasolina, porque tiene mas mierda que el palo un churrero y con desengrasante es trabajo en valde, porque es grasa prehistórica
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #11 en: 12 Junio, 2012, 11:01:29 pm » |
|
esta bien, eso en nada esta arrancada, para los recambios, lo mejor el link que te ha puesto JGG lo de los papeles.... que papeles tienes de la moto, porque esta jodido desde hace unas semanas......
|
|
« Última modificación: 13 Junio, 2012, 07:15:20 am por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #12 en: 12 Junio, 2012, 11:06:25 pm » |
|
No tengo ninguno
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #15 en: 13 Junio, 2012, 11:45:34 am » |
|
Hombre, matriculada esta, pero papeleo ninguno
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #17 en: 13 Junio, 2012, 02:36:11 pm » |
|
Pues si tengo relacion con mi abuelo si y tiene al dia el impuesto de circulacion, solo falta la itv y el seguro, mañana posiblemente vaya a por las piezas y a probar a ver si va, hoy despues de mucho frotar, le he dado con gasolina y una brocha y parece que avanza mas, al variador le he dado con sidol porque estaba un poco oxidado y ahora como nuevo. Ya os ire contando
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #19 en: 13 Junio, 2012, 05:11:42 pm » |
|
Otra cosa, busco asiento de segunda mano que este en buen estado, porque 65 euros por el asiento nuevo original mmm....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #21 en: 14 Junio, 2012, 09:24:08 pm » |
|
Soy de navarra, y ya hablaremos mas adelante, que primero hay mas cosas antes de lo estético
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
Mensajes: 221
Vale addictoo!!
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #22 en: 22 Junio, 2012, 08:19:56 am » |
|
Bienvenido!!suerte cn esa restauracion, ya veras que bien te quedara... un abrazo dsd zarautz guipuzcoa..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Gabber
Nuevo
Mensajes: 49
|
|
Re: Buenas
« Respuesta #23 en: 23 Junio, 2012, 01:16:22 pm » |
|
Bienvenido!!suerte cn esa restauracion, ya veras que bien te quedara... un abrazo dsd zarautz guipuzcoa..
jeje gracias, bonita playa la de zarautz, espero volver por ahi un saludo
Ya ni me acordaba de este tema y tengo novedades, la moto ha quedado como nueva ( aunque siguen sin funcionar los pedales) y, despues de ya tenerlo todo montado, la sierga del aire no corre por dentro del cubresierga voy a intentar hacerle el agujero de entrada y de salida mas grande taladrandolo de alguna manera a ver si la puedo rodar de una vez. Tambien decir que no he podido encontrar el manguito de el carburador por ningun sitio, el tema es que nunca he comprado por internet pero no me va a quedar mas remedio que hacerlo, antes voy a intentar apañarlo con un trozo de tubo flexible como el de las mangueras de lavar los coches
|
|
« Última modificación: 23 Junio, 2012, 01:22:34 pm por Gabber »
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|