Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Junio, 2025, 12:13:16 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Averia en mi ALX
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Averia en mi ALX  (Leído 13638 veces)
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #25 en: 26 Junio, 2012, 10:41:48 pm »

Mientras me llegan las juntas, limpiaré el carburador + deposito.
Muchas gracias por vuestra disposicion y espero que se solucione el problema.
Cuando lo monte os comento.

Muchas gracias de nuevo
En línea
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #26 en: 27 Junio, 2012, 10:59:06 am »

Eso puede ser el problema ya que tienes una fuga importante en el descompresor y si puede que sea eso ya que alomejor por un calenton ha rebentado por el descompresor ya que la junta se ve bastante dañada haz lo que te dije junta de 65 nueva un poco mas gruesa para distanciar la culata de serie y antes de ponerla alineala, montalo y prueba a ver.
si sigue sin funcionar ya descartas una kosa y ya vamos a ver otros causantes

Un saludo

por cierto considerais que sería mas recomendable comprar la junta de 1mm??
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #27 en: 27 Junio, 2012, 11:41:40 am »

yo no la pondria, porque te quedara la culata muy alejada del cilindro, es decir, quedara un hueco de aire " muerto" entre el piston y la culata.
por lo menos eso opino yo....
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #28 en: 27 Junio, 2012, 02:04:46 pm »

Bueno te expliko llevando una culata de serie es recomendable una de 1mm (fijate como los cilindros italkit llevan una de esas para montarlo con culata de serie) mas que nada porque con las culatas de serie puedes tener problemas del descompresor. Aunque claro tambien tengo que decirte que con esa junta tendras menos compresion y por lo tanto menos par y menos potencia aunque tampoco lo notaras tanto.
El problema es apostar entre seguridad o rendimiento, puedes jugartela a una junta mas fina aunque te puede dar prolemas ya que cuando mas cerca este el piston de la junta mas probabilidad de qe haya fugas con una culata de serie.
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #29 en: 27 Junio, 2012, 03:01:29 pm »

Muchas gracias a los dos, creo que me decantaré por la seguridad.
En línea
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #30 en: 27 Junio, 2012, 09:02:13 pm »

Buenas tardes:

Tengo la cabeza que me tira humo... Tras pedir las juntas nuevas estoy limpiando carburador, deposito, cilindro, culata...etc

Tengo una gran duda en mi cabeza y espero que me la podais solucionar (sino me tiro por la ventana jeje)

Observando un poco la culata he visto que ensamblandolo con el cilindro (la foto que he sacado no seria centrada con esparragos y todo, sino una simulacion). Si os fijais se puede ver el agujero del descompresor (lado culata).
Es eso correcto???


Uploaded with ImageShack.us

Pongo una foto de la culata y otra del cilindro aparte


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #31 en: 27 Junio, 2012, 11:38:51 pm »

ESO NO ES CORRECTO. si queda asi cuando montes, tendras un problema de perdida de compresion.
necesitarias ponerle una culata de 65.....pero es una pieza dificil de encontrar.
la unica solucion es que limes ligeramente los agujeros de la culata, en coliso para conseguir desplazar y que selle bien, desapareciendo el agujero.
suerte
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #32 en: 27 Junio, 2012, 11:58:45 pm »

Por la marca que veo en la culata de serie tienes una grande perdida por el descompresor por lo que te no te funcionara bien asi como lo tienes montado, puedes probar con una junta mas gruesa para levantar mas la culata alomejor te funciona bien, aunque lo de desplazar los agujeros no se si es buena solucion ya que al desplazar la culata y el cilindro evidentemente no, luego no acoplan bien las piezas y puede ser peor el remedio que la enfermedad, prueba con una junta mas gruesa y alinea la culata y a ver.
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #33 en: 28 Junio, 2012, 12:02:38 am »

Evidentemente, si vas a desplazar , que sea en torno a 1 mm para ganar un poco de margen. mucho mas no, ya que si no, las cosas no encajan como dice vicente
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #34 en: 28 Junio, 2012, 12:16:48 am »

Y si metes un poco de soldadura, y luego la dejas bien planita?
En línea
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #35 en: 28 Junio, 2012, 12:34:34 am »

Buenas noches,

Primero agradeceros de nuevo la ayuda.

Tengo una duda, si le pongo la junta dde 65cc, se supone que el diametro interior de la junta es algo menor que la del cilindro? es decir, la junta podra tapar el agujero del descompresor( en la culata)?
En línea
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #36 en: 28 Junio, 2012, 12:36:18 am »

Y si metes un poco de soldadura, y luego la dejas bien planita?

Puede ser otra posiblidad, aunque creo que será mejor o mas rentable coger otra culata...
En línea
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #37 en: 28 Junio, 2012, 12:37:28 am »

Rentable de dinero no, rentable de horas y horas lijando en el mármol sí jajaja
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #38 en: 28 Junio, 2012, 01:00:35 am »

Pillate una junta sin descompresor y hazlo tu el agujero y tapa un poco el descompresor de la culata haciendolo un poco mas pa fuera el agujero de la junta a ver si asi no te pierde.

Un saludo prueba con la junta mas gruesa de 65cc y alineando la culata sin tocar nada mas y a ver como va y si no va bien ya tendras que empezar los trabajitos manuales  Cheesy
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #39 en: 28 Junio, 2012, 10:28:35 am »

Ok. Me autocito para la consulta del diametro interior de la junta.

Muchas gracias

Buenas noches,

Primero agradeceros de nuevo la ayuda.

Tengo una duda, si le pongo la junta dde 65cc, se supone que el diametro interior de la junta es algo menor que la del cilindro? es decir, la junta podra tapar el agujero del descompresor( en la culata)?
En línea
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #40 en: 04 Julio, 2012, 08:10:55 pm »

Buenas tardes!

He andado un poco liado y no he tenido tiempo para contaros mi aventura...
Al final monté el cilindro con la culata(aparentemente cerraba bien el agujero), monto todo y la intento arrancar (ahora si tiene buena compresion).

Cual es mi sorpresa, que ahora no da chispa, he revisado todos los contactos y parece que esta todo bien. Al intentar arrancar se enciende la luz.

Creo que puede ser de la pipa o de la pieza roja anterior a la pipa(bobina de generica de encendido a platinos REF EN16L).

Como puedo saber si es esa pieza la que está averiada?

Por cierto he adquirido una gl y esta pieza no coincide, se podria adaptar?? la de ALX tiene una salida y la GL dos.

En línea
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #41 en: 04 Julio, 2012, 08:14:18 pm »

Por cierto, para los que me estais ayudando tanto, si necesitais algo de GL comentadmelo, ya que asi os puedo devolver la ayuda prestada.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #42 en: 04 Julio, 2012, 11:24:40 pm »

En la bobina tienes que conectar un terminal faston negro, y lo que tienes que mirar es que la bujía este limpia y la separacion del elecctrodo a 0,5mm, la pipa no tenga sulfato y el cable tampoco.
Con la bujía fuera da pedales y acercala al motor fijate que salga chispa. También una bujía sale barata prueba a poner una nueva.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #43 en: 04 Julio, 2012, 11:26:33 pm »

Lo de la bujia ya lo he probado acercandolo a la culata y no da chispa. He probado con diferentes bujias-

por cierto, que es un faston?

En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #44 en: 04 Julio, 2012, 11:32:47 pm »

Son las típicas patillas que se ponen en los cables, como los que llenan los cables de los altavoces. En la bobina tiene que llevar un cable (negro creo que era el color que sale de la cajita rosa) conectado con dicha patilla.

Un saludo
« Última modificación: 04 Julio, 2012, 11:35:34 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #45 en: 04 Julio, 2012, 11:35:36 pm »

Eso esta conectado y falla igualmente. Se podria adaptar la petaca de una GL a la de ALX
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #46 en: 04 Julio, 2012, 11:43:10 pm »

A lo de la GL  Huh
mira ver si algún compy del foro vive cerca de ti y pudierais probar con la de el.
Pero según comentas parece que si es esa la causa no obstante revisa las conexiones no se salieran de algún lado, cajita rosa y el cable de la bujía que este bien roscada la pipa y haga buena conexión.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jon_ALX
Principiante
**
Mensajes: 51



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #47 en: 09 Julio, 2012, 12:15:15 pm »

Buenos dias!

Ya me estoy volviendo loco. He probado con otra bobina que funciona bien y la moto sigue sin dar chispa. El siguiente paso será el conversor.

Sabeis si suelen ser problematicas??

De los cables del bloque sale corriente (se encienden las luces) por lo que solo me queda esa opcion.

Que opinais??
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #48 en: 09 Julio, 2012, 12:34:36 pm »

Son las típicas patillas que se ponen en los cables, como los que llenan los cables de los altavoces. En la bobina tiene que llevar un cable (negro creo que era el color que sale de la cajita rosa) conectado con dicha patilla.
Un saludo
Me autocito para aclarar pues fue un fallo mío, el cable que va a la bobina es azul que sale de la (cajita rosa) conversor, tienes 2 cables negro a masa y azul a la bobina, la bobina tiene que estar enganchada al soporte de la bobina y esta al bloque del motor que es por donde coje la masa la bobina. Otra cosa tu bobina tendría que ser ENE8166 pues el ALX no va con platinos, el encendido es electrónico.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Averia en mi ALX
« Respuesta #49 en: 09 Julio, 2012, 01:34:25 pm »

Si la pipeta bujia estan bien, as porvado otra boboina y sigue sin hacer chispa puedes provar dos cosas.
-quita el circuito de la luz y prueba si mueve puede ser que haga cierre el circuito por culpa de algun cable que hace contaco
-si despues de provar eso y revisar que la masa y todo esta bien y hacer las pruebas anteriores si sigue sin hacer chispa esta claro lo que es a mi me ha pasado tambien ahora mismo, es el encendido, estaran fundidas las bobinas del encendido por lo que tendras que cambiar el nucleo del encendido que va eganchado junto al pick-up.

Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!