Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Abril, 2024, 12:49:21 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  preparación de mi ALX!!
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 Imprimir
Autor Tema: preparación de mi ALX!!  (Leído 36333 veces)
kikopuente
Asiduo
***
Mensajes: 146


Estamos trabajando en ello como Aznar


WWW
Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #125 en: 03 Mayo, 2013, 03:18:28 pm »

por lo que he visto en el video la moto falla al abrir todo el gas, por eso lo de decantarme por falta de gasolina.
En línea

Si huele a gasolina he sido yo

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: YA FUNCIONA!!preparación de mi ALX!!
« Respuesta #126 en: 06 Mayo, 2013, 02:35:52 pm »

por fin, puedo decir que funciona como yo quiero, era el tubo de la gasolina que no dejaba pasar bien la mezcla. asi me ha mejorado mucho, pero lo mejor a venido cuando he hecho caso a kikopuente, y he mirado el clip de la aguja.  lo he ido cambiando de posicion, hasta que en la posicion mas baja, la moto va perfecta!!
una maravilla, sale como un misil, y luego se pone a unos 75km/h, con rodillos lijeros.
una vez me funcionaba, le he mejorado la distribucion. los muelles extraduros de embrague que le compre a kiqu son exagerados, he vuelto  aponer los tjt rojos, que son mas polivalentes.
y el muelle de contraste le he puesto uno de serie, pues el que tenia se me ha venido a bajo, a perdido toda la fuerza, y la moto ni me arrancaba porque patinaba la correa

la moto se levanta a puño, me encanta.

un millon de gracias a todos, de verdad !!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #127 en: 06 Mayo, 2013, 02:59:21 pm »

Por fin te funciona, me alegro!
Ahora a disfrutarla Smiley
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #128 en: 06 Mayo, 2013, 03:29:55 pm »

Congratulations!! por la solution.

*** sorry pero me pierdo en lo fundamental, lo de la AGUJA con CLIP  Huh : a que aguja os referís Huh Huh
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #129 en: 06 Mayo, 2013, 05:51:40 pm »

Por fin te funciona, me alegro!
Ahora a disfrutarla Smiley
a ver si os pongo pronto un video, porque con esto de tener que subirlo a youtube y todo...

7vidas, estos carburadores llevan una aguja en el sistema del acelerador, que sube y baja, y tiene 4 posiciones diferentes  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #130 en: 06 Mayo, 2013, 08:19:36 pm »

   enhorabuena David.
¿Y las vibraciones?
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #131 en: 06 Mayo, 2013, 08:54:38 pm »

  enhorabuena David.
¿Y las vibraciones?
Un saludo
gracias tio 
pues las vibraciones, siguen ahi, sera el cigueñal que es el de serie, pero ahora mismo, no tengo dinero para comprar uno bueno, total, le hago 200km al año, espero que aguante hasta que tenga pasta y tiempo. porque si lo abro y leugo no me va bien, me cuelgo de un arbol  Grin
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1802



Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #132 en: 06 Mayo, 2013, 09:21:27 pm »

  enhorabuena David.
¿Y las vibraciones?
Un saludo
gracias tio 
pues las vibraciones, siguen ahi, sera el cigueñal que es el de serie, pero ahora mismo, no tengo dinero para comprar uno bueno, total, le hago 200km al año, espero que aguante hasta que tenga pasta y tiempo. porque si lo abro y leugo no me va bien, me cuelgo de un arbol  Grin
saludos
mira que bobada era al final...
y nosotros buscando averias hasta el ultimo rincon  Grin Grin Grin Grin
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #133 en: 06 Mayo, 2013, 09:49:42 pm »

pues ya ves tio, ahora para la proxima ya tengo claras muchas cosas, he aprendido mucho con tanto problema  Grin
y a mi macal 74 le pasa lo mismo... el siguiente finde, ha cambiar la posicion de la aguja 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
kikopuente
Asiduo
***
Mensajes: 146


Estamos trabajando en ello como Aznar


WWW
Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #134 en: 06 Mayo, 2013, 10:14:24 pm »

Me legro mucho que funcione ya
En línea

Si huele a gasolina he sido yo

Jto097
Principiante
**
Mensajes: 78


Motovespa Vale Standard


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #135 en: 06 Mayo, 2013, 10:38:36 pm »

Enhorabuena David por haber dado con el problema, a veces el problema que mas quebraderos de cabeza te da es el mas lógico jejej
Un saludo!
En línea

davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #136 en: 27 Mayo, 2013, 10:49:38 am »

bueno, os informo de todo lo que le he hecho ultimamente  Grin
la moto iba perfecta, pero como llevaba los muelles extraduros de kiqu, un muelle de contraste +15%, y unos rodillos de 2gr, pues la moto se levantaba conforme acelerabas, pero no pasaba de 60km/h 

tuve un problema, y es que ha 10km de casa, el muelle de contraste se me vino abajo, perdio toda su fuera, entonces el embrague se quedaba abierto y la correa patinaba.... a casa andando  Roll Eyes cuando saque el muelle, estaba mas blando que uno de serie...le he puesto uno de serie, hasta que encuentre el mk verde y el mk rosa, que no los encuentro 

quité los muelles extraduros, porque la moto salia demasiado revolucionada y necesitaba muchas rpm para funcionar bien. le volvi a poner los tjt rojos, y asi va ahora.

los rodillos de 2gr eran exageradamente lijeros, asi que ahora le he combinado 3 rodillos de 3,5gr y otros 3 de 6gr.
la correa dentada ha cedido, y resvala y no puedo arrancar, ais que he metido una de serie, y de momento 0 problemas.

con esta combinacion la moto anda que da gusto,y se sube todas las cuestas del pueblo sin problemas  Afro

le he comprado a guilletopo uno de los cazavientos

de consumo es exagerado, salgo a deposito por fin de semana, y eso seran unos 20km si llega.... es un tema que tengo que solucionar,  a lo mejor me planteo quitar el dellhorto 19 y poner un amal 16 o 18 que tengo.

aqui os dejo unas fotillos:











lo proximo sera pintar las llantas de nlx de negro  Wink

y aqui un video

http://www.youtube.com/watch?v=CauwxgpwsuE

un saludo!!

« Última modificación: 27 Mayo, 2013, 10:56:13 am por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fran
Visitante


Email
Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #137 en: 27 Mayo, 2013, 02:10:46 pm »

 Grin Grin Grin me alegro de que ya vaya bien!! se ve que acelera bastante, cuanto anda mas o menos?
El cazavientos queda espectacular!!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #138 en: 27 Mayo, 2013, 04:44:03 pm »

Grin Grin Grin me alegro de que ya vaya bien!! se ve que acelera bastante, cuanto anda mas o menos?
El cazavientos queda espectacular!!
ya era hora de que fuera bien tio  Grin
yo creo que ira sobre los 90 a tope, que en el video no le daba a fondo porque entre otras cosas, iba con una mano conduciendo   
el proximo finde grabo con el gps del movil

el cazavientos me encanta  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #139 en: 07 Junio, 2013, 10:10:09 pm »

proximos cambios, rodillos de 8gr y pula racing, solo por probar.
prometo video  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
llobarrin
Visitante


Email
Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #140 en: 07 Junio, 2013, 10:50:57 pm »

Que vespino mas guapo David!!!
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #141 en: 08 Junio, 2013, 01:17:20 pm »

Que vespino mas guapo David!!!
gracias Juan me alegro de que te guste  Afro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
fran
Visitante


Email
Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #142 en: 08 Junio, 2013, 04:01:10 pm »

proximos cambios, rodillos de 8gr y pula racing, solo por probar.
 prometo video  Grin

Yo estoy por decirte que con 8 gramos, como no sea cuesta abajo, eso apenas anda.
Era el tavi con los de 6 gramos, y le costaba un mundo.. jajajajaja
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #143 en: 08 Junio, 2013, 07:49:32 pm »

proximos cambios, rodillos de 8gr y pula racing, solo por probar.
 prometo video  Grin

Yo estoy por decirte que con 8 gramos, como no sea cuesta abajo, eso apenas anda.
Era el tavi con los de 6 gramos, y le costaba un mundo.. jajajajaja
jajaja por probar... carretera tengo, y mucha  Grin Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #144 en: 25 Junio, 2013, 09:48:22 pm »

me hace con la preparacion actual los 89,1 de GPS sin problemas, puediendo coger mas seguro, porque lo probé rapido y mal
monté el pula, pero rozaba en el guardabarros, en la campana del embrague y en el caballete, asi que de momento vuelve a la estanteria...
se me ha vuelto a pasar una de las roscas del cilindro.... toca hacer inventos
seguire informando  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #145 en: 25 Junio, 2013, 10:53:55 pm »

Afro davidreti a 90 por hora.....................

                                                  Shocked
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #146 en: 22 Julio, 2013, 04:49:51 pm »

Repetido
« Última modificación: 23 Diciembre, 2013, 08:35:49 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: preparación de mi ALX!!
« Respuesta #147 en: 22 Julio, 2013, 05:00:28 pm »



consegui una vespino que ahora presentare en otro post con un escape polini, aqui podeis verlo ya montado en la moto


no lo he probado como toca, pues fue con el con el que el cilidnro me revento...

tengo mucha suerte, y resulta que encontre en una tienda el ultimo cilidnro para vespino que les quedaba  Grin  airsal 65cc por.... 21€ !!!  Shocked



le estoy haciendo un rodaje de verdad, sin apenas acelerones ni nada. eso si, no consigo que la moto haga el poco ruido que hacia antes, ahora suena muchisimo  Embarrassed

y aqui podeis ver una bonita coleccion de escapes que voy teniendo  Grin



un saludo!!
« Última modificación: 24 Diciembre, 2013, 10:43:45 am por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


que piston comprar
« Respuesta #148 en: 05 Noviembre, 2013, 11:32:18 am »

este post esta muy parado!!
 como tengo el foro un poco abandonado, pues no os he puesto al dia de lo que he ido consiguiendo
he conseguido un gilardoni en bastante buen estado, con su culata y todo, va a ser el cilindro a montar, y el airsal 65 nuevo lo dejare de reserva.
ahora me surge una duda, el piston del gilardoni es bastante bueno, pero tiene un par de enganchones leves, y ahora que tengo dinero, estaba pensando en hacer las cosas bien y montarle un piston barikit 65 monoaro cromado, pero no se si sera mejor que el piston que trae el gilardoni....
aqui los teneis, a ver cual os pillariais...
https://www.google.es/search?q=piston+barikit+65+vespino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=dcd4UpWMNsOw7QaczYD4Bw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1344&bih=759#facrc=_&imgdii=_&imgrc=kqml4zB_FYMTtM%3A%3BfxhujgvL0DbLaM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.vespinos.com%252Fweb%252Fvespinos%252Ffotos%252Fdimensiones_piston.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.vespinos.com%252Fweb%252Fvespinos%252Fcilindro_piston.htm%3B395%3B600

https://www.google.es/search?q=gilardoni+65+vespino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Jcd4UtWbFaaw7Absv4G4Cw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1344&bih=759#facrc=_&imgdii=_&imgrc=zXN9CB7BVu_5VM%3A%3BhyHxZ9y2KumBGM%3Bhttp%253A%252F%252Fimageshack.us%252Fa%252Fimg837%252F2388%252Fp1030537qg.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fforo.vespinos.com%252Findex.php%253Ftopic%253D14384%253Bprev_next%253Dnext%3B800%3B600

espero una respuesta cuanto antes mejor, que tengo al de la tienda esperando 
saludos!!
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: que piston comprar
« Respuesta #149 en: 06 Noviembre, 2013, 10:05:10 pm »

alguien?  Sad
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!