Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Junio, 2025, 10:36:18 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Averia en mi ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Averia en mi ALX  (Leído 13625 veces)
Jon_ALX
Principiante
**

Averia en mi ALX
« en: 24 Junio, 2012, 08:16:37 pm »

Buenas a todos!

Escribo este post para pediros ayuda. Ayer por la tarde iba con mi ALX por carretera "a tope" durante unos 4-5 min y de repente la moto se paró (como si no le entraria gasolina) empecé a perder velocidad y me meti en un arcen. Sin apagarse del todo, acelere un poquito y la moto se puso de nuevo bien.

Al de 5 min, me ocurrio exactamente igual, pero esta vez se paro del todo y no la consigo arrancar. La he revisado y tiene chispa y gasolina. A la hora de intentar arrancar me da la sensacion que no tiene compresion, ya que la puedo mover tranquilamente sin darle al descompresor.

No me dio ningun enganchon ni nada raro, simplemente se paró.

Que pensais que puede ser?

Muchas gracias de antemano.

Saludos
« Última modificación: 24 Junio, 2012, 08:18:38 pm por Jon_ALX » En línea
Jon_ALX
Principiante
**

Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #1 en: 24 Junio, 2012, 08:17:15 pm »

Si os puede servir alguna foto o detalle preguntarmelo y lo subire encantado.

Saludos
scotch
V.I.P.

« Respuesta #2 en: 24 Junio, 2012, 10:16:57 pm »

Podrias haber tenido algun pequeño enganchon que solto y luego ha perdido compresion. Tocara abrir y echar un vistazo.
Segun cuentas podria ser algo relacionado con el embrague. Echaria una visual, pero se me antoja algo raro raro.
Un saludo
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.

« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2012, 10:29:01 pm »

Podrias haber tenido algun pequeño enganchon que solto y luego ha perdido compresion. Tocara abrir y echar un vistazo.
Segun cuentas podria ser algo relacionado con el embrague. Echaria una visual, pero se me antoja algo raro raro.
Un saludo
Estoy contigo, vamos a probar una cosa mueve el variador con la mano ( te suena un blup blup blup ( entonces tenemos compresión),  fijate en la correa y el embrage ¿se mueven cuando giras el variador? Otra cosa recuerdo que en un post preguntabas sobre la medida del cilindro.... ¿Los has montado nuevo? En caso de si ¿El pistón le montaste con la flechita que viene marcada hacia abajo?
Un saludo
« Última modificación: 24 Junio, 2012, 10:35:50 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #4 en: 25 Junio, 2012, 08:26:43 am »

El variador lo puedo mover con la mano (cosa que creo que antes no podia debido a la compresion) el blup blup blup si que lo hace...

Una pregunta... porque le achacais el problema al embrague?
iulian_nl
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 25 Junio, 2012, 09:08:03 am »

si tienes tiempo mira aber los segmentos.

salud2.
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #6 en: 25 Junio, 2012, 09:14:02 am »

Un saludo
Estoy contigo, vamos a probar una cosa mueve el variador con la mano ( te suena un blup blup blup ( entonces tenemos compresión),  fijate en la correa y el embrage ¿se mueven cuando giras el variador? Otra cosa recuerdo que en un post preguntabas sobre la medida del cilindro.... ¿Los has montado nuevo? En caso de si ¿El pistón le montaste con la flechita que viene marcada hacia abajo?
Un saludo

El tema del dimensionado lo preguntaba porque me habian regalado un cilindro... no lo he montado.

Aunque.. cuando solucione este tema os enseñare una nueva adquisicion
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #7 en: 25 Junio, 2012, 12:24:18 pm »

has tenido un enganchon del cilindro, puede que te toque cambiar piston y rectificar, abre el motor para ver que ha pasado. a mi me paso, y el piston estaba todo rayado, me paso exactamente lo mismo que a ti.

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #8 en: 25 Junio, 2012, 01:40:03 pm »

Hoy mismo abriré el cilindro y subire fotos.

Por cierto, agradeceria mas opiniones (tengo la esperanza de que sea algo menos grave..jeje)
« Última modificación: 25 Junio, 2012, 01:45:31 pm por Jon_ALX » En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

Participa en el censo cuentavespinos.es

« Respuesta #9 en: 25 Junio, 2012, 03:10:34 pm »

Gripaje casi seguro, lo más rápido que puedes hacer para comprobarlo es quitar el escape para poder ver como anda la cosa.

Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #10 en: 25 Junio, 2012, 03:20:01 pm »

Además si le has puesto este pistón ya se ve bastante malito.

img]http://desmond.imageshack.us/Himg11/scaled.php?server=11&filename=pistonl.jpg&res=landing[/img
« Última modificación: 25 Junio, 2012, 03:49:41 pm por Guldrich_ALX » En línea

Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #11 en: 25 Junio, 2012, 03:28:37 pm »

El post que abrí hace unos dias, era para consultar por el estado de un cilindro que me habian regalado. NO LO MONTE.

El problema que he tenido a sido con un cilindro de serie, no con el de la foto.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #12 en: 25 Junio, 2012, 03:44:41 pm »

Ahhh ok.
Pues lo dicho, si quitas el escape puedes ver como está el pistón antes de liarte a levantar culata.

Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #13 en: 26 Junio, 2012, 09:25:53 am »

Buenos dias:

El motor lo abri ayer por la noche y en un principio esta bien. Hoy llevaré a mirar si puede ser por desgaste de segmentos.

A la hora de desmontar me parecio que podia fugar algo por la junta superior.
Es una averia comun?

Saludos
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #14 en: 26 Junio, 2012, 11:50:37 am »

Por la junta de la culata es facil que haya fugas sino llevas junta de culata o lo mas probable es que por el tiempo la culata se suele desnivelar lo veras porque habras sitios donde en la culata haya marcas negras por donde hay fugas de aceite con lo que ya que lo desmontas te aconsejo que alinies la culata (coje una lija ponla encima de una tabla plana y frota la culata sobre la lija haciendo circulos), y ponle una junta de culata nueva y veras como tiene mas compresion. Por lo de que no arranca si el piston esta bien no creo que sea culpa de los segmentos. Mira la bujia si hace chispa puede ser que haga "perla" por lo que quitala y enganchala a la pipeta i empuja el vespi a ver si hace chispa, descarta primero lo basico antes de abrir el motor.
Ya nos cuentas

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #15 en: 26 Junio, 2012, 01:06:51 pm »

Creo que ya es tarde... el motor esta abierto. Esta misma tarde voy a que me revisen los segmentos (no se si están gastados o no)

Lo de la bujía ya lo he mirado y da chispa. Respecto al tema de la culata si que se veia como una especie de fuga pequeña.

Alinearé la culata y montaré una junta nueva.
iulian_nl
Visitante

Email
« Respuesta #16 en: 26 Junio, 2012, 01:52:12 pm »

los segmentos los puedes revisar tu miismo metiendolos en el cilindro. si ves k ai algun hueco entra segmento y cilindro es k estan gastaos y se se quedan bien puestos y sin ningun hueco estan bien.
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #17 en: 26 Junio, 2012, 01:58:55 pm »

Si el problema es de arranque puede que sea tema de el encendido o de la bobina ya que lo tienes al mecanico que mire si sale corriente de lso cables del plato magnetico y de la bobina que es lo principal para arrncar la moto. En casos de estos que no se sabe que es hay que mirarlo todo antes de cambiar por cambiar que es lo que suelen hacer muchos mecanicos y luego no se soluciona nada.

Ya nos cuentas

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #18 en: 26 Junio, 2012, 02:59:39 pm »

Si el problema es de arranque puede que sea tema de el encendido o de la bobina ya que lo tienes al mecanico que mire si sale corriente de lso cables del plato magnetico y de la bobina que es lo principal para arrncar la moto. En casos de estos que no se sabe que es hay que mirarlo todo antes de cambiar por cambiar que es lo que suelen hacer muchos mecanicos y luego no se soluciona nada.

Ya nos cuentas

Pero si dá chispa, en un principio no deberia de ser problema verdad?

Ademas el motor perdió compresion, ya que podia mover el variador con la mano...
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #19 en: 26 Junio, 2012, 03:29:31 pm »

no lo habia leido lo anterior jajaja, si hace chispa no es problema del encendido ni la bobina claro k no eso descartado. Prueba a alinear la culata y poner una junta de culata nueva, esa perdida de compresion si es bastante grave puede que te produciera el fallo en el arranque, y montalo y pruevalo a ver, los segmentos puede que tenga menos compresion o la moto pierda potencia pero no creo que te produzca el fallo de arranque.

Un saludo

davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989

« Respuesta #20 en: 26 Junio, 2012, 03:36:03 pm »

yo creo que fue un gripaje, porque si se te paro encendida, no e suna perdida de compresion " de repente"
has tenido el piston entero en tu mano, para poder verificar que no esta rayado por ningun sitio  Wink
si puedes haz fotos de todo lo que te pueda parecer desgastado y te decimos.
saludos

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #21 en: 26 Junio, 2012, 04:45:55 pm »

El cilindro y el piston estan perfectos. Lo unico los segmentos...

Aun asi revisaré la culata y junta nueva...
Jon_ALX
Principiante
**

« Respuesta #22 en: 26 Junio, 2012, 09:40:24 pm »

Buenas noches:

Creo que he dado con el problema (espero..) La moto traia un 65 de cilindro con una culata de serie. La junta de la culata era de 49cc y como podeis observar en la foto desde la junta perdia compresion por el agujero.

Uploaded with ImageShack.us

No se si me he explicado correctamente.
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.

« Respuesta #23 en: 26 Junio, 2012, 10:18:23 pm »

Si, te explicas correctamente. Grin
Pero no se yo si eso justifica un parón repentino, mas bien sería una una pérdida de fuerza progresiva.
¿Revisaste el estado de las láminas y limpieza de carburador?
Podría ser también algo de eso.

vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero

« Respuesta #24 en: 26 Junio, 2012, 10:23:44 pm »

Eso puede ser el problema ya que tienes una fuga importante en el descompresor y si puede que sea eso ya que alomejor por un calenton ha rebentado por el descompresor ya que la junta se ve bastante dañada haz lo que te dije junta de 65 nueva un poco mas gruesa para distanciar la culata de serie y antes de ponerla alineala, montalo y prueba a ver.
si sigue sin funcionar ya descartas una kosa y ya vamos a ver otros causantes

Un saludo

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: