Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 04:27:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición
| | |-+  Nuestros vespinos (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | | |-+  preparación de mi ALX!!
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7 Imprimir
Autor Tema: preparación de mi ALX!!  (Leído 36965 veces)
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #50 en: 21 Octubre, 2012, 06:47:43 pm »

bueno la cosa ha estado muy parada durante el verano,  pillé un cabreo con este motor porque no conseguia hacerlo andar, le puse su motor de serie y au jejeje
ahora que viene el frio y la lluvia, pues me he vuelto a poner con él.
 lo primero, hecho de menos mi cilindro de hierro!!!  con el de aluminio nunca me ha ido bien........
lo mas importante, si rehabilito este proyecto, solo me voy a gastar dinero en gasolina, porque estoy ahorrando para una buena bici.
entonces se me ha ocurrido la NO brillante idea de montar el viejo mk gripado.
el piston tenia unos cuantos enganchones poco profundos, y el cilindro esta perfecto.
 la pregunta es, si con una lija super super fina rebajo unifomemente los enganchones del piston, puedo volver a meterlo? ¿y si le meto gasolina al 3% ?  al tacto esta muy suave, no creo que enganche, pero........ ¿me vais a decir que ni se me ocurra verdad?  Grin
es este:





luego, por otra parte, llevo encendido de  ¿ NLX? no lo se, pero si alguien que tenga una igual me puede hacer el grandisimo favor de decirme en que posicion va de serie, se lo agradeceria, porque estoy seguro de que esta mal colocado, y es la raiz de todos mis quebraderos de cabeza.
hoy lo he puesto asi, pero aun no lo he probado  Undecided







luego por otra parte tengo este piston, que no esta gripado, pero si hecho polvo de estar tirado por los cajones......lo tiro?, o puedo lijarlo uniformemente etc etc para intentar aprovecharlo?





aqui podeis ver el nuevo adaptador que me he hecho para el  dellhorto 19. es una manguera, con un tuberia interior de aluminio que encaja perfecta con la tobera de admision.





y la culata italkit de 65cc  con el descompresor arrancado de cuajo  Undecided





una vista general del motorcillo en cuestion  Wink





y poco mas, como veis el pula esta retirado del campo de batalla, no me molaron los resultados, cuando consiga que ande bien, lo pondre y comparare.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #51 en: 21 Octubre, 2012, 11:13:45 pm »

Mmmmm
Ahí sale el motor montado ya, qué pistón has montado entonces?

Suerte!
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #52 en: 22 Octubre, 2012, 08:27:53 am »

ahi aun lleva el 65 de aluminio con su correspondiente piston.   ya se que es una estupidez, pero yo quiero que mi vespi vuelva a tenar la fuerza que tenia antes, y eso creo que con un cilindro de aluminio no lo voy a conseguir  Embarrassed
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #53 en: 22 Octubre, 2012, 02:34:31 pm »

ahi ahi cilindros de hierro!! como tiene que ser
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #54 en: 22 Octubre, 2012, 02:37:08 pm »

con cilindro de aluminio tendras mas potencia por que no se calienta tanto y tiene menos friccion el aro en el nikasil y ademas los pistones se pueden poner mas ajustados al diametro del cilindro.
lo que dependiendo de la distribucion tendra menos fuerza en bajos o mas.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #55 en: 22 Octubre, 2012, 02:42:26 pm »

con cilindro de aluminio tendras mas potencia por que no se calienta tanto y tiene menos friccion el aro en el nikasil y ademas los pistones se pueden poner mas ajustados al diametro del cilindro.
lo que dependiendo de la distribucion tendra menos fuerza en bajos o mas.
yo tengo un mk de hierro y queda perfectamente ajustado, con una compresion brutal para ser un vespino
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #56 en: 22 Octubre, 2012, 05:37:20 pm »

con cilindro de aluminio tendras mas potencia por que no se calienta tanto y tiene menos friccion el aro en el nikasil y ademas los pistones se pueden poner mas ajustados al diametro del cilindro.
lo que dependiendo de la distribucion tendra menos fuerza en bajos o mas.
no si mi cilindro de aluminio encima esta nuevo, pero  yo no consigo que tenga mas salida que mi vespi de serie tio, sin embargo era montar el mk, y pufff, menuda diferencia. 
entonces tu meterias el de aluminio, no?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #57 en: 22 Octubre, 2012, 05:38:59 pm »

Eso es verdad, si tienes más fuerza con el de hierro que con el de aluminio.... ahí falla algo tío, el de hierro al calentarse pierde más fuerza, se calienta antes...

Te paso un comentario de un colega del foro de Zonaboxes

Cita de: Rakor
Me ha traido un cilindro un forero a casa en su caja original.  He sacado una foto al interior de la tapa que tenía una chuletita que compara los 2 materiales.

La marca del cilindro fabricaba los 2 tipos, así que no nos está intentando convencer que el suyo es mejor que otro porque "los 2 son suyos".

A ver si esto convence a los que todavía creen que los de hierro son mejores  Wink


Un saludo
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #58 en: 22 Octubre, 2012, 05:46:48 pm »

si yo no digo que sea mejor el hierro que el aluminio, a mi me ha ido mejor hierro que aluminio, y todavia no he gripado ninguno de hierro, mientras que de aluminio si he gripado, y encima uno de ellos fue un gilardoni de 64
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #59 en: 22 Octubre, 2012, 05:49:11 pm »

y encima uno de ellos fue un gilardoni de 64
Grin Grin
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #60 en: 22 Octubre, 2012, 05:53:05 pm »

entonces tengo un problema  Grin
 el encendido, el maldito encendido, ya veras como es la posicion del encendido..............
a ver la preparacion es esta:
cilindro de aluminio, que no pone la marca (estaba montado junta con una culata italkit de 65cc), culata italkit 65,  tavi (limpiado por dentro y fibras nuevas), laminas de carbono, rampa carter largo y  carter corto limado, varioplus rodillos de 2gr,  muelle contraste km verde +15, pequeños tjt rojos,  correa ( tengo la dentada, pero me resbala y no arranca   ) dellhorto 19, filtro de potencia, bujia ngk grado 8, y el encendido de serie que necesito que me ayudeis con el
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #61 en: 23 Octubre, 2012, 06:21:43 pm »

alguien que tenga un nlx puede hacer una foto a su encendido ??    Roll Eyes  o alguein me peude explicar a partir d ela fot que he hecho como deberia de ir mas o menos?
o la otra opcion es un encendido de AL, cual pongo?    los carteres son de AL 
necesito alguna respuesta para este finde porfavor  Afro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #62 en: 23 Octubre, 2012, 06:29:00 pm »

en la foto que sacas del encendido se ve una marca en el estator busca la otra marca que tendra en el carter las coincides y hay esta el punto de serie.
creo que en la foto hasta se ve la marca del carter la tienes a 2mm girandolo hacia la derecha.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #63 en: 23 Octubre, 2012, 06:34:03 pm »

vale, lo buscare, la verdad es que yo en la foto no veo la marca del carter, la del encendido si, que esta en el tornillo.  y otra pregunta, si estos carteres no son de este encendido, las marcas me sirven, o solo sirven para el encendido original?
adelantar el encendido hay que hacerlo bien no? o se puede hacer a ojo?  de cuanto estamos hablando?
perdona por tantas preguntas tio  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #64 en: 23 Octubre, 2012, 07:41:48 pm »

pues si no la ves sera por lo que dices que esde otro motor que no llevara marca.
entonces ya no se save donde va.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #65 en: 06 Noviembre, 2012, 10:28:02 pm »

bueno, ahora he descubierto que al carburador le faltaba la aguja..............  a ver si ahora con un invento que he hecho con un remache sin usar me funciona.  el encendido, ire probando, ya que no tiene marca en el carter  Angry
una pregunta un poco relativa........este trucaje a cuanto deberia ponerse? 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #66 en: 06 Noviembre, 2012, 10:44:19 pm »

se supone que a 90-95
pero ya sabes que la mia coge 90 y con la mitad de cosas que la tuya, no se si llevara algo dentro del motor, pero a los hechos me remito  Grin Grin Grin
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #67 en: 06 Noviembre, 2012, 10:50:04 pm »

a ver, puestos a ir al desguace, si me hacen buen precio, que carburador le pondriais a este trucaje, para que sin importar el consumo, de  el maximo rendimiento posible.  dellhorto 19?  un 20?  un 24?    Grin     contando que puedo meer o el tavi o el pula, que no se si el pula pide mas carbu....
« Última modificación: 07 Noviembre, 2012, 02:42:40 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #68 en: 07 Noviembre, 2012, 02:43:11 pm »

a ver, puestos a ir al desguace, si me hacen buen precio, que carburador le pondriais a este trucaje, para que sin importar el consumo, de  el maximo rendimiento posible.  dellhorto 19?  un 20?  un 24?    Grin     contando que puedo meer o el tavi o el pula, que no se si el pula pide mas carbu....
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #69 en: 07 Noviembre, 2012, 03:16:47 pm »

con 19 o 20 yo creo que iria bien
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #70 en: 07 Noviembre, 2012, 11:21:40 pm »

si pones el 24 te iria bien el adaptador con caja de laminas de senda y un pula el nobik o un yasuni z de escuter.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #71 en: 07 Noviembre, 2012, 11:45:26 pm »

pero no me viene bien comprarme el adaptador, la idea es gastarse lo minimo posible.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #72 en: 29 Noviembre, 2012, 07:42:41 pm »

como de momento no puedo montar el 19,   le meto el amal 16?
tengo un chicle 85... ira bien? o  sera pequeño?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #73 en: 29 Noviembre, 2012, 08:25:06 pm »

aparentemente para ser un 16 por ahi andarian los tiros en cuanto el chicle, pero nada mejor que montarselo, intentar carburarlo y lo vas viendo
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: comienzo la preparacion de mi alx de nuevo
« Respuesta #74 en: 29 Noviembre, 2012, 10:52:51 pm »

pero es que encima no llevo bien el encendido de la mierda.....  voy a ver si  consigo hacer que funcione algo este finde  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!