Páginas: 1 2 [3]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Averia en mi ALX (Leído 13629 veces)
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Primero agradeceros enormemente vuestra ayuda.
Continuamos...
Sabiendo que la bobina de A.T funciona bien, probaré a modificar el módulo de encendido electrónico.
Una pregunta…
Si el rotor esta averiado es posible que consiga luz y no chispa??
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
lo que puedes tener roto es el nucleo sino hace corriente para la chispa y la moto no mueve tampoco tendras luz  Aunque descarta todo primero Un saludo
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Si muevo el motor consigo luz, pero no chispa...
Bueno no os mareo mas, primero mirare el modulo y ya os contaré.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Hola jon_ALX, se me paso el tema totalmente te explico con un rotor de NL classic  (imagen tomada de la página de repuestos de vespino http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm) En la imagen ves dos bobinados estos son para las luces del ciclomotor, vemos también uno de color negro junto al pik-up este es el de la bujía, si se joroba este si tienes luces pero no chispa. Espero que me entiendas lo que te quiero explicar, también decirte que el modelo del ALX es diferente a este pero si te pongo el de tu modelo no verías los bobinados. Un saludo Ok, Aclarado. Este fin de semana pruebo a cambiar el conversor y si no, tendré que cambiar el rotor.
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Lo que normalmente se jode es el nucleo que en este caso es la cajita negra que da la chispa a la bobina, si lo otro esta bien no lo tienes porque cambiar aunque sino hace nada de chispa tambien puede ser el pick-up prueba una cosa y sino funciona cambia la otra tambien
Saludos
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Yo te estava hablando en general ya que mi modelo es F9 y no es igual que el ALX (modelo que no se que tipo de modulo y pick-up lleva), he visto que estas mas enterado que yo de ese tema jejeje. Yo le comentava porque a mi me ha sucedido que puede hacer luz la moto y sin embargo la moto no hace chispa por eso no mueve, ya que es independiente uno de otro. Lo Unico que le comentava al amigo es que pruebe primero a cambiar el modulo del encendido que da la chispa y el pick-up ya que es muy probable que la moto no haga chispa por eso, eso si antes de nada confirma que la bobina el cable y la pipeta esten en buen estado y funcionene correctamente ya que tambien puede ser que la bobina este quemada.
Esto es como todo hay qui ir descartando cosas y como el vespino lleva poca cosa enseguida se encuentra el problema.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Pues una de las causas por lo que se puede fundir el modulo o nucleo que da la chispa es que la moto tenga mas compresion de la adecuada y el motor trabaje muy subido de vueltas por lo que el encendido no resista y se funda o tambien puede ser que el mio ya tiene toda la vida de batalla y por causas naturales esta media muerta ya que a mi me hace chispa pero una chispa rojita muy debil con lo que no es suficiente para moverla y en el momento que empujas mas deprisa para moverlo desaparece la chispa a causa de que no tiene bastante corriente para la chispa. He descartado todo lo mas probable como bobina pipeta cable etc y lo unico que me queda por comprovar es eso ya os dire cuando lo monte si eso o puede ser otra cosa, pero seguramente sea nucleo o pick-up
Saludos xdonad por el rollo
|
|
|
|
|
|
|
Jon_ALX
Principiante

|
Buenos dias a todos.
Primero pediros disculpas por la tardanza, he estado de vacaciones y no he podido escribir.
Tras volverme loco con la ALX decidí comprar otra sin papeles y le he montado el bloque completo con todo el material electrico. Ahora con mas tiempo volveré a hacer el motor entero y revisar todos los componentes electricos paso a paso y sin prisas.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3]
|
|
|