Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 05:47:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  pregunta sobre embrague
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: pregunta sobre embrague  (Leído 2179 veces)
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


pregunta sobre embrague
« en: 07 Julio, 2012, 04:53:51 pm »

pues mi pregunta es: el embrague cuando lo giras con la mano para delante hace compresion no? y cuando lo giras para atras tambien? o deveria de ponerse como en bicicleta? algo asi mas o menos... nose si me explico
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #1 en: 09 Julio, 2012, 02:10:24 am »

hola, si,, si le das en el sentido de apretar hace compresión y si le das al revés no hace compresión lo que hace es que la campana se queda loca,, si para atrás también hace compresión revisa las mordazas de arranque, saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #2 en: 10 Julio, 2012, 01:37:29 am »

puede ser que por eso cuando paro en seco se pare el motor? Gracias!
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #3 en: 17 Julio, 2012, 04:34:14 pm »

bueno visto lo visto e desarmado el embrague y lo e limpiado y lijado bien porque tenia un poco de oxido... pero sigue en las mismas.. nose que hacerle ya... porque uno nuevo no quiero comprar que salen bastante caros...
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #4 en: 17 Julio, 2012, 05:26:33 pm »

eso cuando monto un motor y me pasa, lo soluciono cambiando zapatas y campana, por otras que tengo en despiece,  prueba con zapatas de arranque nuevas, y nos cuentas.
tambien prueba a no poner la tuerza del embrague, y dime si sin dicha tuerca sigue pasando lo mismo ( no arranques la moto sin la tuerca!!  Wink )    simplemente muevelo con la mano...........
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #5 en: 18 Julio, 2012, 01:17:03 am »

sin la tuerca va bien! en eso si me fije esta mañana cuando lo desmonte...  lo tendré que cambiar o limpiarlo bien bien bien!
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #6 en: 18 Julio, 2012, 11:47:53 am »

yo lo que hize fue poner una tuerca de apriete, con la cual, me asegure de que no se saldria, pero tampoco la deje en contacto con el embrague, no se si me explico, es decir, la deje semiapretada, que no fuera ni para alante ni para atras. y aun sigue ahi  Grin
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jm.carrillo
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #7 en: 18 Julio, 2012, 05:20:20 pm »

   Hola.

Llevas puesta la arandela reparadora de la campana del embrague?? ....


* eme2317.jpg (5.52 KB, 250x229 - visto 323 veces.)
En línea
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #8 en: 18 Julio, 2012, 11:57:07 pm »

   Hola.

Llevas puesta la arandela reparadora de la campana del embrague?? ....

jajajajajaja joder hoy mismo e estado en un tallercito que tiene un colgao de aqui del pueblo y eso y me a dicho del tiron que me falta la arandela! muchisimas gracias! sois muy grandes! Wink
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #9 en: 19 Julio, 2012, 09:21:52 am »

Aparte de esa arandela deves llevar una blanca de plastico que separa las zapatas de arranque para que no toquen lembrague acuerdate mirarlo cuando lo desmontes
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
zrprod-alx
Principiante
**
Mensajes: 66


De restauracion


Re: pregunta sobre embrague
« Respuesta #10 en: 19 Julio, 2012, 12:34:14 pm »

Aparte de esa arandela deves llevar una blanca de plastico que separa las zapatas de arranque para que no toquen lembrague acuerdate mirarlo cuando lo desmontes
las blancas esas si que las lleva! lleva dos una abajo de las mordazas y otra arriba Wink hoy ire a buscar la arandela haber si la encuentro
En línea

Lo que fuese mala vida siempre se nos dio bien.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!