Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 01:31:31 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Buenas
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Buenas  (Leído 7501 veces)
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Buenas
« en: 12 Junio, 2012, 01:44:36 pm »

Buenas, pues nada me presento, vivo en navarra y tengo 19 años, ingreso aqui porque ahora mismo estoy poniendo a punto ( bueno, intentando poner a punto) una vespino ax, en sus tiempos estaba nueva, pero lleva unos 7 u 8 años parada y le queda mucha vida útil.
Hoy es mi segundo dia intentando ponerla a punto, no tiene averías serias, a falta de revisar los frenos solo hay que cambiar la bujía, los pedales ( que intentare conseguir unos originales mas adelante), el latiguillo del aire y la goma que va a la entrada de aire del carburador, porque esta podrida pero creo que le quitare la tapa para que coja aire frio directo.
Ahora mismo estoy en otro foro desde hace bastante tiempo, pero creo que para esto es mejor que me registre aqui, no tengo ni idea de este tipo de motores, asi que cualquier ayuda no me viene de mas, un Saludo.
PD: La moto me venía sin intermitentes, ahora mismo es legal?
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Buenas
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2012, 02:09:01 pm »

Buenas bienvenido, lo 1º es asegurarnos de que modelo es concretamente, si es AL no llevaba intermitentes, por el contrario si es ALX si los llevaba para saberlo tienes que mirar el n* de bastidor si este es 82C es AL si es 83C es ALX. Respecto a que tome aire fresquito yo no te recomendaría que lo izieras, es como si yo te quitara a ti los pelillos de la nariz así el aire te entra mejor ¿No? Pero luego bien en los problemas infecciones y demás, pues lo mismo le pasaría a tu motor entra polvo y fastidias el motor.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2012, 02:37:39 pm »

ejjeeje gracias por el consejo, pero no estoy de acuerdo, el carburador va unido a la barra central de la moto y le tiene que entrar aire frío, por lo que le pondre alguna rejilla fina en la entrada y le sellare ese agujero, creo que sera mas conveniente
PD: Es una AL, jejeje, me extrañaba porque tiene unas pestañas como para poner intermitentes, aunque no tuviese mando ni hueco para alojarlo pero eso se puede sacar fácil
PD2: Hay mucha diferencia entre la AL y la ALX?¿
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Buenas
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2012, 02:51:10 pm »

Buenas y bienvenido.
Las  diferencias entre el AL y el ALX son los intermitentes, el indicador de gasolina y el voltaje al que trabaja la moto.
El AL va a 6 voltios y va sin intermitentes ni indicador de gasolina, y el ALX va a 12 y si tiene intermitentes. Aparte de pequeños detalles más que tiene el ALX, como el carenado del chasis.

Y es muy recomendable que le pongas la toma de aire al chasis, siempre ha sido así sin ningún problema. La entrada de polvo al carburador te lo puede obstruir, además de provocar daños graves en el motor. El aire fresquito lo da el ventilador, al carburador le basta con que le de aire.

Saludos  Smiley
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Buenas
« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2012, 02:51:44 pm »

Creo que las diferencias son mínimas, si es de los 1º que salieron caja de laminas con 2 tornillos en vez de 4, luego el rotor AL 6V ALX 12V, mando  de intermitentes, soportes intermitentes delanteros, indicadores de gasolina e intermitencias en el cuadro,bolla en el deposito
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Buenas
« Respuesta #5 en: 12 Junio, 2012, 03:49:23 pm »

hola y bienvenido al foro
ponnos unas fotos de ese AL
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Buenas
« Respuesta #6 en: 12 Junio, 2012, 04:15:55 pm »

bienvenido al foro,  por esa toma de aire que te comentan, que yo iba sin ella y me cargue todo 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: Buenas
« Respuesta #7 en: 12 Junio, 2012, 04:20:23 pm »

bienbenido  Grin
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #8 en: 12 Junio, 2012, 04:43:21 pm »

Vale, pero ahora que no puedo ponerle la goma de union al chasis, tendre que pillarme una, eso se vende??¿ o la hago yo?
Las fotos las pondré cuando lo tenga terminado que ahora no esta como para verla  Grin pero tranquilos, hoy ya he terminado de revisar todo y no tiene ningun rodamiento gripado, el cilindro con el piston funciona bien y el cigueñal hace su funció bien, cuando le ponga la bujía nueva y el latiguillo nuevo a circular
Unas cuantas preguntas  Huh
Vale mucho todo el papeleo de la moto?
Se encuentran los repuestos de este modelo facilmente? es que me han hablado de una tienda aqui al lado y luego o mañana me pasaré a ver si tienen
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Buenas
« Respuesta #9 en: 12 Junio, 2012, 04:59:53 pm »

pon fotos hombre!!! que asi se ve el proceso de restauracion, si te fijas por el foro hay fotos del antes y el despues de un vespino
los recambios los puedes pedir aqui
http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
totalmente de fiar
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #10 en: 12 Junio, 2012, 08:01:30 pm »

Aiiiiiins los de las fotos, tomar fotos pesaaos  Grin





Mañana le limpiare el motor con gasolina, porque tiene mas mierda que el palo un churrero y con desengrasante es trabajo en valde, porque es grasa prehistórica  Cheesy
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Buenas
« Respuesta #11 en: 12 Junio, 2012, 11:01:29 pm »

esta bien, eso en nada esta arrancada, para los recambios, lo mejor el link que te ha puesto JGG Smiley
lo de los papeles.... que papeles tienes de la moto, porque  esta jodido desde hace unas semanas......
« Última modificación: 13 Junio, 2012, 07:15:20 am por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #12 en: 12 Junio, 2012, 11:06:25 pm »

No tengo ninguno  Grin
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Buenas
« Respuesta #13 en: 13 Junio, 2012, 04:20:46 am »

No tengo ninguno  Grin
Muy chungo entonces.
Davidreti fue jgg quien puso el link.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Buenas
« Respuesta #14 en: 13 Junio, 2012, 07:16:01 am »

um....tienes 500€€€€ Huh 
porque solo lo puedes hacer por historico.......
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #15 en: 13 Junio, 2012, 11:45:34 am »

Hombre, matriculada esta, pero papeleo ninguno
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Buenas
« Respuesta #16 en: 13 Junio, 2012, 01:52:23 pm »

Hombre, matriculada esta, pero papeleo ninguno
Ains eso esta mejor, mira
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12333.0
Si conoces al dueño y mantienes relaccion con el es mas fácil
P.D. Hablamos de matricula de trafico claro
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #17 en: 13 Junio, 2012, 02:36:11 pm »

Pues si tengo relacion con mi abuelo si  Grin y tiene al dia el impuesto de circulacion, solo falta la itv y el seguro, mañana posiblemente vaya a por las piezas y a probar a ver si va, hoy despues de mucho frotar, le he dado con gasolina y una brocha y parece que avanza mas, al variador le he dado con sidol porque estaba un poco oxidado y ahora como nuevo. Ya os ire contando
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Buenas
« Respuesta #18 en: 13 Junio, 2012, 02:39:51 pm »

Pues si tengo relacion con mi abuelo si  Grin
Ese dato lo desconocíamos  Grin así será mas fácil  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #19 en: 13 Junio, 2012, 05:11:42 pm »

Otra cosa, busco asiento de segunda mano que este en buen estado, porque 65 euros por el asiento nuevo original mmm....
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: Buenas
« Respuesta #20 en: 14 Junio, 2012, 03:52:33 pm »

yo tengo asientos, de donde eres y cuanto das?
saludos
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #21 en: 14 Junio, 2012, 09:24:08 pm »

Soy de navarra, y ya hablaremos mas adelante, que primero hay mas cosas antes de lo estético
En línea
Aritz.C.
SubModerador
Asiduo
*****
Mensajes: 221


Vale addictoo!!


WWW
Re: Buenas
« Respuesta #22 en: 22 Junio, 2012, 08:19:56 am »

Bienvenido!!suerte cn esa restauracion, ya veras que bien te quedara... un abrazo dsd zarautz guipuzcoa..
En línea

Vale especial - standard 1981-1987:

Donde hay buenas maquinas no puede haber mala gente.



WWW.Motovespaclubvale.COM
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: Buenas
« Respuesta #23 en: 23 Junio, 2012, 01:16:22 pm »

Bienvenido!!suerte cn esa restauracion, ya veras que bien te quedara... un abrazo dsd zarautz guipuzcoa..
jeje gracias, bonita playa la de zarautz, espero volver por ahi un saludo

Ya ni me acordaba de este tema y tengo novedades, la moto ha quedado como nueva ( aunque siguen sin funcionar los pedales) y, despues de ya tenerlo todo montado, la sierga del aire no corre por dentro del cubresierga  Angry  Angry  Angry  voy a intentar hacerle el agujero de entrada y de salida mas grande taladrandolo de alguna manera a ver si la puedo rodar de una vez.
Tambien decir que no he podido encontrar el manguito de el carburador por ningun sitio, el tema es que nunca he comprado por internet pero no me va a quedar mas remedio que hacerlo, antes voy a intentar apañarlo con un trozo de tubo flexible como el de las mangueras de lavar los coches
« Última modificación: 23 Junio, 2012, 01:22:34 pm por Gabber » En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Buenas
« Respuesta #24 en: 23 Junio, 2012, 05:32:20 pm »

biembenido al club socio

un abrazo
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!