Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: tavi roza en los pedales......... (Leído 4838 veces)
|
davidreti
V.I.P.

restauracion de un ALX de 1989
|
haber, ya estoy harto de tener que empujar la vespino, nunca me arranca, pues me patina la correa en el variador, quiero pedales!!!!!!! el tavi, no me encaja con los pedales, supongo que es asi y ya esta...... alguna sugerencia para ponerlos? saludos compañeros
|
|
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Si yo los puse mira el pedal que toca es el derecho en la panza del escape, lo que has de hacer es con un martillo pegarle y dejarlo recto, es decir quitarle un poco la corbatura, que hace que toque y ya esta todo listo
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Lo mejor es un elestart jeje Como te dicen, dobla la biela del pedal y solucionado
|
|
|
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo

|
Pero....eso hay que hacerlo con el pedal quitado!!! No tienes un torno de esos viejunos para dejarlo recto?
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
puesto no hombre asi doblaras el eje quitalo y dejalo encima de algun bloque o encima del piso que esta plano y le das algun martillazo por la parte que hace curvatura el pedal y lo dejas mas recto y veras como ya no roza el tavi. Un saludo
|
|
|
|
Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
|
|
|
sotobarquense
V.I.P.

|
A mí me pasaba lo mismo, y me dejaron rectos los pedales. Poder se puede.
|
|
|
|
|
|
|
|
luigi74
Asiduo

|
si te patina la correa ponle un muelle de embrague mas dura , veras como se solucina.
|
|
|
|
|
|
|
|
JesúSCA
V.I.P.

Y por qué no un Vespino?
|
Yo aunque no tengo un Tavi, con mi escape tampoco puedo poner los pedales. Le puse unas tuberías de cobre que encajan justo, pero por si acaso, les puse unas abrazaderas por no perderlas. Para arrancar, lo hago a empujón cuando la moto lleva unos cuantos días parada, y una vez que arranca la primera vez, pongo el pie en los "palos" de la rueda, la muevo (con la moto subida en el caballete) hacia alante, y si no me arranca a la primera "patada", a la segunda está en marcha, jejeje.
Parece hasta que tienes pata de arranque y todo... Jajaja
Un saludo, prueba esta "técnica"!!
|
|
|
|
La Rioja - Vespino SCA
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
mi moto lleva un mk +15% de muelle de embrague, y aun asi patina que da gusto..... y jesus, eso a mi no me sirve, porque mi moto necesita una pista de aterrizaje para arrancar, es muy poco fiable, arranca cuando quiere, y ya no se que hacer. el principal problema es que patina la correa, y pedaleando, ese problema se suaviza ( comprobado ) por no decir que no llevo descompresor, pues la nueva culata italkit lo lleva arrancado " de cuajo" todo el sistema
|
|
« Última modificación: 27 Junio, 2012, 12:31:32 am por davidreti »
|
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
Gabber
Nuevo

|
Lo mio es mas triste, aparte de que no van, roza CON EL DE SERIE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
lo que te debe patinar supongo que es el embrague lo tipico en un vespino si es asi un poco de polvos de talco en el embrague y arranca a la primera, aunque si tiene problemas para arrancar el no llevar descompresor ya lo dificulta muchisimo
|
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.

|
lo que te debe patinar supongo que es el embrague lo tipico en un vespino si es asi un poco de polvos de talco en el embrague y arranca a la primera, aunque si tiene problemas para arrancar el no llevar descompresor ya lo dificulta muchisimo
no, el embrague hace su funcion, y agarra perfectamente, es la correa la que gira pero no consigue mover el variador.... cuando llevaba descompresor tambien me lo hacia. es como si la correa se me quedara grande no consigo meter la correa de serie con el pinasco y el embrague preparado...... y si la meto, se queda muy pequeña, que no consigues mover nada ni con la mano
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
EL problema es uno yo tengo un F9 y tengo que poner una de ALX un poco mas corta porque la de F9 es un pelin mas larga y con tanta potencia patina y tienes que cerrar mas el variador sobre la correa matando la salida de la moto. Tu correa es de ALX? prueba a ver si es el problema, sino la solucion sera cerrar un poquito mas el variador para que atrape la correa (eso se hace torneando el bulon del variador y haciendolo un poquito mas corto), prueba a ver hasta que te vaya bien si te pasas un poco y lo haces demasiado corto no hay problema luego le metes alguna arandela dentro para abrilrlo un poco. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vicenteplayer
Experimentado

Mundo vespinero
|
Os expliko despues de provarla las dos con mi preparacion la de F9 es un poco mas larga que la de ALX con lo cual cuando la trucas y le aumentas la potencia la correa evidentemente no esta preparada para tanta potencia salta y va a botes con lo cual le tuvimos que cerrar un poco mas el variador para que pisara la correa y no patinara ( cosa que no se si es recomanable porque la moto si llevas los desarrollos largos le cuesta muchisimo salir), por lo tanto jaime me dijo de montar una correa de ALX que es un poco mas corta y era la que el llevaba, por lo que va mas justa y no patina con lo cual ppudimos devolver el variador a su posicion habitual con lo que ahora vuelva a tener una salida estupenda, prueba a pillarte una de ALX dentada tan solo son 10 euros y veras como te funciona mejor si la llevas preparada. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
Gabber
Nuevo

|
Y no le poneis correa dentada¿?
|
|
|
|