Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
09 Junio, 2025, 01:01:41 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  tavi roza en los pedales.........
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: tavi roza en los pedales.........  (Leído 4838 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


tavi roza en los pedales.........
« en: 25 Junio, 2012, 10:36:04 pm »

haber, ya estoy harto de tener que empujar la vespino,  nunca me arranca, pues me patina la correa en el variador, quiero pedales!!!!!!!
el tavi, no me encaja con los pedales, supongo que es asi y ya esta...... alguna sugerencia para ponerlos?
saludos compañeros
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #1 en: 25 Junio, 2012, 11:18:12 pm »

Si yo los puse mira el pedal que toca es el derecho en la panza del escape, lo que has de hacer es con un martillo pegarle y dejarlo recto, es decir quitarle un poco la corbatura, que hace que toque y ya esta todo listo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


el empujar se ha d´acabaarrrr
« Respuesta #2 en: 26 Junio, 2012, 01:17:21 am »

  Siempre me ha maravillado ver cuantas vespis como veo sin pedales

                   


He supuesto y envidiado unos motores siempre a punto para arrancar a la primera. Porque de no ser así, si no siempre arranca a la primera…..

            ….de aquellos empujones no quiero ni acordarme!
                Y al día de hoy darlos ni podría,..... ni quiero darlos.
« Última modificación: 26 Junio, 2012, 02:07:18 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #3 en: 26 Junio, 2012, 01:30:35 am »

Lo mejor es un elestart jeje
Como te dicen, dobla la biela del pedal y solucionado  Smiley Smiley
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #4 en: 26 Junio, 2012, 09:22:23 am »

ya, pero eso es bastante duro como para liarme a martillazos Grin eso ya lo intente, pero se doblo antes el eje de los pedales 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #5 en: 26 Junio, 2012, 11:30:37 am »

Pero....eso hay que hacerlo con el pedal quitado!!!
No tienes un torno de esos viejunos para dejarlo recto?
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #6 en: 26 Junio, 2012, 11:36:59 am »

puesto no hombre asi doblaras el eje quitalo y dejalo encima de algun bloque o encima del piso que esta plano y le das algun martillazo por la parte que hace curvatura el pedal y lo dejas mas recto y veras como ya no roza el tavi.
Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #7 en: 26 Junio, 2012, 12:24:40 pm »

A mí me pasaba lo mismo, y me dejaron rectos los pedales. Poder se puede.
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #8 en: 26 Junio, 2012, 03:31:23 pm »

no se, no se  Grin  yo ya lo hize en su dia tambien sacandolos y pegandoles sobre el suelo, pero a mi me daba la impresion de quen o conseguia nada  Embarrassed
lo haré, gracias, ya os digo algo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #9 en: 26 Junio, 2012, 10:35:40 pm »

si te patina la correa ponle un muelle de embrague mas dura , veras como se solucina.
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #10 en: 26 Junio, 2012, 10:36:01 pm »

yo les quite y tengo el reposapies de aluminio y arranko a empujon y fuera jejeje
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #11 en: 26 Junio, 2012, 11:03:25 pm »

Yo aunque no tengo un Tavi, con mi escape tampoco puedo poner los pedales.
Le puse unas tuberías de cobre que encajan justo, pero por si acaso, les puse unas abrazaderas por no perderlas.
Para arrancar, lo hago a empujón cuando la moto lleva unos cuantos días parada, y una vez que arranca la primera vez, pongo el pie en los "palos" de la rueda, la muevo (con la moto subida en el caballete) hacia alante, y si no me arranca a la primera "patada", a la segunda está en marcha, jejeje.

Parece hasta que tienes pata de arranque y todo...  Cheesy Jajaja

Un saludo, prueba esta "técnica"!!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #12 en: 27 Junio, 2012, 12:27:39 am »

mi moto lleva un mk +15% de muelle de embrague, y aun asi patina que da gusto.....
y jesus, eso a mi no me sirve, porque mi moto necesita una pista de aterrizaje para arrancar,  es muy poco fiable, arranca cuando quiere, y ya no se que hacer. el principal problema es que patina la correa, y pedaleando, ese problema se suaviza  ( comprobado )
por no decir que no llevo descompresor, pues la nueva culata italkit lo lleva arrancado " de cuajo" todo el sistema 
« Última modificación: 27 Junio, 2012, 12:31:32 am por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #13 en: 27 Junio, 2012, 12:29:05 am »

Lo mio es mas triste, aparte de que no van, roza CON EL DE SERIE  Cheesy
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #14 en: 27 Junio, 2012, 12:30:31 am »

Lo mio es mas triste, aparte de que no van, roza CON EL DE SERIE  Cheesy
jejejeje pues te va a tocar enderezar como a mi, alguna ostia se han debido de dar   Afro


En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #15 en: 27 Junio, 2012, 12:36:33 am »

Lo mio es mas triste, aparte de que no van, roza CON EL DE SERIE  Cheesy
jejejeje pues te va a tocar enderezar como a mi, alguna ostia se han debido de dar   Afro



jajaja alguna se han llevado, la moto en general, pero bueno, si toca enderezar se enderezara  Grin ahora mismo me conformo con que arranque porque con mi escaso conocimiento y que es un no parar de problemas...  Evil Evil Evil
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #16 en: 27 Junio, 2012, 12:38:00 am »

traki, si un vespino  es muy simple,  aunqeu me tengo que callar porque llevo dos años intentando que mi trucaje funcione..... Cool
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #17 en: 27 Junio, 2012, 07:55:55 am »

lo que te debe patinar supongo que es el embrague lo tipico en un vespino si es asi un poco de polvos de talco en el embrague y arranca a la primera, aunque si tiene problemas para arrancar el no llevar descompresor ya lo dificulta muchisimo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #18 en: 27 Junio, 2012, 10:48:18 am »

lo que te debe patinar supongo que es el embrague lo tipico en un vespino si es asi un poco de polvos de talco en el embrague y arranca a la primera, aunque si tiene problemas para arrancar el no llevar descompresor ya lo dificulta muchisimo
no, el embrague hace su funcion, y agarra perfectamente, es la correa la que gira pero no consigue mover el variador.... cuando llevaba descompresor tambien me lo hacia.  es como si la correa se me quedara grande  no consigo meter la correa de serie con el pinasco y el embrague preparado...... y si la meto, se queda muy pequeña, que no consigues mover nada ni con la mano
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #19 en: 27 Junio, 2012, 10:55:44 am »

EL problema es uno yo tengo un F9 y tengo que poner una de ALX un poco mas corta porque la de F9 es un pelin mas larga y con tanta potencia patina y tienes que cerrar mas el variador sobre la correa matando la salida de la moto.
Tu correa es de ALX? prueba a ver si es el problema, sino la solucion sera cerrar un poquito mas el variador para que atrape la correa (eso se hace torneando el bulon del variador y haciendolo un poquito mas corto), prueba a ver hasta que te vaya bien si te pasas un poco y lo haces demasiado corto no hay problema luego le metes alguna arandela dentro para abrilrlo un poco.
Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #20 en: 27 Junio, 2012, 11:23:49 am »

EL problema es uno yo tengo un F9 y tengo que poner una de ALX un poco mas corta porque la de F9 es un pelin mas larga y con tanta potencia patina y tienes que cerrar mas el variador sobre la correa matando la salida de la moto.
Tu correa es de ALX? prueba a ver si es el problema, sino la solucion sera cerrar un poquito mas el variador para que atrape la correa (eso se hace torneando el bulon del variador y haciendolo un poquito mas corto), prueba a ver hasta que te vaya bien si te pasas un poco y lo haces demasiado corto no hay problema luego le metes alguna arandela dentro para abrilrlo un poco.
Un saludo
vicenteplayer que as puesto una correa de alx ala f9??? y va bien ,lo comento porque ami tambien me patina algo la correa,podra ser lo que dices ,cuenta cuenta Grin
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2398


restauracion de un ALX de 1989


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #21 en: 27 Junio, 2012, 11:39:06 am »

mi correa de serie estaba en un GL
mi correa dentada se la compre a kiqu, y es un dayco, pero supongo que es de alx, auqneu si la comparas con al de serie, es algo mas larga.......
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #22 en: 27 Junio, 2012, 01:57:54 pm »

Os expliko despues de provarla las dos con mi preparacion la de F9 es un poco mas larga que la de ALX con lo cual cuando la trucas y le aumentas la potencia la correa evidentemente no esta preparada para tanta potencia salta y va a botes con lo cual le tuvimos que cerrar un poco mas el variador para que pisara la correa y no patinara ( cosa que no se si es recomanable porque la moto si llevas los desarrollos largos le cuesta muchisimo salir), por lo tanto jaime me dijo de montar una correa de ALX que es un poco mas corta y era la que el llevaba, por lo que va mas justa y no patina con lo cual ppudimos devolver el variador a su posicion habitual con lo que ahora vuelva a tener una salida estupenda, prueba a pillarte una de ALX dentada tan solo son 10 euros y veras como te funciona mejor si la llevas preparada.
Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #23 en: 27 Junio, 2012, 02:10:53 pm »

voy a provarlo yo tambien ya que noto que bota un pelin la correa ,pero demomento esta tarde cambio de rodillos ligeros
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
Gabber
Nuevo
*
Mensajes: 49



Re: tavi roza en los pedales.........
« Respuesta #24 en: 27 Junio, 2012, 02:33:55 pm »

Y no le poneis correa dentada¿?
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!