Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
|
|
|
Autor
|
Tema: preparación de mi ALX!! (Leído 36965 veces)
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
bueno la cosa ha estado muy parada durante el verano, pillé un cabreo con este motor porque no conseguia hacerlo andar, le puse su motor de serie y au jejeje ahora que viene el frio y la lluvia, pues me he vuelto a poner con él. lo primero, hecho de menos mi cilindro de hierro!!! con el de aluminio nunca me ha ido bien........ lo mas importante, si rehabilito este proyecto, solo me voy a gastar dinero en gasolina, porque estoy ahorrando para una buena bici. entonces se me ha ocurrido la NO brillante idea de montar el viejo mk gripado. el piston tenia unos cuantos enganchones poco profundos, y el cilindro esta perfecto. la pregunta es, si con una lija super super fina rebajo unifomemente los enganchones del piston, puedo volver a meterlo? ¿y si le meto gasolina al 3% ? al tacto esta muy suave, no creo que enganche, pero........ ¿me vais a decir que ni se me ocurra verdad? es este:
luego, por otra parte, llevo encendido de ¿ NLX? no lo se, pero si alguien que tenga una igual me puede hacer el grandisimo favor de decirme en que posicion va de serie, se lo agradeceria, porque estoy seguro de que esta mal colocado, y es la raiz de todos mis quebraderos de cabeza. hoy lo he puesto asi, pero aun no lo he probado
luego por otra parte tengo este piston, que no esta gripado, pero si hecho polvo de estar tirado por los cajones......lo tiro?, o puedo lijarlo uniformemente etc etc para intentar aprovecharlo?
aqui podeis ver el nuevo adaptador que me he hecho para el dellhorto 19. es una manguera, con un tuberia interior de aluminio que encaja perfecta con la tobera de admision.
y la culata italkit de 65cc con el descompresor arrancado de cuajo
una vista general del motorcillo en cuestion
y poco mas, como veis el pula esta retirado del campo de batalla, no me molaron los resultados, cuando consiga que ande bien, lo pondre y comparare.
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1123
|
con cilindro de aluminio tendras mas potencia por que no se calienta tanto y tiene menos friccion el aro en el nikasil y ademas los pistones se pueden poner mas ajustados al diametro del cilindro. lo que dependiendo de la distribucion tendra menos fuerza en bajos o mas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
con cilindro de aluminio tendras mas potencia por que no se calienta tanto y tiene menos friccion el aro en el nikasil y ademas los pistones se pueden poner mas ajustados al diametro del cilindro. lo que dependiendo de la distribucion tendra menos fuerza en bajos o mas.
no si mi cilindro de aluminio encima esta nuevo, pero yo no consigo que tenga mas salida que mi vespi de serie tio, sin embargo era montar el mk, y pufff, menuda diferencia. entonces tu meterias el de aluminio, no?
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
entonces tengo un problema el encendido, el maldito encendido, ya veras como es la posicion del encendido.............. a ver la preparacion es esta: cilindro de aluminio, que no pone la marca (estaba montado junta con una culata italkit de 65cc), culata italkit 65, tavi (limpiado por dentro y fibras nuevas), laminas de carbono, rampa carter largo y carter corto limado, varioplus rodillos de 2gr, muelle contraste km verde +15, pequeños tjt rojos, correa ( tengo la dentada, pero me resbala y no arranca ) dellhorto 19, filtro de potencia, bujia ngk grado 8, y el encendido de serie que necesito que me ayudeis con el
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1123
|
en la foto que sacas del encendido se ve una marca en el estator busca la otra marca que tendra en el carter las coincides y hay esta el punto de serie. creo que en la foto hasta se ve la marca del carter la tienes a 2mm girandolo hacia la derecha.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
vale, lo buscare, la verdad es que yo en la foto no veo la marca del carter, la del encendido si, que esta en el tornillo. y otra pregunta, si estos carteres no son de este encendido, las marcas me sirven, o solo sirven para el encendido original? adelantar el encendido hay que hacerlo bien no? o se puede hacer a ojo? de cuanto estamos hablando? perdona por tantas preguntas tio
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1123
|
pues si no la ves sera por lo que dices que esde otro motor que no llevara marca. entonces ya no se save donde va.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
a ver, puestos a ir al desguace, si me hacen buen precio, que carburador le pondriais a este trucaje, para que sin importar el consumo, de el maximo rendimiento posible. dellhorto 19? un 20? un 24? contando que puedo meer o el tavi o el pula, que no se si el pula pide mas carbu....
|
|
« Última modificación: 07 Noviembre, 2012, 02:42:40 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
a ver, puestos a ir al desguace, si me hacen buen precio, que carburador le pondriais a este trucaje, para que sin importar el consumo, de el maximo rendimiento posible. dellhorto 19? un 20? un 24? contando que puedo meer o el tavi o el pula, que no se si el pula pide mas carbu....
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
racing
V.I.P.
Mensajes: 1123
|
si pones el 24 te iria bien el adaptador con caja de laminas de senda y un pula el nobik o un yasuni z de escuter.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7
|
|
|
|
|