Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Averia en mi ALX (Leído 13638 veces)
|
Jon_ALX
Principiante

|
Mientras me llegan las juntas, limpiaré el carburador + deposito. Muchas gracias por vuestra disposicion y espero que se solucione el problema. Cuando lo monte os comento.
Muchas gracias de nuevo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Bueno te expliko llevando una culata de serie es recomendable una de 1mm (fijate como los cilindros italkit llevan una de esas para montarlo con culata de serie) mas que nada porque con las culatas de serie puedes tener problemas del descompresor. Aunque claro tambien tengo que decirte que con esa junta tendras menos compresion y por lo tanto menos par y menos potencia aunque tampoco lo notaras tanto. El problema es apostar entre seguridad o rendimiento, puedes jugartela a una junta mas fina aunque te puede dar prolemas ya que cuando mas cerca este el piston de la junta mas probabilidad de qe haya fugas con una culata de serie.
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Muchas gracias a los dos, creo que me decantaré por la seguridad.
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Buenas tardes:
Tengo la cabeza que me tira humo... Tras pedir las juntas nuevas estoy limpiando carburador, deposito, cilindro, culata...etc
Tengo una gran duda en mi cabeza y espero que me la podais solucionar (sino me tiro por la ventana jeje)
Observando un poco la culata he visto que ensamblandolo con el cilindro (la foto que he sacado no seria centrada con esparragos y todo, sino una simulacion). Si os fijais se puede ver el agujero del descompresor (lado culata). Es eso correcto???

Uploaded with ImageShack.us
Pongo una foto de la culata y otra del cilindro aparte

|
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
ESO NO ES CORRECTO. si queda asi cuando montes, tendras un problema de perdida de compresion. necesitarias ponerle una culata de 65.....pero es una pieza dificil de encontrar. la unica solucion es que limes ligeramente los agujeros de la culata, en coliso para conseguir desplazar y que selle bien, desapareciendo el agujero. suerte
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Por la marca que veo en la culata de serie tienes una grande perdida por el descompresor por lo que te no te funcionara bien asi como lo tienes montado, puedes probar con una junta mas gruesa para levantar mas la culata alomejor te funciona bien, aunque lo de desplazar los agujeros no se si es buena solucion ya que al desplazar la culata y el cilindro evidentemente no, luego no acoplan bien las piezas y puede ser peor el remedio que la enfermedad, prueba con una junta mas gruesa y alinea la culata y a ver.
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.

recolectando vespinos
|
Evidentemente, si vas a desplazar , que sea en torno a 1 mm para ganar un poco de margen. mucho mas no, ya que si no, las cosas no encajan como dice vicente
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Y si metes un poco de soldadura, y luego la dejas bien planita?
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Buenas noches,
Primero agradeceros de nuevo la ayuda.
Tengo una duda, si le pongo la junta dde 65cc, se supone que el diametro interior de la junta es algo menor que la del cilindro? es decir, la junta podra tapar el agujero del descompresor( en la culata)?
|
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Rentable de dinero no, rentable de horas y horas lijando en el mármol sí jajaja
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Pillate una junta sin descompresor y hazlo tu el agujero y tapa un poco el descompresor de la culata haciendolo un poco mas pa fuera el agujero de la junta a ver si asi no te pierde.
Un saludo prueba con la junta mas gruesa de 65cc y alineando la culata sin tocar nada mas y a ver como va y si no va bien ya tendras que empezar los trabajitos manuales
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Buenas tardes!
He andado un poco liado y no he tenido tiempo para contaros mi aventura... Al final monté el cilindro con la culata(aparentemente cerraba bien el agujero), monto todo y la intento arrancar (ahora si tiene buena compresion).
Cual es mi sorpresa, que ahora no da chispa, he revisado todos los contactos y parece que esta todo bien. Al intentar arrancar se enciende la luz.
Creo que puede ser de la pipa o de la pieza roja anterior a la pipa(bobina de generica de encendido a platinos REF EN16L).
Como puedo saber si es esa pieza la que está averiada?
Por cierto he adquirido una gl y esta pieza no coincide, se podria adaptar?? la de ALX tiene una salida y la GL dos.
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Por cierto, para los que me estais ayudando tanto, si necesitais algo de GL comentadmelo, ya que asi os puedo devolver la ayuda prestada.
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Lo de la bujia ya lo he probado acercandolo a la culata y no da chispa. He probado con diferentes bujias-
por cierto, que es un faston?
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Eso esta conectado y falla igualmente. Se podria adaptar la petaca de una GL a la de ALX
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Buenos dias!
Ya me estoy volviendo loco. He probado con otra bobina que funciona bien y la moto sigue sin dar chispa. El siguiente paso será el conversor.
Sabeis si suelen ser problematicas??
De los cables del bloque sale corriente (se encienden las luces) por lo que solo me queda esa opcion.
Que opinais??
|
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Si la pipeta bujia estan bien, as porvado otra boboina y sigue sin hacer chispa puedes provar dos cosas. -quita el circuito de la luz y prueba si mueve puede ser que haga cierre el circuito por culpa de algun cable que hace contaco -si despues de provar eso y revisar que la masa y todo esta bien y hacer las pruebas anteriores si sigue sin hacer chispa esta claro lo que es a mi me ha pasado tambien ahora mismo, es el encendido, estaran fundidas las bobinas del encendido por lo que tendras que cambiar el nucleo del encendido que va eganchado junto al pick-up.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
|
|