Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 11:20:45 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?  (Leído 14278 veces)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« en: 29 Junio, 2012, 12:14:30 am »

Desde julio de 2010, con la entrada en vigor del RD 750/2010 de Homologaciones, y hasta fechas muy recientes, para legalizar los Vespinos con antigua placa municipal nos veníamos orientando de este modo:



Pero desde el pasado 21 de mayo, tras la publicación en el BOE de la Orden IET/1043/2012, muchas estaciones de ITV que se mostraban colaboradoras empezaron a rechazar nuestros ciclomotores para el canje de documentación y, de modo que la única alternativa posible para la matriculación es la vía histórica.

Un forero de amoticos con conocimientos sobre el tema me ha aclarado algunos conceptos. La Orden es simplemente de la transposición de la actualización de las directivas CE de homologación de vehículos, que se actualizan periódicamente atendiendo a las innovaciones técnicas. España como miembro de la CE ha de transponer estas actualizaciones mediante el procedimiento previsto; publicación en el BOE. Pero la mencionada Orden no varia en nada la situación de los procedimientos de homologación de vehículos

Las directivas europeas son aplicables en cualquier caso de nueva matriculación, a saber:

-1- Vehículo de nueva fabricación.

-2- Vehículo procedente de un tercer pais de la CE, esté o no esté previamente matriculado.

-3- Vehículos no homolgados de tipo en la CE, con homologación indivisual en un país de la CE, con homologación de tipo caducada en la CE, no homologados de tipo en España, o con homologación de tipo caducada en España.

-4- Homologación individual de un vehículo. (P. Ej., yo mismo me fabrico en casa una moto).

En el caso de los ciclomotores carentes de placa registrada en Trafico y con placa antigua municipal (nuestros Vespinos sin matrícula) también deberían aplicarse las directivas europeas para una homologación individual (algo prácticamente imposible, por otra parte, para un Vespino), pero esta situación no viene derivada de la nueva Orden de mayo pasado, sino desde mucho antes. Ya hace varios años que el marco legislativo no permite la matriculación ordinaria de nuestros Vespinos. Pero sin embargo una minoría de las estaciones de ITV venían facilitándonos el canje de documentación técnica.

En definitiva:

- Con la legislación en la mano, ya hace mucho tiempo que no se puede ni extender tarjetas de inspección técnica a los Vespinos sin matricular, y  mucho menos matricularlos.

- El canje de certificados de características de ciclomotor por tarjetas de inspección técnica debe entenderse como una cortesía de las estaciones de ITV.

- Ampararse en la nueva Orden de mayo, que no modifica para nada el marco legislativo de las homologaciones, es una simple excusa barata para no seguir haciéndolo.

Me consta no obstante que siguen habiendo estaciones de ITV dispuestas a colaborar (la de Castellón, lamentablemente, ya no...).  Wink A preguntar toca...  Smiley
« Última modificación: 29 Junio, 2012, 12:22:47 am por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #1 en: 06 Marzo, 2013, 11:59:31 am »

Me consta no obstante que siguen habiendo estaciones de ITV dispuestas a colaborar (la de Castellón, lamentablemente, ya no...).

Y me consta que las de Andalucía, tampoco  Sad Según se dice, ya sólo en determinadas estaciones de ITV en Cataluña todavía admiten ciclomotores antiguos no matriculados para extenderles una tarjeta ITV, siempre y cuando se cumplan los requisitos de conservar su documentación original, y aportar el correspondiente certificado de que pagaron en su día en IVTM.

Por desgracia, la "legalización" de nuestros Vespinos está abocada a la matriculación histórica...  Undecided
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinillo
Nuevo
*
Mensajes: 24


Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I


Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #2 en: 06 Marzo, 2013, 03:23:18 pm »

Entiendo que mi vespino, del cual conservo la documentación y que nunca ha sido matriculado sólo tiene como opción la matriculación histórica (con el gran coste que tiene) salvo que una ITV caritativa me lo permita...

¿Merecerá la pena, de este modo, que lo restaure...?
« Última modificación: 06 Marzo, 2013, 07:42:28 pm por Vespinillo » En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #3 en: 06 Marzo, 2013, 04:44:53 pm »

Nadie, mejor que tú, puede saberlo... El valor más fiable que puede atribuírsele a tu propio Vespino es el que tú le des, no el del mercado...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinillo
Nuevo
*
Mensajes: 24


Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I


Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #4 en: 06 Marzo, 2013, 07:49:46 pm »

Para mi tiene mucho valor pero ahora mismo no me puedo meter a catalogarlo como histórico.

Esta tarde fui a la ITV y me dijeron que si les llevaba un certificado del fabricante conforme cumplía la legislación vigente que no había problema y a continuación me dijo "que no te lo van a dar". Después con un gesto me dio a entender que lo mejor era tirar con él pero no es mi intención.

Sé que es difícil pero lo intentaré y contactaré con la casa que a día de hoy no sé quién lo lleva, ¿alguien me puede decir algo?

Gracias!
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #5 en: 07 Marzo, 2013, 09:20:30 pm »

Estaria bien que nos contases en que comunidad esta esa ITV para informacion general, tal como lo dices parecen dispuestos a colaborar.
El certificado te lo podran pedir en cualquier concesionario Piaggio.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #6 en: 07 Marzo, 2013, 09:35:25 pm »

...me dijeron que si les llevaba un certificado del fabricante conforme cumplía la legislación vigente que no había problema y a continuación me dijo "que no te lo van a dar".

Lamentablemente, vespinillo, tienen razón. El fabricante, Motovespa, ya no existe  Sad Habría que recurrir en ese caso a Piaggio, que podría extenderte una ficha técnica reducida pero no ese certificado; los vehículos que cumplen la actual normativa tienen una contraseña de homologación europea... ¡Y ningún Vespino la tiene, todos se fabricaron antes de que existieran estas homologaciones!  Sad Ergo, no cumplen la vigente normativa a todos los efectos.  Undecided

Además; suponiendo que te falsificaran un certificado (lo cual es un delito, por cierto) "colando" tu Vespino con una contraseña de homologación de otro ciclomotor de Piaggio, tu Vespino debería pasar la ITV cumpliendo todas los requisitos que se exigen a los ciclomotores modernos, con lo cual, muy probablemente no la superaría.  Undecided
« Última modificación: 07 Marzo, 2013, 09:43:01 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinillo
Nuevo
*
Mensajes: 24


Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I


Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #7 en: 10 Marzo, 2013, 08:21:25 pm »

Estaria bien que nos contases en que comunidad esta esa ITV para informacion general, tal como lo dices parecen dispuestos a colaborar.
El certificado te lo podran pedir en cualquier concesionario Piaggio.

Pues la ITV que comento está en Barro, Pontevedra.

Contacté con Piaggio España y me contestaron:

"En relación a su petición, le comunicamos que todo tipo de documentaciones, ya sean aquellas que pide la ITV que cualquier otro ente de Transportes, y en este caso la documentación a la cual se refiere usted, se pueden pedir directamente en uno de nuestros concesionarios oficiales."

A continuación me remitieron a la web para ver cuál es mi concesionario más cercano, con el cual no contacté por lo que comenta Vespinaire, si hay que pasar la ITV acorde a un ciclomotor actual, seguramente no lo consiga...
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #8 en: 13 Marzo, 2013, 09:37:52 pm »

Yo, si vais a pedir la ficha reducida, os recomiendo al 1000% Vespa Roma si sois de Madrid,

No os trataran como un loco como por ejemplo en Vespa Atocha (a parte de pedir una pasta)

http://vesparoma.es/about/
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #9 en: 23 Marzo, 2013, 05:13:14 pm »

No está todo perdido...  Smiley Traslado aquí un post de nuestro compañero Vox-Box...

NOTÍCIAS FRESCAS !:

Doy fe:

Con fecha 21-marzo-2013, he procedido sin problemas a la solicitud de nueva Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos en la estación de ITV de Mora la Nova (Tarragona).
A fin de luego poder solicitar en Tráfico, la matrícula ordinara de ciclomotor, obteniendo el correspondiente Permiso de Circulación.

Documentación que me ha requerido en ITV:
- Fotocopia dni. propietario.
- Certificado del Ayuntamiento donde estúvo matriculado el ciclomotor, dando datos de su núm. de bastidor, número de placa antígua de ayuntamiento y fecha aproximada del año en que se dió de alta en el padrón de vehículos de dicho ayuntamiento.
- Certificado original de Características Técnicas.
- Pagar 115,46€

Así que ya sabeis dónde se puede seguir obteniendo Fichas Técnicas para Vespinos que no se matricularon en Tráfico en su momento.

Necesitan pasta (como culaquiera), y estarán encantados de legalizan lo que haya que legalizar... que se legal, claro... Grin

Sldsss.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
josearapiles
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #10 en: 23 Marzo, 2013, 10:25:33 pm »

necesito a este chico a ver si me lo puede hacer o alguno q pueda xfa doy recompensa
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #11 en: 26 Marzo, 2013, 12:04:51 am »

necesito a este chico a ver si me lo puede hacer o alguno q pueda xfa doy recompensa

me temo que como no lleves el ciclomotor a la itv no te lo hacen...
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #12 en: 26 Marzo, 2013, 07:14:55 am »

necesito a este chico a ver si me lo puede hacer o alguno q pueda xfa doy recompensa

josearapiles deberías pasar por el foro de presentaciones y darte a conocer para darte la bienvenida que mereces.
De dónde eres?
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #13 en: 26 Marzo, 2013, 01:04:56 pm »

...doy recompensa...

Por pura curiosidad... ¿En qué consiste la recompensa? En anteriores comunicaciones privadas contigo ya te dije que estoy en esto por amor al arte, que no necesito nada más a cambio que un simple y justo agradecimiento. Pero tengo curiosidad por saber en qué consiste la recompensa...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinillo
Nuevo
*
Mensajes: 24


Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I


Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #14 en: 01 Abril, 2013, 08:18:11 pm »

No está todo perdido...  Smiley Traslado aquí un post de nuestro compañero Vox-Box...

NOTÍCIAS FRESCAS !:

Doy fe:

Con fecha 21-marzo-2013, he procedido sin problemas a la solicitud de nueva Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos en la estación de ITV de Mora la Nova (Tarragona).
A fin de luego poder solicitar en Tráfico, la matrícula ordinara de ciclomotor, obteniendo el correspondiente Permiso de Circulación.

Documentación que me ha requerido en ITV:
- Fotocopia dni. propietario.
- Certificado del Ayuntamiento donde estúvo matriculado el ciclomotor, dando datos de su núm. de bastidor, número de placa antígua de ayuntamiento y fecha aproximada del año en que se dió de alta en el padrón de vehículos de dicho ayuntamiento.
- Certificado original de Características Técnicas.
- Pagar 115,46€

Así que ya sabeis dónde se puede seguir obteniendo Fichas Técnicas para Vespinos que no se matricularon en Tráfico en su momento.

Necesitan pasta (como culaquiera), y estarán encantados de legalizan lo que haya que legalizar... que se legal, claro... Grin

Sldsss.

Muy interesante, iré a probar suerte a otra ITV, parece que hay esperanza!!

Respecto a la ficha reducida, viene siendo la "documentación" original del Vespino? Porque supongo que de ese modo ya no tendría que ir a la Piaggio.
En línea
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #15 en: 06 Marzo, 2014, 10:19:45 pm »

Bueno, por si ayuda a alguien...

También estoy intentando matricular mi vespino GL, y hoy mismo acabo de pasar la ITV (zona Vallès Occidental, en Catalunya).

Me han pedido:
- Certificado del ayuntamiento conforme había estado matriculada , con numero matrícula, bastidor y fecha de puesta en circulación..
- Ficha técnica reducida hecha por un ingeniero.
Y, como disponía de ella, el certificado original del ciclomotor. Que también me pidió el ingeniero.

La ITV ha ido fantástico, una gozada circular con la Vespi por dentro. Y los trabajadores se han portado de fábula.

He salido con el adhesivo, y de aquí una semana, en principio, me dan la Tarjeta de ITV.

Ahora falta ver qué pasa con tráfico...  Roll Eyes
« Última modificación: 06 Marzo, 2014, 10:25:54 pm por mikicl » En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #16 en: 07 Marzo, 2014, 10:57:38 am »

Lo lógico es que en Tráfico no pase nada y te matriculen el Vespino, puesto que aportas las correspondiente Tarjeta de Inspección Técnica... ¡Enhorabuena!  Smiley ¡Y muchas gracias por compartir con nosotros esta información!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #17 en: 07 Marzo, 2014, 03:24:05 pm »

Gracias Vespinaire!  Smiley
En cuanto tenga el cartón iré al ayuntamiento y a tráfico, a ver qué ocurre... en cuanto sepa algo lo comparto!!
La verdad es que me muero de ganas de dar una vuelta con la vespino...  Grin
Un abrazo
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #18 en: 07 Marzo, 2014, 05:12:59 pm »

un cliente mio esta intentando matricular un l, con el  ficha reducida en mano y con el certificado de  el ayuntambiento. si lo consigue, os lo haré saber.
En línea
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #19 en: 14 Marzo, 2014, 07:21:12 pm »

Pues finalmente.... ¡¡¡¡ MATRICULADA !!!!   Grin Grin Grin

Me parece increible... era totalmente pesimista al respecto.

Por si a alguien más le ayuda, he necesitado (indispensable para matriculación ordinaria)

- Certificado original del ciclomotor (a nombre de mi abuelo)
- Certificado ayuntamiento conforme había estado matriculada. (a mi nombre)
- Hacer ficha técnica reducida. (100€)
- Ir a la ITV para que hagan la ficha técnica (~100€) >> Exigen toda la documentación anterior y se la quedan. Pedir copia compulsada, que hará falta en tráfico!!!!
- Pagar Impuesto Municipal Vehículos en ayuntamiento.(~2€)
- "Pagar" Impuesto sobre determinados medios de transporte en hacienda (0€)
- Ir a tráfico con toooodo y rellenar Impreso de Matriculación (+pago tasa de  ~26€)
- Comprar la placa de matrícula !!!  Grin Cheesy (~11€)

Al aparecer mi nombre en el certificado del ayuntamiento, no he necesitado nada más para acreditar la propiedad de la moto. Si no hubiese sido necesario algún documento de compra venta o similar... incluso creo que poniendo los datos de venta en el certificado original sería suficiente.

La ITV es realmente el principal problema... en la primera que pregunté me dijeron que no se podía matricular por no tener contraseña de homologación (sólo los vehiculos a partir de *creo* 1985 la tienen). Pero en la segunda no me pusieron ninguna pega y se portaron fantástico.

Fantástico. Incluso en el permiso de circulación aparece como fecha de primera matriculación 1974 (para tema de descuentos en seguros va de perlas!)

Estoy muy contento, y muy agradecido por todo lo que he aprendido en el foro para poder seguir los pasos y matricular la moto  Wink
« Última modificación: 14 Marzo, 2014, 07:35:27 pm por mikicl » En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #20 en: 14 Marzo, 2014, 08:48:31 pm »

Enhorabuena!!!

Otro Vespino que vuelve a circular legalmente!! y que se salva del desguace!!!

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #21 en: 15 Marzo, 2014, 09:28:23 am »

Pues finalmente.... ¡¡¡¡ MATRICULADA !!!!   Grin Grin Grin

Me parece increible... era totalmente pesimista al respecto.

Por si a alguien más le ayuda, he necesitado (indispensable para matriculación ordinaria)

- Certificado original del ciclomotor (a nombre de mi abuelo)
- Certificado ayuntamiento conforme había estado matriculada. (a mi nombre)
- Hacer ficha técnica reducida. (100€)
- Ir a la ITV para que hagan la ficha técnica (~100€) >> Exigen toda la documentación anterior y se la quedan. Pedir copia compulsada, que hará falta en tráfico!!!!
- Pagar Impuesto Municipal Vehículos en ayuntamiento.(~2€)
- "Pagar" Impuesto sobre determinados medios de transporte en hacienda (0€)
- Ir a tráfico con toooodo y rellenar Impreso de Matriculación (+pago tasa de  ~26€)
- Comprar la placa de matrícula !!!  Grin Cheesy (~11€)

Al aparecer mi nombre en el certificado del ayuntamiento, no he necesitado nada más para acreditar la propiedad de la moto. Si no hubiese sido necesario algún documento de compra venta o similar... incluso creo que poniendo los datos de venta en el certificado original sería suficiente.

La ITV es realmente el principal problema... en la primera que pregunté me dijeron que no se podía matricular por no tener contraseña de homologación (sólo los vehiculos a partir de *creo* 1985 la tienen). Pero en la segunda no me pusieron ninguna pega y se portaron fantástico.

Fantástico. Incluso en el permiso de circulación aparece como fecha de primera matriculación 1974 (para tema de descuentos en seguros va de perlas!)

Estoy muy contento, y muy agradecido por todo lo que he aprendido en el foro para poder seguir los pasos y matricular la moto  Wink

Felicidades, menuda suerte has tenido con esa ITV.
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #22 en: 21 Marzo, 2014, 07:53:15 pm »

Pues finalmente.... ¡¡¡¡ MATRICULADA !!!!   Grin Grin Grin

Me parece increible... era totalmente pesimista al respecto.

Por si a alguien más le ayuda, he necesitado (indispensable para matriculación ordinaria)

- Certificado original del ciclomotor (a nombre de mi abuelo)
- Certificado ayuntamiento conforme había estado matriculada. (a mi nombre)
- Hacer ficha técnica reducida. (100€)
- Ir a la ITV para que hagan la ficha técnica (~100€) >> Exigen toda la documentación anterior y se la quedan. Pedir copia compulsada, que hará falta en tráfico!!!!
- Pagar Impuesto Municipal Vehículos en ayuntamiento.(~2€)
- "Pagar" Impuesto sobre determinados medios de transporte en hacienda (0€)
- Ir a tráfico con toooodo y rellenar Impreso de Matriculación (+pago tasa de  ~26€)
- Comprar la placa de matrícula !!!  Grin Cheesy (~11€)

Al aparecer mi nombre en el certificado del ayuntamiento, no he necesitado nada más para acreditar la propiedad de la moto. Si no hubiese sido necesario algún documento de compra venta o similar... incluso creo que poniendo los datos de venta en el certificado original sería suficiente.

La ITV es realmente el principal problema... en la primera que pregunté me dijeron que no se podía matricular por no tener contraseña de homologación (sólo los vehiculos a partir de *creo* 1985 la tienen). Pero en la segunda no me pusieron ninguna pega y se portaron fantástico.

Fantástico. Incluso en el permiso de circulación aparece como fecha de primera matriculación 1974 (para tema de descuentos en seguros va de perlas!)

Estoy muy contento, y muy agradecido por todo lo que he aprendido en el foro para poder seguir los pasos y matricular la moto  Wink


Vaya,

Por lo que veo se pueden matricular todavia.

Me alegro!!
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #23 en: 22 Marzo, 2014, 08:49:44 am »

Muy buenas noticias!!!, pero no deja de ser curioso, os cuento...

Ayer mismo estuve mas de media hora en la oficina del ingeniero jefe de una ITV de mi ciudad, le presente mi caso un GL con documentación original y certificado de ayuntamiento como que estuvo matriculada desde..... y todo eso. Tras escucharme con mucha atención me explicó que actualmente era imposible que lo pudiese matricular me dijo que no les permiten hacer nada, admitió que en algunas comunidades parecía que lo estaban haciendo, pero que en nuestra comunidad no se lo permiten, que no perdiese la esperanza que cada vez parecía más fuerte el rumor de que esta situación cambiara antes o después, se quedo con mi teléfono y una copia de toda mi documentación y se comprometió a avisarme si cambiaba algo.

Lo dicho, no deja de ser curioso que cada comunidad haga lo que quiera ¿cómo es esto posible?, ¿no se puede hacer nada?

Un saludo a todos.
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
mikicl
Asiduo
***
Mensajes: 137



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #24 en: 22 Marzo, 2014, 09:00:52 am »

Tengo esperanza en que sí que cambiará, y que en gran parte será por el esfuerzo que realizaron nuestros compañeros de Baleares (consiguieron que la dirección general de industria hicieran una instrucción que permite que se abra un plazo de matriculación temporal para ciclomotores antiguos).

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=15009.0

Éste ha sido un primer paso, gigante, y que abre puertas a las demás comunidades. Eso sí, no sirve para todos los ciclomotores, se requiere documentación original y certificado del ayuntamiento.

Sinceramente, no veo qué sentido tiene vetar la matriculación de nuestros queridos ciclomotores. Son impuestos que recibe el estado y dinero que generan en forma de seguros, recambios, talleres...
« Última modificación: 22 Marzo, 2014, 09:17:37 am por mikicl » En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!